KroNE 32 Publicado May 13, 2021 at 02:33 Share Publicado May 13, 2021 at 02:33 On 11-05-2021 at 19:12, Baretiña dijo: Seria interesante tener la opinión de un músico, para ver que proporciones maneja y en el otro extremo un ingeniero en sonido o similar. En esos casos no se consideran porque trabajan en ello... https://concepto.de/melomano/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Baretiña 102 Publicado May 13, 2021 at 12:57 Share Publicado May 13, 2021 at 12:57 hace 10 horas, KroNE dijo: En esos casos no se consideran porque trabajan en ello... https://concepto.de/melomano/ Gracias por compartirlo, me pareció muy divertido este punto con respecto a los Melómanos: "...Reconocen las tendencias musicales históricas y poseen una educación musical amplia o especializada: les puede entusiasmar la música toda del siglo XX, o pueden sentirse atraídos especialmente por el barroco europeo, o por el rock and roll asiático." Los colegas del Kpop quedan fuera? Fuente: https://concepto.de/melomano/#ixzz6ukVbD6I7 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Giuseppe55 685 Publicado May 13, 2021 at 13:05 Share Publicado May 13, 2021 at 13:05 (editado) Audiofilo.....!! Los audiófilos son personas con un interés especial por los sistemas de reproducción y también de grabación de audio, con el fin de buscar la máxima calidad y fidelidad. El placer por oír música del modo más fidedigno posible lleva a los audiófilos a interesarse en la tecnología subyacente. Algunas posiciones extremas rechazan las técnicas actuales a pesar de que éstas proveen mejor respuesta en frecuencia y mucho menor ruido en el registro del audio. Muchas veces los resultados de una reproducción sonora de alta fidelidad no satisfacen las preferencias del audiófilo, por lo que utiliza los medios de los cuales dispone, como la técnica eléctrica o la electrónica para obtener efectos de audio que estén en sintonía con su preferencia. Esto puede iniciar tendencias como rechazar tanto los soportes digitales (CD, MP3, los DVD inclusive) como los equipos digitales a la hora de escuchar música; optando por el audio almacenado y tratado en soportes físicos o magnéticos, como los casetes, los discos de vinilo, las cintas de carrete abierto, los magnetofones y tratados con equipos los amplificadores valvulares. https://es.wikipedia.org/wiki/Audiófilo Editado May 13, 2021 at 13:08 por Giuseppe55 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanzuniga 1.070 Publicado May 13, 2021 at 13:51 Share Publicado May 13, 2021 at 13:51 Audiomano por acá! Me gusta escuchar música; pero que suene bien... no me obsesiono con los distintos formatos, sus resoluciones, ni con los equipos... claro que cacho altiro cuando en una radio de auto hay un parlante polarizado alreves 1 Citar Vndo tclado barato, qu l falta una tcla Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado May 13, 2021 at 15:39 Share Publicado May 13, 2021 at 15:39 Machuca Melo Mano Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado May 13, 2021 at 21:31 Share Publicado May 13, 2021 at 21:31 En el auto escucho mp3, tengo dos pendrives con 128 GB cada uno, y toda las discografías que puedo soñar alguna vez en reproducir. Cada mucho tiempo saco uno y generalmente le agrego más música, cuando me doy cuenta que quiero escuchar algo que no tengo ya allí. También llevo unos 80 o 100 CDs que podría poner de vez en cuando pero nunca alcanzo a hacerlo. Lo único que me gustaría sería poder grabar desde el CD player a uno de los pedrives, no se les ocurrió que esa funcionalidad era indispensable. A veces, muy de vez en cuando conecto el streaming de los noruegos, pero es muy raro. En casa escucho más que nada CD/SACD y archivos (de baja y de alta resolución) desde el disco duro de un Olive que uso como fuente únicamente, donde tengo más o menos la misma música que en uno de los pendrives del auto. En casa más que nada uso archivos sin comprimir. Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado May 14, 2021 at 19:13 Share Publicado May 14, 2021 at 19:13 Parti grabando vinilos en casette, tuve muchos de estos que luego deseche, empece a coleccionar cd.. hasta que aparecio jukebok y empece a traspasar a mp3 de 128, (el valor del mega era carisimo, y en 16 mb era el doble de canciones)asi que a solo 128, luego llego e-mule y napster. Ahi me hice de una coleccion importante de archivos digitales y musica que no habia en Chile, luego digitalice todos mis discos a alac, y reemplace el 90% de los mp3 de 128 a formato sin compresion, hoy solo escucho formatos digitales incluyendo spotify, y me da lo mismo donde escuchar en una radio a pila o en mi sistema stereo o multicanal.. pero si o si todo el.dia escucho musica, ahora en un rico sistema stereo es otra cosa.. pero por el tinnituss debo si o si tener musica sonando, y al igual que el profe tengo en el auto 2 pendrive de 128 gb y esta en aleatorio.. y si escucho un disco nuevo.. lo agrego a mi h90 y al pendrive Citar Stereo Amplificador Stereo Quad Elite + Frontales Kef q950 + Ecualizador Technics sh-ge70+ Sansui SE-4200 Stereo Graphic Equaliser + Ipad Mini 4 + Network Player HiFi AXN10 Cambridge Audio + Amazon Echo 3 x 2 + Amazon Echo show 5 + Amazon Echo Flex Stereo 2 : Receiver Stereo Phillips MCD700 + Acoustic Research The Sequel + Subwoofer Polk Audio Rm6000 Multicanal Marantz sr6011 + Frontales Eltax Utah + Whaferdale D300 Atmos + Whaferdale Sorround Wh-2 +Parlante Central Monitor Audio Bronze c150 + Sorround Atmos Polkaudio Owm3 + Proyector Viewsonic PJD7828HDL + Apple tv 4k + Subwoofer Whaferdale slim bass 8 + Subwoofer Jamo S808 + Multicanal 2 Bluray LG BD 660 + Led Samsung 75´RU7100+ NAS H90 + Receiver Yamaha HTR3066 + Parlantes sony sa-ve356 Subwoofer Yamaha NS SW20 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
maguilarp 1.488 Publicado May 14, 2021 at 19:47 Share Publicado May 14, 2021 at 19:47 hace 33 minutos, fabian ramirez dijo: me da lo mismo donde escuchar en una radio a pila o en mi sistema stereo o multicanal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado May 14, 2021 at 19:51 Share Publicado May 14, 2021 at 19:51 hace 28 minutos, fabian ramirez dijo: ahora en un rico sistema stereo es otra cosa Ahora, maguilarp dijo: hago la aclaración subrayada en negrilla (de lo contrario no tendría las lucas que tengo metidas en el stereo).... ya que he estado en la cordillera acampando y una radio a pila es lo mejor que puedes tener (sintonizando radio Mendoza y el carnaval que ellos están transmitiendo) Citar Stereo Amplificador Stereo Quad Elite + Frontales Kef q950 + Ecualizador Technics sh-ge70+ Sansui SE-4200 Stereo Graphic Equaliser + Ipad Mini 4 + Network Player HiFi AXN10 Cambridge Audio + Amazon Echo 3 x 2 + Amazon Echo show 5 + Amazon Echo Flex Stereo 2 : Receiver Stereo Phillips MCD700 + Acoustic Research The Sequel + Subwoofer Polk Audio Rm6000 Multicanal Marantz sr6011 + Frontales Eltax Utah + Whaferdale D300 Atmos + Whaferdale Sorround Wh-2 +Parlante Central Monitor Audio Bronze c150 + Sorround Atmos Polkaudio Owm3 + Proyector Viewsonic PJD7828HDL + Apple tv 4k + Subwoofer Whaferdale slim bass 8 + Subwoofer Jamo S808 + Multicanal 2 Bluray LG BD 660 + Led Samsung 75´RU7100+ NAS H90 + Receiver Yamaha HTR3066 + Parlantes sony sa-ve356 Subwoofer Yamaha NS SW20 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado May 14, 2021 at 21:09 Share Publicado May 14, 2021 at 21:09 1 hour ago, fabian ramirez dijo: Parti grabando vinilos en casette, tuve muchos de estos que luego deseche, empece a coleccionar cd.. hasta que aparecio jukebok y empece a traspasar a mp3 de 128, (el valor del mega era carisimo, y en 16 mb era el doble de canciones)asi que a solo 128, luego llego e-mule y napster. Ahi me hice de una coleccion importante de archivos digitales y musica que no habia en Chile, luego digitalice todos mis discos a alac, y reemplace el 90% de los mp3 de 128 a formato sin compresion, hoy solo escucho formatos digitales incluyendo spotify, y me da lo mismo donde escuchar en una radio a pila o en mi sistema stereo o multicanal.. pero si o si todo el.dia escucho musica, ahora en un rico sistema stereo es otra cosa.. pero por el tinnituss debo si o si tener musica sonando, y al igual que el profe tengo en el auto 2 pendrive de 128 gb y esta en aleatorio.. y si escucho un disco nuevo.. lo agrego a mi h90 y al pendrive Yo soy bastante más joven que usted , pero también partí copiando vinilos en cassettes, primero con cassettes de los buenos o reels de cintas para hacer "backups permanentes", después compraba cassettes en oferta que eran más baratos que los TDK o Memorex). Los vinilos eran caros, pero caros del verbo caro (no como ahora, que los venden hasta en el Jumbo, y por lo tanto deben estar botados de barato ). En la mejor de las épocas yo podía comprarme 1 vinilo nuevo por mes, o tal vez uno usado por semana. Claro que tenía un amigo oligarca que compartía más o menos los mismos gustos por el rock, y que se compraba de a 3 o cuatro por semana. Una vez se llevó 10 de un viaje. Ese loco nunca, pero nunca compraba un disco usado, sí íbamos a las disquerías a vitrinear, pero si algo le gustaba lo compraba nuevo o lo encargaba. Yo creo que ese cristiano, a quien conocí en el colegio, fue el primer audiófilo que conocí. Algo después salieron los CD, pero eran tan recaros que hubo empresas que los arrendaban, en vez de venderlos. Y uno los arrendaba, los grababa en una cinta buena, y los devolvía. O ellos te lo grababan por un pequeño monto. Esa era la época ya de los walkman, y había mucha gente que sólo tenía un "pérsonal" para escuchar música. Esa gente tenía bibliotecas llenas de discos, y ni un puto libro para leer, o tal vez revistas. Y tenían de audio, de cine, de nuevo el vicio. El padre de mi amigo era de tener "chiches tecnológicos insólitos": tenía un "pasacassettes" en su auto (no una radio normal, o a lo más con "pasamagazines", y en el escritorio una mágina calculadora con números rojos luminosos, que podía hacer algunas operaciones básicas... era era una maravilla. En mi casa era medio al revés: había muchos libros, y unos quizás 60 discos de vinilos, unas docenas de cassettes "comprados" y muchos pero muchos cassettes truchos con la cintita para poderlos grabar encima. Mi viejo era de "magazines" (track-8) en el auto, y esos también eran "de tienda especializada" (donde además los revendían y los reparaban cuando se les salía la cinta para ajuera). Nápster era windows, pero en Mac salió como el año 2000 el Macster, y unos brasileros hicieron el Rapster, que funcionaban. Para esa época se armó la grande cuando un demo inédito de Metallica fue compartido, y las corpos disqueras se les fueron encima. Después salió la mulita, que de paso fue en paralelo con una internet más rápida. A mí me interesaba más que nada para conseguir y compartir discos bootlegs que eran inconseguibles, por eso me metí un poquito en este tema. Creo que esa red sigue disponible hoy. Respecto a la capacidad de almacenamiento, tengo una anécdota. Como para el año 2000, a fin de poder desarrollar mi pega necesitaba hacer presentaciones, que hasta ese momento se hacían con micas impresas en láser, o en inkjet (para color), y se pasaban en un retroproyector. Más o menos entonces se transicionó a PPT, pero la cosa tenía sus bemoles y sus sostenidos: no nos permitían conectar nuestro computador al data, sino que había un computador ya instalado y uno debía llevar su pendrive para conectarlo y así poder dar sus conferencias. Los pendrives eran bien caros entonces, y para variar Micro$oft no ayudaba, y sus archivos pesaban más de lo que podía ser conveniente. Para esa época yo me compré un gigantesco pendrive que me permitió esa transición: era de formidables 32 Megabáits!!!! (ojo, MEGA). El chisme me costó nada menos que 60 lucas, pero me sirvió por muchos años (aún lo tengo funcionando, después de haber quedado olvidado en un bolsillo y pasado por el lavarropas, inclusive). Por ahí lo tengo en la bodega... Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pipo 356 Publicado May 14, 2021 at 23:33 Share Publicado May 14, 2021 at 23:33 hace 2 horas, pacifyer dijo: Para esa época yo me compré un gigantesco pendrive que me permitió esa transición: era de formidables 32 Megabáits!!!! (ojo, MEGA). El chisme me costó nada menos que 60 lucas, pero me sirvió por muchos años (aún lo tengo funcionando, después de haber quedado olvidado en un bolsillo y pasado por el lavarropas, inclusive). Por ahí lo tengo en la bodega... Que bueno saber que todavía algo le funciona. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado May 16, 2021 at 02:25 Share Publicado May 16, 2021 at 02:25 (editado) On 14-05-2021 at 17:09, pacifyer dijo: Yo soy bastante más joven que usted , pero también partí copiando vinilos en cassettes, primero con cassettes de los buenos o reels de cintas para hacer "backups permanentes", después compraba cassettes en oferta que eran más baratos que los TDK o Memorex). Los vinilos eran caros, pero caros del verbo caro Soy más viejo que todos uds... pero podría decir que casi me crié en la disquería Circus (en los pasajes en Providencia, cerca de Holanda), la primera que empezó a traer vinilos gringos y a veces europeos. Con un par de amigos del colegio la rutina era irnos allá después de clases. No sé como me aguantaban mis viejos... pero me gastaba hasta el último peso que tenía en discos, que escuchaba en una tornamesa Dual con cápsulas Shure V15, Stanton, y otras, parlantes y amplificador Akai, y la joyita: un deck Akai de bastante buen pelo. Y las decenas de parlantes que fueron rotando con el tiempo después. El en cambio, hijo único y mimado de su abuelo , ya tenía esos famosos pre y power Marantz, parlantes AR, deck Nakamichi, etc... Era un verdadero festín las horas y horas escuchando en su casa o la mía. Mi amigo después se dedicó a fotógrafo de fórmula 1 (el otro miembro del grupito se metió de programador de rock de la Radio Concierto); antes ambos tratamos de estudiar tecnología del sonido ele la U de Chile (yo no más pasé la prueba de audición.. pero solo duré un año, abandoné la carrera porque era super improvisada y caótica). Mientras tanto, él en sus primeros viajes de fotógrafo volvía, no estoy exagerando, con ... baúles! de vinilos (200, 300 discos de una). Perdimos el contacto por muchos años pues se radicó en USA, pero hace un tiempo atrás otro forero -FernandoMac- nos volvió a contactar. Hace unos meses fui a su depto en Stgo, que ocupa solo un par de meses al año. Tenía, saqué la cuenta, unos 4000 CD y entre 1000 a 1500 vinilos. Pero su colección de verdad está en USA, varias veces más grande. Y su real pasión son los reel: tiene creo que 8 a 10 reels de altísimo nivel, mesas de mezcla, y un montón de masters originales, recuperados directamente de los estudios (incluso tiene las pistas individuales de las tomas de estudio de algunos discos famosos, hasta me dijo que estaba pensando remezclar alguno de ellos). Trajo una de ellas a mi casa con un master original... no podrían creer como sonaba... Me tinca que ese sí califica de melómano... Editado May 16, 2021 at 02:30 por pbanados 1 Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Giuseppe55 685 Publicado May 16, 2021 at 03:02 Share Publicado May 16, 2021 at 03:02 (editado) @pbanados Mi amigo después se dedicó a fotógrafo de fórmula 1 Patrick L..? Editado May 16, 2021 at 03:03 por Giuseppe55 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado May 16, 2021 at 15:54 Share Publicado May 16, 2021 at 15:54 hace 12 horas, Giuseppe55 dijo: @pbanados Mi amigo después se dedicó a fotógrafo de fórmula 1 Patrick L..? sip... Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gong 162 Publicado May 17, 2021 at 19:06 Autor Share Publicado May 17, 2021 at 19:06 On 15-05-2021 at 22:25, pbanados dijo: Soy más viejo que todos uds... pero podría decir que casi me crié en la disquería Circus (en los pasajes en Providencia, cerca de Holanda), la primera que empezó a traer vinilos gringos y a veces europeos. Con un par de amigos del colegio la rutina era irnos allá después de clases. No sé como me aguantaban mis viejos... pero me gastaba hasta el último peso que tenía en discos, que escuchaba en una tornamesa Dual con cápsulas Shure V15, Stanton, y otras, parlantes y amplificador Akai, y la joyita: un deck Akai de bastante buen pelo. Y las decenas de parlantes que fueron rotando con el tiempo después. El en cambio, hijo único y mimado de su abuelo , ya tenía esos famosos pre y power Marantz, parlantes AR, deck Nakamichi, etc... Era un verdadero festín las horas y horas escuchando en su casa o la mía. Mi amigo después se dedicó a fotógrafo de fórmula 1 (el otro miembro del grupito se metió de programador de rock de la Radio Concierto); antes ambos tratamos de estudiar tecnología del sonido ele la U de Chile (yo no más pasé la prueba de audición.. pero solo duré un año, abandoné la carrera porque era super improvisada y caótica). Mientras tanto, él en sus primeros viajes de fotógrafo volvía, no estoy exagerando, con ... baúles! de vinilos (200, 300 discos de una). Perdimos el contacto por muchos años pues se radicó en USA, pero hace un tiempo atrás otro forero -FernandoMac- nos volvió a contactar. Hace unos meses fui a su depto en Stgo, que ocupa solo un par de meses al año. Tenía, saqué la cuenta, unos 4000 CD y entre 1000 a 1500 vinilos. Pero su colección de verdad está en USA, varias veces más grande. Y su real pasión son los reel: tiene creo que 8 a 10 reels de altísimo nivel, mesas de mezcla, y un montón de masters originales, recuperados directamente de los estudios (incluso tiene las pistas individuales de las tomas de estudio de algunos discos famosos, hasta me dijo que estaba pensando remezclar alguno de ellos). Trajo una de ellas a mi casa con un master original... no podrían creer como sonaba... Me tinca que ese sí califica de melómano... Melomaniatico! Citar CADENA: (Fuentes) Cambridge CXN V2 / Cambridge CXC Series 2 -> (DAC) Gustard X26 Pro -> (Amplificación) Tektron TK One Large (KT88 Genalex Gold Lion + 12AU7 Genalex Gold Lion) >>> Totem Storm Subwoofer / Roksan TR5 K2. CABLES: Wireworld, AudioQuest, Blue Jeans Cables. TWEAKS: Sorbothane pads, Audiophile Grade Noise Filter WA9000, IsoAcoustics Subwoofer Stand. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado May 17, 2021 at 20:23 Share Publicado May 17, 2021 at 20:23 Melafo Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
guax 178 Publicado May 18, 2021 at 01:08 Share Publicado May 18, 2021 at 01:08 On 12-05-2021 at 19:54, pbanados dijo: anoto en una planilla todo lo que escucho Para eso esta last.fm Citar We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado May 18, 2021 at 01:25 Share Publicado May 18, 2021 at 01:25 Y cuenta los discos con un ábaco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts