Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cambridge Audio DacMagic 200M

AmigosHiFi

Recommended Posts

CA_DacMagic200M-01.jpg

Autor: Ian White

Si tenemos en cuenta que decenas de millones de consumidores llevan casi un año atrapados en casa, que la mayoría de los fabricantes de auriculares no pueden mantener el producto en stock y que el 99% de la población utiliza un dispositivo móvil inalámbrico como principal fuente digital, probablemente sea un buen momento para explicar a los consumidores por qué un DAC podría elevar su experiencia auditiva de forma muy significativa. Algunas marcas lo entienden. Cambridge Audio entiende claramente que los consumidores podrían pagar por una solución de una sola caja que pueden conectar a su teléfono, Sony PS5, auriculares, ordenador portátil, streamer Roku, y su equipo de música en casa. Si esto es así, la nueva generación del Cambridge Audio DacMagic 200M es un producto que debes considerar seriamente.

Los DAC tienen que convertirse en una realidad en 2021. Y no sólo porque 300 millones de personas en todo el mundo se hayan subido al tren del streaming. La realidad es que el 95% de las personas que transmiten música a través de Spotify, Tidal, Qobuz o Deezer no tienen ni idea de lo que hace un DAC y probablemente no podrían decirte el nombre de 3 empresas que los fabrican. Eso es un fracaso de marketing colosal a todos los niveles por parte de la industria del audio de alta gama.

Spotify HiFi se lanzará en algún momento de 2021 y su enorme base de clientes global va a tener por fin acceso a la transmisión sin pérdidas, que no es lo mismo que la transmisión en alta resolución.

¿Ofrece el audio de alta resolución una ventaja sonora discernible sobre los MP3 y la calidad de CD de 16 bits/44,1 kHz?

Sí. Pero el 95% de la música disponible sigue sin ser de alta resolución.

El audio de alta resolución se refiere a los archivos de música que tienen una frecuencia de muestreo y/o una profundidad de bits superior a la del CD, que se especifica en 16 bits/44,1kHz.

Tidal y Qobuz ofrecen streaming de alta resolución en sus plataformas, pero no podrás apreciar realmente las diferencias entre esos archivos y el sonido con calidad de CD sin un DAC.

En algunos casos, es posible que no creas que las versiones de alta resolución de algunos tipos de música ofrecen un gran aumento de la calidad de sonido. No pasa nada.

Un DAC convierte la señal digital de tu portátil, streamer o smartphone (mediante una conexión por cable o inalámbrica) en una señal analógica. En la mayoría de los casos, un DAC bien diseñado hará que los MP3 y los archivos con pérdidas que transmitas desde Spotify suenen significativamente mejor.

Ahora que he confundido y convencido a casi todos ustedes de no comprar un DAC, echemos un vistazo al Cambridge Audio DacMagic 200M, que es mucho más que un simple DAC.

DAC Magic

El Cambridge Audio DacMagic 200M forma parte de una nueva oleada de productos digitales que se ponen muchos sombreros. Algunos de esos sombreros encajan un poco mejor que otros, pero no hay duda de que el DacMagic 200M es una de las mejores opciones en la categoría de DAC/preamplificador/amplificador de auriculares.

Si sólo buscas un DAC autónomo, el DacMagic 200M sigue teniendo mucho sentido por su amplia gama de entradas digitales, la antena para streaming Bluetooth aptX, la compatibilidad con MQA, PCM hasta 32 bits/768kHz y DSD512. Si quieres transmitir PCM y DSD a más de 24 bits/192 kHz, debes utilizar la entrada USB tipo B.

Las entradas digitales coaxiales (2) pueden decodificar 24-bit/192kHz, y las Toslink (2) pueden manejar 24-bit/96KHz - una buena característica para su consola de videojuegos, caja Roku, o reproductor de CD más antiguo.

Menos del 5% de toda la música digital disponible es de alta resolución y no hay casi nada a 32 bits/768kHz. Yo no esperaría que Spotify ofreciera 24 bits/96kHz, pero este DAC debería estar preparado para el futuro durante unos años.

La parte derecha del panel frontal está dedicada a mostrar la frecuencia de muestreo de la señal de audio que se introduce en él. Hay un montón de LEDs; cada uno etiquetado con una frecuencia de muestreo diferente - '44,1kHz', '48kHz', '96kHz' y '192kHz' - el LED apropiado se ilumina cuando la unidad detecta la señal. Del mismo modo, los LEDs para MQA o DSD se iluminan cuando se detectan esos tipos de archivos o flujos.

Pulsa el enlace para ver todo el artículo
https://www.amigoshifi.com/sm/n/c/5/cambridge-audio-dacmagic-200m

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me tinca ene ese DAC, ojalá alguien se lo traiga para que nos cuente.

Curioso que diga que tiene un sonido más lleno pero menos detallado que el Chord. Mi DAC (Project) tiene el mismo chip y tb tengo un Chord 2Qute, y yo encuentro que es exactamente al revés: El Chord más lleno, el Project más detallado.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario

hace 36 minutos, pbanados dijo:

Curioso que diga que tiene un sonido más lleno pero menos detallado que el Chord. Mi DAC (Project) tiene el mismo chip y tb tengo un Chord 2Qute, y yo encuentro que es exactamente al revés: El Chord más lleno, el Project más detallado.

No he probado dicho DAC, pero quisiera recordar un tema que menciono siempre. Los DAC son dos piezas fundamentales, la parte digital y la analógica. Nos centramos demasiado en la digital y a veces nos olvidamos de la otra parte. Puede llegar a marcar mucho, y cuanto más nos olvidemos de ella vamos a provocar que los fabricantes acaben olvidandose de ella y "solo" vendan chips.

Enlace al comentario

hace 21 horas, AmigosHiFi dijo:

No he probado dicho DAC, pero quisiera recordar un tema que menciono siempre. Los DAC son dos piezas fundamentales, la parte digital y la analógica. Nos centramos demasiado en la digital y a veces nos olvidamos de la otra parte. Puede llegar a marcar mucho, y cuanto más nos olvidemos de ella vamos a provocar que los fabricantes acaben olvidandose de ella y "solo" vendan chips.

La parte analógica es fundamental para sacar buen rendimiento a un chip. Pero no creo mucho eso de que los fabricantes vayan a "olvidarse" de esa parte por la sencilla razón que chips de prestigio todos los pueden incorporar desde los 100 dólares (por dar una cifra). Entonces, claramente, si quieres diferenciar un producto y ofrecer calidad de sonido a diferentes segmentos del mercado tienes que trabajar la ejecución de la parte análoga y/o de funciones/características adicionales.

Dado que el punto de funciones/características, también es relativamente "commodity". El asunto pasa a que el plus siempre lo va a dar el sonido que pueda ofrecer el producto directamente. Es decir lo "análogo". 

Una prueba de ello, es que hoy en día los fabricantes siguen apostando por amplificadores puramente análogos (si bien cada vez más se ofrecen entradas digitales) y el motivo es que se centran en el rendimiento puro a nivel de sonido.

También vemos a menudo casos en donde equipos digitales, en "el papel" con chips inferiores entregan niveles de rendimiento que sobrepasan a muchos equipos con chips de mayor nivel y eso sigue siendo por la calidad de la parte análoga.

Editado por Bozon
Enlace al comentario

hace 22 horas, pbanados dijo:

Mi experiencia coincide con la tuya. Los Chords suenan más musicales, mas gorditos. Los con chip "all in one" van más por el lado analítico/clínico en comparación.

igualmente, no tomes el 2Qute como una "referencia" en Chord. Modelos más nuevos como el Qutest o el Hugo 2 ganan bastante en el apartado de claridad y resolución y la gracia es que no pierden la musicalidad.

Editado por Bozon
Enlace al comentario

hace 54 minutos, Bozon dijo:

Mi experiencia coincide con la tuya. Los Chords suenan más musicales, mas gorditos. Los con chip "all in one" van más por el lado analítico/clínico en comparación.

igualmente, no tomes el 2Qute como una "referencia" en Chord. Modelos más nuevos como el Qutest o el Hugo 2 ganan bastante en el apartado de claridad y resolución y la gracia es que no pierden la musicalidad.

pero, pero... no procesan MQA (creo que por incompatibilidad tecnológica), y cuando el disco está bien grabado en ese formato, es una diferencia insalvable, por muy bueno que sea el Chord. Que lamentable, o si no los Chord serían insuperables. Y ya habría upgradeado mi 2qute al Qutest, que me hace ojitos...

En ese sentido este Cambridge puede ser muy interesante, si en verdad es fuerte en lo que el Chord es fuerte, si le creemos a esta review.

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario

CA_DacMagic200M-01.jpg
Autor: Ian White
Si tenemos en cuenta que decenas de millones de consumidores llevan casi un año atrapados en casa, que la mayoría de los fabricantes de auriculares no pueden mantener el producto en stock y que el 99% de la población utiliza un dispositivo móvil inalámbrico como principal fuente digital, probablemente sea un buen momento para explicar a los consumidores por qué un DAC podría elevar su experiencia auditiva de forma muy significativa. Algunas marcas lo entienden. Cambridge Audio entiende claramente que los consumidores podrían pagar por una solución de una sola caja que pueden conectar a su teléfono, Sony PS5, auriculares, ordenador portátil, streamer Roku, y su equipo de música en casa. Si esto es así, la nueva generación del Cambridge Audio DacMagic 200M es un producto que debes considerar seriamente.
Los DAC tienen que convertirse en una realidad en 2021. Y no sólo porque 300 millones de personas en todo el mundo se hayan subido al tren del streaming. La realidad es que el 95% de las personas que transmiten música a través de Spotify, Tidal, Qobuz o Deezer no tienen ni idea de lo que hace un DAC y probablemente no podrían decirte el nombre de 3 empresas que los fabrican. Eso es un fracaso de marketing colosal a todos los niveles por parte de la industria del audio de alta gama.
Spotify HiFi se lanzará en algún momento de 2021 y su enorme base de clientes global va a tener por fin acceso a la transmisión sin pérdidas, que no es lo mismo que la transmisión en alta resolución.
¿Ofrece el audio de alta resolución una ventaja sonora discernible sobre los MP3 y la calidad de CD de 16 bits/44,1 kHz?
Sí. Pero el 95% de la música disponible sigue sin ser de alta resolución.
El audio de alta resolución se refiere a los archivos de música que tienen una frecuencia de muestreo y/o una profundidad de bits superior a la del CD, que se especifica en 16 bits/44,1kHz.
Tidal y Qobuz ofrecen streaming de alta resolución en sus plataformas, pero no podrás apreciar realmente las diferencias entre esos archivos y el sonido con calidad de CD sin un DAC.
En algunos casos, es posible que no creas que las versiones de alta resolución de algunos tipos de música ofrecen un gran aumento de la calidad de sonido. No pasa nada.
Un DAC convierte la señal digital de tu portátil, streamer o smartphone (mediante una conexión por cable o inalámbrica) en una señal analógica. En la mayoría de los casos, un DAC bien diseñado hará que los MP3 y los archivos con pérdidas que transmitas desde Spotify suenen significativamente mejor.
Ahora que he confundido y convencido a casi todos ustedes de no comprar un DAC, echemos un vistazo al Cambridge Audio DacMagic 200M, que es mucho más que un simple DAC.
DAC Magic
El Cambridge Audio DacMagic 200M forma parte de una nueva oleada de productos digitales que se ponen muchos sombreros. Algunos de esos sombreros encajan un poco mejor que otros, pero no hay duda de que el DacMagic 200M es una de las mejores opciones en la categoría de DAC/preamplificador/amplificador de auriculares.
Si sólo buscas un DAC autónomo, el DacMagic 200M sigue teniendo mucho sentido por su amplia gama de entradas digitales, la antena para streaming Bluetooth aptX, la compatibilidad con MQA, PCM hasta 32 bits/768kHz y DSD512. Si quieres transmitir PCM y DSD a más de 24 bits/192 kHz, debes utilizar la entrada USB tipo B.
Las entradas digitales coaxiales (2) pueden decodificar 24-bit/192kHz, y las Toslink (2) pueden manejar 24-bit/96KHz - una buena característica para su consola de videojuegos, caja Roku, o reproductor de CD más antiguo.
Menos del 5% de toda la música digital disponible es de alta resolución y no hay casi nada a 32 bits/768kHz. Yo no esperaría que Spotify ofreciera 24 bits/96kHz, pero este DAC debería estar preparado para el futuro durante unos años.
La parte derecha del panel frontal está dedicada a mostrar la frecuencia de muestreo de la señal de audio que se introduce en él. Hay un montón de LEDs; cada uno etiquetado con una frecuencia de muestreo diferente - '44,1kHz', '48kHz', '96kHz' y '192kHz' - el LED apropiado se ilumina cuando la unidad detecta la señal. Del mismo modo, los LEDs para MQA o DSD se iluminan cuando se detectan esos tipos de archivos o flujos.
Pulsa el enlace para ver todo el artículo
https://www.amigoshifi.com/sm/n/c/5/cambridge-audio-dacmagic-200m
Buen post. Saludos

Enviado desde mi HD1900 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola amigos, quisiera dejar una consulta por si alguien en este foro ya tuviera este DAC. Yo compré un 200M en B&H USA y me llegó ayer. Todo lo que he probado hasta ahora al parecer funciona bien pero me llama la atención que la perilla del volumen se siente muy suelta y con un juego libre demasiado amplio lo que no parece ser normal. Por favor si alguno tuviera este equipo y me pudiera comentar se lo agradecería mucho. Saludos a todos.

Editado por elayatola
Enlace al comentario

On 13-06-2021 at 1:04, elayatola dijo:

Hola amigos, quisiera dejar una consulta por si alguien en este foro ya tuviera este DAC. Yo compré un 200M en B&H USA y me llegó ayer. Todo lo que he probado hasta ahora al parecer funciona bien pero me llama la atención que la perilla del volumen se siente muy suelta y con un juego libre demasiado amplio lo que no parece ser normal. Por favor si alguno tuviera este equipo y me pudiera comentar se lo agradecería mucho. Saludos a todos.

Hola! Podrías comentar qué tal el DAC  por favor? 

Enlace al comentario

Yo estoy viendo comprar el Cambridge DAC MAgic 100. Me imagino mas sencillo que el 200M (que parece no esta en Chiel), ¿pero que tal sera? Quiero conectar ahi el CD Player tambien Cambridge con la tele y el streaming. El precio es accesible (250 lucas aprox) pero quiero ver si vale la pena, mejora el sonido o nunca tanto??

Enlace al comentario

Hola amigos, mis disculpas por la demora en responder. Difícil pregunta la que me hacen, sin animo de review les comento la experiencia hasta ahora.

El DAC lo compré como reemplazo del AudioEngine D1 que uso hace mucho tiempo para escuchar musica de Tidal mientras trabajo. Acompaño este DAC con unas Adam Artist 3. La razón del upgrade era simplemente agregar soporte para MQA para el creciente catalogo de Tidal con esta codificación y ojalá agregar algo de brillo y definición si se podía. En este ambiente, el nuevo DACMAGIC 200M cumple bastante bien. Todas las fucionalidades que le he probado hasta ahora han funcionado bien. Su sonido es correcto , detallado y bien educado como buen ingles. Para mi gusto netamente personal, quizá un poquito cargado al bajo, con medios bien balanceados y sin estridencias y agudos un poquito contenidos pero no menos detallados. (Ojo que mi gusto personal es sonido gringo/japones). En cuanto a MQA, se nota claramente una mejora cuando reproduces albumes codificados con MQA (Master) con el MQA activado en el DAC vs el mismo album con MQA pero reproducido sin MQA activado en el DAC.

En cuanto a su sonido en un ambiente más amplio, hoy por primera vez saqué el M200 para conectarlo a mi equipo para escuchar musica donde lo acompaño con un AU-717 como pre, un power Aragon 4004 mkii, unas Yamaha NS-690I y donde mi DAC es un Teac UD-505 (sin capacidad MQA).
En esta comparación el Teac a mi juicio suena bastante mejor con Tidal  y albumes no MQA y un poquito peor con albumes codificados con MQA.
Para mi era esperable esta diferencia ya que estoy comparando un DAC de USD 2.000 sin MQA contra un DAC de USD 500 pero con MQA.

Como antecedente adicional, les puedo comentar que tuve hace un tiempo un DAC chino SMSL M500 y a pesar de que el papel tenía muy buenas caráteristicas, en las mismas pruebas su sonido fue siempre horrible, frio, metálico, falto de cuerpo y de vida que por lo menos para mi era inescuchable. 

Como resumen, me parece que el CambridgeAudio DACMAGIC 200M es un excelente DAC para su precio (USD 499) y una muy buena alternativa para alguien quien quiera contar con soporte para MQA en un DAC de buena calidad a un precio accesible.

Saludos a todos.

Editado por elayatola
Enlace al comentario

On 13-06-2021 at 1:04, elayatola dijo:

Hola amigos, quisiera dejar una consulta por si alguien en este foro ya tuviera este DAC. Yo compré un 200M en B&H USA y me llegó ayer. 

¿Como lo hiciste?, pues B&H no despacha ese modelo a Chile

https://www.bhphotovideo.com/c/product/1618329-REG/cambridge_audio_c11217_dacmagic_200m_dac.html

Enlace al comentario