Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ayuda con crossover

mvorchard

Recommended Posts

Pero eso es bastante parecido (desde el punto de vista lógico) a la potencial solución con el miniDSP... lo que me dejaría sin preamplificador... no sirve.

Sigo buscando:

fuentes (digital+DAC o análoga) -> preamp (salida stereo) -> xover (dos pares de salida stereo)-> dos powers -> entrada bajos + entrada medios/altos parlantes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, mvorchard dijo:

Pero eso es bastante parecido (desde el punto de vista lógico) a la potencial solución con el miniDSP... lo que me dejaría sin preamplificador... no sirve.

Sigo buscando:

fuentes (digital+DAC o análoga) -> preamp (salida stereo) -> xover (dos pares de salida stereo)-> dos powers -> entrada bajos + entrada medios/altos parlantes

Nop. Fuente 100% digital (PC) a OktoDAC8 (igual o mejor performance que tu DAC, pero con 8 canales) y de ahi a 8 amplificadores >> 8 transductores = 2x 4 vías. 

Es distinto al MiniDSP. Uno por que el DAC en el Okto es mejor, y dos por que la fuente es 100% digital (USB). Si, miniDSP tiene ofertas similares, pero el miniDSP 2x4 (ADAU1701) no es una de ellas.

• Like 1
Enlace al comentario

Por eso dije desde la lógica de la solución (miniDSP también puede recibir fuente usb)... seguro el dac del Okto tiene mejor calidad que el miniDSP. Pero me cuesta creer que sea mejor que mi Qutest.

Y me quedo sin entrada análoga.

Editado por mvorchard
Enlace al comentario

hace 10 minutos, mvorchard dijo:

Por eso dije desde la lógica de la solución (miniDSP también puede recibir fuente usb)... seguro el dac del Okto tiene mejor calidad que el miniDSP. Pero me cuesta creer que sea mejor que mi Qutest.

Y me quedo sin entrada análoga.

Busca el review del OktoDAC en ASR (que tambien hizo review del Qutest), de hecho lo califico mejor... 

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/review-and-measurements-of-okto-dac8-8ch-dac-amp.7064/#lg=attachment23785&slide=0

Respecto a la entrada análoga... bueno, no se puede tener todo... lo único que te podría ofrecer un rendimiento similar sería una interfaz MOTU, de las más PRO... que tienen un ADC digno. 

• Like 1
Enlace al comentario

hace 7 horas, kaos-tx dijo:

los inductores los están trayendo de aliexpress o acá los hacen ? para los crossover .

y al creador del tema, por que la elección de ese tweeter ?

Yo no he comprado nada aún...... pero creo que terminaré siguiendo las recomendaciones de componentes de alta calidad de Tony de humblehomemadehifi.com.

Respecto del tweeter, probamos, con las cajas armadas, "listas para", tres pares de tweeters, un Vifa, un Dayton, y éste... fue el que más me gustó. Seguramente está más pensado para eliminar el midbass y cortar más abajo, pero en mi caso, desde 2.200 Hz ha funcionado muy bien. Me gusta mucho como suena mi equipo. Y no hay ningún invitado que no quede loco, tampoco, ja, ja, ja!

Enlace al comentario

1 hour ago, mvorchard dijo:

...y bueno! eBay dice que mi xover activo Pioneer viene en camino 😱

Deséenme suerte 😄

Pero ese equipo trabaja solo  con amplificadores activos, en ningún caso de solo un amplificador te entregara para las vías. 2 vias=2 amplis, 3 vias=3amplis 3vias+sub=4amplis.

Cartel

Enlace al comentario

hace 20 minutos, funkyto dijo:

Pero ese equipo trabaja solo  con amplificadores activos, en ningún caso de solo un amplificador te entregara para las vías. 2 vias=2 amplis, 3 vias=3amplis 3vias+sub=4amplis.

Clarísimo. Uso preamplificador y dos amplificadores desde hace mucho tiempo. De hecho, ya biamplifiqué activamente con un miniDSP... y sólo lo deseché porque estaba deshaciendo la pega de mi DAC Chord.

Lo que se acaba de echar a andar es la búsqueda de un amplificador a tubos para el canal de los tweeters. El P2 le pasa 300 watts a los bajos, el P1 le pasará 150 watts a los medios... cuánto será necesario para los tweeters?? Estoy pensando en 20 o 40 watt, como máximo!

• Like 1
Enlace al comentario

hace 5 horas, mvorchard dijo:

Clarísimo. Uso preamplificador y dos amplificadores desde hace mucho tiempo. De hecho, ya biamplifiqué activamente con un miniDSP... y sólo lo deseché porque estaba deshaciendo la pega de mi DAC Chord.

Lo que se acaba de echar a andar es la búsqueda de un amplificador a tubos para el canal de los tweeters. El P2 le pasa 300 watts a los bajos, el P1 le pasará 150 watts a los medios... cuánto será necesario para los tweeters?? Estoy pensando en 20 o 40 watt, como máximo!

Ya 20 será harto, creo en mi humilde opinión.

Cartel

Enlace al comentario

Si te vas por el camino de los X-Over pasivos en el parlante, este tipo de inductor es excelente, yo lo usé en los medios/agudos de mi proyecto JBL y son súper cristalinos: https://www.madisoundspeakerstore.com/goertz-inductors-16-awg/

Photo of Copper Foil

Photo of Perfect Lay Inductor
En Capacitores tienes un mundo y sin problema puedes gastar más que toda la cadena solo en capacitores. Para buenos resultados sí o sí tienen que ser de buena calidad. Las resistencias tb que no sean las típicas wire wound de  la sgte foto (hay mejores)
Photo of sand cast resistor
Has una simulación del circuíto del X-over ya que dependiendo del driver puede que necesites agregarle alguna Zobel para atenuar algún peak de impedancia.
Acá hay un PDF con mucha información para diseñar un X-over y simularlo con Spice: https://www.pispeakers.com a mi me sirvió mucho.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 15 minutos, mvorchard dijo:

La raja. Muchas gracias, igual!

Pregunta: esos cambios de impedancia y otros tweaks, cuando es activo (corte antes del power), ya no son problema, cietto??

Ahí tienes que ver las especificaciones del driver. Cualquier driver decente viene con un gráfico de Sensibilidad e Impedancia.

Prefiero que alguien con más conocimiento responda. Yo hice todos mis gráficos y análisis para mis JBL 2226H con X-over pasivo, no quiero carrilearme.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 9 horas, funkyto dijo:

Tengo este modelo que me lo recomendó @Mr_oD, una maravilla, se trabaja desde el pc

https://dbxpro.com/en/products/driverack-pa2

Es basicamente un DSP, al igual que el DriveRack VENU360 que tiene un review aca: 

dbx DriveRack VENU360 Review (audio processor) | Audio Science Review (ASR) Forum

Excelente alternativa para un XO activo.

Para el tweeter iría por algo con baja distorsión, independiente de la potencia. Además, tienes que revisar la sensibilidad e impedancia de la salida del crossover activo análogo Pioneer, y ver si puede manejar tus amplificadores correctamente. 

En crossover pasivos, específicamente en capacitores, les dejo una buena lectura (OJO QUE ESTA COMPUESTO DE 3 PARTES):

Capacitor upgrade in crossover - Is it audible? | Audio Science Review (ASR) Forum

Enlace al comentario