AmigosHiFi 42 Publicado May 2, 2021 at 08:24 Share Publicado May 2, 2021 at 08:24 Autor: Manel Segarra El Phono Box RS2 es el último preamplificador de phono de la marca austriaca y presenta algunas características muy interesantes como por ejemplo su estructura completamente balanceada o sus posibilidades de ecualización con curvas RIAA y DECCA. Pero quizá su punto fuerte sea la gran capacidad de ajuste que permite optimizar el rendimiento de cualquier cápsula. Y, por supuesto, es apto para cartuchos de tipo MM y MC permitiéndonos cambiar la impedancia de funcionamiento entre los valores de 10 ohm y 1.000 ohm y ofreciendo 8 niveles de ganancia seleccionables entre 40 y 70 dB. Incluso permite girar el potenciómetro de la impedancia sin problemas durante la reproducción e inmediatamente evaluar el impacto de las diferentes opciones de carga. Parece evidente que, este despliegue de posibilidades lo convierten en uno de los más completos del mercado incluso si tenemos en cuenta los de precios muy superiores. Además, todo ello se ofrece dentro de una carcasa metálica muy compacta y fácil de ubicar. Pero, de entrada, si tuviera que elogiar algún aspecto antes de proceder a las pruebas de sonido, me quedaría con el hecho de que todos los ajustes se hacen desde el frontal del aparato y que, adicionalmente, unos pequeños testigos led nos informan de la configuración que está funcionando en cada momento. Nada que ver, por tanto, con esos engorrosos previos de phono con combinaciones de pestañas no aptas para usuarios afectados de presbicia. Por tamaño, prestaciones y posibilidades de ajuste, parece que su rival natural es el Gold Note PH10 analizado recientemente en Revista Amigos HiFi, pero, como veremos, aunque comparten muchos conceptos, el carácter de cada uno tiene sutiles diferencias. Y para descubrirlas vamos a emplear una cápsula MM Audio-Technica VM750SH y una MC Ortofon Quintet Black S, ambas montadas, como siempre en mi Rega Planar 3. Vamos a aprovechar también que el previo trabaja en balanceado y lo conectaremos con ese tipo de cables al resto de mi sistema (Vincent SA-32 + Musical Fidelity M6s PRX) Un rápido intercambio en la calle, sin tan siquiera apagar el motor del coche, me permite hacerme con el doble LP de Santana “Moonflower”. Se trata de la edición original de 1977 que he encontrado por Wallapop. Los discos están prácticamente sin usar y, en cuanto llego a casa pongo la tercera cara que incluye un extraordinario solo de percusión en directo. Mientras suena la música hago el ajuste fino con el Pro-Ject. Estoy con la MC Ortofon y la verdad es que no me resulta difícil encontrar un punto dulce con la impedancia alrededor de los 400R. Opto también por la curva DECCA, aunque el efecto de esta ecualización es muy sutil. El sonido se despliega con gran profundidad y extensión de escena. Tanto o más que en una reproducción digital. La dinámica es generosa, pero sin llegar a ser explosiva. Los detalles de la grabación son extraídos con exactitud pero sin llegar a un exceso de análisis. El sonido, además de ser muy creíble desde el punto de vista tímbrico, tiene el punto justo de calidez propio de una fuente analógica. El Pro-ject consigue que los 15 euros que me he gastado con el doble de Santana sean la mejor inversión en música que he hecho este año. Además, si queréis estar siempre informados de los contenidos de la Revista Amigos HiFi os podéis suscribir a nuestro canal de Telegram: https://t.me/AmigosHiFi_Revista Pulsa el enlace para ver todo el artículo https://www.amigoshifi.com/sm/n/c/7/pro-ject-phono-box-rs2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jaravenaa 84 Publicado May 2, 2021 at 16:48 Share Publicado May 2, 2021 at 16:48 @AmigosHiFiAmigosHiFi si bien mencionas arriba que su competencia es el goldnote y que también lo probaste, como se comparan ambos? Citar Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL, Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AmigosHiFi 42 Publicado May 3, 2021 at 15:19 Autor Share Publicado May 3, 2021 at 15:19 (editado) Comparar con esta otra review hecha por el mismo autor. https://www.amigoshifi.com/sm/n/c/7/gold-note-ph10-los-precoces-las-curvas-y-los-vicios Editado May 3, 2021 at 15:20 por AmigosHiFi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AmigosHiFi 42 Publicado May 3, 2021 at 15:20 Autor Share Publicado May 3, 2021 at 15:20 hace 22 horas, jaravenaa dijo: @AmigosHiFiAmigosHiFi si bien mencionas arriba que su competencia es el goldnote y que también lo probaste, como se comparan ambos? Comparar con esta otra review hecha por el mismo autor. https://www.amigoshifi.com/sm/n/c/7/gold-note-ph10-los-precoces-las-curvas-y-los-vicios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jaravenaa 84 Publicado May 3, 2021 at 15:40 Share Publicado May 3, 2021 at 15:40 @AmigosHiFila verdad leí ambas y en ninguna los comparan directamente, por eso te pregunté, me parecieron más unas descripciones detalladas. Pero ya que tuviste la oportunidad de probar ambos, cual te gustó mas y porque? Citar Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL, Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AmigosHiFi 42 Publicado May 3, 2021 at 18:07 Autor Share Publicado May 3, 2021 at 18:07 On 02-05-2021 at 18:48, jaravenaa dijo: @AmigosHiFiAmigosHiFi si bien mencionas arriba que su competencia es el goldnote y que también lo probaste, como se comparan ambos? Comparar con esta otra review hecha por el mismo autor. https://www.amigoshifi.com/sm/n/c/7/gold-note-ph10-los-precoces-las-curvas-y-los-vicios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AmigosHiFi 42 Publicado May 3, 2021 at 18:08 Autor Share Publicado May 3, 2021 at 18:08 Le paso tu pregunta al autor del artículo. Yo soy el editor, mejor que lo haga él. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jaravenaa 84 Publicado May 3, 2021 at 20:38 Share Publicado May 3, 2021 at 20:38 hace 2 horas, AmigosHiFi dijo: Le paso tu pregunta al autor del artículo. Yo soy el editor, mejor que lo haga él. Saludos. muchas gracias @AmigosHiFi Citar Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL, Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Manel Segarra 2 Publicado May 4, 2021 at 19:46 Share Publicado May 4, 2021 at 19:46 En cuanto a calidad de sonido y fiabilidad a la grabación original el Project, diría que es más neutro. Pero el italiano me resulta más atractivo por su mayor capacidad de corrección con las curvas. Son diferencias mínimas porque ambos suenan muy bien. Diría que hay un empate con matices a favor de uno o del otro. No puedo decir más.Enviat des del meu SM-G780F usant Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jaravenaa 84 Publicado May 4, 2021 at 20:02 Share Publicado May 4, 2021 at 20:02 hace 14 minutos, Manel Segarra dijo: En cuanto a calidad de sonido y fiabilidad a la grabación original el Project, diría que es más neutro. Pero el italiano me resulta más atractivo por su mayor capacidad de corrección con las curvas. Son diferencias mínimas porque ambos suenan muy bien. Diría que hay un empate con matices a favor de uno o del otro. No puedo decir más. Enviat des del meu SM-G780F usant Tapatalk @Manel Segarra muchas gracias por tu opinión, me queda muy claro tus preferencias y las diferencias entre ellos. Citar Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL, Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Bozon 687 Publicado May 11, 2021 at 13:02 Share Publicado May 11, 2021 at 13:02 @Manel Segarra @AmigosHiFi Mi experiencia con Pres de phono no es extensa y perdón por la pregunta. Este Project con amplias capacidades de configuración me hizo venir a mente el Shiit Mani que también tiene (en mucho menor medida eso sí) dichas capacidades y, en mi caso, encuentro que rinde muy bien. Sobretodo para su precio. ¿has podido probar este último y, si es así, cómo lo ves en comparación? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Manel Segarra 2 Publicado May 11, 2021 at 13:09 Share Publicado May 11, 2021 at 13:09 @Bozon Gracias por leer nuestros artículos. No conozco ese previo que mencionas. De gama básica, te puedo recomendar el iFi Zen, también analizado por mi en www.amigoshifi.comEnviat des del meu SM-G780F usant Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts