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The Art of Speaker Design


MartinV56

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[url="http://www.nutshellhifi.com/library/speaker-design1.html"]http://www.nutshellhifi.com/library/speaker-design1.html[/url]

Parte 2

[url="http://www.nutshellhifi.com/library/speaker-design2.html"]http://www.nutshellhifi.com/library/speaker-design2.html[/url]

Fuente:

The Soul of Sound

[url="http://www.nutshellhifi.com/library/index.html"]http://www.nutshellhifi.com/library/index.html[/url]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

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[quote name='MartinV56' date='16 August 2011 - 10:45 PM' timestamp='1313502356' post='79833']
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Fuente:

The Soul of Sound

[url="http://www.nutshellhifi.com/library/index.html"]http://www.nutshellhifi.com/library/index.html[/url]
[/quote]

Hola Don MartinV56

que tal eso
http://www.single-ended.com/archive/FH-Mk3-betaDoc-251010.pdf
mi amigo de australia esta usando !!


saludos
L a g a r t o

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Tambien me habia encontrado con ese articulo y es muy interesante. Pone las cosas en perspectiva pero al mismo tiempo no da soluciones definitivas si no que más bien invita a la exploración...

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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Hola Mr. Lagarto,

Bonito diseño. A simple vista me parece que es el tipico concepto de "transmission line quarter wavelenght", de las columnas que hizo Daniel con los FX120a. O de las Voigt Pipes, o del "metronomo".
Pero la estetica del diseño me parece muy bien lograda, resultarían unos lindos parlantes con un trabajo de carpinteria bien ejecutado.


Saludos.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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