Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta respuesta de frecuencia parlantes

DATco

Recommended Posts

Consulto a la sabiduría del foro; estoy tentado en cambiar mis Tannoy Revolution DC6T por unas Sonus Faber Lumina III, pero me preocupa la diferencia de respuesta de frecuencia de ambos parlantes

Tannoy Revolution DC6T: 34Hz – 35kHz
Sonus Faber Lumina III: 40Hz – 24kHz

Qué tan "audible" puede ser esa diferencia? (en ambos extremos)

También miro con entusiasmo las Wharfedale Linton Heritage, sé que ese es otro tipo de animal! Pero respecto al asunto de frecuencia es más menos lo mismo.

Gracias!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 29-04-2021 at 10:38, DATco dijo:

Consulto a la sabiduría del foro; estoy tentado en cambiar mis Tannoy Revolution DC6T por unas Sonus Faber Lumina III, pero me preocupa la diferencia de respuesta de frecuencia de ambos parlantes

Tannoy Revolution DC6T: 34Hz – 35kHz 40Hz – 24kHz

Qué tan "audible" puede ser esa diferencia? (en ambos extremos)

También miro con entusiasmo las Wharfedale Linton Heritage, sé que ese es otro tipo de animal! Pero respecto al asunto de frecuencia es más menos lo mismo.

Gracias!!!!!

Esos números solos no dicen mucho, pero si te puedo decir que entre 24kHz y 35kHz no existe absolutamente ninguna diferencia. 

1-. Tus oidos no llegan a esa frecuencia, a menos que seas un perro.

2-. No hay material en esa frecuencia, o sea la musica que escuchas no tiene elementos ni instrumentos que requieran esa frecuencia.

3-. Ninguno de esos parlantes pueden reproducir correctamente esa frecuencia 

En todo caso, entre esos dos, creo que el SF es mejor parlante (del Tannoy no encontre mucha información, solo que pareciera estar descontinuado), sin ser una maravilla  (altos muy pronunciados y bajos debiles). 

Sonus Faber Lumina III loudspeaker Measurements | Stereophile.com

Enlace al comentario

Creo que comparar números no sirve en muchos casos. 

Supongamos que comparamos 3 vehículos que tienen la misma potencia: 50 HP. ¿Cuál es mejor? No es posible decirlo sólo con ese dato. Por ejemplo, puede pasar que el peso sea muy diferente. O el torque, o muchos otros factores. 

El rango de frecuencias que declara el fabricante, ¿cómo lo midió, y con qué márgenes se tomaron esos valores? ¿ese rango lo obtuvo siempre con la misma intensidad de señal, o hubo variaciones? 

De esas cifras, con suerte te sirve la sensibilidad, y hasta en eso mienten y exageran algunos fabricantes, declarando la "sensibilidad en sala" o "sensibilidad del par" o "sensibilidad medida según la norma ISO tal o cual" (que sería lo correcto). 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

hace 40 minutos, mga2009 dijo:

Esos números solos no dicen mucho, pero si te puedo decir que entre 24kHz y 35kHz no existe absolutamente ninguna diferencia. 

1-. Tus oidos no llegan a esa frecuencia, a menos que seas un perro.

2-. No hay material en esa frecuencia, o sea la musica que escuchas no tiene elementos ni instrumentos que requieran esa frecuencia.

3-. Ninguno de esos parlantes pueden reproducir correctamente esa frecuencia 

En todo caso, entre esos dos, creo que el SF es mejor parlante (del Tannoy no encontre mucha información, solo que pareciera estar descontinuado), sin ser una maravilla  (altos muy pronunciados y bajos debiles). 

Sonus Faber Lumina III loudspeaker Measurements | Stereophile.com

En terminos prácticos los instrumentos y oído hasta que frecuencia como referencia hacia abajo es bueno considerar?

Yo los 20 hz no los escucho. hasta como los 25 no escucho nada según recuerdo jajaja

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas!! Suponía que así debería ser en las frecuencias altas..... no habría diferencias apreciables (considerando solo el dato que entrega el fabricante). Y en los graves? será apreciable la diferencia en un sistema stereo? (no HT)

hace 2 horas, pacifyer dijo:

Supongamos que comparamos 3 vehículos que tienen la misma potencia: 50 HP. ¿Cuál es mejor? No es posible decirlo sólo con ese dato. Por ejemplo, puede pasar que el peso sea muy diferente. O el torque, o muchos otros factores. 

El rango de frecuencias que declara el fabricante, ¿cómo lo midió, y con qué márgenes se tomaron esos valores? ¿ese rango lo obtuvo siempre con la misma intensidad de señal, o hubo variaciones? 

De esas cifras, con suerte te sirve la sensibilidad, y hasta en eso mienten y exageran algunos fabricantes, declarando la "sensibilidad en sala" o "sensibilidad del par" o "sensibilidad medida según la norma ISO tal o cual" (que sería lo correcto). 

Clarísimo!! pero el problema es que no me queda otra que no sea comparar números o reviews; vivo en Temuco y por acá tiendas HiFi brillan por su ausencia (no los culpo!!). Pero entre tirarme el salto a ciegas (o sordo!!) con algo de info me siento más tranquilo con las decisiones.

Enlace al comentario

hace 3 horas, pacifyer dijo:

Concuerdo contigo, pero me gustaria precisar que uno eventualmente podría comprar con "números" (bueno, más bien números y graficos) ya que existe una ciencia detras de como tiene que sonar un parlante, y si la información es completa y precisa te puede decir como suena ese parlante y cuales son sus capacidades.

Pero claro, en general, los fabricantes no muestran toda la información, a veces para esconder los defectos, y otras veces por que simplemente no la tienen, lo que es peor. Pasa con muchas marcas"audiofilas" o "hifi", que más que palabras bonitas, diseños lustrosos y precios altos, no tienen nada de ciencia en el diseño del parlante. 

A la pregunta de Cristián Parra, los 20hz si se escuchan, pero nuestro oido es menos sensible y por tanto necesitas mas presion. Curva Fletcher-Munson creo que es la explicación. En las frecuencias bajas tambien pasan a "sentirse" más despues de cierto nivel. 10hz@110db no lo vas a escuchar, pero si los vas a sentir. 

DATco, ir a escuchar parlantes tampoco es una garantía ya que puedes poner los mejores parlantes del mundo en una habitación no adecuada, y puede que no suenen bien. El espacio donde pones los parlantes influye sustancialmente en el sonido. Mi recomendación, es buscar reviews serias y completas (ASR, Erins Audio Corner, Audioholics, etc.) y ver bien que es lo que quieres y para que lo quieres. Hoy en día 2 buenos parlantes activos y un buen DAC te van a ofrecer el 90% del mejor sonido que te puede ofrecer un equipo de $5.000.000.- y si a eso le sumas un buen tratamiento acustico a tu cuarto, mejor todavía. 

Enlace al comentario

Esos rangos de respuesta de frecuencia en la práctica son similares... es mejro que compares la impedancia y sensibilidad de esos dos parlantes porque eso sí que afecta la potencia que el amplificador debe tener.

Enlace al comentario