Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Qobuz en Chile 2021.

elayatola

Recommended Posts

Realmente muchas gracias a todos. Gracias @Fitzcarraldo@Bozon @Camposur @claudio200x @rrohland

No, no soy hombre de fe pero respeto muchísimo a los que si la tienen, y les agradezco de lo más profundo de mi ser las buenas vibras que me dan. Muchas, muchas gracias de nuevo. 

• Like 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, pbanados dijo:

Claro, pero recuerda que están cuantizando en apenas 4 bits: 16 peldaños. En 16 bits son 65 mil, en 24 bits son 16.7 millones.

---

no lo había querido contar todavía, pero hace cerca de tres semanas atrás (casi justo un mes después, irónicamente, que hice el hilo de la anatomía del oído) sufrí lo que se está pintando como una verdadera tragedia. En una obra, y de puro buena onda....estaba ayudando a subir unos perfiles metálicos pequeños (rectangulares de 40/20/2 mm, 6 mts de largo). El asunto es que los perfiles estaban aceitados y uno que tenía tomado de una punta se me resbaló del guante, chocando contra otro que estaba unos 50 cms más abajo en una zona encajonada por una pared lateral. Entraron en resonancia en un pito ululante fuerte y agudo, aunque nada demasiado especial, no lo pesqué mucho en el momento. Pero 10 minutos después me dí cuenta que estaba escuchando horriblemente mal por el oído izquierdo.

La otorrino me detectó inflamaciones en el tímpano y oído medio y pidió los exámenes estándares de audiometría (que claro, miden pérdidas auditivas, pero no las distorsiones que estoy escuchando). Acabo de hacerme una segunda comparativa, y una de altas frecuencias además (las audiometrías normales solo miden de 125 a 8 Khz). A pesar de mi edad (61), la audiometría de alta frecuencia arrojó que sigo escuchando hasta 16 khz en el oído malo (15 Khz en el otro). Tengo además algo de menor audición en el oído malo en una zona puntual alrededor de los 3Khz. Pero el problema no es eso.

Resumo el drama: es altamente probable que tenga daños serios y permanentes en el oído interno. Tengo dos síntomas muy claros: ante presiones internas (bostezo, hipo, etc) me suena un "grillo", bastante parecido a los pitos de llamada de grillo del iPhone, y de frecuencias tb parecidas al ulular que generaron los perfiles. Asumo que eso es un trauma inflamatorio en el oído medio y eventualmente pasará.

Pero el síntoma grave es el otro: A mi propia voz (ergo: transmisión craneal) y con sonidos moderados o fuertes externos (especialmente vocales) escucho absolutamente distorsionado. Las frecuencias con problema están entre 220 y 1800 hz, y me suenan como un amplificador con clipping, un cono de parlante con movimiento restringido, o parecido a una onda triangular (aunque más agudo), dando a todo un tinte "metálico". Si me mido con pitos sinuosidades, entre esas frecuencias de 200 a 1800 hz siento un raspado superior (a-> ajj; e-> ejjj; etc), básicamente parecido a ondas de armónicos impares. (lo probé, la onda saw-tooth genera armónicos pares e impares y suena más "dulce" que la distorsión que estoy escuchando; la onda cuadrada armónicos solo impares pero de mayor volumen en los iniciales (3, 5, 7 etc). Lo mío debe ser una onda triangular pero con los primeros armónicos de menos amplitud). El efecto de clipping (se puede ver en el link anterior), tb genera algo parecido, aunque no exactamente igual.

Estoy absolutamente desolado. Pasé de escuchar con total atención 2 a 3 horas diarias de música... a cero, nada. Hace unos años me amenazaron con la posibilidad de amputarme una pierna por otro problema, lo que afortunadamente no sucedió. Perdí el olfato por otra operación. Tengo varias otras pifias acumuladas. Pero nada se compara a esto. Así como van las cosas, parece que se acabó la audiofilia, e incluso la música a cualquier volumen distinto de ridículamente bajo. Sabía que me quedaban pocos años de audición seria, pero verse en esta situación de un minuto a otro, la posibilidad que se te acabe de zopetón el principalísimo hobby (y alimento al espíritu) de toda una vida, es algo que no me imaginé ni en mi peor pesadilla.

---

Por lo que cuentan con un alivio muchachos: al parecer ya no podré emitir más opiniones de como suena Qobuz, Tidal, o cualquier otra cosa. Tengo un round de exámenes en la semana para tratar de objetivar el problema, pero me parece que está bastante claro: se me debe haber alterado la flexibilidad de la membrana basilar (donde se discriminan las frecuencias en la cóclea), las ondas internamente se recortan por limitación de movimiento de esta membrana y generan el efecto de clipping: la onda no absorbida del líquido perilinfático genera respuestas adicionales en otras zonas de la cóclea y eso produce frecuencias espúreas distintas a lo que entró en el oído. Y hasta donde sé, en el oído interno las cosas no tienen arreglo posible.

Todo mi apoyo y buenas vibras para ti, estimado @pbanados, esperando que todos los exámenes salgan bien y esto sea solo algo pasajero! no te desanimes antes de tiempo, tu cuerpo necesita de todo el power para sanar! Un abrazo audiófilo ! 

• Like 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario

uhhhh @pbanados, esperando que sinceramente sea todo pasajero y vuelvas a las pistas pronto no solo con nosotros en el foro sino que con tu familia y seres queridos más cercanos! Me sumo al power de @Mr_oD (pero en clase A) 😄...vamos, que de esta sales bien! Un abrazo!

• Like 1
Enlace al comentario

@pbanadosputa que lastima por lo que estas pasando, pero antes de asumir el peor escenario debes buscar la mejor opinion medica disponible, deben existir otorrrinos especializados que vean temas complejos como este.  Animo Pablo.

• Like 1

Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL,  Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML

Enlace al comentario

Focal junto con Naim tiene una asociación con Qobuz. En algunas tiendas "Focal by Naim" tienen unas listas promocionales.

Pude pasar a una en Lyon hace unos días, impresionante.

Conocida por su historia, su buen vivir, su arquitectura y su famosa gastronomía, Lyon también ha sido siempre un oasis musical. Llamada «Capital del Rock» en los 70, en décadas posteriores la ciudad de los Gones ha seguido acogiendo multitud de grupos famosos que revolucionan bares y salas de conciertos. Desde Téléphone, Bijou y Floo Flash hasta High Tone, Tintin Reporter o Claire Days y Pomme, descubra el ambiente rock de la lista de reproducción Qobuz Focal Powered by Naim Lyon. 

https://www.focal.com/es/socios/playlists-qobuz-x-focal-powered-by-naim#Lyon

https://open.qobuz.com/playlist/7904648

Ff2OewK.jpg

u9Svkn4.jpg

3nZrYvF.jpg

Maravilloso plato. Pude escuchar, pero no tocar. Muy caro.

6VX3LrK.jpg

• Like 2

In Stereo Where Available

Enlace al comentario

Me di el trabajo de “compilar” dos listas, las dos de jazz del sello Blue Note, de reediciones de la línea Tone Poet y Classic Vinyl que se han reeditado en vinilo en los últimos años. 

Encontré las mejores versiones, en algunos casos son 16/44, otros 88/24, 96/24…

http://open.qobuz.com/playlist/10710344

http://open.qobuz.com/playlist/10745616

• Like 2
  • Thanks 2
  • Upvote 1

Enlace al comentario

On 11-08-2022 at 21:47, grx8 dijo:

Me di el trabajo de “compilar” dos listas, las dos de jazz del sello Blue Note, de reediciones de la línea Tone Poet y Classic Vinyl que se han reeditado en vinilo en los últimos años. 

Encontré las mejores versiones, en algunos casos son 16/44, otros 88/24, 96/24…

http://open.qobuz.com/playlist/10710344

http://open.qobuz.com/playlist/10745616

Muchísimas gracias!!!

Ahora, disfrutándolas.

• Like 1
Enlace al comentario

Desde que escribí en mayo de este año en el post xD, pues mis ganas de probar qobuz, habían quedado ahí, hasta las aplicaciones en móvil y tablet tenía instaladas, pero no lo probé nunca, y sólo había leído experiencias.
Pues me llegó un código hace un par de días atrás, y tengo qobuz prueba gratuita de 2 meses :), con full calidad.
En tablet y móvil, encuentro que suena más cristalino que tidal, en el pc con dac aún lo pruebo, y en android, sin dac queda capado (y creo que mediante chromecast también) según lo que había leído.
De lo que he buscado, al menos en chile, encuentro que tiene menos catálogo, pero, según mis gustos claro, más limpio que tidal por ejemplo (spotify ufff) con basura como conejo loco y toda esa shit, que aparece, y es un parto tratar de eliminar música que no gusta.
Ahora estoy escuchando Radiohead, y se escucha muy bien en mi tab s6. Espero que el servicio siga mejorando.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario

Interesante entrevista:

https://www.psaudio.com/copper/article/talking-with-dan-mackta-of-qobuz/

We get the [high-res] files and apply no volume normalization. We do no digital signal processing. Nothing.”

Editado por grx8

Enlace al comentario

La actualización de la App de Qobuz que salió el 16/09 en Google Play Store me mató el funcionamiento de la misma en Android Auto. La desinstalé, limpié cache, reinicié teléfono sin éxito. Al intentar reproducir cualquier cosa se queda la pantalla (del auto) en fondo negro con un mensaje "obteniendo su selección" y de ahí no avanza ni reproduce nada. Reproduce solamente si le das comandos de voz vía el asistente de Google. ¿A alguien más le ha sucedido?

La app funciona normal si la usas en el teléfono (Galaxy S21 Ultra). La falla sólo ocurre en Android Auto. El resto de las aplicaciones están normales.

Escribí por Tweeter a Qobuz reportando el bug, total silencio.

Editado por Bozon
Enlace al comentario

hace 7 horas, Bozon dijo:

La actualización de la App de Qobuz que salió el 16/09 en Google Play Store me mató el funcionamiento de la misma en Android Auto. La desinstalé, limpié cache, reinicié teléfono sin éxito. Al intentar reproducir cualquier cosa se queda la pantalla (del auto) en fondo negro con un mensaje "obteniendo su selección" y de ahí no avanza ni reproduce nada. Reproduce solamente si le das comandos de voz vía el asistente de Google. ¿A alguien más le ha sucedido?

La app funciona normal si la usas en el teléfono (Galaxy S21 Ultra). La falla sólo ocurre en Android Auto. El resto de las aplicaciones están normales.

Escribí por Tweeter a Qobuz reportando el bug, total silencio.

Hola @Bozon , al parecer la aplicación está presentando problemas desde principio de año y afectaría a los Galaxy s21 ultra según este artículo https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/ultimo-error-android-auto-hace-musica-suene-mucho-aburrida-1006989

Ignorance is bliss
Enlace al comentario

hace 9 minutos, el_mitico dijo:

Hola @Bozon , al parecer la aplicación está presentando problemas desde principio de año y afectaría a los Galaxy s21 ultra según este artículo https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/ultimo-error-android-auto-hace-musica-suene-mucho-aburrida-1006989

Hola, agradezco la información. La verdad yo no había tenido ningún problema con Android Auto ni con la App de Qobuz hasta que se actualizó la aplicación de Qobuz la última semana de septiembre en mi teléfono (la actualización se publicó el 16/09). Desde esa fecha que no funciona correctamente.

Creo que el problema es claramente un bug que introdujeron.

Enlace al comentario

hace 2 minutos, Bozon dijo:

Hola, agradezco la información. La verdad yo no había tenido ningún problema con Android Auto ni con la App de Qobuz hasta que se actualizó la aplicación de Qobuz la última semana de septiembre en mi teléfono (la actualización se publicó el 16/09). Desde esa fecha que no funciona correctamente.

Creo que el problema es claramente un bug que introdujeron.

Lo otro sería utilizar una app alternativa como mconnect player, no se si servirá para el uso que necesitas.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.conversdigitalpaid&hl=es_CL&gl=US

Ignorance is bliss
Enlace al comentario

hace 1 hora, el_mitico dijo:

Lo otro sería utilizar una app alternativa como mconnect player, no se si servirá para el uso que necesitas.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.conversdigitalpaid&hl=es_CL&gl=US

Era buena la idea pero no tiene compatibilidad con Android Auto. El otro que también revisé es el BubbleUPNP pero tampoco es compatible.

Voy a seguir buscando en una de esas pillo otro.

Gracias.

Editado por Bozon
Enlace al comentario

On 06-10-2022 at 19:25, el_mitico dijo:

a mi me paso con el DAC que movia una tecla y se quedaba pegado, escribi a Qobuz USA y dijeron que lo iban a ver ... pero ahí quedo. Después vi que el DAC en el menú  tiene una opción de reset y una vez que  la ejecute quedo funcionando bien.

¿tienes posibilidad de dar un reset al  sistema de audio?, yo creo que va mas por una caché intermedia que se borrra al dar ese comando..... creo

Editado por maxdrake
Enlace al comentario

hace 20 horas, maxdrake dijo:

a mi me paso con el DAC que movia una tecla y se quedaba pegado, escribi a Qobuz USA y dijeron que lo iban a ver ... pero ahí quedo. Después vi que el DAC en el menú  tiene una opción de reset y una vez que  la ejecute quedo funcionando bien.

¿tienes posibilidad de dar un reset al  sistema de audio?, yo creo que va mas por una caché intermedia que se borrra al dar ese comando..... creo

La verdad es que la app me funciona correctamente en forma nativa en el teléfono. Pero en Android auto es donde se queda pagada. Me pasa en los dos vehículos que tenemos en la familia. 

Abrí un caso en Qobuz hace tres días y no responden nada. Tampoco en ninguna de sus tres cuentas de tweeter. Ahí ya hay un indicio de que el servicio al cliente es poco confiable. Ni un "estamos revisando su caso", nada. Estoy pensando seriamente volver a Tidal, el problema es que Qobuz lo pagué por el año completo y si no logro que respondan el caso, difícil conseguir un reembolso proporcional.

Editado por Bozon
Enlace al comentario

Actualizo el problema de la aplicación con Android Auto: el problema se solucionó con nueva versión de la app liberada el 18 de noviembre. Lo reconocen en la lista de cambios.

Por otra parte, comentar que nunca recibí respuesta por parte del soporte de Qobuz al requerimiento, por ninguno de los medios que les intenté contactar.

• Upvote 1
Enlace al comentario