Rodas 0 Publicado August 15, 2011 at 23:49 Share Publicado August 15, 2011 at 23:49 Hola, soy nuevo en el foro y en el tema del audio soy neofito... Me dirijo a uds. para ver si me pueden ayudar. Tengo desde hace como 5 años un AV receiver (Home Theater) Onkyo HT-S680 con 120W y 8 ohms conectado a unos parlantes Onkyo SKF 4600 de 120w y 6 ohms (me compré ambas cosas nuevas). Siempre he escuchado musica y peliculas a un volumen alto durante largos periodos, y nunca tuve un problema. Tengo conectado los parlantes grandes en la salida A de Stereo y el resto de los parlantes a las salidas de Surround. Sin embargo, hace poco me compre un controlador Vestax typhoon y lo conecte al receiver para amplificar la musica. Todo bien hasta ayer, despues de estar escuchando musica por un par de horas a un volumen alto, los parlantes comenzaron a sonar mal y quedaron sonando como en MONO en vez de stereo. Los medios y bajos suenan, pero los agudos no. No tengo idea si murieron los parlantes o el receiver, por lo que probé conectando los parlantes a la salida B (tiene parlantes A y pero continuaban sonando igual de mal. Alguien me puede comentar que podría haber pasado? Habré quemado los parlantes? o habrá sonado el receiver? Todos los comentarios son de gran ayuda!!! muuuuuchas gracias.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Joe Doe 12 Publicado August 16, 2011 at 00:14 Share Publicado August 16, 2011 at 00:14 hola Rodas , bienvenido....no tengo muy claro que sucedio , prueba sacando la mezcladora y si continua , trata de descartar problemas......trata de poner otros parlantes....si suanan mal , algo sucede en el Receiver , si suenan bien , son los parlantes..... primero descarta y localiza la falla , luego ve que es lo que fallo me tincan dos cosas , los transistores de salida o los tweeters que se quemaron Citar SLC Sucks !!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 329 Publicado August 16, 2011 at 00:18 Share Publicado August 16, 2011 at 00:18 Rodas, Lamento el problema que has tenido. Para empezar -entiendo que pusiste de nuevo los parlantes directo al receiver sin usar esa vaina controladora, y siguen sonando sin agudos-, parecería que los tweeter están quemados (ambos). Eso pasa siempre que hay mala amplificación combinada con alta potencia alimentada al parlante, o bien potencia excesiva alimentada al parlante. Lo otro sería confirmar que el AVR está sin problemas...prueba a bajo volumen con los surround en el lugar de los frontales (grandes) A -a bajo volumen. Aquí en el foro podemos darte datos para reparación de parlantes...www.parlantes.cl. Confirma si al AVR le pasó algo también. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
eidos 1 Publicado August 16, 2011 at 00:21 Share Publicado August 16, 2011 at 00:21 Hola, me parace que te animaste mas de la cuenta con el volumen y quemaste los tweeters, prueba conectando los parlantes a otro equipo y si aun asi no hay agudos ya sabes lo que paso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanzuniga 1.075 Publicado August 16, 2011 at 00:22 Share Publicado August 16, 2011 at 00:22 Yo tambien me inclino por Tweeters dañados... Citar Vndo tclado barato, qu l falta una tcla Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Rodas 0 Publicado August 16, 2011 at 00:39 Autor Share Publicado August 16, 2011 at 00:39 Gracias por sus respuestas... voy por parte. La mezcladora no va conectada a los parlantes, simplemente va coectada a una entrada del receiver como un ipod o un CD player. Probé escuchando musica desde el PS3 y ahí me di cuenta que los agudos no sonaban. Puse la mano sobre los tweeters y no vivraban. Ya probé con los surround y suenan perfecto, tanto el frontal como los tres de atrás. Le puse otros parlantes y suenan pefecto, por lo que obviamente se trata de que quemé los parlantes. Lo raro es que los parlantes supuestamente estan diseñados para soportar la maxima potencia del receiver... No me queda mas que mandarlos a reparar, si es que vale la pena (costo v/s precio de los parlantes). Que opinan? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
eidos 1 Publicado August 16, 2011 at 00:49 Share Publicado August 16, 2011 at 00:49 [quote name='Rodas' date='15 August 2011 - 09:39 PM' timestamp='1313455184' post='79759'] Gracias por sus respuestas... voy por parte. La mezcladora no va conectada a los parlantes, simplemente va coectada a una entrada del receiver como un ipod o un CD player. Probé escuchando musica desde el PS3 y ahí me di cuenta que los agudos no sonaban. Puse la mano sobre los tweeters y no vivraban. Ya probé con los surround y suenan perfecto, tanto el frontal como los tres de atrás. Le puse otros parlantes y suenan pefecto, por lo que obviamente se trata de que quemé los parlantes. Lo raro es que los parlantes supuestamente estan diseñados para soportar la maxima potencia del receiver... No me queda mas que mandarlos a reparar, si es que vale la pena (costo v/s precio de los parlantes). Que opinan? [/quote] Recuerda que tu reciver tiene salida de 8 ohms y los parlantes son de 6 ohms, si no me equivoco significa que les estas mandando 1/3 mas de la potencia que son capaces de manejar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Rodas 0 Publicado August 16, 2011 at 01:04 Autor Share Publicado August 16, 2011 at 01:04 [quote name='eidos' date='15 August 2011 - 09:49 PM' timestamp='1313455752' post='79764'] [quote name='Rodas' date='15 August 2011 - 09:39 PM' timestamp='1313455184' post='79759'] Gracias por sus respuestas... voy por parte. La mezcladora no va conectada a los parlantes, simplemente va coectada a una entrada del receiver como un ipod o un CD player. Probé escuchando musica desde el PS3 y ahí me di cuenta que los agudos no sonaban. Puse la mano sobre los tweeters y no vivraban. Ya probé con los surround y suenan perfecto, tanto el frontal como los tres de atrás. Le puse otros parlantes y suenan pefecto, por lo que obviamente se trata de que quemé los parlantes. Lo raro es que los parlantes supuestamente estan diseñados para soportar la maxima potencia del receiver... No me queda mas que mandarlos a reparar, si es que vale la pena (costo v/s precio de los parlantes). Que opinan? [/quote] Recuerda que tu reciver tiene salida de 8 ohms y los parlantes son de 6 ohms, si no me equivoco significa que les estas mandando 1/3 mas de la potencia que son capaces de manejar. [/quote] O sea que en estricto rigor los parlantes deberian ser de 8 ohms también? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
eidos 1 Publicado August 16, 2011 at 01:17 Share Publicado August 16, 2011 at 01:17 [quote name='Rodas' date='15 August 2011 - 10:04 PM' timestamp='1313456642' post='79765'] [quote name='eidos' date='15 August 2011 - 09:49 PM' timestamp='1313455752' post='79764'] [quote name='Rodas' date='15 August 2011 - 09:39 PM' timestamp='1313455184' post='79759'] Gracias por sus respuestas... voy por parte. La mezcladora no va conectada a los parlantes, simplemente va coectada a una entrada del receiver como un ipod o un CD player. Probé escuchando musica desde el PS3 y ahí me di cuenta que los agudos no sonaban. Puse la mano sobre los tweeters y no vivraban. Ya probé con los surround y suenan perfecto, tanto el frontal como los tres de atrás. Le puse otros parlantes y suenan pefecto, por lo que obviamente se trata de que quemé los parlantes. Lo raro es que los parlantes supuestamente estan diseñados para soportar la maxima potencia del receiver... No me queda mas que mandarlos a reparar, si es que vale la pena (costo v/s precio de los parlantes). Que opinan? [/quote] Recuerda que tu reciver tiene salida de 8 ohms y los parlantes son de 6 ohms, si no me equivoco significa que les estas mandando 1/3 mas de la potencia que son capaces de manejar. [/quote] O sea que en estricto rigor los parlantes deberian ser de 8 ohms también? [/quote] Para el caso de un ampli que fue diseñado para 8 ohm y lo quieres para parlantes de 6 ohm, probablemente el ampli trabajará más forzado, pero el mayor riesgo lo corre el parlante: al salirse de los parámetros del ampli, éste generará mayor distorsión, lo que generará problemas en los drivers del parlante (generalmente sufren más los tweeters). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Rodas 0 Publicado August 17, 2011 at 00:47 Autor Share Publicado August 17, 2011 at 00:47 Alguien me puede dar un dato de un lugar confiable donde los pueda mandar a arreglar? No quiero ir a dar con algun sinverguenza que me cobre un ojo de la cara y me haga mal el trabajo... Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanzuniga 1.075 Publicado August 17, 2011 at 01:25 Share Publicado August 17, 2011 at 01:25 El mejor dato ya te lo entrego UPset64, chequea esta pagina: www.parlantes.cl Citar Vndo tclado barato, qu l falta una tcla Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 329 Publicado August 17, 2011 at 13:33 Share Publicado August 17, 2011 at 13:33 [quote name='Rodas' date='15 August 2011 - 08:39 PM' timestamp='1313455184' post='79759'] Gracias por sus respuestas... No me queda mas que mandarlos a reparar, si es que vale la pena (costo v/s precio de los parlantes). Que opinan? [/quote] Yo creo que la mayoría va a opinar quw cotizes el arreglo y veas si te conviene. En general sale más barato...y hasta capaz que Ariel los deje mejor que antes (al menos eso me pasó a mí),. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts