Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Parlantes para Marantz PM173

Juan Carlos García

Recommended Posts

Hola a todos,

soy nuevo por acá y estoy desempolvando un pequeño equipo Marantz PM173 que tenía guardado hace años. 
Lo quiero especialmente para escuchar vinilos de jazz, rock progresivo y electrónica clásica. 

Tengo un presupuesto acotado, de unos $200.000 aproximadamente para parlantes, para una sala de 8x3. No busco mucha potencia, pero si una calidad razonable para ese precio. 
He leído lo que han publicado y aún dudo si comprar unos Polk S15 , unos Wharfdale D320 o algún otro.

Muchas gracias y felicitaciones por el foro. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal Juan Carlos ,no conozco ese Marantz pero para jazz veo mejor estos Klipsch   https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-511461365-par-de-parlante-laterales-r-41m-klipsch-_JM los ocupan harto con tubos y para ese estilo de música.

• Like 1
Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por sus recomendaciones y orientaciones. Finalmente me decidí por los parlantes Sony SSCS5. Hay varias evaluaciones en internet y suenan muy bien.

Los compré por Amazon mediante un intermediario y me salieron $161.000, un valor más que razonable para la calidad del sonido, muy flexible tanto para música clásica como para jazz (Como me llegaron recién aun no pruebo con discos de rock).

Los parlantes son de 6ohms, mi equipo es de 8ohms, sin embargo no tuve ningún inconveniente (Solo cambié el tocadiscos de la conexión Phono a CD, ya que Phono tenía demasiadas potencia).

Para los que les pueda interesar, lo pueden comprar aquí, funciona muy bien: https://www.fullcompras.cl/index.php?route=product/product&product_id=A_B00O8YLMVA&gclid=EAIaIQobChMIl73tqdr58AIVE4rICh34iw-SEAQYASABEgLh-_D_BwE

Muchos saludos

Enlace al comentario

hace 1 hora, kmkz_2881 dijo:

Hola Juan Carlos, yo tengo esos klipsch que te comentaron, los renové por unas cajas mas grandes, así que si te interesan podemos negociar, saludos

Gracias, compré los parlantes Sony SSCS5, por el momento suenan muy bien.

Enlace al comentario

hace 20 horas, Juan Carlos García dijo:

Muchas gracias a todos por sus recomendaciones y orientaciones. Finalmente me decidí por los parlantes Sony SSCS5. Hay varias evaluaciones en internet y suenan muy bien.

Los compré por Amazon mediante un intermediario y me salieron $161.000, un valor más que razonable para la calidad del sonido, muy flexible tanto para música clásica como para jazz (Como me llegaron recién aun no pruebo con discos de rock).

Los parlantes son de 6ohms, mi equipo es de 8ohms, sin embargo no tuve ningún inconveniente (Solo cambié el tocadiscos de la conexión Phono a CD, ya que Phono tenía demasiadas potencia).

Para los que les pueda interesar, lo pueden comprar aquí, funciona muy bien: https://www.fullcompras.cl/index.php?route=product/product&product_id=A_B00O8YLMVA&gclid=EAIaIQobChMIl73tqdr58AIVE4rICh34iw-SEAQYASABEgLh-_D_BwE

Muchos saludos

hace 20 horas, Juan Carlos García dijo:

Gracias, compré los parlantes Sony SSCS5, por el momento suenan muy bien.

Lo encuentro súper caro, considerando lo que valen esos parlantes. Demasiado caro ese intermediario, en todo caso.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Entre paréntesis, se me ocurrió buscar y los Klipsch están a 120 lucas puestos en Chile de Amazon y por Buscalibre:

Klipsch RP-41 de Amazon

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Muchos saludos

Que tórnales a usas, tienes un pre de phono? Sin eso no puedes conectar a una entrada de línea como la del cd ya que te saltas la ecualización riia.
Enlace al comentario

1 hour ago, pretama dijo:

En todo caso tienen mejores especificaciones los Sony. Adjunto una comparación.

Sí, acá el Sony las gana en todas las categorías:

https://speakersize.com/c/klipsch-r-41m-vs-sony-sscs5-bookshelf

Acá las gana por un pelito:

https://reviewfinder.com/top-bookshelf-speakers/klipsch-r-41m-vs-sony-sscs5/

Y acá se muestra que es más comparable con el siguiente modelo de Klipsch el R-51-M:

https://speakerdecision.com/compare/Sony-SS-CS5-vs-Klipsch-Reference-R-51M

El problema es que en USA los precios de Klipsch son bastante variables, dependiendo dónde se los compre y con qué segmentos quieran competir (son un producto nacional), y en cambio los demás son importados. Esas cosas del libre mercado, obviamente. 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

On 03-06-2021 at 12:47, Patagonia dijo:

Que tórnales a usas, tienes un pre de phono? Sin eso no puedes conectar a una entrada de línea como la del cd ya que te saltas la ecualización riia.

Hola Patagonia,

Tengo un tocadiscos Music Hall USB-1. Los quiuze conectar a la entrada de phono pero se satura el sonido. No sabía que sin el Pre Phono saltaba la ecualización. Muchas gracias por el dato.

Editado por Juan Carlos García
Enlace al comentario

On 03-06-2021 at 12:12, pacifyer dijo:

Entre paréntesis, se me ocurrió buscar y los Klipsch están a 120 lucas puestos en Chile de Amazon y por Buscalibre:

Klipsch RP-41 de Amazon

Gracias por el dato, los probé en mi equipo y me quedé con los Sony. La diferencia creo que lo justifica. Es un tema de percepciones.

Enlace al comentario