Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Opinion: No compres cables caros


limus

Recommended Posts

 

De lo que me convencieron es que por mucho que sea transmisión digital de supuestos 1 y 0's (pero, ya vimos, en realidad tan analógica como cualquier otro cable, y aún más expuesto a perturbaciones), el cable digital (usb) SI pueden afectar la calidad del sonido. Que la razón por la cual encontré que sonaba mejor el cable bueno no resultó ser solo placebo, sino que tiene una explicación técnica.

Yo no descartarpia el placebo tan rápidamente 🙂

Al final, ese artículo es un informercial. Puede ser que el cable de $5 no funcione apropiadamente. Puede ser que sus problemas sean audibles. Puede ser que los problemas audibles del cable sean el motivo de lo que escuchaste en tu prueba.

O puede ser que no jeje

 

 

 

Y respecto de tu aseveración que los cables no producen sonido: eso es más que obvio!... lo que hacen es alterarlo, si están expuestos a ruidos. Tu error, si me permites la enmienda, parte de un supuesto base: "lo que entra por un lado del cable es lo mismo que sale por el otro". Lo que estos artículos demuestran es que la posibilidad de que eso pase es minúscula (ni siquiera en los cables ultra caros). Y absolutamente imposible si no usas un cable USB diseñado específicamente para audio.

Los artículos comentan cosas que podrían salir mal. No veo una demostracion en ellos. 

 

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Al final, ese artículo es un informercial.

Incluso el que tú mismo posteaste? Porque ese fue precisamente mi principal fuente....

Y respecto del otro: harto mal les fue en su infomercial a varios en él que dieron explicaciones más pobres.

 

Los artículos comentan cosas que podrían salir mal. No veo una demostracion en ellos. 

Igual que cualquier tema que se trate en forma general, en contexto de divulgación y no de un paper científico. El amplificador perfecto es un alambre con ganancia. Pero hasta donde sé, nadie en 80 años lo ha logrado. Pero eso no significa que los problemas que no lo permiten no existan. Esto ya se está pareciendo a una clase de lógica....

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

otra cosa: no deja de ser curioso que nuestros juicios de un DAC es mejor que otro se basen a veces en que Amir de ASR haya encontrado que el "malo" tiene 130db y no 140 db de headroom, o que la distorsión armónica sea de 0.001% y no de 0.0001%.... eso para DACs que valen menos de US$500.. cuando cualquier cable que uses con ese DAC generará distorsiones mucho mayores, a menos que ser trate de un cable más caro que el propio DAC... 

Estoy de acuerdo con la critica al SINAD y otras mediciones. Es mas una cosa de ingenieros que de audiófilos. 

Pero asumir que la unica forma de no desperdiciar ese rendimiento es tener cables mas caros que el DAC  me parece un poco extremo 😛

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Pero asumir que la unica forma de no desperdiciar ese rendimiento es tener cables mas caros que el DAC  me parece un poco extremo

A ver: si un fabricante de cables dice que elimina distorsiones minúsculas está vendiendo snake oil; pero si es un fabricante de DAC que publicita cifras infinitesimales no?

Lo que tu propio artículo deja en claro es que la probabilidad de tener errores de transmisión en un cable digital debe ser inconmensurablemente más grande que los errores de SINAD que mide ASR.

Entonces, realmente no entiendo la lógica de tu argumento, ¿por qué si vale para el DAC pero no para el cable?... más allá que todavía pareces creer que si un 1001000101 entra por una punta del cable, es mismo 1001000101 necesariamente, pase lo que pase, saldrá por el otro lado, porque: a) el fabricante "miente" diciendo que la transmisión no es asincrónica (pero tu artículo parte diciendo que usb-audio no lo es); b) es simplemente cosa de eliminar el ruido del hilo de energía para evitar perturbaciones eléctricas (pero tu artículo habla de las capacitancias, reactancias, inductancias, crosstalk entre cables y demás materiales del cables; factores externos como posibles causas, además de los ruidos del emisor que es lo único que evitas eliminado el pin de energía); y c) que el jitter es solo causa de relojes y el cable mismo no tiene nada que ver en eso (pero tu artículo dice claramente que los ruidos eléctricos no solo pueden invertir la polaridad de bit, sino también alterar el flujo de data, para el cual, sino hay un reloj común entre pc y DACs, significará un error en la forma de onda reconstruida, porque el DAC no es adivino).

En todo caso, no abogo por cables ultra caros, solo por cables decentes. Hasta hace dos días tras pensaba que cualquier cable usb daba lo mismo. Pero sugiero que no sigamos aburriendo a la concurrencia.

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Incluso el que tú mismo posteaste? Porque ese fue precisamente mi principal fuente....

Pero yo no posteé ningun artículo :(

Por las dudas revisé las ultimas páginas y no puse nada. Quizas patagonia o audioluthier?

Editado por guax

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Pero yo no posteé ningun artículo :(

Disculpa, tienes razón. Fue Patagonia. Igual te sugiero leerlo detenidamente.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

A ver: si un fabricante de cables dice que elimina distorsiones minúsculas está vendiendo snake oil; pero si es un fabricante de DAC que publicita cifras infinitesimales no?

 

Pero estas mezclando cosas.  Yo no estoy defendiendo a los fabricantes de DACs. Y para ser transparente, debo decir que tengo un cable USB de US$100 jijij (pero lo compré en otra epoca, yaaaa?)

El tema en discusión aquí no son las cifras de los fabricantes de DACs. Además, creo que no se ha hecho referencia a las cifras de los fabricantes sino que a las mediciones de DACs que hace ASR. Es cierto que son infinitesimales pero no son responsabilidad de los fabricantes. De hecho muchos fabricantes no publican mucha información técnica y otros publican mediciones que ASR no logra reproducir. Es un tema distinto IMHO.

 

 

A ver: si un fabricante de cables dice que elimina distorsiones minúsculas está vendiendo snake oil; pero si es un fabricante de DAC que publicita cifras infinitesimales no?

Lo que tu propio artículo deja en claro es que la probabilidad de tener errores de transmisión en un cable digital debe ser inconmensurablemente más grande que los errores de SINAD que mide ASR.

Entonces, realmente no entiendo la lógica de tu argumento, ¿por qué si vale para el DAC pero no para el cable?... más allá que todavía pareces creer que si un 1001000101 entra por una punta del cable, es mismo 1001000101 necesariamente, pase lo que pase, saldrá por el otro lado, porque: a) el fabricante "miente" diciendo que la transmisión no es asincrónica (pero tu artículo parte diciendo que usb-audio no lo es); b) es simplemente cosa de eliminar el ruido del hilo de energía para evitar perturbaciones eléctricas (pero tu artículo habla de las capacitancias, reactancias, inductancias, crosstalk entre cables y demás materiales del cables; factores externos como posibles causas, además de los ruidos del emisor que es lo único que evitas eliminado el pin de energía); y c) que el jitter es solo causa de relojes y el cable mismo no tiene nada que ver en eso (pero tu artículo dice claramente que los ruidos eléctricos no solo pueden invertir la polaridad de bit, sino también alterar el flujo de data, para el cual, sino hay un reloj común entre pc y DACs, significará un error en la forma de onda reconstruida, porque el DAC no es adivino).

En todo caso, no abogo por cables ultra caros, solo por cables decentes. Hasta hace dos días tras pensaba que cualquier cable usb daba lo mismo. Pero sugiero que no sigamos aburriendo a la concurrencia.

Yo no fuí. Nada he opinado sobre la transmision asincrónica y esas cosas. Entiendo un 5% y si lo usara como argumento lo mas probable es que terminaría llegando a conclusiones erroneas.

Lo que sí creo es que todos los parametros de los conductores eléctricos a son un tema bien antiguo. No tan antiguo como los puentes, pero mucho mas antiguo que los DACs. 

https://spectrum.ieee.org/software-as-hardware-apollos-rope-memory

Los tipos fueron a la luna con eso en 1969!

Ahora en 2021 los fabricantes de cables dicen que para que el DAC haga bien su pega necesitamos cables USB que en algunos casos superan los US$1000? De verdad que no puedo creerlo :(

 

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Pero estas mezclando cosas.  Yo no estoy defendiendo a los fabricantes de DACs. Y para ser transparente, debo decir que tengo un cable USB de US$100 jijij (pero lo compré en otra epoca, yaaaa?)

El tema en discusión aquí no son las cifras de los fabricantes de DACs. Además, creo que no se ha hecho referencia a las cifras de los fabricantes sino que a las mediciones de DACs que hace ASR. Es cierto que son infinitesimales pero no son responsabilidad de los fabricantes. De hecho muchos fabricantes no publican mucha información técnica y otros publican mediciones que ASR no logra reproducir. Es un tema distinto IMHO.

 

Yo no fuí. Nada he opinado sobre la transmision asincrónica y esas cosas. Entiendo un 5% y si lo usara como argumento lo mas probable es que terminaría llegando a conclusiones erroneas.

Lo que sí creo es que todos los parametros de los conductores eléctricos a son un tema bien antiguo. No tan antiguo como los puentes, pero mucho mas antiguo que los DACs. 

https://spectrum.ieee.org/software-as-hardware-apollos-rope-memory

Los tipos fueron a la luna con eso en 1969!

Ahora en 2021 los fabricantes de cables dicen que para que el DAC haga bien su pega necesitamos cables USB que en algunos casos superan los US$1000? De verdad que no puedo creerlo :(

 

ahhhh.... cualquier artículo que parta citando al grande de Alan Kay no puede ser malo. Gracias! A propósito, en Netflix hay un documental sobre el software donde sale entrevistado Kay. Uno de los próceres de los orígenes de Apple (cuando era una empresa admirable y no los chupasangre actuales).

Mi punto @guax se resume en que me convencí que los cables digitales SI pueden (y con toda probabilidad lo hacen) alterar la señal que transmiten. Mucho, mucho más que las minúsculas cifras que publica ASR (y que algunos fabricantes de DACs sí ocupan en su publicidad). 

Como casi todo en la vida, creo que hay que tener en esto una posición balanceada: ni tanto, ni tan poco. Si tienes un DAC dcS Bartok quizás sí tengas que tener un cable de nivel equivalente, y hasta US$1000 puede ser poco en ese caso (y además, probablemente no hará ni mella a tu bolsillo). Para nosotros, humildes pobladores de la periferia del mundo, creo que nos basta con un cablecito de US$100-200. Pero te lo confirmo en unos días, porque un amigo fanático del tema me prometió que comparáramos su AudioQuest Diamond (US$600), con el humilde AQ Forest que me acabo de comprar, producto de esta paja metal 🤣

  • Haha 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ah.. una cosa que se ma había olvidado comentar. Para mi sorpresa, revisando sus web me di cuenta que varias conspicuas tiendas de audio nacionales de muy buen nivel ofrecen cables de audio de todo tipo, algunos a precios estratosféricos....menos usb. Pero al mismo tiempo venden DAC's de precios inalcanzables (para mi). Asi que parece que esta creencia de la simpleza de 1 y 0's inalterables por el cable no eran solo tuya y mía no más, pequeño saltamontes....

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Te convencieron de que exactamente?

que esos problemas existen? que podrían estar realmente afectando a tu sistema?  que su efecto es tan perceptible que requiere una solución?  que tiene algún sentido que esa solución sea un cable de US$200 o US$1000?

Yo creo que la deshonestidad de los fabricantes esta en armar un mercado a partir de campañas publicitarias que pretenden transformar algunos fenómenos sencillos en problemas complejos que DEBEN ser solucionados y donde la solución esta OBVIAMENTE en estos dispositivos sobrevalorados que en la mayoría de los casos carecen de mediciones que respalden sus propuestas.

Yo sé que muchos no creen en las mediciones o al menos confían mas en su oído y no pretendo argumentar en contra de esa posición cuando se refiere al sonido.

Pero si hay algo que debería ser evaluado principalmente a partir de mediciones es la transmisión de una señal eléctrica. Y mas aún si se trata de información digital. Aquí no hay psicoacústica, no hay elementos que no pueden ser medidos por la tecnología actual, no hay gustos ni percepción. Dejemos la discusión sobre atributos del sonido a los elementos que de verdad producen sonido. Lo que va por el cable USB es simplemente información. Si lo que entra por un lado del cable es lo mismo que sale por el otro, entonces da lo mismo lo que diga el vendedor de wireworld.

 

 

el yiter era un problema terrible para los lectores de CD de 1980....nada que no se pudiera arreglar agregando un amplificador a tubos SE de Kondo a la cadena.

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final creo que todo afecta en alguna medida, incluso los cables USB,  y lo importante es darle a cada elemento la importancia que merece. Esto no consiste en una cierta distribución (por ej, gastarse el 10% del valor del equipo en cables), sino que en usar los recursos en areas donde hay un espacio significativo para mejorar. Si tienes un cable que hace lo que debe hacer, no creo que un upgrade de DAC deba ir junto con la compra de un cable mas caro. El balance debe ir por el lado de la funcionalidad, no del precio. 

Hace unos días vi una foto de un equipo con componentes Hegel, torres Monitor Gold y un super hiper purificador regenerador de corriente de 5.5 millones. (Espero que esa persona no este aquí para que no se enoje por ponerlo de ejemplo jaja) 

Lo primero que se me vino a la cabeza fué:  Esos Hegel están super bien construidos. Las fuentes de poder son atómicas!  Filtran hasta el ruido de los ladridos del perro del vecino !  ¿Cómo es que agregar un acondicionador de corriente con un precio similar al de los parlantes puede ser necesario y mejor que meterle esa plata a los parlantes por ejemplo?

Eso po! ya, dejenme trabajar! Es viernes y aun mucho que hacer ☺️

 

  • Haha 1

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Incluso el que tú mismo posteaste? Porque ese fue precisamente mi principal fuente....

Y respecto del otro: harto mal les fue en su infomercial a varios en él que dieron explicaciones más pobres.

Igual que cualquier tema que se trate en forma general, en contexto de divulgación y no de un paper científico. El amplificador perfecto es un alambre con ganancia. Pero hasta donde sé, nadie en 80 años lo ha logrado. Pero eso no significa que los problemas que no lo permiten no existan. Esto ya se está pareciendo a una clase de lógica....

https://neurochrome.com/

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los problemas de bancestado pueden tal vez estar relacionados con el hecho de no usar cables audiophilos en sus redes de datos....

  • Haha 1

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Imagínate cuando salga un cable “MQA approved”

¿qué? ¿acaso insinuas que si aparece me la compro por completo?! Alguna duda? 🤣

Oye @guax, muy bueno el artículo de la NASA! además de Kay sale muy citada la famosa Margaret Hamilton, quien programó el software con que alunizó el Apollo 11. No tenía idea que ese software en realidad era un software "en duro". La típica foto de la Hamilton (que era una cabrita de como 27 años o menos cuando lo hizo, con las dificultades de género propias de entonces) son estas con su código en lenguaje máquina impreso:

margaret-hamilton-con-el-codigo-del-apol

... Y yo también se supone que tb tenía que trabajar... por la cresta... 

 

Editado por pbanados
  • Like 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

ahhhh.... cualquier artículo que parta citando al grande de Alan Kay no puede ser malo. Gracias! A propósito, en Netflix hay un documental sobre el software donde sale entrevistado Kay. Uno de los próceres de los orígenes de Apple (cuando era una empresa admirable y no los chupasangre actuales).

Mi punto @guax se resume en que me convencí que los cables digitales SI pueden (y con toda probabilidad lo hacen) alterar la señal que transmiten. Mucho, mucho más que las minúsculas cifras que publica ASR (y que algunos fabricantes de DACs sí ocupan en su publicidad). 

Como casi todo en la vida, creo que hay que tener en esto una posición balanceada: ni tanto, ni tan poco. Si tienes un DAC dcS Bartok quizás sí tengas que tener un cable de nivel equivalente, y hasta US$1000 puede ser poco en ese caso (y además, probablemente no hará ni mella a tu bolsillo). Para nosotros, humildes pobladores de la periferia del mundo, creo que nos basta con un cablecito de US$100-200. Pero te lo confirmo en unos días, porque un amigo fanático del tema me prometió que comparáramos su AudioQuest Diamond (US$600), con el humilde AQ Forest que me acabo de comprar, producto de esta paja metal 🤣

Y finalmente que fue del match? Pudo finalmente notar alguna diferencia audible entre el cable de cuneta y el audioquest? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Y finalmente que fue del match? Pudo finalmente notar alguna diferencia audible entre el cable de cuneta y el audioquest? 

mmm... preguntas capciosas... 😂

Lo instalé, un AudioQuest Forest. Pero me ha tenido tan atareado esto de las comparaciones MQA oye..., que no te podría decir qué cambio hubo. Además, como me había bajado una especie de ataque de ansiedad con el asuntito, de esos que no te dejan respirar muy bien, en el intertanto además me llegó uno Belkin Gold que compré en Amazon, que ni siquiera he abierto. En rigor fue el AudioQuest el hijo de la ansiedad... una tienda de acá muy desatinadamente se le ocurrió tenerlo disponible y ya había pedido el otro...entonces, que otra cosa podía hacer...? 🥴

  • Haha 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

mmm... preguntas capciosas... 😂

Lo instalé, un AudioQuest Forest. Pero me ha tenido tan atareado esto de las comparaciones MQA oye..., que no te podría decir qué cambio hubo. 

 

Pero con tanta comparación de MQA, ya deberías tener una linea base.

El efecto del cable -si lo hay- debería ser evidente 😜

 

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

 

Pero con tanta comparación de MQA, ya deberías tener una linea base.

El efecto del cable -si lo hay- debería ser evidente 😜

 

es que...🎶cambia... todo cambia.... Pero no cambia mi TOC, y ni cambia mi esperanza...🎶

Además... llego a decir que el cable mejoró algo y ya me conozco la trama forística... viste? era el cable, no el MQA! 😂

Editado por pbanados
  • Haha 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

es que...🎶cambia... todo cambia.... Pero no cambia mi TOC, y ni cambia mi esperanza...🎶

Además... llego a decir que el cable mejoró algo y ya me conozco la trama forística... viste? era el cable, no el MQA! 😂

Puede ser cable...puede ser MQA...:happy4:

Hemani Snake Oil Zait Al Hayee Hair Care 120ml - Oriental-Style Perfume  Shop Berlin Oriental Arabic Attar Oil Henna Cosmetics

  • Haha 3

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...