Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Opinion: No compres cables caros


limus

Recommended Posts

Hay cosas que simplemente no entiendo ¿por qué pagar 33k dolares por un cable de fibra para audio, siendo que uno de servidores, que es capaz de manejar terabytes sin fallar, cuesta 20 lucas??? Para mi es pura paja.

Lo que dice @pbanados en el cdp es cierto, me ha pasado, y en cables de parlantes también, eso si la explicación para mi es la resistencia del cable, cuando observé eso medí con tester ambos cables y había una diferencia de 0,001ohms en el que sonaba "peor"

Por cierto, como dato freak, dos piezas del mismo metal en el espacio se sueldan solo con juntarlas, en la tierra no pasa porque TODO se oxida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, cristiangarcia dijo:

Hay cosas que simplemente no entiendo ¿por qué pagar 33k dolares por un cable de fibra para audio, siendo que uno de servidores, que es capaz de manejar terabytes sin fallar, cuesta 20 lucas??? Para mi es pura paja.

Lo que dice @pbanados en el cdp es cierto, me ha pasado, y en cables de parlantes también, eso si la explicación para mi es la resistencia del cable, cuando observé eso medí con tester ambos cables y había una diferencia de 0,001ohms en el que sonaba "peor"

Por cierto, como dato freak, dos piezas del mismo metal en el espacio se sueldan solo con juntarlas, en la tierra no pasa porque TODO se oxida.

Si mides y mides jamás llegaras a ningún punto, si bien no comparto eso de cables esotéricos, todos estos puntos se han visto en reuniones en vivo y con diferentes muestras, la oreja manda, no simples copy paste de internet.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí me gustan los cables que conduzcan sin problemas, con alambres adecuados, con aislantes correctos y buen apantallamiento del ruido, y conectores que contacten y aprieten bien.

 

Fin del comunicado.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

source.gif

 

Elige "libremente". 

 

 

Keanu Reeves 90S GIF

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 29-06-2021 at 11:33, pacifyer dijo:

A mí me gustan los cables que conduzcan sin problemas, con alambres adecuados, con aislantes correctos y buen apantallamiento del ruido, y conectores que contacten y aprieten bien.

 

Fin del comunicado.

O sea... 100 Usd el par 

si se quiere gastar 50, bien 

si se quiere gastar 500, bien tb 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Duda: Alguien ha logrado alguna vez ver *completo* un video de "del Pozo el sintético"?. Si? Felicitaciones por la paciencia.

EMHO los cables sí hacen diferencias. A veces mucha. Pero nunca ni remotamente proporcional a lo que cobran por esos mejores cables. Ergo: cablecitos chinos de precio medio, y todo piola.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Duda: Alguien ha logrado alguna vez ver *completo* un video de "del Pozo el sintético"?. Si? Felicitaciones por la paciencia.

EMHO los cables sí hacen diferencias. A veces mucha. Pero nunca ni remotamente proporcional a lo que cobran por esos mejores cables. Ergo: cablecitos chinos de precio medio, y todo piola.

Jajaja buen comentario sobre Francisco del Pozo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Duda: Alguien ha logrado alguna vez ver *completo* un video de "del Pozo el sintético"?. Si? Felicitaciones por la paciencia.

EMHO los cables sí hacen diferencias. A veces mucha. Pero nunca ni remotamente proporcional a lo que cobran por esos mejores cables. Ergo: cablecitos chinos de precio medio, y todo piola.

jajajajja, ...la verdad un par de veces me he topado con un par de videos de él... he durando un par de minutos y rápidamente he percibido que no me "entusiasma" o al menos no comulgo con su religión...

En mi caso y con formación también bastante técnica, me costó aceptar que los cables (incluso los fusibles) podían generar una diferencia... pero en la medida que fui mejorando en equipos y me atreví a "salir del closet", me dejé llevar por ellos, y la verdad, para mi pasan a ser hoy un componente tanto o más importante que otros... cada vez que he cambiado cajas o pre o algo así, hay varios cables que hay que revisar para ver si son los más adecuados. 

 

===================================================================================================

Pre Línea Soulution 520 + amplificadores PASS XA160.8 + Torna Transrotor Alto TMD + Pre Phono Esoteric E-02 + Cápsulas Ortofon Anna, Miyajima Zero Mono  + Streamer Aurender N100H + DAC Musical Paradise MP-D2 + Cajas TAD Evolution One + Cables Purist Audio Design, Shunyata,  y otros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Opinión":

'Como YO no creo que los cables hagan diferencia, entonces insto a los demás para que nadie compre cables caros, por que YO no creo que haya diferencia. No me interesan las opiniones de los demás, pero sí a los demás les debe importar la mía.

Ahora ya llamé la atención del foro'

 

Así de absurdo es este topic

 

 

 

  • Confused 2
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Otra opinión interesante respecto a los cables:

 

Yo no suelo opinar en temas polémicos, pero estoy 100% de acuerdo con el video. Yo selecciono los cables por que el tipo de conector que me acomoda, porque son fáciles de sacar pero firmes al estar puestos, porque son flexibles, porque la cuerva que deben hacer entre la parte de atrás del equipo y la pared se hace fácil, etc.... Así tengo unos nosdost y unos Van den Hul probablemente falsificados que en mi equipo suenan sin problema y nadie que haya ido a escuchar mi equipo me ha dicho "Chuuu... si cambiaras los cables si que sonaría mejor...."

De hecho tuve un preamplificador muy extraño hace tiempo, el Zenn Audio ZPL-56 que tenía 4 entradas completamente identicas, salvo que usaba cable diferente en cada una, no recuerdo bien pero era algo asi como: cable vintage OFC recubierto en algodón, otro cobre enchapado en plata con teflón, otro plata solida, etc... Nunca encontré ninguna diferencia ......

Encontré las especificaciones de pre y de verdad es para la risa (tal vez los defensores de los cables no les de risa sino que lo encuentren totalmente razonable:

Another unique feature is that on the input side, four different wires are used. This allows the user to fine-tune his system. The nature of the cable on the selected input is indicated by the color of the LED of the respective input. Generally the red LED input has a Teflon coated solid core silver-plated copper wire, which provide a hard driving sound. The orange LED input is Teflon coated multi-stranded silver plated copper. This is hard and mechanical sounding but less so than the red LED input. The yellow LED input uses the cable of choice, which is the cotton, wrapped multi-stranded Litz copper and treated with C37. The green LED input uses the same wire but is not treated with C37. Even though the different wires are all less than six inches long, the difference in the sound is very audible.

 

 

Editado por AlejandroR
  • Like 1
  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

"Opinión":

'Como YO no creo que los cables hagan diferencia, entonces insto a los demás para que nadie compre cables caros, por que YO no creo que haya diferencia. No me interesan las opiniones de los demás, pero sí a los demás les debe importar la mía.

Ahora ya llamé la atención del foro'

 

Así de absurdo es este topic

 

 

 

Así es, cada cual escucha el efecto de los cables o no. Pienso que en esto influye varios factores, entre ellos y el más importante el oído.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Opinar sobre esto es meterse directo en la pata de los caballos.... aún así, un par de cosas: 

1- impajaritablemente los eléctricos con que he conversado sobre esto dicen que los audiófilos son unos pajeros engrupidos: a partir de cierto calibre y con debida aislación, no debiera haber diferencias,

2- pero... las hay, en cierta medida. Hace muchos años me convencí casi por casualidad: Estábamos probando unos equipos con unos amigos y estábamos usando entre otros temas el aria de La Reina de la Noche, de la Flauta Mágica de Mozart, donde la soprano tiene que llegar a unas notas muy altas. De repente no me acuerdo por qué razón cambiamos el cable interconector entre el CDP y el amplificador por unos bastante mejores. Magia! Parecía que a la mina que estaba cantando se le hubiera despejado la garganta y ahora sí llegaba cómodamente a esas notas altas... nos dejó un poco boquiabiertos el asunto, ninguno se lo esperaba. También he encontrado bastantes diferencias entre cables de parlantes. Algunas muy menores con cables de poder carísimos, pero tan pequeñas que creo que no los justifican.

Resumiendo, les tengo cierta fe a los cables, pero con reservas (un amigo obsesionado por el tema me va a quitar el saludo si lee esto). A partir de cierto nivel de precios, encuentro que ya es paja. Unos buenos cables chinos son suficiente (yo cambié casi todo a cables Ghent, más que nada por comodidad), o quizás un poco mejor si tu sistema es tan bueno como para mostrar las mínimas mejoras. Pero gastarse millones en cables lo encuentro una inmensa lesera, para que andamos con cosas.

 

esos fenómenos por alguna misteriosa razón siempre ocurren de cierto nivel (fácilmente medible en metálico) hacia arriba, nunca con cables BBB de audiomúsica y jamás con cables de casa royal.

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

"Opinión":

'Como YO no creo que los cables hagan diferencia, entonces insto a los demás para que nadie compre cables caros, por que YO no creo que haya diferencia. No me interesan las opiniones de los demás, pero sí a los demás les debe importar la mía.

Ahora ya llamé la atención del foro'

 

Así de absurdo es este topic

 

 

 

 

como todas las religiones se trata de una cuestión de fe, y para los herejes ya sabe; lago de fuego y condenación eterna de esas almas descarriadas.😃

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://robbreport.com.au/homes/Nine-of-the-most-wildly-expensive-speaker-cables/

udioQuest is well-known for its high-end loudspeaker, USB, and HDMI cables, and the Tree Series WEL Signature speaker cables occupy the top rung of its offerings. Each cable is composed of 16 solid-silver conductors arranged in a double counter-spiral geometry, with each strand guaranteed to have a flawless surface.

The cables use foamed-polyethylene for the dielectric, and a multi-layered carbon-based sequence of components acts as a noise dissipation system. Prices start at $US12,200 (about $A16,100), and go as high as $US76,800 (about $A101,370) for a 6-metre pair. (audioquest.com)

Nordost ODIN 2 Supreme Reference

cables-01.jpg_INTEXT_2.jpg

Nordost is one of the more well-known audio-cable companies in enthusiast circles. Many of its popular cable models are flat, allowing them to be run under carpets easily, although most audiophiles prefer to display their unique curves and coils in plain view.

The ODIN 2 Supreme Reference cables are created using a proprietary Fluorinated Ethylene Propylene (FEP) extrusion process, which allows the individual conductors to use air as its main dielectric rather than some other material.

Each individual wire is wound with FEP for additional separation. The cables cost roughly $US30,000 (about $A39,600) for a 1-metre pair; additional 50-centimetre stereo increments are around $US4000 (about $A5280). (nordost.com)

Cardas Clear Beyond

cables-01.jpg_INTEXT_3.jpg

As its mollusk shell–like logo implies, the principle behind Cardas products lies in geometric patterns. The golden ratio — a mathematical principle that reflects a wide range of natural and manmade structures — guides the construction of the wiring inside Cardas's loudspeaker cables.

The Clear Beyond, the company's flagship model, is built with Litz conductors, which use a multitude of tiny strands of wire bound together to form larger conductors. The cables contain the best of every technology Cardas is known for, some of which are patented to George Cardas, the company owner. Cardas fans can expect to pay up to $US13,490 (about $A17,800) for a pair. (cardas.com)

MIT ACC 268

cables.jpg_INTEXT_4.jpg

As its name implies, cable manufacturer Music Interface Technologies (MIT) refers to its products as "interfaces" to distinguish them from just another set a fancy set of wires. This elevated aim is most apparent in the ACC 268, MIT's $US80,000 (about $A105,600) flagship model.

The large console box in the centre allows the listener to adjust the articulation of the signal sent to the loudspeakers to accommodate for room conditions, gear changes, or software choices.

The circuitry also includes provisions that allow a listener to adjust the sound energy produced by the loudspeaker. Just don't ask how they do it; it's a trade secret. (mitcables.com)

Shunyata Research ZiTron Anaconda SP

condas-01.jpg_INTEXT_5.jpg

Shunyata Research, a U.S. manufacturer of cables and power-conditioning products, offers its reference-grade ZiTron Anaconda SP speaker cables at a relative bargain: from around $US4000 (about $A5280). The company has pledged to tie its product's prices to the real cost of its materials and the research involved in developing it, rather than charging a premium for its proprietary goods.

One of the clearest advantages of Shunyata products are its STIS interchangeable terminals, a modular system that allows the user to switch between banana and spade connectors without sending the cables to the manufacturer for re-termination. (shunyata.com)

Kimber Kable KS 6068

cables-01.jpg_INTEXT_6.jpg

The name of the product might be unassuming, but the Kimber Kable KS 6068 loudspeaker cables are some of the most exclusive, ultra-high-end cables available. Kimber Kable, a U.S. company known for its braided cable designs, has produced this no-holds-barred product that is very large, and very extreme in specifications.

Its price tag is probably the most incredible feature of all: Set out to purchase a 9.1-metre pair, and you will end up shelling out about $US82,000 (about $A108,240). (kimber.com)

Skogrand SC Beethoven

cables-01.jpg_INTEXT_7.jpg

Norwegian cable manufacturer Skogrand names all its cables after famous composers. It is fitting, then, that its SC Beethoven cables are named after the man who is considered by many to be the greatest composer who ever lived.

The company's $US22,000 (about $A29,000) cables (for a 2-metre length) command a premium because the copper wires and inner framework used in their construction are scanned to ensure that every component is free from imperfections.

Aesthetically, the SC Beethoven models stand out from the pack thanks to their patterned silk sheathing, which is strikingly different from their competitors and perhaps a bit easier to integrate with a room's existing aesthetic. (skograndcables.com)

Stealth Audio Cables Dream V14

m-v14-01.jpg_INTEXT_8.jpg

When the word "Dream" is included in a product's name, the bar has already been set rather high. And while the Dream V14 is not Stealth Audio Cables's flagship (which is twice its price), it delivers exceptional performance for a more reasonable $US13,700 (about $A18,080). The inner design of the cable consists of four layers of copper wire and four layers of silver wire separated by Teflon insulation with a conductive core.

The model also offers some unusual benefits, including solid-silver connectors as well as a sliding "tuning collar," which moves up and down the cable to affect the properties of the signal traveling through it, ultimately changing the sound. (stealthaudiocables.com)

VooDoo Cable Stradivarius Amati

cable-01.jpg_INTEXT_9.jpg

The VooDoo Cable Stradivarius Amati loudspeaker cables feature a complex construction with five separate groups of conductors. The cables use a variety of materials for sheathing, shielding, conducting, and dielectric, including silver, copper, and Teflon.

One of the cables' defining features doesn't involve actual voodoo, but it comes close: They are cryogenically treated at −315 degrees Fahrenheit to realign their molecular structure to provide less resistance. A 3.65-metre bi-wire pair will set you back $US4400 (about $A5800). (voodoocable.net)

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al Bólido le instalé un autoadhesivo de llamas que me dan 10 HP adicionales, y el economizador de combustible me permite gastar mucho menos.

 

Además le cargo bencina de 97 porque rinde más y da el doble de potencia. 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Al Bólido le instalé un autoadhesivo de llamas que me dan 10 HP adicionales, y el economizador de combustible me permite gastar mucho menos.

 

Además le cargo bencina de 97 porque rinde más y da el doble de potencia. 

tal cual, no solo pasa en el audio.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...