Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Opinion: No compres cables caros

limus

Recommended Posts

hace 4 minutos, Shadowkinslayer dijo:

y después de tan larga cruzada, para los más escépticos del mundo del cable que le recomendarían a uno por ejemplo como buen dato de cable de poder? les vale tan solo el clásico cable negro de pc? Saludos 🤣

Tengo en el local cables de esos de cortesía IEC rascas a mas no decir y también cables de buena factura, pero no los uso para audio.

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no importa cuantas veces inicien este tema, siempre llegan a discutir igual nomas, aunque renieguen :lol:

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

hace 3 minutos, funkyto dijo:

Tengo en el local cables de esos de cortesía IEC rascas a mas no decir y también cables de buena factura, pero no los uso para audio.

cuales no usas para audio, los IEC? o al revés? 😁

Enlace al comentario

😅

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

Cada vez que estamos aburridos, tiramos algo de cables para despertarnos,  nos puede servir de entretencion en cuarentena.

• Haha 1

Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL,  Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML

Enlace al comentario

creo que ya he escrito muchas veces sobre cables, como todo en la vida nada es blanco y negro

¿hay diferencias entre un mal cable y un buen cable?, la respuesta es SÍ, el problema es qué definimos como  buen cable, o mal cable

partamos por lo básico, un cable es naturalmente una antena y captará irremediablemente radiación electromagnética, que dicho sea de paso, estamos sobre expuestos: telefonía móvil, señales de TV análoga y digital. radio, wifi, BT, etc, estas señales serán captadas por un mal cable e inducirá ruido a la cadena electro acústica, por lo mismo se necesitan cables calidad, sobre todo para cables de línea ( señal de línea se llama a toda señal de bajo nivel, RCA y XLR en general), estos cables van a etapas de preamplificación, y cualquier ruido inducido se elevará y será audible y causará distorsiones,  para eliminar este efecto existe el blindaje de cables , ya sea por mallas u otro tipo de tecnología. un cable balanceado es una mejor solución, puesto que en la etapa de entrada se eliminan los ruidos inducidos en el cable.

hay diferencias entre el RCA de $1000 a uno de $40.000, claramente tanto en la calidad de los conectores, que además es lo más caro de un cable, como el cable en si mismo, también habrá cambios notorios en la calidad del sonido, porque al eliminar ruidos y distorsiones la señal señal se transmite extremadamente cercano a la fuente de audio, da la "sensación" de mas brillo, pero en realidad mejora la inteligibilidad, un cable NO puede acentuar frecuencias, puesto el cable de cobre es un elemento resistivo y NO reactivo. 

habrá diferencias de un cable de $40.000 a uno de $300.000 ? además de precio y la calidad estética y de terminaciones, habrán diferencias medibles con instrumentos muy precisos, pero nadie, absolutamente nadie notará cambios ( sin que le digan cual cable es cual o cuanto vale), y claramente menos cambios habrá entre cables de $300.000 a $3.000.000, si tiene para gastar ese monto, mejor invierta en un analisis y tratamiento acústico, el cabió será radical.

con cables de parlantes lo mismo.

Saludos

Fernando

• Like 2

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario

Los Administradores debieran mover este tema a donde corresponda. 

Es sabido que estas discusiones terminan en punto muerto.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

Enlace al comentario

Nunca he tenido la oportunidad de comparar cables, en mi match tengo cables baratelis, les envio una opinion bien aterrizada del tema:

https://www.xataka.com/componentes/cables-de-audio-y-video-esto-es-lo-que-necesitas-saber-para-invertir-bien-tu-dinero

Enlace al comentario

Yo creo en los cables, segun varias pruebas que hemos ralizado, que aun no tenga explicacion cientifica no significa que no cambie el sonido, es cosa de probar para los escépticos y se daran cuenta... ya sea cables de parlantes o interconectores, concuerdo que entre un cable de 300.000 a uno de 3.000.000 no habria mucha diferencia, pero entre cables dentro del mismo rango de precios hay notorias diferencias comopor ejemplo un XLR Qed, Van del hul, Ecosse todos tienen una firma distinta.

• Like 1
Enlace al comentario

Hola amigos, me aprece que la postura del Youtuber Francisco del Pozo en la mas practica, la idea de un buen cable es que sea resistente especialmente a la traccion y que tenga una buena aislacion. Es cierto hay cables muy baratos que se desoldan o vienen mal confeccionados al punto que con un simple tiron mueren o producen algun tipo de zumbido. Como todo en la vida hay que tender al punto medio. Encontre estos caubles de audio rca extraordinariamente bien confeccionados y baratos, que a me me han funcionado muy bien, aparte de traer un sistema de proteccion para prevenir desconecciones accidentales. Tuve la posibilidad de conversar con el dueño de la tienda y me comento que el los manda a hacer a China siguiendo los diseños de los cables Pro de Pioneer. Les dejo el dato por si alguien le interesan. Saludos

https://myhd.cl/collections/djs-cables-rca-amp-usb-dj/products/myhd-dj-premium-cable-rca-a-rca

Enlace al comentario

hace 3 horas, Jorge León Cabello dijo:

Hola amigos, me aprece que la postura del Youtuber Francisco del Pozo en la mas practica, la idea de un buen cable es que sea resistente especialmente a la traccion y que tenga una buena aislacion. Es cierto hay cables muy baratos que se desoldan o vienen mal confeccionados al punto que con un simple tiron mueren o producen algun tipo de zumbido. Como todo en la vida hay que tender al punto medio. Encontre estos caubles de audio rca extraordinariamente bien confeccionados y baratos, que a me me han funcionado muy bien, aparte de traer un sistema de proteccion para prevenir desconecciones accidentales. Tuve la posibilidad de conversar con el dueño de la tienda y me comento que el los manda a hacer a China siguiendo los diseños de los cables Pro de Pioneer. Les dejo el dato por si alguien le interesan. Saludos

https://myhd.cl/collections/djs-cables-rca-amp-usb-dj/products/myhd-dj-premium-cable-rca-a-rca

Excelente dato este. Estaría bueno compilar este tipo de productos que son de alta calidad y bajo costo para el audiofilo que le huye al snake oil o con budget ajustado.

CADENA: (Fuentes) Cambridge CXN V2 / Cambridge CXC Series 2 -> (DAC) Gustard X26 Pro -> (Amplificación) Tektron TK One Large  (KT88 Genalex Gold Lion + 12AU7 Genalex Gold Lion) >>> Totem Storm Subwoofer   /  Roksan TR5 K2.

CABLES: Wireworld, AudioQuest, Blue Jeans Cables.

TWEAKS: Sorbothane pads, Audiophile Grade Noise Filter WA9000, IsoAcoustics Subwoofer Stand.

Enlace al comentario

https://successstory.com/spendit/most-expensive-audio-cables

Most Expensive Audio Cables

Most Expensive Audio Cables

Audio cables are among the most important accessories that audiophiles pay close attention to in music. Most of them can spend thousands of bucks to get the best audio quality possible. Some audiophiles claim that audio cables can make or even break their hi-fis sound, but some of them don’t believe in this and go for the cheapest audio cables.

Debates on audio cables have existed for many decades, but the only way to know which piece is quality for sure is to try one of the most expensive cables of all time. Here are some of the most expensive audio cables currently on the market. 

1. Siltech Emperor Crown - $40,000

1
This is the most expensive audio cable of all time. It costs $40,000. The audio cable combines most of the recent technology in insulation materials, metallurgy and construction techniques. Moreover, its Royal signature series makes the user delve deep into musical soul while keeping the video and audio signal clean and free from noise.

2. Nordost Whitelight Glass Fiber Optic Cables - $33,000

2
Nordost is widely known for their scientific approach in audio/visual cabling. The optic cable is made for two or more channel audio systems and for audiophiles looking for higher-level signal transfer. When used in High-End Multi Channel home theater systems, the cable provides outstanding results. 

3. Nordost ODIN Supreme Reference Cables - $20,000

3
The audio cable is made of 99.99% oxygen free copper, which screams of a higher quality sound and has 23 conductors. The manufacturer makes the conductors with ‘Precision Dual Micro Mono-Filament’ design. Furthermore, the conductor has a high purity class-1.003 extruded Fluorinated Ethylene Propylene (FEP) insulation.

4. Pear ANJOU Speaker Cables - $7,250

pear anjou speaker cables

ANJOU Speaker Cables from Pear Cable Corporation has a length of 12 foot and retails at $7,250. The cable allows you to explore newer sonic accuracy levels. Purportedly, the proprietary hybrid geometry, the fully annealed 99.99% “pure oxygen free copper” and the “ultra low electrical reactance” accomplishes the exploration.

For many decades, audiophiles have dished out lots of cash to attain higher-level sonic perfection. But, have the expensive high tech audio cables enabled them to achieve the sonic perfection or are the many efforts a total waste?  Many people will have different opinions, but whatever the case, these cables aren’t going away.

Cartel

Enlace al comentario

Los de las maderitas para mí.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Opinar sobre esto es meterse directo en la pata de los caballos.... aún así, un par de cosas: 

1- impajaritablemente los eléctricos con que he conversado sobre esto dicen que los audiófilos son unos pajeros engrupidos: a partir de cierto calibre y con debida aislación, no debiera haber diferencias,

2- pero... las hay, en cierta medida. Hace muchos años me convencí casi por casualidad: Estábamos probando unos equipos con unos amigos y estábamos usando entre otros temas el aria de La Reina de la Noche, de la Flauta Mágica de Mozart, donde la soprano tiene que llegar a unas notas muy altas. De repente no me acuerdo por qué razón cambiamos el cable interconector entre el CDP y el amplificador por unos bastante mejores. Magia! Parecía que a la mina que estaba cantando se le hubiera despejado la garganta y ahora sí llegaba cómodamente a esas notas altas... nos dejó un poco boquiabiertos el asunto, ninguno se lo esperaba. También he encontrado bastantes diferencias entre cables de parlantes. Algunas muy menores con cables de poder carísimos, pero tan pequeñas que creo que no los justifican.

Resumiendo, les tengo cierta fe a los cables, pero con reservas (un amigo obsesionado por el tema me va a quitar el saludo si lee esto). A partir de cierto nivel de precios, encuentro que ya es paja. Unos buenos cables chinos son suficiente (yo cambié casi todo a cables Ghent, más que nada por comodidad), o quizás un poco mejor si tu sistema es tan bueno como para mostrar las mínimas mejoras. Pero gastarse millones en cables lo encuentro una inmensa lesera, para que andamos con cosas.

• Like 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario