AndreSM 44 Publicado April 19, 2021 at 02:16 Share Publicado April 19, 2021 at 02:16 hace 12 minutos, Cristián Parra dijo: La diferencia es medible, pero cual es su impacto. Es apreciable o distinguible? En mi caso no tengo los equipos ni la capacidad acustica en mi oido, superé lo 40 hace rato. En todo caso, mi dinero intento concentrarlo en equipos o vinilos, no compraria cables caros, me duele la guata pensar en un cable de 200 lucas o más. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado April 19, 2021 at 02:33 Share Publicado April 19, 2021 at 02:33 Yo sabia que iba a correr sangre... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Elhoi 427 Publicado April 19, 2021 at 02:47 Share Publicado April 19, 2021 at 02:47 (editado) Solo diré que en mi equipo y en varios otros que he escuchado, sí he pillado grandes diferencias. Agudos más o menos suaves, sonido con más o menos grano, soundstage más o menos amplio, incluso he pillado que hay más o menos dinámica dependiendo del cable. Lo que nunca me ha pasado es que un sistema de entrada suene como uno de esos caros por ponerle un cable atómico. El cable a instalar depende del sistema. Suerte en la búsqueda ✌ Editado April 19, 2021 at 02:50 por Elhoi 3 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tomhate 385 Publicado April 19, 2021 at 03:55 Share Publicado April 19, 2021 at 03:55 Comprobaciones en mi sistema: Cables de poder cortesía por DIY LapKabbel+Wattgate, resultado audible mejor presentación de frecuencias bajas. Cables RCA cortesía por NEUTRIK (menos de 10 lucas), resultado sonoro, menor ruido de fondo. Cables RCA Neutrik por DIY Sommer+Neutrik+HiCon y otros Kimberly/Furutech/Nordost/Atlas, resultado audible cambio en la presentación stereo, presencia de frecuencias, grano con mayor/menor intensidad. Cables RCA Technics 1200MKII originales por DIY Sommer+HICON, resultado sonoro, menor ruido de fondo. Cables de parlantes Oink 18 awg a Oink 16awg, resultado audible mayor dinámica. Cables de parlantes Oink a Audioquest/Chord/Naim, resultados audibles cambios en dinámica, soundstage y grano Cables Jumper, conector PMC 20.22 por Analysis Plus, resultado audible, domadura de agudos. Comprobaciones en sistemas ajenos: Hace años en la casa de un conocido jugoso, en una prueba de DAC's, ya con conocimiento de lo que podía hacer cada uno de los sometidos a juicio, de repente los participantes notamos algo distinto, primera impresión cambios de ampli, NO, cambio de DAC, TAMPOCO. El responsable de las diferencias fue nada más y nada menos que el cable coaxial. En mi humilde experiencia, creo que un cable de mejor pelo (comprado o armado, sin entrar en esoterismo) lo primero que soluciona es seguridad al tener conexiones más firmes y lo segundo es la ausencia de ruidos de fondo. Esto es básico para cualquier sistema, por menos de 10 lucas tienes unos RCA Rean o Neutrik que te darán plena seguridad en su uso, y por menos de 50 lucas te puedes armar unos cotos cables de poder con conectores americanos o schuko (para darle algo de estilo jaien jaifai). Creo que en sistemas de palitroques considerables, el nivel de detalle que presentan permite realizar ajustes más finos, por lo que si se podrá notar cambios al intercambiar cableria. Ahora si el cambio es abismante, bueno o malo ya es otro cuento. Para salir de las dudas nada mejor que experimentar y para experimentar nada mejor que organizar juntas y hacer pruebas in situ. Y cada uno es dueño de ver hasta donde le llega la billetera en esta afición. 3 3 Citar Digitalizándome! Caminando entre transistores y válvulas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Elhoi 427 Publicado April 19, 2021 at 04:13 Share Publicado April 19, 2021 at 04:13 hace 18 minutos, Tomhate dijo: Comprobaciones en mi sistema: Cables de poder cortesía por DIY LapKabbel+Wattgate, resultado audible mejor presentación de frecuencias bajas. Cables RCA cortesía por NEUTRIK (menos de 10 lucas), resultado sonoro, menor ruido de fondo. Cables RCA Neutrik por DIY Sommer+Neutrik+HiCon y otros Kimberly/Furutech/Nordost/Atlas, resultado audible cambio en la presentación stereo, presencia de frecuencias, grano con mayor/menor intensidad. Cables RCA Technics 1200MKII originales por DIY Sommer+HICON, resultado sonoro, menor ruido de fondo. Cables de parlantes Oink 18 awg a Oink 16awg, resultado audible mayor dinámica. Cables de parlantes Oink a Audioquest/Chord/Naim, resultados audibles cambios en dinámica, soundstage y grano Cables Jumper, conector PMC 20.22 por Analysis Plus, resultado audible, domadura de agudos. Comprobaciones en sistemas ajenos: Hace años en la casa de un conocido jugoso, en una prueba de DAC's, ya con conocimiento de lo que podía hacer cada uno de los sometidos a juicio, de repente los participantes notamos algo distinto, primera impresión cambios de ampli, NO, cambio de DAC, TAMPOCO. El responsable de las diferencias fue nada más y nada menos que el cable coaxial. En mi humilde experiencia, creo que un cable de mejor pelo (comprado o armado, sin entrar en esoterismo) lo primero que soluciona es seguridad al tener conexiones más firmes y lo segundo es la ausencia de ruidos de fondo. Esto es básico para cualquier sistema, por menos de 10 lucas tienes unos RCA Rean o Neutrik que te darán plena seguridad en su uso, y por menos de 50 lucas te puedes armar unos cotos cables de poder con conectores americanos o schuko (para darle algo de estilo jaien jaifai). Creo que en sistemas de palitroques considerables, el nivel de detalle que presentan permite realizar ajustes más finos, por lo que si se podrá notar cambios al intercambiar cableria. Ahora si el cambio es abismante, bueno o malo ya es otro cuento. Para salir de las dudas nada mejor que experimentar y para experimentar nada mejor que organizar juntas y hacer pruebas in situ. Y cada uno es dueño de ver hasta donde le llega la billetera en esta afición. X 1000000!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado April 19, 2021 at 12:24 Share Publicado April 19, 2021 at 12:24 hace 8 horas, Tomhate dijo: Comprobaciones en mi sistema: Cables de poder cortesía por DIY LapKabbel+Wattgate, resultado audible mejor presentación de frecuencias bajas. Cables RCA cortesía por NEUTRIK (menos de 10 lucas), resultado sonoro, menor ruido de fondo. Cables RCA Neutrik por DIY Sommer+Neutrik+HiCon y otros Kimberly/Furutech/Nordost/Atlas, resultado audible cambio en la presentación stereo, presencia de frecuencias, grano con mayor/menor intensidad. Cables RCA Technics 1200MKII originales por DIY Sommer+HICON, resultado sonoro, menor ruido de fondo. Cables de parlantes Oink 18 awg a Oink 16awg, resultado audible mayor dinámica. Cables de parlantes Oink a Audioquest/Chord/Naim, resultados audibles cambios en dinámica, soundstage y grano Cables Jumper, conector PMC 20.22 por Analysis Plus, resultado audible, domadura de agudos. Comprobaciones en sistemas ajenos: Hace años en la casa de un conocido jugoso, en una prueba de DAC's, ya con conocimiento de lo que podía hacer cada uno de los sometidos a juicio, de repente los participantes notamos algo distinto, primera impresión cambios de ampli, NO, cambio de DAC, TAMPOCO. El responsable de las diferencias fue nada más y nada menos que el cable coaxial. En mi humilde experiencia, creo que un cable de mejor pelo (comprado o armado, sin entrar en esoterismo) lo primero que soluciona es seguridad al tener conexiones más firmes y lo segundo es la ausencia de ruidos de fondo. Esto es básico para cualquier sistema, por menos de 10 lucas tienes unos RCA Rean o Neutrik que te darán plena seguridad en su uso, y por menos de 50 lucas te puedes armar unos cotos cables de poder con conectores americanos o schuko (para darle algo de estilo jaien jaifai). Creo que en sistemas de palitroques considerables, el nivel de detalle que presentan permite realizar ajustes más finos, por lo que si se podrá notar cambios al intercambiar cableria. Ahora si el cambio es abismante, bueno o malo ya es otro cuento. Para salir de las dudas nada mejor que experimentar y para experimentar nada mejor que organizar juntas y hacer pruebas in situ. Y cada uno es dueño de ver hasta donde le llega la billetera en esta afición. No botes esos , regálamelos a mí, por fis! Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
dimebag 51 Publicado April 20, 2021 at 15:56 Share Publicado April 20, 2021 at 15:56 En mi sistema. Te puedo decir que cambiar cables es notorio. Una cosa distinta es si es justificable X cantidad de dinero para la mejora producida. Pero si que las hay. Orgullosamente tenia unos cables de parlantes. chord epic twin ofc con baño de plata. Los tuve 7 años. Tuve la posibilidad de ir por unos oyaide or.800 advance de cobre litz. Al escuchar 3 canciones muy conocidas para mi. "Dije o suenan bien los oyaide" al volver a ultizar el chord. Note la gran diferencia que producia el oyaide. Realmente quede impactado por la diferencia. Se amplio el escenario. Transparencia en todas las frecuencias. Mas bajo. Mas detalles finos en la parte alta etc. Hace poco cambie los XLR tenia unos modestos chinitos ya que se dice que en XLR no hay diferencias. Bueno compre unos XLR Nordost Frey. No te comentare la experiencia. Pero te digo. Hay que ser una Tapia para no detectar diferencias plausibles y sustantivas. En resumen. Hay diferencias entre cables baratos y caros. Depende del sistema si es capaz de reproducir aquellas. 3 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado April 20, 2021 at 16:24 Share Publicado April 20, 2021 at 16:24 "A well-designed amplifier will not have a problem with any of the high capacitance wires found to date." Roger Russell. Former McIntosh audio amplifiers company Engineer. O sea , si en un amplificador x muy finoli y de high $$$ se pueden escuchar gruesas diferencias al extremo de llegar a ser audibles por el simple hecho de cambiar un cable, no esta bien diseñado o su diseño a sido mañosamente ejecutado para vender cables caros. Esto último además seria la explicación lógica al motivo por el cual los equipos baratos son inmutables al ejercicio de cambio de cables. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
dimebag 51 Publicado April 20, 2021 at 17:01 Share Publicado April 20, 2021 at 17:01 O puede ser tambien pq los equipos ya sea parlantes. Amplificadore etc. Al ser mas caros pueden utilizar piezas y partes en su interior que puedan ser suceptibles a estos cambios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cristiangarcia 94 Publicado April 20, 2021 at 18:09 Share Publicado April 20, 2021 at 18:09 hace 1 hora, AudioLuthier dijo: "A well-designed amplifier will not have a problem with any of the high capacitance wires found to date." Roger Russell. Former McIntosh audio amplifiers company Engineer. O sea , si en un amplificador x muy finoli y de high $$$ se pueden escuchar gruesas diferencias al extremo de llegar a ser audibles por el simple hecho de cambiar un cable, no esta bien diseñado o su diseño a sido mañosamente ejecutado para vender cables caros. Esto último además seria la explicación lógica al motivo por el cual los equipos baratos son inmutables al ejercicio de cambio de cables. Totalmente de acuerdo, encuentro un robo pagar millones por un equipo ultra refinado para darte cuenta que cambiando los cables suena mejor, y obviamente pagando otra porrada de plata por ellos. Si cuesta tanta plata mejor que venga totalmente listo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jaravenaa 84 Publicado April 20, 2021 at 18:27 Share Publicado April 20, 2021 at 18:27 Y de que nivel de precio debería ser un equipo para que se notarán las diferencias al cambiar cables? Yo no escucho diferencia alguna al cambiar cables y he hecho varias veces esas pruebas, puede que mi sistema no sea suficientemente resolutivo o que yo sea medio sordo y no lo digo en broma lo digo en serio. Hace poco tuvimos el ejemplo de miembros de un chat audiofilo, que fueron estafados por un vendedor de cables falsos, al parecer esos pobres estafados escuchaban un cambio en el sonido con esos cables falsos, pero después que se supo que no eran originales, ya no sonaban mejor? @Dan-Fernovarias veces a indicado que existe un sesgo sicologico al probar cables caros. Al final lo que valdría es una prueba ciega con un numero razonable de foreros y probar si es cierto que pueden distinguir las diferencias entre un cable y otro.... Yo desde ya no podría participar, no escucho dichas diferencias. 1 Citar Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL, Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Cristián Parra 59 Publicado April 20, 2021 at 18:32 Share Publicado April 20, 2021 at 18:32 hace 3 minutos, jaravenaa dijo: Y de que nivel de precio debería ser un equipo para que se notarán las diferencias al cambiar cables? Yo no escucho diferencia alguna al cambiar cables y he hecho varias veces esas pruebas, puede que mi sistema no sea suficientemente resolutivo o que yo sea medio sordo y no lo digo en broma lo digo en serio. Hace poco tuvimos el ejemplo de miembros de un chat audiofilo, que fueron estafados por un vendedor de cables falsos, al parecer esos pobres estafados escuchaban un cambio en el sonido con esos cables falsos, pero después que se supo que no eran originales, ya no sonaban mejor? @Dan-Fernovarias veces a indicado que existe un sesgo sicologico al probar cables caros. Al final lo que valdría es una prueba ciega con un numero razonable de foreros y probar si es cierto que pueden distinguir las diferencias entre un cable y otro.... Yo desde ya no podría participar, no escucho dichas diferencias. Con el caso de los estafados, sale una observación : el jugoseo en el Hifi es altísimo, por cuanto, buscamos peros para mejorar lo inmejorable tratando de buscar satisfacción en un producto más caro que solo genera placebo de acuerdo con la prueba. Que alguien de los que tienen súper cables millonarios haga un A-B y que el foro participe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tomhate 385 Publicado April 20, 2021 at 18:47 Share Publicado April 20, 2021 at 18:47 No nos perdamos en la discusión, el tema pasa por si generan cambios o no distintas cablerias (materiales, marcas, trenzados, etc.), si eso es bueno o malo, o si el cambio experimentado vale las lucas desembolsadas es harina de otro costal y completamente subjetivo. Citar Digitalizándome! Caminando entre transistores y válvulas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jaravenaa 84 Publicado April 20, 2021 at 19:01 Share Publicado April 20, 2021 at 19:01 hace 11 minutos, Tomhate dijo: No nos perdamos en la discusión, el tema pasa por si generan cambios o no distintas cablerias (materiales, marcas, trenzados, etc.), si eso es bueno o malo, o si el cambio experimentado vale las lucas desembolsadas es harina de otro costal y completamente subjetivo. concuerdo, mi hipótesis es que un cable de parlantes decente, ponle de 50 lucas, suena igual a como suena un cable de 300. Esa diferencia en el sonido de la que algunas personas hablan entre distintos cables, es la que yo no percibo. Obviamente entre un xlr y un rca noto claramente las diferencias, me refiero específicamente a cables equivalentes en los cuales cambia el precio en forma logarítmica. Citar Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL, Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
NoisiN 4 Publicado April 20, 2021 at 19:11 Share Publicado April 20, 2021 at 19:11 (editado) Referente al tema cables yo encuentro que hay un punto donde la diferencia se hace indistinguible. Como todo el orden de cosas, se debería alcanzar un punto donde las diferencias ya no sean distinguibles. A lo que voy, puede que haya mucha diferencia entre un cable de 2 lukas y de 50, así como también uno de 50 con uno de 150, pero de 200 en adelante quizá ya no se distinga tanto y ahí, según yo, es entrar a perder dinero. pd: obviamente dependerá del usuario, y de las churejas del mismo. Editado April 20, 2021 at 19:12 por NoisiN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tomhate 385 Publicado April 20, 2021 at 21:31 Share Publicado April 20, 2021 at 21:31 hace 2 horas, jaravenaa dijo: concuerdo, mi hipótesis es que un cable de parlantes decente, ponle de 50 lucas, suena igual a como suena un cable de 300. Esa diferencia en el sonido de la que algunas personas hablan entre distintos cables, es la que yo no percibo. Obviamente entre un xlr y un rca noto claramente las diferencias, me refiero específicamente a cables equivalentes en los cuales cambia el precio en forma logarítmica. Como mencionaron por ahí, los cables no suenan! salvo que los estén azotando En lo personal creo que los cables generan cambios en el resultado sonoro, creo que hay cadenas que pueden ser más sensibles a estos cambios, creo que hay sugestión (discriminación) respecto del valor del cable/equipo, y creo que cualquier apreciación respecto del resultado es subjetiva. No estoy seguro, pero tengo entendido que una implementación RCA es distinta de una XLR, por lo que si debiesen existir diferencias entre uno y otro. Citar Digitalizándome! Caminando entre transistores y válvulas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jaravenaa 84 Publicado April 20, 2021 at 22:23 Share Publicado April 20, 2021 at 22:23 hace 51 minutos, Tomhate dijo: Como mencionaron por ahí, los cables no suenan! salvo que los estén azotando En lo personal creo que los cables generan cambios en el resultado sonoro, creo que hay cadenas que pueden ser más sensibles a estos cambios, creo que hay sugestión (discriminación) respecto del valor del cable/equipo, y creo que cualquier apreciación respecto del resultado es subjetiva. No estoy seguro, pero tengo entendido que una implementación RCA es distinta de una XLR, por lo que si debiesen existir diferencias entre uno y otro. Absolutamente existen, de partida en la ganancia y la eliminación de corrientes parásitas. Pero mi opinión es respecto a cables del mismo tipo, en esos cables no escucho diferencia alguna. Citar Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL, Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado April 21, 2021 at 00:44 Share Publicado April 21, 2021 at 00:44 hace 6 horas, jaravenaa dijo: Y de que nivel de precio debería ser un equipo para que se notarán las diferencias al cambiar cables? Yo no escucho diferencia alguna al cambiar cables y he hecho varias veces esas pruebas, puede que mi sistema no sea suficientemente resolutivo o que yo sea medio sordo y no lo digo en broma lo digo en serio. Hace poco tuvimos el ejemplo de miembros de un chat audiofilo, que fueron estafados por un vendedor de cables falsos, al parecer esos pobres estafados escuchaban un cambio en el sonido con esos cables falsos, pero después que se supo que no eran originales, ya no sonaban mejor? @Dan-Fernovarias veces a indicado que existe un sesgo sicologico al probar cables caros. Al final lo que valdría es una prueba ciega con un numero razonable de foreros y probar si es cierto que pueden distinguir las diferencias entre un cable y otro.... Yo desde ya no podría participar, no escucho dichas diferencias. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Shadowkinslayer 447 Publicado April 21, 2021 at 02:26 Share Publicado April 21, 2021 at 02:26 y después de tan larga cruzada, para los más escépticos del mundo del cable que le recomendarían a uno por ejemplo como buen dato de cable de poder? les vale tan solo el clásico cable negro de pc? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado April 21, 2021 at 02:30 Share Publicado April 21, 2021 at 02:30 hace 10 horas, AudioLuthier dijo: "A well-designed amplifier will not have a problem with any of the high capacitance wires found to date." Roger Russell. Former McIntosh audio amplifiers company Engineer. O sea , si en un amplificador x muy finoli y de high $$$ se pueden escuchar gruesas diferencias al extremo de llegar a ser audibles por el simple hecho de cambiar un cable, no esta bien diseñado o su diseño a sido mañosamente ejecutado para vender cables caros. Esto último además seria la explicación lógica al motivo por el cual los equipos baratos son inmutables al ejercicio de cambio de cables. Tu reclamas hasta porque el aire huele distinto, así que no es valida tu respuesta. jaja. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts