AudioLuthier 758 Publicado April 18, 2021 at 22:07 Share Publicado April 18, 2021 at 22:07 En la prehistoria cuando el audio era asunto de ingenieros y no del departamento de marketing de x empresa, un señoro pesado con titulo de ingeniero también tenia la osadía de insinuar que los cables de parlante solo debian tener el calibre correcto para la capacidad de corriente a entregar a la carga, cosa muy importante con autenticas maquinas de soldar como pueden comprarse algunos amplificadores capaces de liberar 100 Amperes sin inmutarse. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
KroNE 32 Publicado April 18, 2021 at 22:26 Share Publicado April 18, 2021 at 22:26 Siguiendo en las opiniones, desde mi acotada perspectiva (soy ingeniero) y poca experiencia (12 años) : Opinión1: Los cables suenan cuando los azotan Opinión2: Los nuevos que entran este mundillo del HIFI, primero deberían preocuparse de conseguir unos buenos equipos y escucharlos harto. Opinión3: Un cable no hace la diferencia, sino que la dinámica (electro-magnética) que se genera en el circuito donde se coloque el cable hace el cambio. Sin animo de ofender a nadie son mis humildes opiniones (EMHOS)... Salu2 a to2 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bastianpp 62 Publicado April 18, 2021 at 22:39 Share Publicado April 18, 2021 at 22:39 hace 36 minutos, AudioLuthier dijo: Raro esto , pero como Raro eso, como en todas las religiones, todo se convierte en una cuestión de fe, después de todo no fue ningún ingeniero el que invento los tubos de vacío ni los transistores. Todos los avances en audio se debe solo a audiofilos en laboratorios probando todo al "oído" siguiendo la escuela del gran guru Kondo San. ??????????????????? Los que descubieron los transistores fueron: John Bardeen, Walter Houser Brattain y William Bradford Shockley '' John Bardeen fue un ingeniero eléctrico y físico estadounidense galardonado con los Premios Nobel de Física de los años 1956 y 197 ... '' Houser fue un fisico al igual que Bradford. 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado April 18, 2021 at 22:46 Share Publicado April 18, 2021 at 22:46 And then? Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Hugo 46 Publicado April 18, 2021 at 22:49 Share Publicado April 18, 2021 at 22:49 Es como las religiones como dicen por ahí ... (aclaró que también soy ingeniero ... el bulling era auto bulling también )....Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar =================================================================================================== Pre Línea Soulution 520 + amplificadores PASS XA160.8 + Torna Transrotor Alto TMD + Pre Phono Esoteric E-02 + Cápsulas Ortofon Anna, Miyajima Zero Mono + Streamer Aurender N100H + DAC Musical Paradise MP-D2 + Cajas TAD Evolution One + Cables Purist Audio Design, Shunyata, y otros Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Nagoya 16 Publicado April 18, 2021 at 23:01 Share Publicado April 18, 2021 at 23:01 hace 57 minutos, AudioLuthier dijo: Raro esto , pero como Raro eso, como en todas las religiones, todo se convierte en una cuestión de fe, después de todo no fue ningún ingeniero el que invento los tubos de vacío ni los transistores. Todos los avances en audio se debe solo a audiofilos en laboratorios probando todo al "oído" siguiendo la escuela del gran guru Kondo San. Perdón, pero ¿Qué? Llega a ser irónico que alguien que habla de fanatismo se lance tremenda... Afirmación Bordeando el terraplanismo here. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AndreSM 44 Publicado April 18, 2021 at 23:12 Share Publicado April 18, 2021 at 23:12 (editado) Me parece raro que un ingeniero diga que la calidad del cable no influye en el proceso, no es necesario ser ingeniero eléctrico o electrónico para saberlo, te lo enseñan en un ramo del plan común de ing civil llamado Electrotecnia (o como se llame en cada U). Por supuesto que influye la calidad del cable en la conducción, no es lo mismo tener un cable hecho de cobre electrolítico de 99.99% de pureza y libre de oxigeno a un cable de la ferreteria, donde se nota más esa difrencia es en los cables de audio entre equipos, es un tema técnico archi probado. En los cables de fuerza ya es más discutible, pues tendrias que tener toda la instalación electrica de la casa optimizada para tal proposito. Lo otro como mencionaron más arriba, si tienes equipos de gama de entrada, da lo mismo el cable que le coloques, no sentiras ninguna diferencia. Editado April 18, 2021 at 23:13 por AndreSM 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
sonic 600 Publicado April 18, 2021 at 23:15 Share Publicado April 18, 2021 at 23:15 Claro que se iba armar 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado April 18, 2021 at 23:31 Share Publicado April 18, 2021 at 23:31 hace 29 minutos, Nagoya dijo: Perdón, pero ¿Qué? Llega a ser irónico que alguien que habla de fanatismo se lance tremenda... Afirmación Bordeando el terraplanismo here. justamente esa era la idea....falta el emoticon "irony" Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado April 18, 2021 at 23:39 Share Publicado April 18, 2021 at 23:39 Haciendo un poco de memoria y después algo de foro-arqueología pues encontré la referencia mas antigua al señoro en cuestión, como en la historia de la arqueología es información perdida que ha sido reencontrada y vuelta a perder cíclicamente. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado April 18, 2021 at 23:44 Share Publicado April 18, 2021 at 23:44 hace 3 minutos, AudioLuthier dijo: Haciendo un poco de memoria y después algo de foro-arqueología pues encontré la referencia mas antigua al señoro en cuestión, como en la historia de la arqueología es información perdida que ha sido reencontrada y vuelta a perder cíclicamente. Una de las conclusiones mas desagradables desde el punto de vista esotérico: "A well-designed amplifier will not have a problem with any of the high capacitance wires found to date." Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Nagoya 16 Publicado April 18, 2021 at 23:49 Share Publicado April 18, 2021 at 23:49 hace 17 minutos, AudioLuthier dijo: justamente esa era la idea....falta el emoticon "irony" No me asuste de esa manera por favor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado April 19, 2021 at 00:08 Share Publicado April 19, 2021 at 00:08 http://www.roger-russell.com/wire/wirejoke3.jpg Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
limus 5 Publicado April 19, 2021 at 00:10 Autor Share Publicado April 19, 2021 at 00:10 (editado) hace 2 horas, Hugo dijo: Cuando alguien dice ser ingeniero para darle fuerza a sus argumentos ya no sigo leyendo...los conozco muy bien... Jaja es solo para hacer énfasis en que me voy a enfocar más en el método científico, no que tengo la razón. De hecho sería el más feliz en saber que se puede mejorar el sonido mediante algo tan simple como un cable. hace 1 hora, KroNE dijo: Opinión3: Un cable no hace la diferencia, sino que la dinámica (electro-magnética) que se genera en el circuito donde se coloque el cable hace el cambio. El argumento electromagnético es el que más sentido me hace, pero al mismo tiempo: El case del amplificador debería actuar como jaula de faraday anulando el efecto de la señal externa. El mismo transformador que está al interior del equipo debería tener un efecto electromagnético mayor que el generado por el cable. Si se generase una diferencia, por qué no es medible por instrumentos de medición? hace 59 minutos, AndreSM dijo: Me parece raro que un ingeniero diga que la calidad del cable no influye en el proceso, no es necesario ser ingeniero eléctrico o electrónico para saberlo, te lo enseñan en un ramo del plan común de ing civil llamado Electrotecnia (o como se llame en cada U). Por supuesto que influye la calidad del cable en la conducción, no es lo mismo tener un cable hecho de cobre electrolítico de 99.99% de pureza y libre de oxigeno a un cable de la ferreteria, donde se nota más esa difrencia es en los cables de audio entre equipos, es un tema técnico archi probado. En los cables de fuerza ya es más discutible, pues tendrias que tener toda la instalación electrica de la casa optimizada para tal proposito. Lo otro como mencionaron más arriba, si tienes equipos de gama de entrada, da lo mismo el cable que le coloques, no sentiras ninguna diferencia. Mismo argumento de arriba, la información que encontré es que los cables de parlantes hacen diferencias, por las propiedades que mencionas, pero los instrumentos de medición con suerte las captan. Yo al menos no creo tener ese nivel de resolución. Editado April 19, 2021 at 00:11 por limus typo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AndreSM 44 Publicado April 19, 2021 at 01:29 Share Publicado April 19, 2021 at 01:29 (editado) Una cosa es que fisicamente sean medibles y otra muy distinta es que lo aprecies como un cambio o mejora del sonido, el que una persona en particular no aprecie el cambio no implica que no exista, si es medible ...existe. En el link que dejé posteos atrás se demuestra que si es medible, usted pidió estudios y documentos y ahi se los dejé, tengo varios más si quiere ahondar en el tema. El auto anda igual si le coloco 93 o 97 octanos, pero la diferencia si es medible. Editado April 19, 2021 at 01:30 por AndreSM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Cristián Parra 59 Publicado April 19, 2021 at 01:36 Share Publicado April 19, 2021 at 01:36 hace 4 minutos, AndreSM dijo: Una cosa es que fisicamente sean medibles y otra muy distinta es que lo aprecies como un cambio o mejora del sonido, el que una persona en particular no aprecie el cambio no implica que no exista, si es medible ...existe. En el link que dejé posteos atrás se demuestra que si es medible, usted pidió estudios y documentos y ahi se los dejé, tengo varios más si quiere ahondar en el tema. El auto anda igual si le coloco 93 o 97 octanos, pero la diferencia si es medible. La diferencia es medible, pero cual es su impacto. Es apreciable o distinguible? cual es la real diferencia de un cable ofc de 10 awg de 50.000 contra un cable de 1 millón. La diferencia puede ser tan sutil electrónicamente que audiblemente no se puede percibir buen hilo. Siempre he pensado que los cables son pura mula así que leer sus comentarios expertos es un buen feedback Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
stolod 661 Publicado April 19, 2021 at 01:54 Share Publicado April 19, 2021 at 01:54 Llamen a Cableman para dar solución a este hilo, el Nº 13.694. dedicado a los cables en la historia de HFC. Citar La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño. (Friedrich Nietzsche) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado April 19, 2021 at 01:54 Share Publicado April 19, 2021 at 01:54 (editado) hace 28 minutos, AndreSM dijo: Una cosa es que fisicamente sean medibles y otra muy distinta es que lo aprecies como un cambio o mejora del sonido, el que una persona en particular no aprecie el cambio no implica que no exista, si es medible ...existe. En el link que dejé posteos atrás se demuestra que si es medible, usted pidió estudios y documentos y ahi se los dejé, tengo varios más si quiere ahondar en el tema. El auto anda igual si le coloco 93 o 97 octanos, pero la diferencia si es medible. solo se justifica usar gasolina de 97 o 104 octanos si el motor es de alta compresión para evitar el cascabeleo por explosiones fuera de tiempo. si el manual dice que funciona con 93, usar 97 o mas seria solo un gasto exótico. Editado April 19, 2021 at 01:57 por AudioLuthier 1 Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Seukul Aguirre 67 Publicado April 19, 2021 at 01:55 Share Publicado April 19, 2021 at 01:55 hace 13 minutos, Cristián Parra dijo: La diferencia es medible, pero cual es su impacto. Es apreciable o distinguible? cual es la real diferencia de un cable ofc de 10 awg de 50.000 contra un cable de 1 millón. La diferencia puede ser tan sutil electrónicamente que audiblemente no se puede percibir buen hilo. Siempre he pensado que los cables son pura mula así que leer sus comentarios expertos es un buen feedback Estimado, se acaba de hacer famoso y sumar a su listado de ( nuevos amigos ), unos ......mmmmm 55 foreros aprox... Que siga la inmolación. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado April 19, 2021 at 01:55 Share Publicado April 19, 2021 at 01:55 Ahora, stolod dijo: Llamen a Cableman para dar solución a este hilo, el Nº 13.694. dedicado a los cables en la historia de HFC. quie es ese Cableman? Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts