Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Opinion: No compres cables caros

limus

Recommended Posts

1 hour ago, rrohland dijo:

@pbanados, bienvenido a la Comunidad de los Cables! 

Yo no soy mucho de intentar convencer a nadie de nada, porque solo el tiempo se encarga de enviar cada vez más feligreses a esta congregación.

En mi experiencia personal, con los cables que mayores efectos he notado son justamente con los de poder.

Jaja, gracias @rrohland... pero no sé si califico aún para la CdlC ... por ahora me considero un mero aprendiz! Consulta: la historia contada, ¿pasa por rito de iniciación, o necesito cumplir algunas peripecias adicionales?

Creo que alguien seco pal photoshop debiera hacer un logo para esta comunidad. Acá una sugerencia para incentivarle la imaginación (o al menos para la liga Anaconda, le mostraría unas mansas pailas eso si):

02f19bb0394d5970328c403d840e8de6.jpg

pd: una nota curiosa... entre los mayores detractores que he encontrado a esto de usar cables sofisticados han estado... ingenieros eléctricos! En serio... :D Una vez uno hasta me retó y me dijo que me dejara de hablar wevás... (obviamente no era audiófilo).

Editado por pbanados
  • Like 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@pbanados

Bueno, al igual que tú no creía nada del tema cables. Sobre todo mirando los precios. Me parecían totalmente absurdos. Creencia que me duró hasta el año pasado cuando, de curioso, empecé a comprar algunos 'esotericos' pero económicos en comparación con los que se ven por ahí.

Cuando probamos ambos con cables de parlantes las diferencias eran evidentes. Al punto que había unos bien buenos (BBB) que te los dejaste tú mismo. Yo compré después de muchas vueltas unos Audioquest que, para mí, son bastante caros y se nota claramente que el sonido sale mucho más definido, más fino y preciso.

Y de poder, bueno yo cambié casi todos a Schuko y se fue el hum que aparecía en el Naim en forma inmediata.

Respecto a ancho de banda, con los cables de poder balanceados absorbes a tierra todo tipo de interferencia electromagnéticas y se nota. El problema que conllevan es que son grandes, gruesos, pesados y tiesos y ocupan harto espacio.  Hay que ser cuidadoso porque introducen harto estrés mecánico en los conectores de los equipos por sus características físicas. 

Pero sí, I AM a Believer now....

• Like 2
Enlace al comentario

hace 21 horas, Bozon dijo:

@pbanados

Bueno, al igual que tú no creía nada del tema cables. Sobre todo mirando los precios. Me parecían totalmente absurdos. Creencia que me duró hasta el año pasado cuando, de curioso, empecé a comprar algunos 'esotericos' pero económicos en comparación con los que se ven por ahí.

Cuando probamos ambos con cables de parlantes las diferencias eran evidentes. Al punto que había unos bien buenos (BBB) que te los dejaste tú mismo. Yo compré después de muchas vueltas unos Audioquest que, para mí, son bastante caros y se nota claramente que el sonido sale mucho más definido, más fino y preciso.

Y de poder, bueno yo cambié casi todos a Schuko y se fue el hum que aparecía en el Naim en forma inmediata.

Respecto a ancho de banda, con los cables de poder balanceados absorbes a tierra todo tipo de interferencia electromagnéticas y se nota. El problema que conllevan es que son grandes, gruesos, pesados y tiesos y ocupan harto espacio.  Hay que ser cuidadoso porque introducen harto estrés mecánico en los conectores de los equipos por sus características físicas. 

No claro... lo que me revuelve el naipe es que la cotas de precio han subido estratosféricamente luego de los últimos experimentos.... :D

Consecuencia: pensamientos impúdicos no dejan de rondar por mi cabeza...

• Like 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario

1 hour ago, pbanados dijo:

No claro... lo que me revuelve el naipe es que la cotas de precio han subido estratosféricamente luego de los últimos experimentos.... :D

Consecuencia: pensamientos impúdicos no dejan de rondar por mi cabeza...

El problema de esos pensamientos es que el "cielo es el límite"....

• Like 1
Enlace al comentario

Super interesante y convincente artículo sobre por qué influyen los cables de poder y "zapatillas", de la gente de Shunyata, que hay que leer más de una vez (por lo menos los neófitos como yo). 

https://www.gcaudio.com/tips-tricks/electrical-delivery-systems-overview/

Enlace al comentario

Hola, pensando en cables no caros, alguien tiene experiencia con Supra, vengo viendo hace años esta marca en dealers de cables (UE), el precio bien “contenido”, Supra ha participando varias veces en la feria de Munich, me pille una web que hace envíos internacionales y dscta impuestos. Me interesan los cables de poder para mis fuentes y ampli, por si alguien los conoce, y tiene referencias…  av-connection.com

Saludos

Enlace al comentario

hace 5 minutos, jmrojas dijo:

Hola, pensando en cables no caros, alguien tiene experiencia con Supra, vengo viendo hace años esta marca en dealers de cables (UE), el precio bien “contenido”, Supra ha participando varias veces en la feria de Munich, me pille una web que hace envíos internacionales y dscta impuestos. Me interesan los cables de poder para mis fuentes y ampli, por si alguien los conoce, y tiene referencias…  av-connection.com

Saludos

Hola, no cables de poder pero sí compré 2 cables Supra de conexiones análogas, un RCA-RCA  Supra EFF-ISL con conectores PPSL, y otro Supra Biline 3.5 a RCA, ambos para conectar un aparatito que compré no hace mucho, un reproductor de música digital Astell &Kern ACRO CA1000, con un amplificador. Quedé bastante conforme con la compra, cables robustos, buenos conectores.

Recomendación: Fíjate bien en la página de av-connection por si tienen un cupón de descuento. La primera vez que compré no me fijé que tenían una promo y si uno no ingresa el cupón no lo pone automático como en otros sitios, pero para la segunda compra ya estaba más despabilado e ingresé su buen cupón de descuento de 20%. El costo del envío era bien conveniente, en uno cobraron 9 EU y en otro 12 EU, eran paquetes pequeños eso sí, no sé como andarán de tamaño los cables de poder. El envío fué super rápido y eso que pedí el más económico.

Esa sería mi experiencia con los cables Supra y la tienda Av-Connection. En resumen Muy recomendable.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

Hola !,
Yo compré una zapatilla desde USA, con conectores americanos.
Estaba en oferta, a muy buen precio para la calidad ; muy robusta, aluminio en generoso espesor, y los conectores bien soldados .
La sigo usando.

Enlace al comentario

Hola, pasaba a contar que sí creo en el cambio de sonido con cables de unos "básicos" a unos de "200 lucas aprox". Por probar y porque el sistema lo requería hasta estéticamente, adquirí unos Eccose cs2.3 en Audiolux pensando en que si no noto cambios por lo menos saldré de la duda. Sucedió que desde la primera escucha el sonido se suavizó y el escenario creció; la música adquirió algo más de cuerpo (ej. pianos) y no necesito estar tan cerca  de los parlantes para disfrutarlos. La voz de Laura Nyro, que se dispara en el disco Gonna Take a Miracle, se hace mucho más digerible a mediano - alto volumen, cosa que me destrozaba los oídos anteriormente, solo por dar un ejemplo.

Lo que creo es que los buenos cables sacan el potencial del sistema, pero acorde también a lo refinado del mismo. Cables caros en sistemas baratos no aportan en nada sustancialmente.

Esa fue mi experiencia reveladora.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 51 minutos, gllanos dijo:

Hola !,
Yo compré una zapatilla desde USA, con conectores americanos.
Estaba en oferta, a muy buen precio para la calidad ; muy robusta, aluminio en generoso espesor, y los conectores bien soldados .
La sigo usando.

.... zapatilla Supra, para ser más especifico.

SUPRA MAINS BLOCK MD06-US/SP, Audio, Other Audio Equipment on Carousell

Enlace al comentario

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

On 23-03-2023 at 15:58, Bozon dijo:

@pbanados

"cables de poder balanceados"

Imagino que esos cables de poder van asociados a una fuente de poder  de 220 VAC apropiadamente  "balanceada" 110-0-110......

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

hace 51 minutos, AudioLuthier dijo:

"cables de poder balanceados"

Imagino que esos cables de poder van asociados a una fuente de poder  de 220 VAC apropiadamente  "balanceada" 110-0-110......

No son balanceados en el sentido de los cables XLR que tienen un sistema de cancelación de ruido diferencial. Se llaman "balanceados" porque traen un blindaje que absorbe/aisla ruido electromagnético interno y externo y este blindaje está conectado a tierra.

No necesitas fuentes de poder especiales para su uso y la eliminación del ruido, en mi caso, fue más que evidente.

Enlace al comentario

y ¿qué hay de cierto en que el beneficio de los XLR solo aplica en cables de un largo determinado (extensos), que superan el promedio de longitud de un sistema en casa? de ser así en cables cortos no habría beneficio alguno. Qué opinan?

• Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario

1 hour ago, Mr_oD dijo:

y ¿qué hay de cierto en que el beneficio de los XLR solo aplica en cables de un largo determinado (extensos), que superan el promedio de longitud de un sistema en casa? de ser así en cables cortos no habría beneficio alguno. Qué opinan?

En mi opinión, varía bastante según la experiencia de c/u con sus equipos y que tan limpio de RF esté el setup. En pruebas totalmente informales en mi sistema que he hecho, he notado que con un RCA de 1.5 mt desde mi DAC al PRE se aprecia diferencia audible vs un XLR de igual longitud, pero si el RCA lo sustituía por uno de medio metro (no tengo de 1 mt para probar así que no es una "regla" dicha longitud) no aprecié ninguna diferencia. (Insisto en prueba informal en mi sistema).

Qué noté en las diferencias? creo que mayor definición en los agudos principalmente. Con el RCA más largo el sonido se sentía más "difuso" y más áspero (como más contaminado o sucio por decirlo de otra manera).

Editado por Bozon
Enlace al comentario

hace 2 horas, Mr_oD dijo:

Así es, la cancelación del ruido de modo común es muy necesaria en estudio y en amplificación publica por el largo de los cables, cosa que no aplica a equipos puestos en un rack casero a no mas de uno o dos metros entre cada uno.

• Upvote 1

Javier Pérez

Enlace al comentario

On 20-04-2021 at 22:31, funkyto dijo:

Tengo en el local cables de esos de cortesía IEC rascas a mas no decir y también cables de buena factura, pero no los uso para audio.

Para notar diferencias se necesitan varios millones en equipos, un setup de menos de 3 palos no va a acusar diferencias y creo que me quedo corto.

Enlace al comentario

On 08-08-2024 at 10:55, Cl4udio dijo:

Para notar diferencias se necesitan varios millones en equipos, un setup de menos de 3 palos no va a acusar diferencias y creo que me quedo corto.

los cables son importantes como las cuerdas para un alpinista, sin embargo es mas importante a veces el anclaje que la cuerda, o el conector en el caso de los cables. 

AMP:JRDG CAJAS:ATC PSLT100 FUENTES:ESOTERIC N-05XD CDPLAYER EXIMUS 2PROm CABLES:NORDOST FREY/ VALHALLA PODER:FURUTECH 950ALPHA ACCESORIOS:NORDOST QB8- QK1-QV2 RACK:SOLIDSTEEL HY4

Enlace al comentario

On 27-07-2023 at 17:52, gllanos dijo:

.... zapatilla Supra, para ser más especifico.

SUPRA MAINS BLOCK MD06-US/SP, Audio, Other Audio Equipment on Carousell

xkisita zapatilla....lo felicito

• Thanks 1

AMP:JRDG CAJAS:ATC PSLT100 FUENTES:ESOTERIC N-05XD CDPLAYER EXIMUS 2PROm CABLES:NORDOST FREY/ VALHALLA PODER:FURUTECH 950ALPHA ACCESORIOS:NORDOST QB8- QK1-QV2 RACK:SOLIDSTEEL HY4

Enlace al comentario