Daniel Henríquez 17 Publicado January 11, 2022 at 00:31 Autor Share Publicado January 11, 2022 at 00:31 Entonces, si deduzco bien, de usar solo el usb sin el etherner (lo uso con wifi), no deberían haber problemas? Está difícil la pregunta, he leído un poco sobre el tema y hay info contradictoria. Acá en ASR hablan del tema, y lo que saqué en limpio es que en algunos casos se presentan sonidos "pops y clicks" al conectar una RPI3 a un dac por USB. Si no es tu caso, entonces no debería haber mucha diferencia respecto a una RPI4. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tobal 19 Publicado January 11, 2022 at 00:46 Share Publicado January 11, 2022 at 00:46 Yo acabo de hacer la instalación de una pantalla de 3,5 a una RPI 3 con volumio. Quedó bueno el asunto, pero me gustaría hacerlo con picoreplayer, tendrás algún manual o guía para hacerlo más sencillo?? A todo esto, si alguien pudiera explicar qué problema hay con el puerto USB de las RPI 3 y porqué es mejor para audio la versión 4 para conectarlo a un DAC externo por USB.Hola,Yo lo hice con esta guía: https://docs.picoreplayer.org/projects/add-a-display/Ojalá te funcione a la primera!Saludos,Sent from my iPhone using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ocj 163 Publicado January 11, 2022 at 13:30 Share Publicado January 11, 2022 at 13:30 Hola, Yo lo hice con esta guía: https://docs.picoreplayer.org/projects/add-a-display/ Ojalá te funcione a la primera! Saludos, Sent from my iPhone using Tapatalk Me acuerdo que lo había visto y me corrí sólo porque lo vi complejo y me costó harto menos que con volumio. Muchas gracias, resultó a la primera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jvedder 12 Publicado January 15, 2022 at 14:21 Share Publicado January 15, 2022 at 14:21 Yo terminé quitando la pantalla 3.5 de la Raspberry 4 con volumio, no siempre pescaba bien el touch, se calentaba harto el aparato en sí y lo que me molestaba más es que siempre quedaba encendida la pantalla, quedaba en negro pero con la luz de fondo encendida, al final opte por controlarla solo de forma remota y ponerle el ventilador que traía el case (solo se podía usar uno a la vez, pantalla o case).Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ocj 163 Publicado January 16, 2022 at 18:30 Share Publicado January 16, 2022 at 18:30 Yo terminé quitando la pantalla 3.5 de la Raspberry 4 con volumio, no siempre pescaba bien el touch, se calentaba harto el aparato en sí y lo que me molestaba más es que siempre quedaba encendida la pantalla, quedaba en negro pero con la luz de fondo encendida, al final opte por controlarla solo de forma remota y ponerle el ventilador que traía el case (solo se podía usar uno a la vez, pantalla o case). Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk En mi caso, antes de instalar la pantalla le compré el kit de disipadores a la placa. No pude instalarle el ventilador, debido a que el lugar en donde va este en el GPIO está ocupado por la pantalla. Efectivamente el bicho se calienta, pero los disipadores ayudaron mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tobal 19 Publicado January 18, 2022 at 14:31 Share Publicado January 18, 2022 at 14:31 Yo al final cambie todas las pantallas de 3,5” a 7”, un poco de aburrido, y porque es mucho más cómodo y fácil para el uso una pantalla más grande. Así que tengo un par de pantallas de 3,5 por si alguien le interesa comprar y ahorrarse la espera. Saludos,Sent from my iPhone using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jvedder 12 Publicado January 18, 2022 at 14:39 Share Publicado January 18, 2022 at 14:39 Yo al final cambie todas las pantallas de 3,5” a 7”, un poco de aburrido, y porque es mucho más cómodo y fácil para el uso una pantalla más grande. Así que tengo un par de pantallas de 3,5 por si alguien le interesa comprar y ahorrarse la espera. Saludos,Sent from my iPhone using TapatalkPodrías poner una foto de cómo se ve con la pantalla de 7.Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tobal 19 Publicado January 18, 2022 at 15:29 Share Publicado January 18, 2022 at 15:29 Podrías poner una foto de cómo se ve con la pantalla de 7.Enviado desde mi IN2013 mediante TapatalkOk, pero no estoy en casa ahora. Las armé con los case de smartipi, uno v2 y el otro con el pro. Saludos,Sent from my iPhone using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tobal 19 Publicado January 18, 2022 at 23:38 Share Publicado January 18, 2022 at 23:38 Ok, pero no estoy en casa ahora. Las armé con los case de smartipi, uno v2 y el otro con el pro. Saludos, Sent from my iPhone using Tapatalk Va foto: RPI 3 con pantalla 7", case es el smartipi case pro. En este caso lo uso como controlador de un receiver que tiene airplay, instalando airplay bridge en LMS, que en mi caso corre en una RPI4. Permite sincronizar con cualquier oro reproductor que sea parte del sistema. Saludos 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jvedder 12 Publicado January 19, 2022 at 00:36 Share Publicado January 19, 2022 at 00:36 Va foto: RPI 3 con pantalla 7", case es el smartipi case pro. En este caso lo uso como controlador de un receiver que tiene airplay, instalando airplay bridge en LMS, que en mi caso corre en una RPI4. Permite sincronizar con cualquier oro reproductor que sea parte del sistema. Saludos Se ve bien.Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Daniel Henríquez 17 Publicado May 9, 2022 at 23:31 Autor Share Publicado May 9, 2022 at 23:31 Hola a todos, Desde hace un tiempo está disponible una nueva versión de Volumio, la 3.X, la cual intenté probar encontrandome que la gran mayoría de los plugins de Volumio 2.X no estaban disponibles. Habiendo pasado varios meses ya está la mayoría de los plugins que utilizo en la nueva versión, por lo cual me dispuse a probar. Lamentablemente me la hizo bien difícil la instalación de plugins y debo haber tenido que re-instalar Volumio unas 8 veces hasta que finalmente funcionaron todos los plugins y quedó estable. El resultado fue bastante bueno: Ahora puedo utilizar la TV cómo un Now Playing con datos relevantes, manejar el streamer con un control remoto, y aplicar correcciones con el nuevo plugin FusionDSP. He estado jugando con el último y funciona bastante bien, pero me falta un micrófono para medir y corregir correctamente vía DSP. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jvedder 12 Publicado May 9, 2022 at 23:54 Share Publicado May 9, 2022 at 23:54 Se ve bueno lo del now playing en la tv, es por medio de la salida hdmi? Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Daniel Henríquez 17 Publicado May 10, 2022 at 00:13 Autor Share Publicado May 10, 2022 at 00:13 hace 18 minutos, jvedder dijo: Se ve bueno lo del now playing en la tv, es por medio de la salida hdmi? Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk Si, es por el hdmi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Robertostgo 20 Publicado May 10, 2022 at 00:16 Share Publicado May 10, 2022 at 00:16 Hola a todos, Desde hace un tiempo está disponible una nueva versión de Volumio, la 3.X, la cual intenté probar encontrandome que la gran mayoría de los plugins de Volumio 2.X no estaban disponibles. Habiendo pasado varios meses ya está la mayoría de los plugins que utilizo en la nueva versión, por lo cual me dispuse a probar. Lamentablemente me la hizo bien difícil la instalación de plugins y debo haber tenido que re-instalar Volumio unas 8 veces hasta que finalmente funcionaron todos los plugins y quedó estable. El resultado fue bastante bueno: Ahora puedo utilizar la TV cómo un Now Playing con datos relevantes, manejar el streamer con un control remoto, y aplicar correcciones con el nuevo plugin FusionDSP. He estado jugando con el último y funciona bastante bien, pero me falta un micrófono para medir y corregir correctamente vía DSP. Donde tienes instalado volumio, en que maquina? Enviado desde mi ASUS_I005DA mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Daniel Henríquez 17 Publicado May 10, 2022 at 00:17 Autor Share Publicado May 10, 2022 at 00:17 Ahora, Robertostgo dijo: Donde tienes instalado volumio, en que maquina? Enviado desde mi ASUS_I005DA mediante Tapatalk En una raspberry pi 4 de 2gb de ram. Esta ubicado en la gaveta de abajo del TV para que reciba la señal infrarroja del remoto. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts