Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Dudas Beyerdinamic DT 990 pro + Fiio K5 pro

krsthf12

Recommended Posts

Hola a todos

Soy nuevo en esto mundo. Los DT990 pro  son los primeros audifonos "buenos" que me quiero comprar más el dac/amp Fiio K5 pro. Me gustaría que me pudieran ayudar a resolver mis dudas. Se las planteo a continuación.

- ¿ el dac podrá levantar esos audífonos ?.

- soy alguien que acostumbraba a escuchar audífonos cerrados con bajo excesivo. Me causa dudas el perfil de sonido de este audífono.

Espero que me puedan ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Va a depender de los ohm que tengan los audífonos que estés cotizando, los dt 990 pro (que vienen en versiones de 32, 250 y 600 ohm respectivamente) no deberían tener problemas con el DAC/amp. Ahora, yo me iría por otro DAC (a precio similar están los Ifi zen can). 

Ahora los dt 990 son abiertos, esto quiere decir que no te "aíslan" del mundo exterior (por así decirlo). Sin embargo, si no tienes mucho drama con eso el que sean abiertos les da un nuevo perfil al sonido, mucho más aireado, natural y preciso. También hay que destacar que los dt 990 pro tienen buenos bajos, pero donde brillan son en las frecuencias altas, ojo, no quiere decir que los bajos sean malos, si no que el sonido que vas a sacar de ellos será más "brillante y claro", y para ti que vienes saliendo de escuchar con cerrados/bajo exceso será un cambio en 180° (para bien o para mal depende de cada uno, pero con los beyer no hay por donde perderse). 

Igual tendré que destacar algo al respecto, si quieres bajos anda por los dt 770 pro 250 ohm (los 32 ohm también son piola) -estos son cerrados-, si buscas un sonido más balanceado los dt 880 son una buena elección (tienen mejor claridad en el sonido que los 3). Todos están en un rango de precio más o menos parecido, y la verdad de las cosas es que si estás recién empezando ninguno de los anteriores es una mala elección. Si fuese por mí iría por los dt 990 pro 250 ohm sin pensarlo. Algo muy importante es que al principio el sonido va a ser muy brillante, pero con el tiempo (y el desgaste de los ear pads) el sonido mejora cuantiosamente (como una inversión a largo plazo), así que si los encuentras muuuy brillantes o estridentes no te preocupes, al cabo de un tiempo sonarán mucho mejor (hay un concepto conocido como burn-in, averigua al respecto). 

Bienvenido a la audifilia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios