Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Velocidad Deck

igori

Recommended Posts

hace 1 hora, jplaut dijo:

Volviendo al tema original, yo te sugeriría que el Deck sea 50/60 Hz, de esa forma evitas el problema...... hasta el día de hoy cuando te traes equipos con Reloj que son conectables a 110V/60Hz y le pones un transformador, el reloj inevitablemente se adelanta o atrasa mucho..... y por lo menos cuando he preguntado, me dicen que es el ciclaje...

No se si será del todo cierto, pero si te vas a traer un equipo de afuera, la idea es que funcione lo mejor posible 😀

Esa es la idea y no tener un pisa papeles después

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuantos watts consume uno de esos bichos? Yo pa mi torna 110/60 me hice una “fuente” que consta de una fuente 220vac -> 24vdc + un inversor 24vdc a 110vac/60hz creo es de 50 watts y me salió unas 40 lilas en total y de pasada me aseguro voltaje y frecuencia parejita.

Enlace al comentario

hace 3 horas, Patagonia dijo:

Cuantos watts consume uno de esos bichos? Yo pa mi torna 110/60 me hice una “fuente” que consta de una fuente 220vac -> 24vdc + un inversor 24vdc a 110vac/60hz creo es de 50 watts y me salió unas 40 lilas en total y de pasada me aseguro voltaje y frecuencia parejita.

Eso es una muy buena solución, yo me hice una pequeña fuente switch para una reel que tenía motor sincronizado a la frecuencia de la red, al ser de 60hz se oía más lento acá. Lo solucioné con una pequeña fuente y cambiando capacitor de motor para que quede más fino nomás.

Enlace al comentario

On 12-04-2021 at 9:05, funkyto dijo:

En plenos 80s usábamos la oreja para regular los motores de los decks, era común que algunas marcas y fabricas anduvieran a diferentes velocidades, pasaba lo mismo con el ajuste de el cabezal. En si casi todos usaban motores similares excepto los de gama alta.

En la foto se ve un orificio negro donde metíamos un destornillador fino perillero para regular.

RXM-046-0 motor para cinta de Cassette Deck Pioneer CT-F500 CT-F505 | eBay

Es cierto, "regulaban" el cabezal, y después lo que grababan sólo se podía reproducir en la misma deck. 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

hace 1 hora, pacifyer dijo:

Es cierto, "regulaban" el cabezal, y después lo que grababan sólo se podía reproducir en la misma deck. 

Falso, eso solo les salía así a los inexpertos, porque uno tenia un arsenal de cintas originales y grabadas, entonces siempre había una de referencia y el oído estaba ya educado, ahora  no escucho ni wea si, jaja. e insisto que habían marcas que ya venían diferentes en el azimut.

Cartel

Enlace al comentario

hace 10 minutos, funkyto dijo:

Falso, eso solo les salía así a los inexpertos, porque uno tenia un arsenal de cintas originales y grabadas, entonces siempre había una de referencia y el oído estaba ya educado, ahora  no escucho ni wea si, jaja. e insisto que habían marcas que ya venían diferentes en el azimut.

Conozco el resultado de ajustar una deck a oreja, pero queda mejor (o sea, "bien") usando una cinta de calibración, y el método que indique el manual de servicio. Normalmente hay que medir voltaje de salida con una cinta de tonos, así que mínimo hace falta un tester además de la cinta de tonos. El estándar de Dolby implica usar un tono de 400 Hz, y medir la salida que se obtiene (no me acuerdo el voltaje, creo que 1v). 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

On 13-04-2021 at 19:22, pacifyer dijo:

Conozco el resultado de ajustar una deck a oreja, pero queda mejor (o sea, "bien") usando una cinta de calibración, y el método que indique el manual de servicio. Normalmente hay que medir voltaje de salida con una cinta de tonos, así que mínimo hace falta un tester además de la cinta de tonos. El estándar de Dolby implica usar un tono de 400 Hz, y medir la salida que se obtiene (no me acuerdo el voltaje, creo que 1v). 

Es 0,0 dB a 400Hz, segun el fabricante. Aunque otros usan otras frecuencias de calibracion. La cinta que te sirve es esta: https://www.ebay.com/itm/Playback-Dolby-Level-Crosstalk-Test-Calibration-Cassette-315Hz-333Hz-400Hz-1kHz/312997773618?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m1438.l2649

He estado pensando en traerme el juego completo de cassettes de calibracion ya que siempre ha sido mi karma desde que use el formato. Siempre he sufrido por los temas de azimuth, de pitch y de calibracion de grabación en los decks, asi que prefiero tener el kit de cintas completo y aprender yo mismo a calibrarlos.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario

hace 3 minutos, RoConde dijo:

Es 0,0 dB a 400Hz, segun el fabricante. Aunque otros usan otras frecuencias de calibracion. La cinta que te sirve es esta: https://www.ebay.com/itm/Playback-Dolby-Level-Crosstalk-Test-Calibration-Cassette-315Hz-333Hz-400Hz-1kHz/312997773618?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m1438.l2649

He estado pensando en traerme el juego completo de cassettes de calibracion ya que siempre ha sido mi karma desde que use el formato. Siempre he sufrido por los temas de azimuth, de pitch y de calibracion de grabación en los decks, asi que prefiero tener el kit de cintas completo y aprender yo mismo a calibrarlos.

Las cintas fulltrack son carísimas, pero las normalitas son bien baratas. Pienso que se debe poder bajarlas de algún lado. 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

On 18-04-2021 at 15:12, pacifyer dijo:

Las cintas fulltrack son carísimas, pero las normalitas son bien baratas. Pienso que se debe poder bajarlas de algún lado. 

El problema es que tienes que tener un deck perfectamente calibrado (cosa que no puedes conseguir ahora -ya no hay decks nuevos decentes, no traen Dolby, además-) para poder "crear" un set de cintas asi. En todo caso, no es barato, pero creo que seria bueno intentarlo una vez que se regularicen los embarques.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario

Hola, No se si llego demasiado tarde pero... He comprado varios equipos en eBay.de (Alemania). Allá utilizan igual que acá, 220V y 50Hz. Traje un Reel AKAI, otro SONY, un deck de cassette TEAC y... un Garrard 401. En cambio, de USA, con sus 110V y 60Hz, siempre será un problema. Incluso con los aparatos que sean CC o que digan específicamente 50/60Hz, tienes que poner un transformador de 220 a 110 y... por excelente que sea, es una fuente de ruido. Traer de Japón, ni hablar. En Japón tienen 100Volts y 50Hz... Acá nos encontramos con que no existen transformadores de 220 a 100 Y, ese pobre motor trabajará forzado. MORA armaba, a pedido, transformadores de 220 a 110 pero, ya no los fabrica. Y, eran bastante caros. Saludos.

• Like 2
  • Upvote 1
Enlace al comentario