Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Velocidad Deck

igori

Recommended Posts

Buenos días, tengo una consulta, En Chile tenemos 220v 50Hz y en USA 110v 60Hz, las baja de voltaje de 220v a 110V lo resuelvo con un transformador, pero no así la frecuencia, por otro lado hay motores AC y DC y según se uno de ellos no se ve afecta la velocidad por el ciclaje, estoy en lo correcto y cual sería, el tema es que quiero traer un deck de USA y no quiero tener problemas de velocidad

En que debiera fijarme, algunos que vi dicen por ejemplo 1120v AC 60HZ, no tendría problemas

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, Cristián Parra dijo:

Entiendo que tenemos 60 hz en la electricidad chile master

he traído equipos de afuera y he resuelto con un transformador de 220 a 110 sencillo

Los doctos nos iluminarán con mayor detalle 

Chile es 220V 50Hz

Enlace al comentario

Efectivamente, en Chile tenemos 220v a 50hz.

Por lo que entiendo, y me ha tocado ver empíricamente, si traes un equipo de 110v lo resuelves fácil con un trafo y el problema queda resuelto.

Respecto a la frecuencia, cuando he utilizado equipos de 60hz en nuestra red eléctrica tampoco he tenido problema, aunque por lo que he leído puede ser un drama la velocidad del motor, cuando se trata de tornamesas.

Enlace al comentario

Si los motores son de corriente continua, no afecta la frecuencia, un equipo de electrónica descente tiene filtros y demás para eliminar anomalias de red externa, partiendo por convertir corriente alterna en continua. Hay equipo que usan corriente alterna

Enlace al comentario

hace 23 minutos, cristiangarcia dijo:

Si los motores son de corriente continua, no afecta la frecuencia, un equipo de electrónica descente tiene filtros y demás para eliminar anomalias de red externa, partiendo por convertir corriente alterna en continua. Hay equipo que usan corriente alterna

Son los motores DC? SI es AC entonces la frecuencia se ve afectada por el voltaje?

Enlace al comentario

1 hour ago, igori dijo:

Son los motores DC? SI es AC entonces la frecuencia se ve afectada por el voltaje?

Los deck usan motores de corriente continua, no conozco ninguna que use alterna, por tanto daría lo mismo el suministro de entrada, además los deck son de tecnología "moderna" pensada para ser usada en cualquier parte del mundo, por tanto sus diseños se piensan para ser multivoltaje. Sería un enredo tener líneas de producción por cada sistema eléctrico que use cada pais, en si se diseñan para cambiar solo la fuente de poder. 

Es lo que creo... Jejejeje

Enlace al comentario

hace 44 minutos, cristiangarcia dijo:

Los deck usan motores de corriente continua, no conozco ninguna que use alterna, por tanto daría lo mismo el suministro de entrada, además los deck son de tecnología "moderna" pensada para ser usada en cualquier parte del mundo, por tanto sus diseños se piensan para ser multivoltaje. Sería un enredo tener líneas de producción por cada sistema eléctrico que use cada pais, en si se diseñan para cambiar solo la fuente de poder. 

Es lo que creo... Jejejeje

No estoy de acuerdo contigo, revisando varios deck dicen ser 120v 60Hz, mientras otros son 100V 50/60Hz, así que si hay diferencia para el mercado que son fabricados

1.jpg2.jpg

Editado por igori
Enlace al comentario

Muchos aunque digan 60Hz funcionan bien mientras sus motores sean DC (continuos) o "servo".

El problema aparece más con las reel antiguas, esas llevan motores AC que se ven afectados por el ciclaje, aún así, normalmente se corrige reemplazando la polea del motor por una más grande. Las reel más modernas, fines de los 70 en adelante, tampoco les afecta.

Y sí existen decks de cassete con motores alternos (enormes), muy pocos, pero existen. De hecho tengo dos Sony tc-209 en versión 60 y 50Hz con el mismo motor alterno, lo único que difiere es la polea del motor, que al de 60 obviamente le tuve que modificar.

Enlace al comentario

On 10-04-2021 at 18:45, kryzpo dijo:

Muchos aunque digan 60Hz funcionan bien mientras sus motores sean DC (continuos) o "servo".

El problema aparece más con las reel antiguas, esas llevan motores AC que se ven afectados por el ciclaje, aún así, normalmente se corrige reemplazando la polea del motor por una más grande. Las reel más modernas, fines de los 70 en adelante, tampoco les afecta.

Y sí existen decks de cassete con motores alternos (enormes), muy pocos, pero existen. De hecho tengo dos Sony tc-209 en versión 60 y 50Hz con el mismo motor alterno, lo único que difiere es la polea del motor, que al de 60 obviamente le tuve que modificar.

Ok, debo asegurar que el motor sea DC y ahí no tendría problemas según entendí

Enlace al comentario

hace 1 minuto, igori dijo:

Ok, debo asegurar que el motor sea DC y ahí no tendría problemas según entendí

Sí, pero recuerda que un deck con motor AC como los que mencioné son más raros que gallina con orejas, así que no deberías tener problemas con cualquiera más moderno.

Enlace al comentario

En plenos 80s usábamos la oreja para regular los motores de los decks, era común que algunas marcas y fabricas anduvieran a diferentes velocidades, pasaba lo mismo con el ajuste de el cabezal. En si casi todos usaban motores similares excepto los de gama alta.

En la foto se ve un orificio negro donde metíamos un destornillador fino perillero para regular.

RXM-046-0 motor para cinta de Cassette Deck Pioneer CT-F500 CT-F505 | eBay

Cartel

Enlace al comentario

hace 22 minutos, funkyto dijo:

En plenos 80s usábamos la oreja para regular los motores de los decks, era común que algunas marcas y fabricas anduvieran a diferentes velocidades, pasaba lo mismo con el ajuste de el cabezal. En si casi todos usaban motores similares excepto los de gama alta.

En la foto se ve un orificio negro donde metíamos un destornillador fino perillero para regular.

Jajaja, pensé que era el único que lo hizo, en esos tiempos un compañero de colegio me enseño ese truco, y de ahi lo hice por mucho tiempo, era como un vicio andar jugando con la velocidad del deck.

Enlace al comentario

hace 4 horas, funkyto dijo:

¿Que deck tienes en mente?

Tengo un Technics RS-BX828 que es un tremendo deck, pero al parecer murio y el diagnostico no es bueno, quiero algo del mismo nivel, 3 cabezas, dual casptan y motor DD, así que hay que buscar con paciencia para conseguir algo que este bueno y a precio razonable

Editado por igori
Enlace al comentario

Enlace al comentario

Volviendo al tema original, yo te sugeriría que el Deck sea 50/60 Hz, de esa forma evitas el problema...... hasta el día de hoy cuando te traes equipos con Reloj que son conectables a 110V/60Hz y le pones un transformador, el reloj inevitablemente se adelanta o atrasa mucho..... y por lo menos cuando he preguntado, me dicen que es el ciclaje...

No se si será del todo cierto, pero si te vas a traer un equipo de afuera, la idea es que funcione lo mejor posible 😀

Enlace al comentario