AudioLuthier 758 Publicado April 8, 2021 at 17:30 Share Publicado April 8, 2021 at 17:30 hace 4 casi 5 años hice un estudio de mercado de bajo costo acá: los comentarios fueron en la línea de que era una locura pretender cobrar 2.5 mm por un ampli a tubos artesanal fabricado por un provinciano. ahora veo un ampli sep de manufactura nacional al lado del pre de phono en casi 2.5 mm y un par de parlantes en casi 2mm. me parece excelente este mejoramiento en el reconocimiento del trabajo manual y dedicado. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 327 Publicado April 8, 2021 at 17:38 Share Publicado April 8, 2021 at 17:38 hace 21 horas, rolodrake dijo: Vengo a postear la presente experiencia "fresquita" para que tengan ojo con algunos abusos en precios en el mundo HIFI en estos días, sobre todo con verdaderas "distorsiones económicas" que se están dando en Chile producto de la supuesta escases de algunos bienes, unido a la plata de los retiros desde la AFP,etc etc. Coticé el año pasado (junio) con un productor hifi nacional, un preamplificador a tubos para etapa phono, a un precio de 750.000CLP. Como con las compras había quedado bastante contento el año pasado (unos Neat Iota+Mesa Marantz), me dí un tiempo para pensar en un preamp. Volví hoy a cotizar el MISMO equipo y recibo como respuesta lo siguiente: "Hola Rodolfo, .... El preamplificador de phono de línea con 3 entradas y control de tono tiene un valor de 1.710.000 ... El pago se puede hacer vía transferencia electrónica por abonos o vía Mercado Pago en cuotas con tu tarjeta.... Plazo de entrega 4 semanas... Cordiales saludos". Osea, una subida de 1 millón de pesos en un año. Al preguntar que había pasado en los 12 meses para que suba a más del doble, me dieron la siguiente explicación "Lamentablemente desde el año pasado ahora los insumos y el transporte ha subido mucho también...." Como recomendación, evaluen bien los precios, revisen en amazon y tiendas autorizadas en el extranjero y en Chile (por ejemplo Gira2, llegan con excelentes precios y un 7 en atención) y ojo con los abusos. Creo que el aporte de tu publicación es recordar que no hay que comprar en forma desesperada, ya que siempre hay alternativas. Me alegro de que tu molestia no te haya llevado al extremo de poner nombres, porque lo que el fabricante hace no es abuso. Da rabia, es cierto, pero no es abuso. De paso, a lo mejor el subió sus precios porque nadie le compraba al precio anterior Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Shadowkinslayer 448 Publicado April 8, 2021 at 17:39 Share Publicado April 8, 2021 at 17:39 Cnt de china 2019 : 2500 usd Cnt de china 2021 : 8000 usd así están los precios hoy por hoy en términos de fletes. Estoy exportando a Colombia por la pega y antes lo que me salía 300 dólares ahora es 850 usd. En materia prima (polietileno) de octubre 2020 a la fecha el precio se triplicó. Y es transversal a las maderas, cartones y otros insumos en el packaging como dijo un forero, si no gusto la cotización, abstenerse y comprar a futuro. No son bienes esenciales (o si?)Por acá mi cuñado es transportista y dueño de su camión. Al ver algunos post de “triplicar el precio” en transporte es sólo abuso de poder del sector empresarial, pues a mismo viaje al puerto de San Antonio, el precio que hoy le pagan a él tan solo alcanza a un 12%+ para el dueño del camión entre 2020-2021 (dato freak)Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Cristián Parra 59 Publicado April 8, 2021 at 17:46 Share Publicado April 8, 2021 at 17:46 hace 1 minuto, Shadowkinslayer dijo: Por acá mi cuñado es transportista y dueño de su camión. Al ver algunos post de “triplicar el precio” en transporte es sólo abuso de poder del sector empresarial, pues a mismo viaje al puerto de San Antonio, el precio que hoy le pagan a él tan solo alcanza a un 12%+ para el dueño del camión entre 2020-2021 (dato freak) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Entiendo. Pero considera qué hay muchos elementos en la cadena de comercialización y todos se llevan una parte de la torta, siendo que ellos dependen a su vez de otros servicios que también tienen elevados precios por que a ellos a su vez, también le subieron precios - Dólar bajo por cobre alto. - Baja en oferta por falta de suministro. - Petróleo alto. - Demanda alta por gente con Plata por segundo retiro y eventualmente por un tercer retiro. factores que suman y siguen para que todo este caro. Aunque de igual manera comparto que en muchos casos un factor que se repite es aprovechamiento de las circunstancias. nosotros como jamón del sandwich en un hobbie sumamente caro pero sumamente satisfactorio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Shadowkinslayer 448 Publicado April 8, 2021 at 19:05 Share Publicado April 8, 2021 at 19:05 si, se entiende super bien el tema (todo lo que conlleva por debajo y que finalmente repercute en el costo) y me uno a quienes destacan la visión y el trabajo a nivel artesanal v/s el de serie y que por ende terminará en un mayor valor de costo de producir y vender, pero el que contará posiblemente con la exclusividad de que ese producto final es especial (quizás único, muchas veces personalizado y buenos materiales, manufactura acorde al precio a cobrar y a pagar). Mi ejemplo era puntual a los dueños de las empresas que prestan este servicio logístico, en donde si siento que la torta no la reparten de la misma manera con el resto de quienes hacen posible el trabajo completo en este sector, pero que finalmente, la suma de las partes significa un garrotazo fuerte. Lo positivo, es que todos somos capaces de ver que tanto nos aprieta el zapato y tenemos el poder de decisión a que si queremos o no pagar ese sobrevalor (pensando en esta actividad que tanto nos apasiona) Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 327 Publicado April 8, 2021 at 19:21 Share Publicado April 8, 2021 at 19:21 ¿Cuál actividad nos apasiona: oir música... o cambiar los equipos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Cristián Parra 59 Publicado April 8, 2021 at 19:41 Share Publicado April 8, 2021 at 19:41 hace 19 minutos, UPset64 dijo: ¿Cuál actividad nos apasiona: oir música... o cambiar los equipos? Oir música mientras cotizamos nuevos equipos ? Sería como... ambas juntas y cada una por sí sola jajaja 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Shadowkinslayer 448 Publicado April 8, 2021 at 19:47 Share Publicado April 8, 2021 at 19:47 hace 25 minutos, UPset64 dijo: ¿Cuál actividad nos apasiona: oir música... o cambiar los equipos? ambas , pero la música en primer lugar jaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AndreSM 44 Publicado April 8, 2021 at 20:31 Share Publicado April 8, 2021 at 20:31 hace 18 minutos, Shadowkinslayer dijo: sMi ejemplo era puntual a los dueños de las empresas que prestan este servicio logístico, en donde si siento que la torta no la reparten de la misma manera con el resto de quienes hacen posible el trabajo completo en este sector, pero que finalmente, la suma de las partes significa un garrotazo fuerte. La logistica interna no se ha visto tan afectada como la externa,el costo de una cama baja entre Stgo y San Antonio es practicamente el mismo desde hace años. Lamentablemente este es el peor momento para comprar, hay poco stock y los precios altisimos, también culpa de los acaparadores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
stolod 663 Publicado April 8, 2021 at 20:44 Share Publicado April 8, 2021 at 20:44 Y lo peor está por venir. Citar La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño. (Friedrich Nietzsche) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Shadowkinslayer 448 Publicado April 8, 2021 at 21:04 Share Publicado April 8, 2021 at 21:04 hace 32 minutos, AndreSM dijo: La logistica interna no se ha visto tan afectada como la externa,el costo de una cama baja entre Stgo y San Antonio es practicamente el mismo desde hace años. Lamentablemente este es el peor momento para comprar, hay poco stock y los precios altisimos, también culpa de los acaparadores. cierto. De hecho, he visto mejores precios acá que en ebay (y aún no considerando la aduana). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado April 8, 2021 at 21:26 Share Publicado April 8, 2021 at 21:26 hace 54 minutos, AndreSM dijo: La logistica interna no se ha visto tan afectada como la externa,el costo de una cama baja entre Stgo y San Antonio es practicamente el mismo desde hace años. Lamentablemente este es el peor momento para comprar, hay poco stock y los precios altisimos, también culpa de los acaparadores. Por acá no hay de esos. Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rolodrake 0 Publicado April 8, 2021 at 21:45 Autor Share Publicado April 8, 2021 at 21:45 hace 4 horas, pabloc dijo: En tu post original terminas diciendo "ojo con los abusos" y no creo que pueda haber "abuso" en una cotización. Si tu crees eso, allá tú. Si yo cotizó y el precio a menos de 12 meses me aumenta el triple, me huele mas a avivada que a una subida de costos. Estamos hablando de casi un 300% de sobre precio, por el mismo producto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 327 Publicado April 9, 2021 at 00:38 Share Publicado April 9, 2021 at 00:38 hace 2 horas, rolodrake dijo: Si tu crees eso, allá tú. Si yo cotizó y el precio a menos de 12 meses me aumenta el triple, me huele mas a avivada que a una subida de costos. Estamos hablando de casi un 300% de sobre precio, por el mismo producto. a ver, 1.710.000 / 750.000 = 2,28... no es el triple sino 1 poco más del 2ble... es +/- lo mismo que se ve en las columnas GoldenEar 3ton 3 y 5 (Aunque con un poco más de tiempo y otro distribuidor), pero nadie llama a esto abuso, si no que las deja en el negocio, se enoja o no, pero no las compra y listo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rolodrake 0 Publicado April 9, 2021 at 13:38 Autor Share Publicado April 9, 2021 at 13:38 hace 12 horas, UPset64 dijo: a ver, 1.710.000 / 750.000 = 2,28... no es el triple sino 1 poco más del 2ble... es +/- lo mismo que se ve en las columnas GoldenEar 3ton 3 y 5 (Aunque con un poco más de tiempo y otro distribuidor), pero nadie llama a esto abuso, si no que las deja en el negocio, se enoja o no, pero no las compra y listo... Bueno, como es 2.28 y no 3.0 la situación pasa por comprar o no comprar........ Jajaj. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado April 9, 2021 at 20:34 Share Publicado April 9, 2021 at 20:34 (editado) interesante , por casi 2 palos un ampli integrado estéreo de 25 wpc con "humildes" trafos de audio edcor. bueno saber que los "trafos para diyer" comiencen a ser cotizados por mercados mas high end. al parecer después de la desaparición de tango, james y otros, edcor va por la senda de hammond.... de un emprendedor canadiense: http://www.finaleaudio.com/f-300b-mono-blocks Standard Finish : British Racing Green / $500 for other of our 9 factory colours or $800 for car paint MSRP : $6,000 CAD / Pair * ( We are able to price the new 300B Classic Mono Blocks in CAD because the entire amp , including transformers / chassis are hand made in Canada. Take the advantage of your currency!) And ask us a combo price with one of our preamp! * Due to COVID19, there is a $500 adjustment in MSRP due to everything had a spike in cost, as well logistic issues. una version pp 30b para machos lomo plateado y tarjeta black: The Monza RS-R is only constructed on pure copper chassis (Optional with high quality aluminum in any Triode Lab / Finale colours) MSRP : $28,000 USD (With James or Hashimoto) / $20,000 CAD with Canadian Transformers Description : While the standard Monza is already the best quality in the world, here, we bring the 300B Parallel design to further push the "cost-is-no-object" territory. And we are happy to announce its design a success. Editado April 9, 2021 at 20:53 por AudioLuthier Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado April 9, 2021 at 21:05 Share Publicado April 9, 2021 at 21:05 (editado) MSRP : $28,000 USD (With James or Hashimoto) / $20,000 CAD with Canadian Transformers Una diferencia de "solo" 8000 dólares por la elección entre trafos koreanos, japoneses o hammond para pedantes diyer's. Un abuso sin dudas. Editado April 9, 2021 at 21:06 por AudioLuthier 1 Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado April 10, 2021 at 13:36 Share Publicado April 10, 2021 at 13:36 Ah, no... pero esos no son hechizos! Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miguel Soler 0 Publicado May 7, 2021 at 17:00 Share Publicado May 7, 2021 at 17:00 On 07-04-2021 at 16:18, rolodrake dijo: Hola ! Vengo a postear la presente experiencia "fresquita" para que tengan ojo con algunos abusos en precios en el mundo HIFI en estos días, sobre todo con verdaderas "distorsiones económicas" que se están dando en Chile producto de la supuesta escases de algunos bienes, unido a la plata de los retiros desde la AFP,etc etc. Coticé el año pasado (junio) con un productor hifi nacional, un preamplificador a tubos para etapa phono, a un precio de 750.000CLP. Como con las compras había quedado bastante contento el año pasado (unos Neat Iota+Mesa Marantz), me dí un tiempo para pensar en un preamp. Volví hoy a cotizar el MISMO equipo y recibo como respuesta lo siguiente: "Hola Rodolfo, .... El preamplificador de phono de línea con 3 entradas y control de tono tiene un valor de 1.710.000 ... El pago se puede hacer vía transferencia electrónica por abonos o vía Mercado Pago en cuotas con tu tarjeta.... Plazo de entrega 4 semanas... Cordiales saludos". Osea, una subida de 1 millón de pesos en un año. Al preguntar que había pasado en los 12 meses para que suba a más del doble, me dieron la siguiente explicación "Lamentablemente desde el año pasado ahora los insumos y el transporte ha subido mucho también...." Como recomendación, evaluen bien los precios, revisen en amazon y tiendas autorizadas en el extranjero y en Chile (por ejemplo Gira2, llegan con excelentes precios y un 7 en atención) y ojo con los abusos. Saludos ! Hola Rolo, espero estes muy bien. Me parece muy interesante lo que dices en el foro, tienes tiempo para que me cuentes con mas detalle lo que te paso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts