rolodrake 0 Publicado April 7, 2021 at 20:18 Share Publicado April 7, 2021 at 20:18 Hola ! Vengo a postear la presente experiencia "fresquita" para que tengan ojo con algunos abusos en precios en el mundo HIFI en estos días, sobre todo con verdaderas "distorsiones económicas" que se están dando en Chile producto de la supuesta escases de algunos bienes, unido a la plata de los retiros desde la AFP,etc etc. Coticé el año pasado (junio) con un productor hifi nacional, un preamplificador a tubos para etapa phono, a un precio de 750.000CLP. Como con las compras había quedado bastante contento el año pasado (unos Neat Iota+Mesa Marantz), me dí un tiempo para pensar en un preamp. Volví hoy a cotizar el MISMO equipo y recibo como respuesta lo siguiente: "Hola Rodolfo, .... El preamplificador de phono de línea con 3 entradas y control de tono tiene un valor de 1.710.000 ... El pago se puede hacer vía transferencia electrónica por abonos o vía Mercado Pago en cuotas con tu tarjeta.... Plazo de entrega 4 semanas... Cordiales saludos". Osea, una subida de 1 millón de pesos en un año. Al preguntar que había pasado en los 12 meses para que suba a más del doble, me dieron la siguiente explicación "Lamentablemente desde el año pasado ahora los insumos y el transporte ha subido mucho también...." Como recomendación, evaluen bien los precios, revisen en amazon y tiendas autorizadas en el extranjero y en Chile (por ejemplo Gira2, llegan con excelentes precios y un 7 en atención) y ojo con los abusos. Saludos ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado April 7, 2021 at 21:24 Share Publicado April 7, 2021 at 21:24 (editado) precios al estilo grantenor audio. Igual fabricar algo artesanal es mucho mas caro que comprar un equipo maquilado en serie y en cantidades. es un preamplificador de tocadiscos mas línea?, mm, mc o mm+mc? de 4 entradas mas controles de tono?, bastante elaborado si es así como para darse el trabajo de conseguir los componentes, darse el tiempo de armarlo, medir, probar y ganar 50 o 100 lucas después de gastos. costo equipo mas armado: al menos 50 o 100 % costo de los materiales. Editado April 7, 2021 at 21:26 por AudioLuthier 1 Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Fabrizio Zerega 2 Publicado April 8, 2021 at 11:44 Share Publicado April 8, 2021 at 11:44 Lamentablemente se está repitiendo no solo en audio, también en autos, casas, etc. No estoy justificando la subida de precio que mencionas... pero hoy hay escasez de materia prima que ha hecho subir todo por las nubes. Que lata... al final pagamos el pato igual no más Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado April 8, 2021 at 12:34 Share Publicado April 8, 2021 at 12:34 Me preocupa más que se hayan ido a la mierda los precios de la comida. Ya no hay leche fresca en ningún lado. No hay yogur sin lactosa y sin endulzante ni azúcar ni ninguna caca agregada. El queso de calidad se ha vuelvo casi impagable. El aceto balsámico premium está por las nubes. Los huevos frescos no existen más. Y no, no da lo mismo si no son frescos. El pak choi y el kale han aumentado muchísimo. La única panadería que hacía canolis buenos cerró. Las medialunas que se consiguen sólo son con caca dulce encima. Ya no se consigue hipoglós mentolado. La leche chocolatada ya noesmá lo que era. Atroz. Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Maxnova 586 Publicado April 8, 2021 at 12:46 Share Publicado April 8, 2021 at 12:46 Felicitaciones por los Neat Iota, son exquisitos, yo los tuve y los dejé ir, pero de puro ahuevonao nomás. Lo de los precios yo cacho que no dá pa' mala experiencia, sino pa' no comprarle al tipo nomás. Si es por referencias de precios, para eso está Analogue Seduction, yo cacho que no hay forero que se precie de tal que no conozca la página. Cuando publico algún cachivache para vender, siempre le echo un vistazo pa' no irme al . Y si con el envío sale mas barato desde allá, aplico nomás, sobre todo si es electrónica, parlantes no me he atrevido todavía, pero hay muchos foreros que sí lo han hecho. Pero la oferta nacional sigue siendo muy competitiva, así es que este último tiempo no he encargado nada de UK. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
maguilarp 1.488 Publicado April 8, 2021 at 13:42 Share Publicado April 8, 2021 at 13:42 hace 9 minutos, Maxnova dijo: Si es por referencias de precios, para eso está Analogue Seduction En este caso no es útil, no se puede comparar manufactura artesanal nacional con manufactura seriada de producción masiva. Definitivamente los costos son diferentes y no los encontrarás en la página que mencionas ni ninguna otra. Tengo clarísimo cuál es el equipo al que hace mención @rolodrake en su post inicial. En las condiciones actuales no hay ninguna posibilidad que ese fabricante logre mantener el precio que le dio en junio del año pasado, cuando casi nadie compraba (mucho menos equipos) y había que vender a lo que fuera para sobrevivir, ahora hay un aumento en el consumo pero poca producción, lo que dispara los precios. Quizás parezca mucho el aumento de precio, pero cuando la fabricación es artesanal y cada equipo al final es único, me queda la duda si es que el precio es cuestionable. Ese fabricante tiene equipos que, aun con el antecedente de este hilo, en mi caso muy personal, igual compraría (es posible que gracias a este hilo vaya a comprar un par de amplis mono que están publicados en su página ). 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Maxnova 586 Publicado April 8, 2021 at 14:00 Share Publicado April 8, 2021 at 14:00 ahhh, no cachaba eso. En el fondo ahí es el fabricante el que le pone precio a su trabajo, toda la razón. Son ámbitos que por mi desconocimiento, he preferido no explorar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Bozon 687 Publicado April 8, 2021 at 14:14 Share Publicado April 8, 2021 at 14:14 hace 17 horas, rolodrake dijo: Hola ! Vengo a postear la presente experiencia "fresquita" para que tengan ojo con algunos abusos en precios en el mundo HIFI en estos días, sobre todo con verdaderas "distorsiones económicas" que se están dando en Chile producto de la supuesta escases de algunos bienes, unido a la plata de los retiros desde la AFP,etc etc. Coticé el año pasado (junio) con un productor hifi nacional, un preamplificador a tubos para etapa phono, a un precio de 750.000CLP. Como con las compras había quedado bastante contento el año pasado (unos Neat Iota+Mesa Marantz), me dí un tiempo para pensar en un preamp. Volví hoy a cotizar el MISMO equipo y recibo como respuesta lo siguiente: "Hola Rodolfo, .... El preamplificador de phono de línea con 3 entradas y control de tono tiene un valor de 1.710.000 ... El pago se puede hacer vía transferencia electrónica por abonos o vía Mercado Pago en cuotas con tu tarjeta.... Plazo de entrega 4 semanas... Cordiales saludos". Osea, una subida de 1 millón de pesos en un año. Al preguntar que había pasado en los 12 meses para que suba a más del doble, me dieron la siguiente explicación "Lamentablemente desde el año pasado ahora los insumos y el transporte ha subido mucho también...." Como recomendación, evaluen bien los precios, revisen en amazon y tiendas autorizadas en el extranjero y en Chile (por ejemplo Gira2, llegan con excelentes precios y un 7 en atención) y ojo con los abusos. Saludos ! Hola, Un equipo artesanal de esos normalmente va a utilizar componentes de calidad (trafos, potenciómetros y tubos). Todos estos componentes han subido tremendamente de precio, es cosa de simplemente mirar los costos en eBay de los tubos NOS. Sumado a esto, el costo de flete se ha duplicado o triplicado por la pandemia. No conozco los detalles del producto que iban a fabricar, pero no lo catalogaría de "usura" sin saber los pormenores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado April 8, 2021 at 14:20 Share Publicado April 8, 2021 at 14:20 Uta un antiguo forero (aldhomero) y muy amigo mio , dio un giro en su vida y se dedica al arte, hace cuadros y los vende, le va muy bien, pero la escases de materiales le ha hecho pagar sobre precios para conseguir sus insumos basicos, transporte etc, en algunas cosas ha duplicado el gasto y obviamente eso lo termina traspasando al cliente, son momentos dificiles, hay que saber ingeniarselas Citar Stereo Amplificador Stereo Quad Elite + Frontales Kef q950 + Ecualizador Technics sh-ge70+ Sansui SE-4200 Stereo Graphic Equaliser + Ipad Mini 4 + Network Player HiFi AXN10 Cambridge Audio + Amazon Echo 3 x 2 + Amazon Echo show 5 + Amazon Echo Flex Stereo 2 : Receiver Stereo Phillips MCD700 + Acoustic Research The Sequel + Subwoofer Polk Audio Rm6000 Multicanal Marantz sr6011 + Frontales Eltax Utah + Whaferdale D300 Atmos + Whaferdale Sorround Wh-2 +Parlante Central Monitor Audio Bronze c150 + Sorround Atmos Polkaudio Owm3 + Proyector Viewsonic PJD7828HDL + Apple tv 4k + Subwoofer Whaferdale slim bass 8 + Subwoofer Jamo S808 + Multicanal 2 Bluray LG BD 660 + Led Samsung 75´RU7100+ NAS H90 + Receiver Yamaha HTR3066 + Parlantes sony sa-ve356 Subwoofer Yamaha NS SW20 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AndreSM 44 Publicado April 8, 2021 at 15:13 Share Publicado April 8, 2021 at 15:13 hace 52 minutos, Bozon dijo: Sumado a esto, el costo de flete se ha duplicado o triplicado por la pandemia. Totalmente de acuerdo, en mi trabajo hacemos muchas importaciones de componentes mecánios y equipos electricos para minería, los costos de transporte simplemente se triplicaron, al principio de la pandemia por falta de contenedores, puertos cerrados que impedian desocupar contenedores llenos, hay menos barcos circulando, etc. Generalmente no había problema para dar una validez de 90 días en una cotización. Actualmente solo damos 30 días, pues no podemos asegurar que el precio y plazo se mantengan por más tiempo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pabloc 143 Publicado April 8, 2021 at 15:44 Share Publicado April 8, 2021 at 15:44 Chuta, ahora reclaman por una cotización? No me parece que este foro esté para este tipo de cosas. Sino te gustó el precio no compres y listo 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Cristián Parra 59 Publicado April 8, 2021 at 15:50 Share Publicado April 8, 2021 at 15:50 Cnt de china 2019 : 2500 usd Cnt de china 2021 : 8000 usd así están los precios hoy por hoy en términos de fletes. Estoy exportando a Colombia por la pega y antes lo que me salía 300 dólares ahora es 850 usd. En materia prima (polietileno) de octubre 2020 a la fecha el precio se triplicó. Y es transversal a las maderas, cartones y otros insumos en el packaging como dijo un forero, si no gusto la cotización, abstenerse y comprar a futuro. No son bienes esenciales (o si?) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
maguilarp 1.488 Publicado April 8, 2021 at 16:20 Share Publicado April 8, 2021 at 16:20 hace 29 minutos, Cristián Parra dijo: No son bienes esenciales Hereje 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rolodrake 0 Publicado April 8, 2021 at 16:20 Autor Share Publicado April 8, 2021 at 16:20 hace 32 minutos, pabloc dijo: Chuta, ahora reclaman por una cotización? No me parece que este foro esté para este tipo de cosas. Sino te gustó el precio no compres y listo Emm, expuse una situación, para encontrar alguna explicación a que algo suba al triple del precio en menos de un año. Si te molesta el reclamo, la inquietud, el preguntarse el por que pagar más, chuta, que me queda decirte pues. El post era plantear una situación bastante incomoda en estos momentos en varios sectores económicos y que me lleva a pensar que compras no urgentes deben esperar lo más posible a que se normalice la situación, llamese autos, equipos de alta gama, etc etc. Por poner un ejemplo, tuve la pésima idea de vender mi auto el año pasado en Septiembre. Hoy el mismo auto esta casí a un 40% por sobre el precio de venta como usado. Eso claramente es una distorsión económica producto de la situación COVID. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Cristián Parra 59 Publicado April 8, 2021 at 16:34 Share Publicado April 8, 2021 at 16:34 hace 13 minutos, maguilarp dijo: Hereje Jajajajja a la hogueraaaaa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado April 8, 2021 at 16:36 Share Publicado April 8, 2021 at 16:36 hace 2 horas, maguilarp dijo: En este caso no es útil, no se puede comparar manufactura artesanal nacional con manufactura seriada de producción masiva. Definitivamente los costos son diferentes y no los encontrarás en la página que mencionas ni ninguna otra. Tengo clarísimo cuál es el equipo al que hace mención @rolodrake en su post inicial. En las condiciones actuales no hay ninguna posibilidad que ese fabricante logre mantener el precio que le dio en junio del año pasado, cuando casi nadie compraba (mucho menos equipos) y había que vender a lo que fuera para sobrevivir, ahora hay un aumento en el consumo pero poca producción, lo que dispara los precios. Quizás parezca mucho el aumento de precio, pero cuando la fabricación es artesanal y cada equipo al final es único, me queda la duda si es que el precio es cuestionable. Ese fabricante tiene equipos que, aun con el antecedente de este hilo, en mi caso muy personal, igual compraría (es posible que gracias a este hilo vaya a comprar un par de amplis mono que están publicados en su página ). esta atómico el video de presentación y esos monos clase A. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado April 8, 2021 at 16:38 Share Publicado April 8, 2021 at 16:38 hace 17 minutos, rolodrake dijo: Emm, expuse una situación, para encontrar alguna explicación a que algo suba al triple del precio en menos de un año. Si te molesta el reclamo, la inquietud, el preguntarse el por que pagar más, chuta, que me queda decirte pues. El post era plantear una situación bastante incomoda en estos momentos en varios sectores económicos y que me lleva a pensar que compras no urgentes deben esperar lo más posible a que se normalice la situación, llamese autos, equipos de alta gama, etc etc. Por poner un ejemplo, tuve la pésima idea de vender mi auto el año pasado en Septiembre. Hoy el mismo auto esta casí a un 40% por sobre el precio de venta como usado. Eso claramente es una distorsión económica producto de la situación COVID. costo de oportunidad. capitalismo 101. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Bozon 687 Publicado April 8, 2021 at 16:48 Share Publicado April 8, 2021 at 16:48 hace 3 horas, maguilarp dijo: En este caso no es útil, no se puede comparar manufactura artesanal nacional con manufactura seriada de producción masiva. Definitivamente los costos son diferentes y no los encontrarás en la página que mencionas ni ninguna otra. Tengo clarísimo cuál es el equipo al que hace mención @rolodrake en su post inicial. En las condiciones actuales no hay ninguna posibilidad que ese fabricante logre mantener el precio que le dio en junio del año pasado, cuando casi nadie compraba (mucho menos equipos) y había que vender a lo que fuera para sobrevivir, ahora hay un aumento en el consumo pero poca producción, lo que dispara los precios. Quizás parezca mucho el aumento de precio, pero cuando la fabricación es artesanal y cada equipo al final es único, me queda la duda si es que el precio es cuestionable. Ese fabricante tiene equipos que, aun con el antecedente de este hilo, en mi caso muy personal, igual compraría (es posible que gracias a este hilo vaya a comprar un par de amplis mono que están publicados en su página ). Oye pero nos "prendiste con agua". Comparte el link de la página para ver los equipos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rrohland 1.183 Publicado April 8, 2021 at 16:56 Share Publicado April 8, 2021 at 16:56 hace 33 minutos, rolodrake dijo: Emm, expuse una situación, para encontrar alguna explicación a que algo suba al triple del precio en menos de un año. Si te molesta el reclamo, la inquietud, el preguntarse el por que pagar más, chuta, que me queda decirte pues. El post era plantear una situación bastante incomoda en estos momentos en varios sectores económicos y que me lleva a pensar que compras no urgentes deben esperar lo más posible a que se normalice la situación, llamese autos, equipos de alta gama, etc etc. Por poner un ejemplo, tuve la pésima idea de vender mi auto el año pasado en Septiembre. Hoy el mismo auto esta casí a un 40% por sobre el precio de venta como usado. Eso claramente es una distorsión económica producto de la situación COVID. Me parece que el plantear la situación del incremento general de precios es totalmente válido, pero ya indicar que este caso puntual se trataría de un abuso de parte del “Emprendedor” Chileno, es oootra cosa, más si tomamos en cuenta todos los casos comentados más arriba. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pabloc 143 Publicado April 8, 2021 at 17:06 Share Publicado April 8, 2021 at 17:06 (editado) hace 46 minutos, rolodrake dijo: Emm, expuse una situación, para encontrar alguna explicación a que algo suba al triple del precio en menos de un año. Si te molesta el reclamo, la inquietud, el preguntarse el por que pagar más, chuta, que me queda decirte pues. El post era plantear una situación bastante incomoda en estos momentos en varios sectores económicos y que me lleva a pensar que compras no urgentes deben esperar lo más posible a que se normalice la situación, llamese autos, equipos de alta gama, etc etc. Por poner un ejemplo, tuve la pésima idea de vender mi auto el año pasado en Septiembre. Hoy el mismo auto esta casí a un 40% por sobre el precio de venta como usado. Eso claramente es una distorsión económica producto de la situación COVID. En tu post original terminas diciendo "ojo con los abusos" y no creo que pueda haber "abuso" en una cotización. Editado April 8, 2021 at 17:08 por pabloc 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts