pecerpac 0 Publicado April 5, 2021 at 20:53 Share Publicado April 5, 2021 at 20:53 Hola, amigos de HiFi Chile. Me presento mi nombre es Pedro y soy nuevo en el foro. Me comunico con ustedes por la razón que se indica en el título, me quiero armar un buen sistema de audio para mi PC de escritorio. La idea de este sistema de audio es para poder tener buena calidad de audio al escuchar archivos FLAC, reproducir películas y video juegos. Quisiera algo que sea duradero para unos 3 a 5 años como mínimo, tengo un presupuesto de más o menos 500 mil quizás un poco más para implementar parlantes (activos o pasivos), amplificador (si fuese necesario) y DAC. En la actualidad cuento con una interfaz Focusrite Scarlett 2i2 y un micrófono AKG P120 para lo que es conferencias. Espero me puedan ayudar, Saludos. Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
el_Cuco 7 Publicado April 5, 2021 at 21:28 Share Publicado April 5, 2021 at 21:28 Hola, amigos de HiFi Chile. Me presento mi nombre es Pedro y soy nuevo en el foro. Me comunico con ustedes por la razón que se indica en el título, me quiero armar un buen sistema de audio para mi PC de escritorio. La idea de este sistema de audio es para poder tener buena calidad de audio al escuchar archivos FLAC, reproducir películas y video juegos. Quisiera algo que sea duradero para unos 3 a 5 años como mínimo, tengo un presupuesto de más o menos 500 mil quizás un poco más para implementar parlantes (activos o pasivos), amplificador (si fuese necesario) y DAC. En la actualidad cuento con una interfaz Focusrite Scarlett 2i2 y un micrófono AKG P120 para lo que es conferencias. Espero me puedan ayudar, Saludos. PedroHola,Bueno, creo que 500 lucas es un buen presupuesto para empezar, sobre todo si estas abierto a adquirir aparatos de segunda mano.¿Buscas armar un sistema multicanal o stereo? (Interpreto que buscas un sistema multicanal)Enviado desde mi POCO Phone X3 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pecerpac 0 Publicado April 5, 2021 at 21:54 Autor Share Publicado April 5, 2021 at 21:54 hace 25 minutos, el_Cuco dijo: Hola, Bueno, creo que 500 lucas es un buen presupuesto para empezar, sobre todo si estas abierto a adquirir aparatos de segunda mano. ¿Buscas armar un sistema multicanal o stereo? (Interpreto que buscas un sistema multicanal) Enviado desde mi POCO Phone X3 mediante Tapatalk Hola, Me mataste con la pregunta sobre el multicanal o stereo, me puedes explicar un poco para saber bien que es lo que necesito. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
el_Cuco 7 Publicado April 6, 2021 at 01:58 Share Publicado April 6, 2021 at 01:58 Hola, Me mataste con la pregunta sobre el multicanal o stereo, me puedes explicar un poco para saber bien que es lo que necesito. SaludosQuise decir si te interesa tener un equipo con 2 parlantes: izquierdo y derecho o aspiras a tener más, es decir, 5 o más (como el sonido de los cines)Enviado desde mi POCO Phone X3 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pecerpac 0 Publicado April 6, 2021 at 02:48 Autor Share Publicado April 6, 2021 at 02:48 hace 47 minutos, el_Cuco dijo: Quise decir si te interesa tener un equipo con 2 parlantes: izquierdo y derecho o aspiras a tener más, es decir, 5 o más (como el sonido de los cines) Enviado desde mi POCO Phone X3 mediante Tapatalk Mi idea es tener por el momento un izquiero + un derecho + un sub, pero dejando siempre la opcion de seguir creciendo y tener mas parlantes. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
el_Cuco 7 Publicado April 7, 2021 at 21:19 Share Publicado April 7, 2021 at 21:19 (editado) On 05-04-2021 at 22:48, pecerpac dijo: Mi idea es tener por el momento un izquiero + un derecho + un sub, pero dejando siempre la opcion de seguir creciendo y tener mas parlantes. Saludos No sé si te agrade mucho esta idea, pero podrías partir por comprarte unas buenas columnas o par de buenos bookshelf y las amplificarlas con un TPA 3250 (cuesta alrededor 50 mil por aliexpress) y así destinas la mayor parte del presupuesto a unos buenos parlantes (te sobrarían 450mil aprox). El subwoofer podrías comprarlo después. Una vez que ya sepas qué cajas tienes, podrás darte cuenta "mejor" qué es lo que realmente necesitas y no comprar un subwoofer a ciegas. Considera que un subwoofer de buen pelo, podría llegar a consumir tu presupuesto completo o duplicarlo. Como usas el computador como fuente, puedes resolver allí varios "problemas" a la vez, como el crossover, balanceo, ecualizador, etc. Esa es mi humilde opinión Editado April 7, 2021 at 21:20 por el_Cuco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts