Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Buscando ampli , opinión advance a10 classic

Alvomod

Recommended Posts

Holanda...

Voy a meter la cuchara por experiencia en primera persona...tuve unos Klipsch rf82 por varios años, son parlante de sonido gringo, in your face, con pegada, graves contundentes y agudos brillantes. Por lo cual,lo sano es emparejarlos con tubos o ampli suaves(los tuve con marantz, audiolab y valvulas). 

Ahora tengo los Lipton, como dijo alguien por ahi jaja, y es una bestia muy distinta. Sonido calido con agudos claros pero suaves y graves controlados. Por lo cual hay que ponerle un ampli mas vivo y energico. En este momento los tengo con el audiolab 6000a. Y andan rebien.

Ojo que en el resultado final tambien influira el tipo de fuente. Torna, pre, capsula y/o dac.

Saludos.

Wharfedale Linton - Audiolab 9000A -  Rega Planar 6 - Sumiko Amethyst - EAR 834P Phono Classic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holanda...

Voy a meter la cuchara por experiencia en primera persona...tuve unos Klipsch rf82 por varios años, son parlante de sonido gringo, in your face, con pegada, graves contundentes y agudos brillantes. Por lo cual,lo sano es emparejarlos con tubos o ampli suaves(los tuve con marantz, audiolab y valvulas). 

Ahora tengo los Lipton, como dijo alguien por ahi jaja, y es una bestia muy distinta. Sonido calido con agudos claros pero suaves y graves controlados. Por lo cual hay que ponerle un ampli mas vivo y energico. En este momento los tengo con el audiolab 6000a. Y andan rebien.

Ojo que en el resultado final tambien influira el tipo de fuente. Torna, pre, capsula y/o dac.

Saludos.

buen dato @roaxis; hace poco adquirí un nuevo DAC que exige las frecuencias altas de los "Lipton" (jaja) y, claro, con todo lo bien que suenan, exhiben sus limitaciones (no así con el DAC del Playstream A7 con el que andan impecable). Habrá que ver si es apreciable la diferencia de 20 kHz de los Linton a los 25 kHz de los Klipsch. Saludos.

Enlace al comentario

buen dato @roaxis; hace poco adquirí un nuevo DAC que exige las frecuencias altas de los "Lipton" (jaja) y, claro, con todo lo bien que suenan, exhiben sus limitaciones (no así con el DAC del Playstream A7 con el que andan impecable). Habrá que ver si es apreciable la diferencia de 20 kHz de los Linton a los 25 kHz de los Klipsch. Saludos.

Sólo si tienes oídos ultrasónicos. En general, no escuchamos más arriba de los 18 Khz. Pero sí te puedo mencionar que en mi experiencia, un parlante que llega más arriba en frecuencias de agudos suele percibirse mucho más brillante (incisivo).

Por otra parte, tengo la siguiente teoría: Si usas audio digital high res, este llega más arriba en la reproducción de frecuencias que el clásico 20 Khz. Si tu parlante puede reproducir sobre estas frecuencias, lo más probable es que lo que se reproduzca ahí sea ruido, eso significa que el tweeter del parlante va a estar, además de reproducir la música, reproduciendo ruido ultrasónico y, es probable, que ese ruido influya en la calidad del sonido que emite el componente, ensuciando la reproducción.

Editado por Bozon
Enlace al comentario

Sólo si tienes oídos ultrasónicos. En general, no escuchamos más arriba de los 18 Khz. Pero sí te puedo mencionar que en mi experiencia, un parlante que llega más arriba en frecuencias de agudos suele percibirse mucho más brillante (incisivo).

Por otra parte, tengo la siguiente teoría: Si usas audio digital high res, este llega más arriba en la reproducción de frecuencias que el clásico 20 Khz. Si tu parlante puede reproducir sobre estas frecuencias, lo más probable es que lo que se reproduzca ahí sea ruido, eso significa que el tweeter del parlante va a estar, además de reproducir la música, reproduciendo ruido ultrasónico y, es probable, que ese ruido influya en la calidad del sonido que emite el componente, ensuciando la reproducción.

Interesante hipótesis @Bozon, ¿será posible que parlantes de 20kHz se saturen con esas altas frecuencias? ¿o simplemente no las reproducen?

Con respecto a parlantes de mayor capacidad, cabe mencionar que el primer microcomponente "güeno" que me compré fue el Panasonic SC-PMX150, cuyos tweeters poseen muy alta frecuencia --los promocionan bajo la denominación de "supersónicos" (jaja) porque alcanzarían 100kHz--; si lo de "supersónicos" es verdad o no, ni idea, pero lo cierto es que la reproducción de ciertos sonidos llega a ser tan nítida que te da la sensación de que pasaran por tu lado (como si fueran trazos sonoros). Tiendo a pensar que un punto a favor de parlantes de mayor frecuencia es --entre otras cosas, claro-- esa sensación holográfica que logran brindar.

Enlace al comentario

A quien pueda interesarle: en mi búsqueda de mejorar la performance de mis queridos Wharfedale Linton, terminé probando el Cambridge CXA61 y es --en mi opinión, claro-- una maravilla. Le saca muchísimo mayor provecho a las frecuencias altas de los Linton, dándole más definición y holografía. Contrastando el desempeño del Cambridge con el Playstream A7 de Advance Acoustic (mi anterior amplificador) no me queda más que reconocer la superioridad del primero, tanto en su confección como en su electrónica. Si alguien por aquí tiene los Linton con Advance y percibe un sonido correcto, pero algo apagado, le recomiendo, sin duda, probar con Cambridge.

Enlace al comentario

Enlace al comentario

. Si alguien por aquí tiene los Linton con Advance y percibe un sonido correcto

Yo tengo el par de monoblocks X-A220 con Linton, satisfecho hasta el momento, cd y minidisc bien, en los vinilos noto algo de guateo donde el agudo suena algo rasposo.

Cartel

Enlace al comentario

el mejor match que yo he escuchado con advance, son los kef, con klipsh se desarmaba mucho el sonido, con monitor audio también andaba muy bien, pero con kef, el match es perfecto

Por corto tiempo fui dueño de unos KEF LS50, pero no los pude escuchar en su real dimensión, porque los tuve con un MyConnect 50 (Advance Acoustic) que no era capaz de moverlos correctamente. Recientemente, probé los Silver 300 (Monitor Audio) con mi antiguo Playstream A7 (Advance Acoustic) y sonaron algo opacos. Sin embargo, luego escuché los mismos Silver 300 con un CXA81 de Cambridge y percibí una gran diferencia. Nominalmente el Playstream debiese haber entregado más poder a 8 ohms que el CXA81, pero no anduvo cerca ni en potencia ni en definición. No he tenido el gusto de escuchar Klipsch con Advance, pero un conocido me comentó que estaba muy contento con el Playstream A7 y los Klipsch RP8000F. En mi caso, creo que iré por las Silver 300, porque realmente me encantó su combinación con Cambrige. Saludos.

Enlace al comentario

Yo tengo el par de monoblocks X-A220 con Linton, satisfecho hasta el momento, cd y minidisc bien, en los vinilos noto algo de guateo donde el agudo suena algo rasposo.

En mi brevísima experiencia, diría que Linton con Advance es una buena combinación, siempre y cuando los estilos musicales que escuches no exijan a los Linton en sus altas frecuencias (Jazz clásico, Rock clásico, etc.); de no ser así, cabría considerar ir por amplificadores más brillantes y resolutivos para no perder tanta "información sonora" con otros estilos y grabaciones. Saludos.

Enlace al comentario