Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda con Marantz cd player 5005, no lee discos.

Mhumo

Recommended Posts

Estimad@s, buenas tardes.

Necesito consejos para volver a la vida mi cd player, lo adquirí aprox 3 años en oferta en Musicworld y hace un par de meses comenzo a tener problemas leyendo los discos. Al inicio de tener fallas; retrasaba los temas, otros no los reproducía y ya último no reconoce los cds. Aplique cd limpiador de lector, el típico que venden en tiendas de electronica, pero no me dio resultado. Funcionó el 1er día despues de aplicarlo pero pasadas las horas volvió a presentar problemas. Me parace extraño que no lea los discos teniendo en consideración el poco uso que le he dado y sabiendo que es un buen equipo. 

Por esto, agradecería sugerencias de reparación o dar mantención con algún técnico de confianza. 

Gracias por el espacio, saludos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te animas y tienes motricidad fina impecable, destapas, accedes al lector, aplicas alcohol isopropilico diluido en algo de agua desmineralizada sobre el agodón de un cotonito y das 2 pasadas sobre éste y pruebas un cd. Si esto no funciona, a MW y que te cambien  el lector.

Puede ser otra falla, como por ejemplo lubricante endurecido que dificulta el movimiento del carro y bueno; pueden diversas las fallas, pero esas son las más comunes y simples de solucionar.

Éxito.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

Enlace al comentario

El CD5005 tiene problemas de lectura "por diseño". Una vez compré uno y dió muchos problemas, lo fui a cambiar y literalmente terminé probando todos los que habían en stock en la tienda (5-6) y todos daban problema para leer algunos discos. Algunos fallaban en ciertos temas y otros fallaban en otros. Finalmente me devolvieron el dinero.

Enlace al comentario

On 31-03-2021 at 12:52, Mhumo dijo:

Necesito consejos para volver a la vida mi cd player, lo adquirí aprox 3 años en oferta en Musicworld y hace un par de meses comenzo a tener problemas leyendo los discos...Me parace extraño que no lea los discos teniendo en consideración el poco uso que le he dado y sabiendo que es un buen equipo. 

No sé si un equipo vendido hace 3 años (aunque tenga poco uso) tendrá garantía todavía -Excepto si el modelo ha sido "llamado" como los autos con fallas de diseño en que el fabricante tiene que cambiarle cosas-.  Yo creo que la cosa va por el lado que Stolod sugiere (Nada personal Bozón😆)

Enlace al comentario

Yo trataría con las recomendaciones que dijo @stolod, son las más comunes y no son difíciles de solucionar, sólo atreverse. Una vez tuve problemas con el lector de un compu, lubrique los fierritos donde se mueve el carro del lector y funcionó de inmediato, no pierdes ni echas a perder nada, saludos.

Enlace al comentario