Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Review IFI Audio ZEN CAN

AmigosHiFi

Recommended Posts

ifi-audio-can-zen-00.jpg

Autor: Manel Segarra

Hay aparatos que tienen su razón de ser debido a una practicidad de uso que resuelve muy bien el objetivo para el que han sido creados. A primera vista, el IFI Audio ZEN CAN es eso: un amplificador de auriculares compacto, efectivo y eminentemente práctico y fácil de usar. Es decir, parece que viene a resolver la falta de potencia y calidad que tienen las salidas de auriculares de smartphones, televisores, ordenadores, previos, DAC, etc. Pero, a poco que examinemos sus características técnicas, nos vamos dando cuenta de que este pequeño IFI ZEN puede tener más recorrido del esperado y entrar, aunque sea tímidamente, en la esfera de los productos serios High End. Su aspecto y construcción respetan absolutamente el diseño y tamaño de los demás componentes de la familia ZEN. Y, por supuesto, se complementan muy bien entre ellos. Pero lo primero que nos llama la atención es la potencia declarada de 1.600 mW. El IFI ZEN aspira, por tanto, a mover todo tipo de auriculares incluyendo los gamas medias y altas por duros que puedan ser. Lo segundo que llama la atención es la estructura completamente balanceada de su circuito. No solo eso, sino que, como aparatos mucho más aspiracionales, parte de una arquitectura doble mono basada en clase A. De hecho, según el fabricante, toda esta arquitectura está inspirada en el buque insignia de la propia marca: el reputado PRO iCAN. Pero, por si todo lo anterior no nos hubiera impresionado lo suficiente, los componentes internos del IFI CAN proceden de marcas tan reputadas como PANASONIC, TDK o TOCOS Co. Ciertamente, al manipularlo, se le nota sólido, relativamente pesado y muy bien acabado.

Pero, como no puede ser de otra manera, vamos a probarlo a fondo durante algunas semanas asociándolo a fuentes tan diversas como directamente a un PC Toshiba, a un DAC MusicStreemer II, a un reproductor de CD NAD y a al previo de phono de la propia marca IFI ZEN PHONO cuya review completa tenéis aquí. Respecto a los auriculares, hemos ensayado con mis fieles Hifiman HE 400i y con los best-seller Sennheiser HD 650. Pero, antes de entrar en materia, vamos a dejar constancia de las pocas cosas que no nos han gustado. En primer lugar, el pulsador XBass me ha parecido excesivo por su elevado intrusismo. Reconozco que en algunas grabaciones y con los Hifiman, ha añadido pegada y espectacularidad a la música, pero en la mayoría de los casos, convierte unos graves de entrada muy sólidos y limpios en un retumbe cabezón y casi agresivo. Y algo parecido puedo decir del efecto 3D, que a pesar de que pueda resultar más o menos gracioso, no tiene nada que ver con lo que debería proporcionarnos un verdadero aparato de Alta Fidelidad. Y dirá el lector de esta review: no se activan y problema resuelto. Efectivamente podemos hacer eso, pero es una lástima que, en lugar de eso no se hubiera aprovechado para, por ejemplo, incluir un pequeño dial de control de tono discreto y menos intrusivo.

Pulsa el enlace para ver todo el artículo
https://www.amigoshifi.com/mapa-del-sitio/nuevos/componentes/previos/ifi-audio-zen-can

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por compartir. Tengo dos integrantes de la familia zen (el zen can y el dac). Estoy esperando la llegada de los HD800s para probarlos. 

El zen dac los probé con los HD650 y sonaban muy bien. Pero quise mas potencia para la llegada del buque insignia de los sennheisser. Veremos como suena.

saludos

Enlace al comentario

El zen dac diría que es de lo mejorcito en calidad/precio, tiene un sonido bien natural y orgánico, le entrega un suavidad disfrutable, me impresiono la verdad, ahora con el zen can debería ser aun mejor la amplificación para audífonos exigentes haciendo muy buen match.

Enlace al comentario

On 29-03-2021 at 18:35, zeva23 dijo:

Muchas gracias por compartir. Tengo dos integrantes de la familia zen (el zen can y el dac). Estoy esperando la llegada de los HD800s para probarlos. 

El zen dac los probé con los HD650 y sonaban muy bien. Pero quise mas potencia para la llegada del buque insignia de los sennheisser. Veremos como suena.

saludos

Hola. Yo tengo el HD650, y hace un par de días completé el combo Ifi Zen Dac + Can, y estoy feliz con ellos, pero me pica el bichito de los HD800s... los compraste al final? Cómo te funcionó? Vale la pena la mejora de sonido vs precio (es casi 1 millón entre el 650 y el 800s)? Algún consejo o experiencia con los HD650 y el combo Zen?

Eso, te agradecería cualquier respuesta. Saludos!

Enlace al comentario