Del Mortes 598 Publicado March 21, 2021 at 13:19 Share Publicado March 21, 2021 at 13:19 Buenos días señores, ¿como se soluciona esa mierda de micro cortes en Tidal? que no son tan micro... cada 3, 5, o 7 minutos son dos cortes seguidos, uno de 1 segundo y el otro de 3 segundos. Un real fastidio que impide disfrutar la música. PC+DAC vía USB+ ampli Conectado con cable a la red no WiFi Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cristiangarcia 96 Publicado March 21, 2021 at 13:52 Share Publicado March 21, 2021 at 13:52 Me pasa lo mismo, después de probar n combinación, celular+audífonos, pc+audífonos, celular+dac, pc+dac, por cable, por wifi, pc directo a la fibra, sin pasar por el router, llegue a la conclusión de que es el ISP. Tengo GTD, el tráfico a Tidal lo enrutan ellos, algo se debe saturar en alguna parte y genera los microcortes o pausas excesivas entre temas. Como se soluciona? Ni idea. Cambiar de ISP supongo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
FernandoMac 245 Publicado March 21, 2021 at 14:10 Share Publicado March 21, 2021 at 14:10 Tengo hace tiempo Tidal reproduciendo en Mac a traves de Audirvana, escucho casi todos los dias y no tengo esos microcortes. Tengo VTR y su router que vale hongo y aun asi funciona ok. Has probado instalar tu propio router? Me huele a problema Windows PC Citar ____________________________________________ Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
claudio200x 59 Publicado March 21, 2021 at 14:20 Share Publicado March 21, 2021 at 14:20 Suena a problema de internet. Prueba con internet del celu sin cable de red ni wifi. A mi con esa señal ya me va bien y con wifi y cable red mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Del Mortes 598 Publicado March 21, 2021 at 14:31 Autor Share Publicado March 21, 2021 at 14:31 ISP tengo a Claro, pero tal como dice FernandoMac me huele a problema con Win PC. Con un propio router no he probado. ¿Pero es solo en Tidal el problema? Deezer, Qobuz no se da con la misma configuración?. Estoy con la prueba gratis por 30 días con Tidal pero si va funcionar así me cambio al toque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Piter ls 181 Publicado March 21, 2021 at 14:40 Share Publicado March 21, 2021 at 14:40 Yo tengo TIDAL y lo he reproducido con Audirvana , directamente del streamer Dac , por wifi y no he tenido esos cortes . Trabajo todo el día escuchando música y no he tenido interrupciones , creo que es problema de internet y no de TIDAL .Ahora que un número importante de comunas estamos en cuarentena el consumo de internet aumenta exponencialmente y afecta la reproducción de TIDAL , qobuz, etc.Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado March 21, 2021 at 18:28 Share Publicado March 21, 2021 at 18:28 Yo tuve cortes (no tan seguidos como cuentas) pero hace algunos unos meses pasaron. Estoy con fibra de Entel, y el mac que corre la app de Tidal está conectado por cable al router. En otro servicio de streaming chico (iDagio) me estaba pasando algo parecido, pero este último no lo he chequeado, deje de usar iDagio hace un tiempo. Yo especulaba (pero dado que se me pasaron, no estoy seguro) que esto de los cortes era por el fin de la "Net Neutrality" que legisló Trump apenas asumió ese simio. Como Tidal no es tan grande, debe pagar menos que los proveedores grandes y por tanto le dan menor ancho de banda, que se les debe copar con alguna cantidad de conexiones activas. Sobre todo porque la mayoría que lo usa es por sus archivos hifi más grandes (a diferencia de Spotify o Apple Music, por ejemplo). Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cristiangarcia 96 Publicado March 21, 2021 at 18:44 Share Publicado March 21, 2021 at 18:44 hace 12 minutos, pbanados dijo: Yo tuve cortes (no tan seguidos como cuentas) pero hace algunos unos meses pasaron. Estoy con fibra de Entel, y el mac que corre la app de Tidal está conectado por cable al router. En otro servicio de streaming chico (iDagio) me estaba pasando algo parecido, pero este último no lo he chequeado, deje de usar iDagio hace un tiempo. Yo especulaba (pero dado que se me pasaron, no estoy seguro) que esto de los cortes era por el fin de la "Net Neutrality" que legisló Trump apenas asumió ese simio. Como Tidal no es tan grande, debe pagar menos que los proveedores grandes y por tanto le dan menor ancho de banda, que se les debe copar con alguna cantidad de conexiones activas. Sobre todo porque la mayoría que lo usa es por sus archivos hifi más grandes (a diferencia de Spotify o Apple Music, por ejemplo). Creo que diste en el punto, Tidal desde hace un tiempo anda con microcortes y demoras, no así Qobuz que claramente transmite mas datos. Tidal es gringo, mientras que Qobuz es francés, seguro la locación de los servidores de ambos servicios mas lo que comentas sería la causa, o simplemente Tidal esta subdimensionado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado March 21, 2021 at 18:56 Share Publicado March 21, 2021 at 18:56 (editado) hace 13 minutos, cristiangarcia dijo: Creo que diste en el punto, Tidal desde hace un tiempo anda con microcortes y demoras, no así Qobuz que claramente transmite mas datos. Tidal es gringo, mientras que Qobuz es francés, seguro la locación de los servidores de ambos servicios mas lo que comentas sería la causa, o simplemente Tidal esta subdimensionado Si, lo raro es que este problema que me tenía loco y me duró dos o tres meses me dejó de ocurrir hace varios meses y ahora anda impecable. Aclaro que uso MUCHO Tidal (no menos de tres horas diarias promedio), capaz entonces que al tráfico se le dé prioridad según estadísticas de uso. En ese caso a usuarios nuevos o menos frecuentes se les producirían más cortes. También es posible que el problema no tenga nada que ver con esto, y sea simplemente cosa de actualizar el sistema operativo o a la app de Tidal. No me acuerdo si hice algún upgrade cuando cambió el patrón de cortes (se terminaron, más bien). Editado March 21, 2021 at 18:59 por pbanados Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Del Mortes 598 Publicado March 21, 2021 at 20:18 Autor Share Publicado March 21, 2021 at 20:18 ¿Tidal sabrá de estos cortes? a lo mejor es una iniciación para el nuevo usuario, si aguanta, después corre sin problemas ¡Que weá! , veremos como evoluciona. Gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cartonpiedra 38 Publicado March 21, 2021 at 21:14 Share Publicado March 21, 2021 at 21:14 (editado) Después que desaparecieron las tontas cuentas baratas de QOBUZ he estado probando TIDALHifi con ENTEL fibra, y no he escuchado microcortes, asique probablemente como te comentaban, es un problema del ISP. Editado March 21, 2021 at 21:15 por cartonpiedra 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cristiangarcia 96 Publicado March 21, 2021 at 22:31 Share Publicado March 21, 2021 at 22:31 hace 2 horas, Del Mortes dijo: ¿Tidal sabrá de estos cortes? a lo mejor es una iniciación para el nuevo usuario, si aguanta, después corre sin problemas ¡Que weá! , veremos como evoluciona. Gracias a todos. Ya no se, uso Tidal desde el 2018 y no tenía esos cortes, el 2019 empezó con ese drama, el 2020 di de baja la cuenta y use Qobuz sin ningún problema (cero cortes o pausas), ahora 2021 volví a activarlo dado que murieron las cuentas truchas de Qobuz, si bien debo reconocer que anda mejor, igual le dan sus taldos de vez en cuando, pero mucho mucho menos que antes en 2019. No he cambiado nada en mi red, ni equipos, ni ISP, asi que no tengo idea que pasa, lo que concluí fue que el problema esta desde la casa hacia afuera. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
grx8 228 Publicado March 22, 2021 at 00:03 Share Publicado March 22, 2021 at 00:03 Tuve de esos cortes -este tema ya se había conversado acá- durante marzo/abril 2020, luego se solucionaron. Durante las ultimas 2 semanas me ha vuelto a pasar pero en muy pocas veces. No es mi calidad de conexión, pero podría tener que ver el ISP, VTR en mi caso. Nunca tuve problemas con Qobuz, ni tampoco con ningun servicio de streaming de video, que consume mucho (5 veces?) que streaming de audio. 1 Citar In Stereo Where Available Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jplaut 12 Publicado March 23, 2021 at 15:11 Share Publicado March 23, 2021 at 15:11 Hola, como sugerencia para descartar que el problema sea del ISP, te sugiero probar dos cosas: 1.- Conectarte a través del Celular (aunque consumes datos, para probar buena música de Tidal vale la pena) 2.- Instalar TouchVPN en Chrome y ocupar una conexión VPN desde USA, con eso "podrías" evitar el problema del ISP. Suerte! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Del Mortes 598 Publicado March 30, 2021 at 23:31 Autor Share Publicado March 30, 2021 at 23:31 ¡ Chao Tidal, bienvenido Deezer ! Así no mas, anoche probé Deezer el cual tiene un periodo de prueba de 3 meses, cero cortes, buena aplicación para PC, fácil de manejar, lyrics, opción de descarga de las canciones y un largo etc.; cierto que no tiene algunos discos que sí están en Tidal pero no me afecta, en sonido no encontré ninguna diferencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
dokoo40 402 Publicado March 31, 2021 at 00:01 Share Publicado March 31, 2021 at 00:01 Yo solo he tenido dos veces los cortes , mal internet, y cuenta vencida . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Eddyvet 40 Publicado March 31, 2021 at 16:08 Share Publicado March 31, 2021 at 16:08 @Del Mortes Yo tuve cortes con Tidal hace unos meses atrás, pero me ocurrían en la noche generalmente después de las 9.30 pm, se pegaba harto, lo usaba a través de otra aplicación, la solución que me dio soporte fue cambiar la puerta de enlace predeterminada que tenía el router de VTR, le puse ip fija y el dns de google y chao drama, aunque el otro día se me pegó como 2 seg un momento pero nada más... "Comience reiniciando toda su red.Apague sus reproductores y cualquier otro dispositivo conectado a la red. (Computadoras portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes que simplemente puede poner en modo avión).Desenchufe los repetidores o extensores inalámbricosDesenchufe su enrutador durante 30 segundos y luego vuelva a enchufarloEspere al menos 5 minutos - ESTA ES MUY CLAVEComience a encender todos sus extensores inalámbricos si esto aplica, luego espere 5 minutos más.Comience a encender todos sus reproductores y dispositivos de red.Vuelva a conectar sus tabletas y computadoras portátilesReiniciar la aplicaciónEsto restablecerá las direcciones en caché de su enrutador de red. Si esto no ayuda, tenga en cuenta que hemos escuchado informes similares sobre este problema con Tidal de clientes en los Estados Unidos, donde el problema regresó después de unos días. La solución para esos clientes fue cambiar el servidor DNS en su enrutador a Google DNS (8.8.8.8 con una copia de seguridad si es configurable de 8.8.4.4) una vez hecho esto, el problema pareció resolverse permanentemente, ya que su enrutador ahora buscará el de Google. Servidores para traducir direcciones IP a nombres de URL como TIDAL.com en lugar del proveedor de servicios de Internet. Esto resolvió el problema de forma más permanente.En Europa o Australia, en lugar del servidor DNS de Google, utilice 1.1.1.1 de Cloudfare.com, ya que esto parece ayudar en ciertos casos en los que el DNS de Google no lo hace" Espero ayude en algo a todos los foreros que presenten estos problemillas... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cristiangarcia 96 Publicado March 31, 2021 at 18:07 Share Publicado March 31, 2021 at 18:07 hace 1 hora, Eddyvet dijo: @Del Mortes Yo tuve cortes con Tidal hace unos meses atrás, pero me ocurrían en la noche generalmente después de las 9.30 pm, se pegaba harto, lo usaba a través de otra aplicación, la solución que me dio soporte fue cambiar la puerta de enlace predeterminada que tenía el router de VTR, le puse ip fija y el dns de google y chao drama, aunque el otro día se me pegó como 2 seg un momento pero nada más... "Comience reiniciando toda su red.Apague sus reproductores y cualquier otro dispositivo conectado a la red. (Computadoras portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes que simplemente puede poner en modo avión).Desenchufe los repetidores o extensores inalámbricosDesenchufe su enrutador durante 30 segundos y luego vuelva a enchufarloEspere al menos 5 minutos - ESTA ES MUY CLAVEComience a encender todos sus extensores inalámbricos si esto aplica, luego espere 5 minutos más.Comience a encender todos sus reproductores y dispositivos de red.Vuelva a conectar sus tabletas y computadoras portátilesReiniciar la aplicaciónEsto restablecerá las direcciones en caché de su enrutador de red. Si esto no ayuda, tenga en cuenta que hemos escuchado informes similares sobre este problema con Tidal de clientes en los Estados Unidos, donde el problema regresó después de unos días. La solución para esos clientes fue cambiar el servidor DNS en su enrutador a Google DNS (8.8.8.8 con una copia de seguridad si es configurable de 8.8.4.4) una vez hecho esto, el problema pareció resolverse permanentemente, ya que su enrutador ahora buscará el de Google. Servidores para traducir direcciones IP a nombres de URL como TIDAL.com en lugar del proveedor de servicios de Internet. Esto resolvió el problema de forma más permanente.En Europa o Australia, en lugar del servidor DNS de Google, utilice 1.1.1.1 de Cloudfare.com, ya que esto parece ayudar en ciertos casos en los que el DNS de Google no lo hace" Espero ayude en algo a todos los foreros que presenten estos problemillas... De donde sacaste esa info?? En un analisis anterior que hice, tidal.com en gtd se resuelve a una dirección de gtd con ip nacional y no a ip internacional hacia los servidores de tidal, es como que gtd hace de pasarela hacia tidal. Haciendo memoria, con una BAM WOM eso no pasabq, resolvía directo a servidores tidal, no se daban los cortes. En resumen, algunos ISP gestionan ellos mismo el tráfico hacia algunos servicios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cristiangarcia 96 Publicado March 31, 2021 at 18:15 Share Publicado March 31, 2021 at 18:15 On 08-06-2020 at 23:57, cristiangarcia dijo: Jugando con el monitor de recurso de Windows me di cuenta que el trafico de Tidal varía por ISP y consume poco en reproducción Master, 2.4Mbps. Puede que GTD gestione el trafico de mejor manera al concentrar en chile y luego mandar a Tidal, una especie de proxy, de esta forma se puede priorizar el tráfico. Consumo de Tidal en calidad Master Conectado de internet GTD, Tidal se conecta a una IP en Chile Conectado de Internet Entel, se conecta a una IP en Argentina Como referencia, consumo de Spotify a máxima calidad, el trafico proviene de origen internacional. Encontré lo que revisé en ese momento, pero en las pruebas no se me ocurrió cambiar los DNS, vamos a probar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kryzpo 35 Publicado March 31, 2021 at 19:23 Share Publicado March 31, 2021 at 19:23 hace 3 horas, Eddyvet dijo: @Del Mortes Yo tuve cortes con Tidal hace unos meses atrás, pero me ocurrían en la noche generalmente después de las 9.30 pm, se pegaba harto, lo usaba a través de otra aplicación, la solución que me dio soporte fue cambiar la puerta de enlace predeterminada que tenía el router de VTR, le puse ip fija y el dns de google y chao drama, aunque el otro día se me pegó como 2 seg un momento pero nada más... "Comience reiniciando toda su red.Apague sus reproductores y cualquier otro dispositivo conectado a la red. (Computadoras portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes que simplemente puede poner en modo avión).Desenchufe los repetidores o extensores inalámbricosDesenchufe su enrutador durante 30 segundos y luego vuelva a enchufarloEspere al menos 5 minutos - ESTA ES MUY CLAVEComience a encender todos sus extensores inalámbricos si esto aplica, luego espere 5 minutos más.Comience a encender todos sus reproductores y dispositivos de red.Vuelva a conectar sus tabletas y computadoras portátilesReiniciar la aplicaciónEsto restablecerá las direcciones en caché de su enrutador de red. Si esto no ayuda, tenga en cuenta que hemos escuchado informes similares sobre este problema con Tidal de clientes en los Estados Unidos, donde el problema regresó después de unos días. La solución para esos clientes fue cambiar el servidor DNS en su enrutador a Google DNS (8.8.8.8 con una copia de seguridad si es configurable de 8.8.4.4) una vez hecho esto, el problema pareció resolverse permanentemente, ya que su enrutador ahora buscará el de Google. Servidores para traducir direcciones IP a nombres de URL como TIDAL.com en lugar del proveedor de servicios de Internet. Esto resolvió el problema de forma más permanente.En Europa o Australia, en lugar del servidor DNS de Google, utilice 1.1.1.1 de Cloudfare.com, ya que esto parece ayudar en ciertos casos en los que el DNS de Google no lo hace" Espero ayude en algo a todos los foreros que presenten estos problemillas... Me suena a mula la opción de cambiar los DNS, una vez que se establece la conexión con los servidores de Tidal, no es necesario hacer la consulta nuevamente. Si existen cortes es por lag en la conexión, y eso se puede deber a mil causas, la más probable, agotamiento de sus propios recursos (ancho de banda, carga, etc). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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