Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Que disco duro de 3.5 elegir?

Maxnova

Recommended Posts

Hola a todos.
En el tema que abrí recientemente sobre la compra de un enclosure de dos bahías para discos de 3,5 (A.K.A. "la tostadora de Funkito"), recibí valiosas ayudas, con las que llegué a la conclusión que lo que me conviene en vez de comprar el Western Digital black de 2 tb, es comprar dos discos duros fiables pero más económicos y ahora me enfrento a la siguiente duda.

En amazon.com, lo que mas se compra para este aparato y en general, para todo tipo de uso porque parace que no es malo, es el Caviar Green.

http://www.pcfactory.cl/producto/8676-Disco.Duro.2Tb.Sata2..7200.rpm.64mb

A su vez, el recomendado por el fabricante es el Hitachi Deskstar.

http://www.pcfactory.cl/producto/9533-Disco.Duro.2Tb.Sata3.7200.rpm.64mb

http://oyendigital.com/hard-drives/store/RS-M2QO.html

Los precios de ambos son relativamente parecidos, siendo un poco mas caro el Hitachi.

Mi idea es comprar dos de 2 tb y usar Raid 1 pra mayor seguridad de los datos, es decir, en almacenamiento me quedo con dos teras.

¿Cual de los dos discos me convine?

La idea es comprar algo aquí en Chile

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un Hitachi (3,5") de 1 tera Sata2 en un cofre de aluminio. Una vez se me cayó (apagado eso sí) desde un escritorio al suelo y no le pasó absolutamente nada. No la cuento 2 veces pero son puntos para el Hitachi. Lo único malo es que no es silencioso.

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario

si vas a usar por usb compra discos de 5900 rpm, de los green ya que son mas silenciosos y consumen menos energia

[url="http://www.storagereview.com/seagate_barracuda_green_2tb_review_st2000dl003"]Aqui comparan un seagate con otros[/url]

Saludos

Enlace al comentario

gracias a todos por las respuestas. En una página francesa de fines del año pasado aparece una información sobre tasa de fallos de discos duros internos y este fue el resultado en discos de 2 teras:

Discos de 2 TB:
9,71% : WD Caviar Black WD2001FASS
6,87% : Hitachi Deskstar 7K2000
4,83% : WD Caviar Green WD20EARS
4,35% : Seagate Barracuda LP
4,17% : Samsung EcoGreen F3
2,90% : WD Caviar Green WD20EADS

Llama la atención de que uno de cada diez Black salga con problemas. En cuanto al Hitachi, he leído varios comentarios sobre el ruido que producen, y finalmente parece que la opción será el Caviar Green que reporta menos fallos. Al parecer los discos con funcionamiento ecológico la llevan, por sus mecánicas menos forzadas que permiten obtener un mejor rendimiento.

Enlace al comentario

:lol: me había asustado de que los discos caviar black eran los que mas fallan, pero me tranquilice al ver que en la tabla la falla estaba presente en los de 2TB, pero en los de 1TB esto baja considerablemente.

[i]Más concretamente, la tasa de fracaso para los discos de [b]1TB[/b]:

- 5,76% Hitachi Deskstar 7K1000.B
- 5,20% Hitachi Deskstar 7K1000.C
- 3,68%: Seagate Barracuda 7200.11
- 3,37%: Samsung SpinPoint F1
- 2,51%: Seagate Barracuda 7200.12
- 2,37%: WD Caviar Green WD10EARS
- 2,10%: Seagate Barracuda LP
- 1,57%: Samsung SpinPoint F3
- 1,55%: WD Caviar Green WD10EADS
- 1,35%: WD Caviar [b]WD1001FALS[/b] Negro
- 1,24%: Maxtor DiamondMax 23

Hitachi es lógicamente el menos bien situado, con dos líneas distintas! ¿Qué pasa con la versión de [b]2TB[/b]?

- 9,71%: WD Caviar Negro WD2001FASS
- 6,87%: Hitachi Deskstar 7K2000
- 4,83%: WD Caviar Green WD20EARS
- 4,35%: Seagate Barracuda LP
- 4,17%: Samsung EcoGreen F3
- 2,90%: WD Caviar WD20EADS Verde

En general, las tasas de fracaso registran son malos. Esto en realidad no quieren dar hasta 2 TB de estos discos solo: un reflejo no será demasiado para asegurar los datos. Lógicamente unidades de 7200 rpm son menos fiables que las rpm del 5400/5900, con casi un 10% en el modelo occidental! [/i]

aunque el modelo que venden en PC factory es el WD1002FAEX y en la tabla dice ser WD1001FALS Editado por ccontreras
Enlace al comentario

[quote name='Toperrix' date='13 August 2011 - 07:47 PM' timestamp='1313279249' post='79278']
Bueno, hace unos posts dije que Max se agenciara un Caviar Green de WD o el Seagate de 5900 rpm, y nadie pescó.
[/quote]

comprados, 2 western digital caviar green.

Gracias, se pasaron

Enlace al comentario

[quote name='Toperrix' date='13 August 2011 - 07:47 PM' timestamp='1313279249' post='79278']
Bueno, hace unos posts dije que Max se agenciara un Caviar Green de WD o el Seagate de 5900 rpm, y nadie pescó.
[/quote]

;) asi es pero... en mi caso solo me interesé por los blacks de 1Tb y en ese caso el se dice que fallan un poco menos que los green

- 1,35%: WD Caviar WD1001FALS Negro

Editado por ccontreras
Enlace al comentario

[quote name='ccontreras' date='14 August 2011 - 02:30 AM' timestamp='1313303401' post='79363']
[/quote]

;) asi es pero... en mi caso solo me interesé por los blacks de 1Tb y en ese caso el se dice que fallan un poco menos que los green

- 1,35%: WD Caviar WD1001FALS Negro
[/quote]

El estudio no indica exactitud del mismo y aunque esta fuera buena los números indican que los 2 discos tienen la misma tasa de falla y no sirve para concluir que uno falla más que el otro, la diferencia debe estar dentro del error. Ojo con eso al tomar decisiones.

Enlace al comentario