Chgvera 0 Publicado March 10, 2021 at 15:14 Share Publicado March 10, 2021 at 15:14 Mi nombre es Christian y soy de Punta Arenas... por problemas de distancia se me es imposible poder audicionar columnas... y quiero hacerle un Upgrade a mis Pioneer Andrew Jones Sp-fs52... Entre tanto buscar y de acuerdo a mi presupuesto, llegué a estos 2 modelos... necesito alguna referencia para poder realizar la mejor elección... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Del Mortes 598 Publicado March 10, 2021 at 16:28 Share Publicado March 10, 2021 at 16:28 Adelantandome a los consejeros: ¿con que amplificas?, ¿fuentes?, ¿tamaño de la sala?, ¿qué buscas en las nuevas columnas? Eso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Chgvera 0 Publicado March 10, 2021 at 16:38 Autor Share Publicado March 10, 2021 at 16:38 Tengo un Amplificador Pioneer A-50, escucho principalmente CD y archivos FLAC y WAV, la sala es de 6x5 y busco difinición... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Khendar 117 Publicado March 10, 2021 at 17:33 Share Publicado March 10, 2021 at 17:33 Saludos Chgvera En mi opinión ve por las Wharfedale. Las Kef serie Q pertenecen a la gama de entrada de la marca , en cambio las Wharfedale evo 4.4 pertenecen a la gama media alta de la compañia. Kef = 2 vias y media , contra 3 vias reales de las Evo ( aunque no siempre indica una mejora , a la hora de la definición ( en mi experiencia personal )lo prefiero. El puerto bass reflex al piso de las wharfedale favorece la colocación en sala y distribuye el bajo uniformemente por la habitación mejorando el efecto no direccional de las frecuencias graves. Además el peso de cada columna Wharfedale es casi 10 kilos mayor a las Kef , lo que indirectamente podría significar un gabinete más sólido e inerte. No he audicionado ninguna de las 2 columnas , pero si comprara a ciegas ( sordas ) prefiero las Wharfedale, además el diseño de las evo 4.4 me gusta más. Atte Khendar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Bozon 687 Publicado March 10, 2021 at 17:44 Share Publicado March 10, 2021 at 17:44 Tuve la oportunidad de probar las Q550 / 750 y 950. Fui dueño de las bookshelfs 350. A mí oreja, las Q950 son los parlantes que valen la pena, en el resto de la gama se notan mucho los sacrificios para bajar el coste. Cajas delgadas que suenan hueco, poca dinámica y bajos anémicos. Si no puedes llegar a las Q950 mejor las Wharfedale. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado March 10, 2021 at 18:20 Share Publicado March 10, 2021 at 18:20 Tuve Las q300 , q500 y ahora las q950, x 2 las 950 si es que pueder ir por ellas, la ventaja a mi parecer es que son infinitas, lo que permite ubicarlas casi en cualquier lugar Citar Stereo Amplificador Stereo Quad Elite + Frontales Kef q950 + Ecualizador Technics sh-ge70+ Sansui SE-4200 Stereo Graphic Equaliser + Ipad Mini 4 + Network Player HiFi AXN10 Cambridge Audio + Amazon Echo 3 x 2 + Amazon Echo show 5 + Amazon Echo Flex Stereo 2 : Receiver Stereo Phillips MCD700 + Acoustic Research The Sequel + Subwoofer Polk Audio Rm6000 Multicanal Marantz sr6011 + Frontales Eltax Utah + Whaferdale D300 Atmos + Whaferdale Sorround Wh-2 +Parlante Central Monitor Audio Bronze c150 + Sorround Atmos Polkaudio Owm3 + Proyector Viewsonic PJD7828HDL + Apple tv 4k + Subwoofer Whaferdale slim bass 8 + Subwoofer Jamo S808 + Multicanal 2 Bluray LG BD 660 + Led Samsung 75´RU7100+ NAS H90 + Receiver Yamaha HTR3066 + Parlantes sony sa-ve356 Subwoofer Yamaha NS SW20 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pretama 24 Publicado March 10, 2021 at 18:54 Share Publicado March 10, 2021 at 18:54 Existe el riesgo que te guste más como suena tu actual amplificador con las columnas Pioneer que con la nuevas. En ese caso, tendrías que pensar en un upgrade del amplificador. Entiendo que es complicado, pero te recomiendo antes de comprar tratar de hacer las pruebas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado March 10, 2021 at 19:48 Share Publicado March 10, 2021 at 19:48 (editado) No he escuchado ninguna de las dos, pero las razones de Khendar. en mi humilde opinión, están erradas: 1- Siempre es preferible una caja infinita a una reflex, si ambas dan +- los mismos bajos. La calidad de bajos en una caja sellada es sin ninguna duda más preciso, aunque eventualmente llegue algo menos abajo. 2- La cantidad de vías tampoco es un factor. Muchos excelentes parlantes de altísimo nivel son de dos vías. En muchos casos es algo explícitamente publicitado como una ventaja por algunos de ellos. 3- Dos y media vías en las Q750 / Q950? El uni-Q por si solo ya son 2 vías, y dudo que las tres unidades de woofer sean solo radiadores pasivos. 4- El peso haría que el Evo fuera más inerte. Puede ser, pero este punto (lo inerte del gabinete) es algo en que KEF es hasta obsesivo, desde sus diseños de los años 80 o antes incluso. Bastarían algunos atiesadores internos bien pensados para que compense el mayor peso. No deja de ser curioso que cuando tanto discutíamos lo bueno o malo que son las LS50, nadie pescó lo inerte que esas son: en ese punto no hay otro bookshelf que le llegue ni cerca, excepto un parlante huevo de no me acuerdo qué marca y 10x su precio. Dudo que las Q750/Q950 sean tanto peores en eso; y en cambio una de las características medidas de muchos Whaferdale es lo vivo de sus gabinetes (Linton, por ejemplo). 5- Estética: a algunos pueden gustarle los gabinetes con esas curvas, otros preferirán la simpleza. Yo ninguno de los dos: "form follows function" es uno de mis lemas preferidos: si las curvas están pensadas por el diseño acústico del parlante, bienvenidas. Si están por choreza o decoración, no. Pero si, la Evo se ven mejor en principio. No estoy diciendo que una sea mejor que otra en todo caso. No las he escuchado. Todo el mundo acá sabe que me gusta los drivers uni-Q, especialmente por lo coherente de su definición espacial. Tuve un parlante hace poco con tweeter AMT (un Golden Ear) y en imaging no andaba ni cerca del Kef que tengo. Pero no es la única consideración. También fui a escuchar el otro día otras Whaferdale, las Linton y... que te puedo decir: no me gustaron nada. Pero hay para todos los gustos y las Evo son muy distintas además. Editado March 10, 2021 at 19:50 por pbanados Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Chgvera 0 Publicado March 10, 2021 at 22:27 Autor Share Publicado March 10, 2021 at 22:27 Eso es lo malo de no poder audicionar y vivir muy lejos de la capital... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado March 10, 2021 at 23:24 Share Publicado March 10, 2021 at 23:24 (editado) 1 hour ago, Chgvera dijo: Eso es lo malo de no poder audicionar y vivir muy lejos de la capital... Si... además hay pocas reviews, parece que buenas para ambas. Por espec son similares: La Evo llega 4 hz más abajo 38Hz vs 42hz a -6db; la nada misma, eso es.. medio tono; una llega al último re# del piano, la otra solo al mi pero en caja semi-infinita (los drivers pasivos hacen que no sea realmente infinita): sospecho que el Kef puede andar un poco mejor allí (aunque la Wh puede que tienda a exagerar un poco los bajos, a algunos eso gusta más). Casi la misma sensibilidad, 88 vs 89 db, 8 ohms ambas, etc. La Q950 llega igual de abajo que la EVO y tiene algo de mejor sensibilidad: 91 db (harto eficiente de hecho). Otro dato: estoy viendo que por este mes en Kef Direct hay ofertón de la Q750 a US$650 ( US$800 precio normal). Super baratas, originalmente valían $1500. Igual traerlas es una joda. Si fuera por precios USA, la EVO es una ganga acá: se vende en US$2000 en USA. El triple que la Q750, este mes al menos. Editado March 10, 2021 at 23:31 por pbanados Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Khendar 117 Publicado March 11, 2021 at 01:34 Share Publicado March 11, 2021 at 01:34 (editado) hace 6 horas, pbanados dijo: No he escuchado ninguna de las dos, pero las razones de Khendar. en mi humilde opinión, están erradas: Creo que el el factor enriquecedor de un foro es expresar en forma clara y correcta nuestras opiniones, eso contribuye al debate constructivo. En esta ocasión no comparto los razonamientos de Pbanados , pero son suyos y los respeto. Suerte en tu elección Chgvera. Editado March 11, 2021 at 01:51 por Khendar 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Bozon 687 Publicado March 11, 2021 at 10:09 Share Publicado March 11, 2021 at 10:09 (editado) @pbanados y @Khendar estoy de acuerdo con algunos de tus puntos y en desacuerdo con otros. La cantidad de vías no debiese ser un factor que ayude a tomar la decisión. En parlantes de gamas económicas una mayor cantidad de vías puede jugar en contra ya que requiere mejor integración de drivers y mejores crossovers. En parlantes económicos suele traducirse en un sonido más desordenado. Los Q actuales no tienen el UniQ moderno, esa serie todavía usa el de hace dos generaciones atrás que adolece de silivancias. Existen diferencias importantes entre la caja del Q750 y la del 950. La caja del 750 es más liviana y se nota que resuena su resto al escuchar el parlante. No pasa lo mismo con el 950. El gabinete curvo del Evo ayuda a mejorar justamente las resonancias, no está así por un tema simplemente estético. Dicho sea de paso, la estética es importante si vas a poner el parlante en tu living o sala de estar. Ahí el Kef no tiene nada que hacer, es feo, feo. Respecto al puerto réflex, los Evo traen el puerto en la tapa inferior lo que los hace simples de posicionar. Los Q950 sin réflex son aún mejores por no tener puerto. Cómo mencioné antes, la pelea 'audiofila' está entre el 950 y el Evo 4.4, si la opción es el 750 elegiría el Evo. Editado March 11, 2021 at 10:10 por Bozon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado March 11, 2021 at 12:47 Share Publicado March 11, 2021 at 12:47 hace 2 horas, Bozon dijo: Los Q actuales no tienen el UniQ moderno, esa serie todavía usa el de hace dos generaciones atrás que adolece de silivancias. Si, pero estamos hablando de las vías, no de la calidad intrínseca de la unidad (y en eso de la supuesta sibilancia de los uni-Q está claro que nunca nos pondremos de acuerdo ). El Uni-Q por sí solo son 2 vías. Y para ser transparente, vi que la web de la KEF informa que el Q750 es de dos vías y media como decía Khendar, pero tb dice que de los tres woofers, uno o dos (no me acuerdo) son activos y no pasivos. El 1/2 en vez de 1 no sé como lo cuentan entonces. Por lo demás, ese argumento de la supuesta sibilancia de los uni-Q anteriores a la última versión, eso tb descartaría al Q950, que dices que es con el cual hay que comparar (con lo que estoy de acuerdo). Y siguiendo el argumento, todo parlante -sin excepción- que la KEF hubiera hecho en los últimos 15 o 20 años (incluyendo los clase mundial Muon y Blade), excepto el Meta (que al parecer todavía no has escuchado, capaz que también te silven). Y como eso depende del material y no de la ingeniería concéntrica de las unidades, por extensión descalifica a todos los parlantes con conos de aleaciones de aluminio del mercado. Sorry Monitor Audio, Magico (!!), y no menos de 10 marcas famosas más... hace 2 horas, Bozon dijo: El gabinete curvo del Evo ayuda a mejorar justamente las resonancias, no está así por un tema simplemente estético. Dicho sea de paso, la estética es importante si vas a poner el parlante en tu living o sala de estar. Ahí el Kef no tiene nada que hacer, es feo, feo Claro, por eso dije que si se justifican las curvas, bienvenidas, y debe ser como dices: deben ayudar en rigidizar las caras (y eso es mucho más incidente que el peso, creo). Si el otro es feo, feo... sí, no es tremendamente agraciado el crio, pero compara enchapado contra enchapado... es bastante neutro no más (demasiado ancho para mi gusto, eso si). A veces eso es una virtud. En todo caso, en principio parece que el EVO sería mejor compra, quedando pendiente si la "firma" de sonido del parlante le gusta al forero o no. Cosa que solo él puede resolver, cualquier cosa que digamos nosotros al respecto es nuestro gusto personal. Y siendo parlante inglés tradicional (al menos en el paila de quien los afina, aunque los fabriquen en China), no puede ser malo. Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Chgvera 0 Publicado March 14, 2021 at 21:41 Autor Share Publicado March 14, 2021 at 21:41 Tampoco me cierro a la posibilidad de ver otras marcas y modelos, siempre y cuando no sobrepasen mi presupuesto... 1.2 hasta 1.4... Saludos desde Punta Arenas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mga2009 49 Publicado March 15, 2021 at 13:21 Share Publicado March 15, 2021 at 13:21 hace 15 horas, Chgvera dijo: Tampoco me cierro a la posibilidad de ver otras marcas y modelos, siempre y cuando no sobrepasen mi presupuesto... 1.2 hasta 1.4... Saludos desde Punta Arenas Como 3ra alternativa, te comento que las columnas AJ que tienes son muy buenas, y durante años fueron lo mejor por el precio, incluso sonando mejor que parlantes bastante más caros. Hay un montón de información en internet donde mejoran los parlantes haciéndole unos cambios al crossover y cambiando el tweeter (el punto más bajo de los Andrew Jones). Como referencia, acá te dejo las modificaciones hechas al SP-BS22-LR por Dennis Murphy (trabajó para Salk Audio y diseño los famosos "Philarmonics"): https://audiokarma.org/forums/index.php?threads/dennis-murphy-pioneer-sp-bs22-lr-diy-modifications.610820/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Chgvera 0 Publicado March 15, 2021 at 14:09 Autor Share Publicado March 15, 2021 at 14:09 Cuando hablas de las AJ, me imagino que te refieres a las Andrew Jones... y si para ser cierto, fueron mis primeros parlantes al armar mi equipo de sonido Pioneer, todo adquirido en Musicworld... Amplificador A-50, Reproductor de Red N-30 y Reproductor de SACD PD-50... Es mi primer equipo de música que armé y los culminé con las columnas Andrew Jones, sonido muy bueno, definido, pero sentia que le faltaban un poco de grabes... Opté por venderlas e ir por un parlante vintage que tenga buena precensia de bajos... adquirí unos LX70 de Technics y el resultado para mi fué decepsionante... nunca pensé que un parlante podia sonar tan mal... obviamente todo comparado con el sonido de las columnas... los technics no tienen definición, y poseen unos grabes muy desordenados... Por eso opté por ir nuevamente por columnas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado March 15, 2021 at 19:24 Share Publicado March 15, 2021 at 19:24 hace 5 horas, Chgvera dijo: Cuando hablas de las AJ, me imagino que te refieres a las Andrew Jones... y si para ser cierto, fueron mis primeros parlantes al armar mi equipo de sonido Pioneer, todo adquirido en Musicworld... Amplificador A-50, Reproductor de Red N-30 y Reproductor de SACD PD-50... Es mi primer equipo de música que armé y los culminé con las columnas Andrew Jones, sonido muy bueno, definido, pero sentia que le faltaban un poco de grabes... Opté por venderlas e ir por un parlante vintage que tenga buena precensia de bajos... adquirí unos LX70 de Technics y el resultado para mi fué decepsionante... nunca pensé que un parlante podia sonar tan mal... obviamente todo comparado con el sonido de las columnas... los technics no tienen definición, y poseen unos grabes muy desordenados... Por eso opté por ir nuevamente por columnas... Mmm si esas technick y la mayoria de esos modelos son muy malos, y no pensaste en agregar un sub a la cadena? Es mucho mas barato y probablemente mas satisfactorio Citar Stereo Amplificador Stereo Quad Elite + Frontales Kef q950 + Ecualizador Technics sh-ge70+ Sansui SE-4200 Stereo Graphic Equaliser + Ipad Mini 4 + Network Player HiFi AXN10 Cambridge Audio + Amazon Echo 3 x 2 + Amazon Echo show 5 + Amazon Echo Flex Stereo 2 : Receiver Stereo Phillips MCD700 + Acoustic Research The Sequel + Subwoofer Polk Audio Rm6000 Multicanal Marantz sr6011 + Frontales Eltax Utah + Whaferdale D300 Atmos + Whaferdale Sorround Wh-2 +Parlante Central Monitor Audio Bronze c150 + Sorround Atmos Polkaudio Owm3 + Proyector Viewsonic PJD7828HDL + Apple tv 4k + Subwoofer Whaferdale slim bass 8 + Subwoofer Jamo S808 + Multicanal 2 Bluray LG BD 660 + Led Samsung 75´RU7100+ NAS H90 + Receiver Yamaha HTR3066 + Parlantes sony sa-ve356 Subwoofer Yamaha NS SW20 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mga2009 49 Publicado March 16, 2021 at 13:56 Share Publicado March 16, 2021 at 13:56 (editado) hace 23 horas, Chgvera dijo: Cuando hablas de las AJ, me imagino que te refieres a las Andrew Jones... y si para ser cierto, fueron mis primeros parlantes al armar mi equipo de sonido Pioneer, todo adquirido en Musicworld... Amplificador A-50, Reproductor de Red N-30 y Reproductor de SACD PD-50... Es mi primer equipo de música que armé y los culminé con las columnas Andrew Jones, sonido muy bueno, definido, pero sentia que le faltaban un poco de grabes... Opté por venderlas e ir por un parlante vintage que tenga buena precensia de bajos... adquirí unos LX70 de Technics y el resultado para mi fué decepsionante... nunca pensé que un parlante podia sonar tan mal... obviamente todo comparado con el sonido de las columnas... los technics no tienen definición, y poseen unos grabes muy desordenados... Por eso opté por ir nuevamente por columnas... Si, me refería a llos Pioneer diseñados por Andrew Jones. Si faltan graves mejor comprar un subwoofer o dos, como dice Fabian más arriva... Editado March 16, 2021 at 14:02 por mga2009 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts