nephilim 3 Publicado March 10, 2021 at 13:59 Share Publicado March 10, 2021 at 13:59 Estimados, alguien usa transformador (que no sea el original) para torna Rega, y que me pueda recomendar ya que se me han quemado dos y Needle no tiene en stock. Según Needle no se puede usar uno alternativo. Atento sus comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
maguilarp 1.488 Publicado March 10, 2021 at 14:45 Share Publicado March 10, 2021 at 14:45 Antes de comprar un nuevo transformador te sugiero investigar la causa del daño, es muy raro que hayas quemado dos. En todo caso, para cambiarlo, al menos lo básico es asegurar que compras con el mismo conector que la torna, con el mismo voltaje y corriente (Amperes). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
nephilim 3 Publicado March 10, 2021 at 15:01 Autor Share Publicado March 10, 2021 at 15:01 hace 11 minutos, maguilarp dijo: Antes de comprar un nuevo transformador te sugiero investigar la causa del daño, es muy raro que hayas quemado dos. En todo caso, para cambiarlo, al menos lo básico es asegurar que compras con el mismo conector que la torna, con el mismo voltaje y corriente (Amperes). Gracias por su respuesta, pero al parecer no tengo problemas eléctricos ya que con los demás equipo no he tenido problemas, solo con los transformadores Rega Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 327 Publicado March 11, 2021 at 21:41 Share Publicado March 11, 2021 at 21:41 Si los trafos se dejan energizados (enchufados) aunque no se utilize el equipo, terminan fallando por "fatiga de material", el aislante del embobinado u otra parte eran bien juleros. Una opción con esta costumbre es usar un trafo de la misma salida pero para mucha más corriente (Ej. 500mA), lo que aseguraría una mayor duración aunque sea hecho con materiales juleros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
nephilim 3 Publicado March 12, 2021 at 01:02 Autor Share Publicado March 12, 2021 at 01:02 hace 3 horas, UPset64 dijo: Si los trafos se dejan energizados (enchufados) aunque no se utilize el equipo, terminan fallando por "fatiga de material", el aislante del embobinado u otra parte eran bien juleros. Una opción con esta costumbre es usar un trafo de la misma salida pero para mucha más corriente (Ej. 500mA), lo que aseguraría una mayor duración aunque sea hecho con materiales juleros. Al parecer ese es el problema, ya que que el transformador estuvo siempre conectado y también parece que no son de muy buena calidad, voy a ir san diego a ver si encuentro algo decente, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanzuniga 1.072 Publicado March 12, 2021 at 01:21 Share Publicado March 12, 2021 at 01:21 hace 17 minutos, nephilim dijo: Al parecer ese es el problema, ya que que el transformador estuvo siempre conectado y también parece que no son de muy buena calidad, voy a ir san diego a ver si encuentro algo decente, saludos Te sugiero también un enchufe wi-fi. En él dejas siempre conectado el trafo y cuando quieras usar la tornamesa, lo enciendes por una App o comando de voz... https://www.mcielectronics.cl/shop/product/enchufe-sonoff-s26-wifi-25552?search=Sonoff Citar Vndo tclado barato, qu l falta una tcla Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
nephilim 3 Publicado March 12, 2021 at 02:03 Autor Share Publicado March 12, 2021 at 02:03 hace 41 minutos, Juanzuniga dijo: Te sugiero también un enchufe wi-fi. En él dejas siempre conectado el trafo y cuando quieras usar la tornamesa, lo enciendes por una App o comando de voz... https://www.mcielectronics.cl/shop/product/enchufe-sonoff-s26-wifi-25552?search=Sonoff Gracias, no conocía la existencia de este dispositivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 327 Publicado March 12, 2021 at 11:09 Share Publicado March 12, 2021 at 11:09 hace 9 horas, Juanzuniga dijo: Te sugiero también un enchufe wi-fi. En él dejas siempre conectado el trafo y cuando quieras usar la tornamesa, lo enciendes por una App o comando de voz... https://www.mcielectronics.cl/shop/product/enchufe-sonoff-s26-wifi-25552?search=Sonoff Chutas, los adelantos no paran, Sin duda algo útil para tomacorrientes muy "recónditos"... pero también es la flojera hecha carne Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanzuniga 1.072 Publicado March 12, 2021 at 11:13 Share Publicado March 12, 2021 at 11:13 hace 2 minutos, UPset64 dijo: Chutas, los adelantos no paran, Sin duda algo útil para tomacorrientes muy "recónditos"... pero también es la flojera hecha carne Jejeje... depende de cómo se vea o cómo se usen; por ejemplo, puedes enchufar lámparas y encenderlas desde el extranjero (si estás de viaje), para que parezca que hay gente en casa! Citar Vndo tclado barato, qu l falta una tcla Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
nephilim 3 Publicado March 12, 2021 at 17:49 Autor Share Publicado March 12, 2021 at 17:49 Por a si le sirve , fui a san diego y me hicieron el transformador (con un poco mas de amperaje) y ahora mí torna esta funcionando. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Franksi 0 Publicado May 13, 2021 at 20:39 Share Publicado May 13, 2021 at 20:39 On 12-03-2021 at 14:49, nephilim dijo: Por a si le sirve , fui a san diego y me hicieron el transformador (con un poco mas de amperaje) y ahora mí torna esta funcionando. saludos Hola! me pasó lo mismo con mi transformador Rega me puedes dar el contacto de quien te lo fabricó por favor, te ha funcionado bien? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
nephilim 3 Publicado May 22, 2021 at 22:09 Autor Share Publicado May 22, 2021 at 22:09 (editado) On 13-05-2021 at 16:39, Franksi dijo: Hola! me pasó lo mismo con mi transformador Rega me puedes dar el contacto de quien te lo fabricó por favor, te ha funcionado bien? Hola, si, me ha funcionado super, san diego 935 local 1 saludos Editado May 22, 2021 at 22:10 por nephilim Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Bozon 687 Publicado May 23, 2021 at 16:20 Share Publicado May 23, 2021 at 16:20 hace 18 horas, nephilim dijo: Hola, si, me ha funcionado super, san diego 935 local 1 saludos Buen dato ese que dejas para los que tengan esas tornamesas. Respecto a los transformadores originales. ¿te fallaron pasadas las garantíasias? ¿no los intentaste revisar para ver si tal vez no era más que fusible de protección quemado? ¿los transformadores de Rega vienen de UK o son simples trafos chinos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Bozon 687 Publicado May 23, 2021 at 16:40 Share Publicado May 23, 2021 at 16:40 (editado) Al parecer Rega no es de la calidad que se espera: http://www.thefactoryaudio.com/blog/2017/11/2/the-rega-buzz-and-how-to-kill-it En ese artículo se procede a revisar y trabajar sobre la fuente de poder de una RP8, tornamesa de gama alta, que Rega no duda en equipar con una fuente de poder china de muy mala calidad. Lo peor de todo es que la propia unidad intermedia, la Neo PSU, tiene condensadores de 35 volts máximo, es decir, para ser confiables no debisen cargarse a más de un 80% (28 Volts) pero éstos están recibiendo sobre 36 V. Es decir, esa PSU está predestinada a morir desde la fábrica. Sin duda, decepcionante no es suficiente palabra para referirse a estas medidas de ahorro de costos en un equipo que cuesta más de 2 millones de pesos. Otra palabra que me parece más adecuada sería criminal Editado May 23, 2021 at 16:48 por Bozon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts