Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Problema con tranformador Rega P3

nephilim

Recommended Posts

Antes de comprar un nuevo transformador te sugiero investigar la causa del daño, es muy raro que hayas quemado dos. En todo caso, para cambiarlo, al menos lo básico es asegurar que compras con el mismo conector que la torna, con el mismo voltaje y corriente (Amperes). 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, maguilarp dijo:

Antes de comprar un nuevo transformador te sugiero investigar la causa del daño, es muy raro que hayas quemado dos. En todo caso, para cambiarlo, al menos lo básico es asegurar que compras con el mismo conector que la torna, con el mismo voltaje y corriente (Amperes). 

Gracias por su respuesta, pero al parecer no tengo problemas eléctricos ya que  con los demás equipo no he tenido problemas, solo con los transformadores Rega

transforma.jpg

Enlace al comentario

Si los trafos se dejan energizados (enchufados) aunque no se utilize el equipo, terminan fallando por "fatiga de material", el aislante del embobinado u otra parte eran bien juleros.  Una opción con esta costumbre es usar un trafo de la misma salida pero para mucha más corriente (Ej. 500mA), lo que aseguraría una mayor duración aunque sea hecho con materiales juleros.

Enlace al comentario

hace 3 horas, UPset64 dijo:

Si los trafos se dejan energizados (enchufados) aunque no se utilize el equipo, terminan fallando por "fatiga de material", el aislante del embobinado u otra parte eran bien juleros.  Una opción con esta costumbre es usar un trafo de la misma salida pero para mucha más corriente (Ej. 500mA), lo que aseguraría una mayor duración aunque sea hecho con materiales juleros.

Al parecer ese es el problema, ya que que el transformador estuvo siempre conectado y también parece que no son de muy buena calidad, voy a ir san diego a ver si encuentro algo decente, saludos

Enlace al comentario

hace 17 minutos, nephilim dijo:

Al parecer ese es el problema, ya que que el transformador estuvo siempre conectado y también parece que no son de muy buena calidad, voy a ir san diego a ver si encuentro algo decente, saludos

Te sugiero también un enchufe wi-fi.

En él dejas siempre conectado el trafo y cuando quieras usar la tornamesa, lo enciendes por una App o comando de voz...

https://www.mcielectronics.cl/shop/product/enchufe-sonoff-s26-wifi-25552?search=Sonoff

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario

hace 41 minutos, Juanzuniga dijo:

En él dejas siempre conectado el trafo y cuando quieras usar la tornamesa, lo enciendes por una App o comando de voz...

https://www.mcielectronics.cl/shop/product/enchufe-sonoff-s26-wifi-25552?search=Sonoff

Gracias, no conocía la existencia de este dispositivo.

Enlace al comentario

hace 9 horas, Juanzuniga dijo:

Chutas, los adelantos no paran,  Sin duda algo útil para tomacorrientes muy "recónditos"😆... pero también es la flojera hecha carne🙂

Enlace al comentario

hace 2 minutos, UPset64 dijo:

Chutas, los adelantos no paran,  Sin duda algo útil para tomacorrientes muy "recónditos"😆... pero también es la flojera hecha carne🙂

Jejeje... depende de cómo se vea o cómo se usen; por ejemplo, puedes enchufar lámparas y encenderlas desde el extranjero (si estás de viaje), para que parezca que hay gente en casa! 😊

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario

On 12-03-2021 at 14:49, nephilim dijo:

Por a  si le sirve , fui a san diego y me hicieron el transformador (con un poco mas de amperaje) y ahora mí torna esta funcionando.

saludos

Hola! me pasó lo mismo con mi transformador Rega :( me puedes dar el contacto de quien te lo fabricó por favor, te ha funcionado bien?

Enlace al comentario

On 13-05-2021 at 16:39, Franksi dijo:

Hola! me pasó lo mismo con mi transformador Rega :( me puedes dar el contacto de quien te lo fabricó por favor, te ha funcionado bien?

Hola, si, me ha funcionado super, san diego 935 local 1 

saludos

Editado por nephilim
Enlace al comentario

hace 18 horas, nephilim dijo:

Hola, si, me ha funcionado super, san diego 935 local 1 

saludos

Buen dato ese que dejas para los que tengan esas tornamesas. 

Respecto a los transformadores originales. ¿te fallaron pasadas las garantíasias? ¿no los intentaste revisar para ver si tal vez no era más que fusible de protección quemado?

¿los transformadores de Rega vienen de UK o son simples trafos chinos?

Enlace al comentario

Al parecer Rega no es de la calidad que se espera:

http://www.thefactoryaudio.com/blog/2017/11/2/the-rega-buzz-and-how-to-kill-it

En ese artículo se procede a revisar y trabajar sobre la fuente de poder de una RP8, tornamesa de gama alta, que Rega no duda en equipar con una fuente de poder china de muy mala calidad. Lo peor de todo es que la propia unidad intermedia, la Neo PSU, tiene condensadores de 35 volts máximo, es decir, para ser confiables no debisen cargarse a más de un 80% (28 Volts) pero éstos están recibiendo sobre 36 V. Es decir, esa PSU está predestinada a morir desde la fábrica. Sin duda, decepcionante no es suficiente palabra para referirse a estas medidas de ahorro de costos en un equipo que cuesta más de 2 millones de pesos. Otra palabra que me parece más adecuada sería criminal 

Editado por Bozon
Enlace al comentario