Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

OB Philips


Claudio M

Recommended Posts

Estimados, quiero presentar este proyecto que he estado pensando por mucho tiempo y que recién ahora he podido comenzar a desarrollar. Es decir, es un proyecto que aún está en marcha.

Se trata de un sistema de parlantes para componentes Philips. Los drivers son el fullrango AD9710m/01 y el woofer AD5201s/77 (Bombardon). Ambos son parlantes de TICoNAl (una variedad de AlNiCo usada por Philips hasta finales de los 60 principalmente). Tanto el fullrango como el woofer son de lo mejor que ha hecho Philips en parlantes y hay mucha información sobre ellos en la web.

Originalmente el proyecto consistía en construir una caja sellada de unos 180lt con dos compartimentos separados: 44lt para el fullrango y el resto para el woofer. Por curiosidad decidí partir construyendo un deflector OB, reciclando la caja en la cual originalmente tenía el fullrange, que tenía un diseño TQWT.

Ambos componentes se encuentran en el deflector abierto. Y la verdad me ha sorprendido su comportamiento. No dudaba de lo que podía entregar el fullrango, que ya lo conocía, pero el woofer no lo conocía personalmente y su rendimiento en OB es para mí sorprendente. Por ahora están los drivers son xover. Quiero hacer o mandar a hacer un xover para que los drivers operen en las frecuencias en las cuales tienen mejor rendimiento. La idea es cortar el woofer a los 800hz (recomendación de la propia Philips) y el fullrange más o menos a los 400hz, para así obtener algo del medio-bajo que es muy rico en el fullrango. De esta manera obtendría un sistema de 2,5 vías.

Sin más preámbulos le muestro una foto y un video de los bichos.

b2d5574e4ef87f1cb923cfe70d180a6bo.jpg

 

  • Upvote 1

{[("Pioneer PL-30L ii" ^ "IFI Micro IPhono 2") v "Woo Audio WS1"] ^ ["Java Audio Single Shot" ^ ("GU50 SE" v "Marantz Esotec SM6")]} ^ ["Audio Physic Scorpio 2" v OB("Philips AD9710m/01" ^ "Philips AD5201s/77 Bombardino) v "Aurum Cantus Volla"] --> "Música"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una acotación, ahí están siendo manejados por el GU50 SE tan conocido en este foro 😉

{[("Pioneer PL-30L ii" ^ "IFI Micro IPhono 2") v "Woo Audio WS1"] ^ ["Java Audio Single Shot" ^ ("GU50 SE" v "Marantz Esotec SM6")]} ^ ["Audio Physic Scorpio 2" v OB("Philips AD9710m/01" ^ "Philips AD5201s/77 Bombardino) v "Aurum Cantus Volla"] --> "Música"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados, quiero presentar este proyecto que he estado pensando por mucho tiempo y que recién ahora he podido comenzar a desarrollar. Es decir, es un proyecto que aún está en marcha.
Se trata de un sistema de parlantes para componentes Philips. Los drivers son el fullrango AD9710m/01 y el woofer AD5201s/77 (Bombardon). Ambos son parlantes de TICoNAl (una variedad de AlNiCo usada por Philips hasta finales de los 60 principalmente). Tanto el fullrango como el woofer son de lo mejor que ha hecho Philips en parlantes y hay mucha información sobre ellos en la web.
Originalmente el proyecto consistía en construir una caja sellada de unos 180lt con dos compartimentos separados: 44lt para el fullrango y el resto para el woofer. Por curiosidad decidí partir construyendo un deflector OB, reciclando la caja en la cual originalmente tenía el fullrange, que tenía un diseño TQWT.
Ambos componentes se encuentran en el deflector abierto. Y la verdad me ha sorprendido su comportamiento. No dudaba de lo que podía entregar el fullrango, que ya lo conocía, pero el woofer no lo conocía personalmente y su rendimiento en OB es para mí sorprendente. Por ahora están los drivers son xover. Quiero hacer o mandar a hacer un xover para que los drivers operen en las frecuencias en las cuales tienen mejor rendimiento. La idea es cortar el woofer a los 800hz (recomendación de la propia Philips) y el fullrange más o menos a los 400hz, para así obtener algo del medio-bajo que es muy rico en el fullrango. De esta manera obtendría un sistema de 2,5 vías.
Sin más preámbulos le muestro una foto y un video de los bichos.
b2d5574e4ef87f1cb923cfe70d180a6bo.jpg
 
Valla que buen rango medio señor, bueno en general el conjunto suena de miedo pero destaca en buena manera las frecuencias medias

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, dertio.barcos dijo:

Valla que buen rango medio señor, bueno en general el conjunto suena de miedo pero destaca en buena manera las frecuencias medias

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Sí, ese rango medio es del fullrange, que tiene mucha presencia. Yo creo que con el xover puede haber un mejor ajuste. Pero por ahora creo que ya suena bastante bien. Saludos.

{[("Pioneer PL-30L ii" ^ "IFI Micro IPhono 2") v "Woo Audio WS1"] ^ ["Java Audio Single Shot" ^ ("GU50 SE" v "Marantz Esotec SM6")]} ^ ["Audio Physic Scorpio 2" v OB("Philips AD9710m/01" ^ "Philips AD5201s/77 Bombardino) v "Aurum Cantus Volla"] --> "Música"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahí otro video con los bichos.

 

{[("Pioneer PL-30L ii" ^ "IFI Micro IPhono 2") v "Woo Audio WS1"] ^ ["Java Audio Single Shot" ^ ("GU50 SE" v "Marantz Esotec SM6")]} ^ ["Audio Physic Scorpio 2" v OB("Philips AD9710m/01" ^ "Philips AD5201s/77 Bombardino) v "Aurum Cantus Volla"] --> "Música"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, ese rango medio es del fullrange, que tiene mucha presencia. Yo creo que con el xover puede haber un mejor ajuste. Pero por ahora creo que ya suena bastante bien. Saludos.
Si podría ser con una atenuación de 3db o ya muy extremos unos 5db y queda listo, la magia de esos drivers es que no necesitan mucho para llenar la sala o para que se hagan sentir

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y me doy cuenta que mientras más separados y abiertos, mejora el escenario, tanto en profundidad como en amplitud. ☺️

35305f046105de7370dac6a76b0c59c1o.jpg

  • Like 1

{[("Pioneer PL-30L ii" ^ "IFI Micro IPhono 2") v "Woo Audio WS1"] ^ ["Java Audio Single Shot" ^ ("GU50 SE" v "Marantz Esotec SM6")]} ^ ["Audio Physic Scorpio 2" v OB("Philips AD9710m/01" ^ "Philips AD5201s/77 Bombardino) v "Aurum Cantus Volla"] --> "Música"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades!!, hermoso proyecto, debe sonar muy re bien. Tengo excelentes recuerdos de mis experiencias con algunas joyas de Philips. 

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones y gracias por compartir tan buen proyecto, el OB es una experiencia que todo audiófilo debería conocer. ¿Has pensado en biamplificar activamente?

  • Thanks 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, i prefer analogues dijo:

Felicidades!!, hermoso proyecto, debe sonar muy re bien. Tengo excelentes recuerdos de mis experiencias con algunas joyas de Philips. 

Al comienzo tuve un poco de temor de desarmar la caja TQWT para hacer este OB. El fullrange lo tenía en esa caja y tenía una excelente performance. Había escuchado el woofer solamente al aire y no me convenció así. Pero en el OB es realmente otra cosa, que hace un muy buen match con el fullrange. De hecho la propia Philips en su catálogo de 1968 recomienda juntar este par en una caja. De hecho esa fue una de las motivaciones por adquirir el Bombardon.

{[("Pioneer PL-30L ii" ^ "IFI Micro IPhono 2") v "Woo Audio WS1"] ^ ["Java Audio Single Shot" ^ ("GU50 SE" v "Marantz Esotec SM6")]} ^ ["Audio Physic Scorpio 2" v OB("Philips AD9710m/01" ^ "Philips AD5201s/77 Bombardino) v "Aurum Cantus Volla"] --> "Música"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Mr_oD dijo:

Felicitaciones y gracias por compartir tan buen proyecto, el OB es una experiencia que todo audiófilo debería conocer. ¿Has pensado en biamplificar activamente?

Sí, la verdad es que la idea de de tener estos dos drivers es experimentar con varias cosas. Partí con OB sin xover. Ahora hay que agregar xover, que en principio será pasivo, pero pienso será un buen upgrade. Luego de eso había pensado en biamplificación activa, dejando los bajos con un amplificador SS y el fullrange con tubos. También la idea es llegar finalmente a una caja Sellada de tamaño mediano a grande. Aunque esto último depende de cómo se vaya dando cada etapa en el camino. Saludos.

{[("Pioneer PL-30L ii" ^ "IFI Micro IPhono 2") v "Woo Audio WS1"] ^ ["Java Audio Single Shot" ^ ("GU50 SE" v "Marantz Esotec SM6")]} ^ ["Audio Physic Scorpio 2" v OB("Philips AD9710m/01" ^ "Philips AD5201s/77 Bombardino) v "Aurum Cantus Volla"] --> "Música"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anoche probando archivos hi-res. Con mayor separación de los deflectores y mayor abertura de los paneles con bisagras es más sorprendente el resultado.

 

{[("Pioneer PL-30L ii" ^ "IFI Micro IPhono 2") v "Woo Audio WS1"] ^ ["Java Audio Single Shot" ^ ("GU50 SE" v "Marantz Esotec SM6")]} ^ ["Audio Physic Scorpio 2" v OB("Philips AD9710m/01" ^ "Philips AD5201s/77 Bombardino) v "Aurum Cantus Volla"] --> "Música"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...