CarlosGaray 16 Publicado March 5, 2021 at 00:03 Share Publicado March 5, 2021 at 00:03 Hola foreros! Finalmente adquirí el YAQIN MC84L de un audiófilo que trae algunas partidas al año. Tenía dos modelos disponibles (este y el YAQIN MC10T que valia el doble). Como vivo en departamento no necesito tanto power así que me traje el más pequeño. Tiene 12W por canal y usa tubos 12AX7 para preamplificacion y EL84 para amplificacion. Tengo un sistema paralelo con mi equipo anterior (receiver integrado Marantz NR1504) asi que tengo la opcion de comprar sonido pelo a pelo: Sistema original: Streamer Arylic S50pro - Marantz NR1504 - Parlantes Focal Chorus 707 Sistema nuevo: Streamer Arylic S50pro - Amplificador Yaqin MC84L - Parlantes Focal Chorus 707 Luego de dos semanas de uso puedo decir que estoy mas que contentísimo con la adquisicion. Para mi el Marantz sonaba "ok", sabiendo que es un entry level y lo usaba para musica / Home Theater. Sin embargo apenas conecte el Yaqin quede con la boca abierta.. es como si la musica hubiese "explotado en colores" y con una definicion exquisita. Comencé a escuchar detalles y texturas en la musica que no escuchaba antes. Ahora en comparacion el Marantz me parece gris, plano y fome.. como si la musica estuviera detrás de una cortina. El Yaquin los trajo al frente y es posible separar los instrumentos, no se molestan entre si. Aunque los bajos son exquisitos, sin saturar, los medios son el fuerte. Suena super equilibrado y cálido. Por supuesto el jazz, blues y voces femeninas son lo que mejor suena (Norah Jones me hizo babear). Para rock se me hacen un poco restringidos, pero no puedo estar mas feliz.. mis vecinos me deben odiar ya jajaj Tambien viene en camino el famoso DAC Topping D10s asi que veremos como cambia la cosa con este DAC.. 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CarlosGaray 16 Publicado March 5, 2021 at 00:07 Autor Share Publicado March 5, 2021 at 00:07 (editado) Aca un par de fotitos.. https://ibb.co/ggvmj0j https://ibb.co/LDwZT2R Editado March 5, 2021 at 00:49 por Juanzuniga Insertar fotos 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 327 Publicado March 5, 2021 at 13:27 Share Publicado March 5, 2021 at 13:27 1.- Opino que este tema habría que morevlo a la sección de revius 2.- Es muy agradable cuando un prueba un nuevo sistema y aparecen todas las cosas que describe don Garay -Y eso que aún no le cambia los tubos de pre a su nuevo toy. 3.- Creo que cuando aparece separación de instrumentos al tiro -Sin tuneos ni nada- es porque se produjo un "match" o combinación excelente entre parlantes y ampli. ¿Se puede saber qué significa que esté restringido en rock? Rock no es ruido, una buena grabación como Porcupine Tree tiene excelente separación de instrumentos... sin hablar siquiera del Power Windows de Rach Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanzuniga 1.070 Publicado March 5, 2021 at 13:51 Share Publicado March 5, 2021 at 13:51 hace 21 minutos, UPset64 dijo: 1.- Opino que este tema habría que morevlo a la sección de revius Citar Vndo tclado barato, qu l falta una tcla Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado March 5, 2021 at 15:05 Share Publicado March 5, 2021 at 15:05 Yo tb me embarqué con un Yaqin, el MS-30L. 50W @8 ohms en pentodo, 25W en triodo, con 8 tubos 6J1 en etapa de pre, 4 tubos EL34-B en push-pull para potencia; en algún lado leí que en 4 ohms pentodo llegaría a 80W, pero no lo puedo confirmar, la documentación está solo en chino. Concuerdo absolutamente con tu entusiasmo... no puedo estar más contento de como está sonando!!! Tenía dudas si iban a poder manejar mis Kef Meta que son complicados en impedancia, pero realmente los hacen cantar. Los bajos son asombrosos, el nivel de microdetalle tb, así como todas las descripciones habituales del sonido tubero: calidez, sonido llenito, etc. El Densen le gana en definición espacial, pero por poco. Cada vez que pongo algo me quedó sorprendido, el tono de este ampli es para enviciarte. El patrón de comparación no era fácil, el vintage SS que tengo realmente suena muy bien también, y además yo soy novato en esto de los tubos. Pero si probé otros amplis de tubos acá, y este claramente es el que mejor me ha resultado, y por harta distancia: mucho más resolutivo, y sin esos agudos apagados que tenían otros. Respecto de mi Densen, el sonido es completamente distinto. Cuando se me pase el asombro con este postre dulce y sabrosón que este Yaqin volveré a catar el plato de fondo que es el Densen. Pero si en este momento me piden deshacerme de cualquiera de los dos... NICA!! JAMÄS!!! Mi señora cachó al tiro... el matrimonio estaría en juego si solo lo insinuara... Estoy absolutamente consciente que hay algo de pichicata en este sonido, pero puta madre la pichicata rica... Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CarlosGaray 16 Publicado March 5, 2021 at 15:08 Autor Share Publicado March 5, 2021 at 15:08 @UPset64 Porcupine Tree y Tool suenan maravilloso.. con otros albumes de rock siento que me falta algo pero puede ser que el ampli es más "acusete" con la masterizacion de los discos. Para un par de meses mas quiza me voy a lanzar en la busqueda de tubos y ver si mi paila detecta cambios en el sonido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kadaverchile 80 Publicado March 9, 2021 at 15:49 Share Publicado March 9, 2021 at 15:49 On 05-03-2021 at 12:08, CarlosGaray dijo: @UPset64 Porcupine Tree y Tool suenan maravilloso.. con otros albumes de rock siento que me falta algo pero puede ser que el ampli es más "acusete" con la masterizacion de los discos. Para un par de meses mas quiza me voy a lanzar en la busqueda de tubos y ver si mi paila detecta cambios en el sonido Don Carlos, concuerdo con usted, en estas lides uno se da cuenta de la calidad de la grabación y uno se asombra de lo que puede llegar a escuchar.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gabrielinci 0 Publicado October 5, 2021 at 21:51 Share Publicado October 5, 2021 at 21:51 Hola foreros! Finalmente adquirí el YAQIN MC84L de un audiófilo que trae algunas partidas al año. Tenía dos modelos disponibles (este y el YAQIN MC10T que valia el doble). Como vivo en departamento no necesito tanto power así que me traje el más pequeño. Tiene 12W por canal y usa tubos 12AX7 para preamplificacion y EL84 para amplificacion. Tengo un sistema paralelo con mi equipo anterior (receiver integrado Marantz NR1504) asi que tengo la opcion de comprar sonido pelo a pelo: Sistema original: Streamer Arylic S50pro - Marantz NR1504 - Parlantes Focal Chorus 707 Sistema nuevo: Streamer Arylic S50pro - Amplificador Yaqin MC84L - Parlantes Focal Chorus 707 Luego de dos semanas de uso puedo decir que estoy mas que contentísimo con la adquisicion. Para mi el Marantz sonaba "ok", sabiendo que es un entry level y lo usaba para musica / Home Theater. Sin embargo apenas conecte el Yaqin quede con la boca abierta.. es como si la musica hubiese "explotado en colores" y con una definicion exquisita. Comencé a escuchar detalles y texturas en la musica que no escuchaba antes. Ahora en comparacion el Marantz me parece gris, plano y fome.. como si la musica estuviera detrás de una cortina. El Yaquin los trajo al frente y es posible separar los instrumentos, no se molestan entre si. Aunque los bajos son exquisitos, sin saturar, los medios son el fuerte. Suena super equilibrado y cálido. Por supuesto el jazz, blues y voces femeninas son lo que mejor suena (Norah Jones me hizo babear). Para rock se me hacen un poco restringidos, pero no puedo estar mas feliz.. mis vecinos me deben odiar ya jajaj Tambien viene en camino el famoso DAC Topping D10s asi que veremos como cambia la cosa con este DAC.. Buen día Carlos. Tienes el contacto de la persona que vende los amplificadores Yaqin? Estoy interesado en comprar uno y preferiría contactar a quién importe o represente la marca. Muchas gracias por tu ayuda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Sandman 14 Publicado October 5, 2021 at 23:07 Share Publicado October 5, 2021 at 23:07 https://hifitruetech.cl/ representante oficial, compre con ellos un DAP, muy buena atención, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CarlosGaray 16 Publicado October 5, 2021 at 23:16 Autor Share Publicado October 5, 2021 at 23:16 Buen día Carlos. Tienes el contacto de la persona que vende los amplificadores Yaqin? Estoy interesado en comprar uno y preferiría contactar a quién importe o represente la marca. Muchas gracias por tu ayuda Hola! Hifi Truetech trae un par de modelos, pero trae mayormente CAYIN. Yo le compre el mio a Roberto de Inelma Gamma (es una empresa nada que ver pero el contacto es el mismo) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gabrielinci 0 Publicado October 6, 2021 at 03:31 Share Publicado October 6, 2021 at 03:31 Hola! Hifi Truetech trae un par de modelos, pero trae mayormente CAYIN. Yo le compre el mio a Roberto de Inelma Gamma (es una empresa nada que ver pero el contacto es el mismo) Muchas gracias por el dato!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
roaxis 204 Publicado October 31, 2021 at 21:02 Share Publicado October 31, 2021 at 21:02 Hola. Tuve ese Yaqin y le hice cambio de tubos. 12ax7 golden lion y el84 mullard. Asi si que cambio la cosa. Saludos. Citar Wharfedale Linton - Audiolab 9000A - Rega Planar 6 - Sumiko Amethyst - EAR 834P Phono Classic. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
xabimc 312 Publicado November 3, 2021 at 04:04 Share Publicado November 3, 2021 at 04:04 Hola. Tuve ese Yaqin y le hice cambio de tubos. 12ax7 golden lion y el84 mullard. Asi si que cambio la cosa. Saludos. siiiii, tu ex yaqin paso por mi casa con esos mismos tubos........andaba de pelos con mis ex klipsch heresy III Citar Mi tienda de audio favorita ---> SouthMusic Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
roaxis 204 Publicado November 3, 2021 at 10:46 Share Publicado November 3, 2021 at 10:46 siiiii, tu ex yaqin paso por mi casa con esos mismos tubos........andaba de pelos con mis ex klipsch heresy III Hola @xabimc Traje de China ese inocente amplificador, lo tuve bien enseñado en mis manos, pero después se fue y comenzo su carrera de prostitución hifi, perdi la cuenta por cuantos manos y sistemas ya ha pasado. Chino cochino jajaja. Es bueno el bicho, suena relindo. Saludos. 1 Citar Wharfedale Linton - Audiolab 9000A - Rega Planar 6 - Sumiko Amethyst - EAR 834P Phono Classic. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Bozon 687 Publicado November 27, 2021 at 20:16 Share Publicado November 27, 2021 at 20:16 (editado) Hola! Hifi Truetech trae un par de modelos, pero trae mayormente CAYIN. Yo le compre el mio a Roberto de Inelma Gamma (es una empresa nada que ver pero el contacto es el mismo) Hay que tener cuidado con el famoso Roberto. En una ocasión le vendí un CD player, me lo devolvió porque no le gustó. OK no hay problema. Después me contactó por un amplificador que se llevó probado de acá de mi casa y porque después le apareció un ruido en la suya se puso furioso, le dije que me lo devolviera y le devolvía la plata pero me respondió con amenazas para mí y a mi familia. "que tuviese cuidado y cosas así". Finalmente me lo trajo para revisarlo, al final era simple limpieza en una perilla de control de tono. Me llamaba todos los días cuando estaba en mi pega para hostigarme. El tipo es un verdadero psicópata. Jamás le compraría ni le volvería a vender nada y ciertamente desaconsejaría a cualquiera de hacerlo. Editado November 27, 2021 at 20:20 por Bozon 1 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
claudio200x 59 Publicado July 12, 2022 at 17:15 Share Publicado July 12, 2022 at 17:15 Resucito es hilo, ya que hace bastante tiempo que tengo ese ampli en un segundo sistema con una Klipsh RP600. Me gusta su sonido, pero de jugoso me dio por ver el tema de cambio de tubos, ya que los tenía con los chinokas originales del ampli. Cambie las dos del pre por unas Mullard 12ax7 y casi me voló la cabeza. Tremendo cambio. Ahora, la consulta. Si cambio los 4 tubos EL84 de potencia por unos de mejor pelo el cambio será asi se sideral? Y que tubos podrían ser una buena opción? Grande el chino cochino! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
roaxis 204 Publicado July 12, 2022 at 17:35 Share Publicado July 12, 2022 at 17:35 hace 16 minutos, claudio200x dijo: Resucito es hilo, ya que hace bastante tiempo que tengo ese ampli en un segundo sistema con una Klipsh RP600. Me gusta su sonido, pero de jugoso me dio por ver el tema de cambio de tubos, ya que los tenía con los chinokas originales del ampli. Cambie las dos del pre por unas Mullard 12ax7 y casi me voló la cabeza. Tremendo cambio. Ahora, la consulta. Si cambio los 4 tubos EL84 de potencia por unos de mejor pelo el cambio será asi se sideral? Y que tubos podrían ser una buena opción? Grande el chino cochino! Saludos Hola, realmente los tubos del pre son los que más influyen en los cambios sonoros. Yo en el ultimo cambie los tubos de power por unos JJ Tesla...y me entregaron un sonido muy suave y meloso. Lo tubos buenos igual son los rusos, ahí podrás encontrar un sonido corpulento e interesante. Saludos Citar Wharfedale Linton - Audiolab 9000A - Rega Planar 6 - Sumiko Amethyst - EAR 834P Phono Classic. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
claudio200x 59 Publicado July 12, 2022 at 18:17 Share Publicado July 12, 2022 at 18:17 (editado) hace 47 minutos, roaxis dijo: Hola, realmente los tubos del pre son los que más influyen en los cambios sonoros. Yo en el ultimo cambie los tubos de power por unos JJ Tesla...y me entregaron un sonido muy suave y meloso. Lo tubos buenos igual son los rusos, ahí podrás encontrar un sonido corpulento e interesante. Saludos Gracias por la ayuda. Voy buscar algunos por ahi. Entre estos buscare si pillo alguno a buen precio Gold Lion, Tung Sol., Svetlana Electro Harmonix, Sovtek, Philips y Tesla. Editado July 12, 2022 at 18:24 por claudio200x Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tomhate 385 Publicado July 12, 2022 at 18:39 Share Publicado July 12, 2022 at 18:39 Suma a la parrilla algunos NOS Telefunken, Mullard, Amperex Sylvania 1 Citar Digitalizándome! Caminando entre transistores y válvulas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
claudio200x 59 Publicado July 12, 2022 at 19:17 Share Publicado July 12, 2022 at 19:17 Los estoy mirando a todos, pero desde muy lejos a los NOS. Que los que he mirado triplican el valor de los construidos ahora. Alguna pagina recomendada @Tomhate. Los únicos que he comprado fueron el par de Mullard 12ax7 usados y baratitos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts