Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Componentes y amplificadores


Oscar Mella aravena

Recommended Posts

Estimados , un placer , me llamo Oscar y soy nuevo en el foro . Necesito de su ayuda , experiencia  y opiniones acerca de estos componentes y amplificadores .

Por cual podría inclinarme mas al momento de comprarlos Hertz o Gladen  , cual me podría dar mas fidelidad al momento de reproducir musica , calidad de materiales , alguien que los haya tenido. De ante mano muchas gracias.

gladen-rsx-165.jpggladen-rc70c4.jpg 

D_NQ_NP_780632-MLC42290899465_062020-O.w

D_NQ_NP_834732-MLC44343794151_122020-O.w

1- Componentes Gladen 

Descripcion: 

Componente de 2 vías

- Potencias: 165 Peak / 110 RMS

 

ESPECIFICACIONES DEL MIDBASS

- Altavoz de 6'' de diámetro

- Frecuencia de resonancia: 71,79 hz

- Impedancia: 3 ohm

- Sensibilidad: 93,24dB (2,83V/1m)

- Cono de papel

- Espaciador de Nomex

- Basket de acero

 

ESPECIFICACIONES DEL TWEETER

- Tweeter de 28 mm de diámetro

- Impedancia 4 ohm

- Frecuencia de resonancia: 1290 hz

 

ESPECIFICACIONES DEL CROSSOVER

- 4 filtros: uno para cada altavoz, lo que permite conectar el tweeter en una posición diferente al midbass sin necesidad de recablear, por ejemplo salpicadero y puerta.

- Permite bi-amplificar el sistema

- Posibilidad de ajustes: hasta 9 combinaciones

2- Amplificador Gladen 

Descripcion

Amplificador Clase AB, de 4 canales

- Crossover LPF de 45 hasta 225 hz @12dB/oct

- Crossover HPF de 45 hasta 225 hz @12dB/oct

- Sensibilidad de entrada 200mV - 5V (Low Level)

- Hi-input con función AutoSense (no requiere remoto)

- Rango de frecuencias: 20hz - 20khz

- Rango de voltaje de operación: 10-16V

- Control Bass Boost 0-6dB @45hz

- Fusible interno: 40A

- SN Ratio: >80dB

- Tamaño 215x150x50 mm

- Multi Protección por: temperatura, sobrecarga eléctrica, cortocircuito interno, cortocircuito en altavoz

 

POTENCIAS (en rms)

- a 4 ohm: 68 x4

- a 4 ohm: 210 x2

- a 2 ohm: 105 x4

3-Componentes Hertz

 Descripcion

Manejo de potencia: pico W300Manejo de potencia: W continuo150Impedancia Ω4Respuesta de frecuencia Hz40 ÷ 25kSensibilidad dB SPL91Bobina de voz Ø mm (pulg.)Woofer 36 (1,4) Tweeter 28 (1,1)Tamaño del woofer mm (pulg.)165 (6,5)Tamaño del tweeter mm (pulg.)35 (1,38)Imán de wooferFerritoImán de tweeter Neodimio Cono de woofer Cono de pulpa prensada con fibras de algodónCúpula de tweeter Tetolon Tipo de cruceCruce pasivo de 2 vías Crossover cortado3,5 kHz - 12 dB 

4-Amplificador Hertz 

Descripcion

 

Modo de canal 4 - 3 - 2
Potencia de salida (RMS)
a 14,4 V CC
4 canales: 65 W x 4 (4 Ω)
4 canales: 95 W x 4 (2 Ω)
3 canales: 65 W x 2 (4 Ω) + 190 W x 1 (4 Ω)
3 canales: 95 W x 2 ( 2 Ω) + 190 W x 1 (4 Ω)
2 canales: 190 W x 2 (4 Ω)
Filtros
Bypass
Paso
alto Paso bajo Paso
banda
 


A / B: 80 Hz @ 12 dB / Oct.
A / B: 50 ÷ 500 Hz @ 12 dB / Oct.
-
 
Distorsión - THD
(100Hz @ 4Ω)
0,01%
Relación S / N
(A ponderado a 1 V)
103 dB
Factor de amortiguación
(100 Hz a 4 Ω)
120
Tamaño W x D x H
mm (pulg.)
315 x 190 x 50 (12,40 x 7,48 x 1,97)
 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo prefiero gladen, mucho depende también del auto en donde lo vas a instalar; pero por sobre todo cómo los vas a instalar!!

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo instalado Gladen, no te go experiencia con Hertz. En mi caso fue el sistema de componente para integración para BMW, que creo que se llama Alpha. Te lo aclaro porque esa linea no es la mejor, al contrario, es de las básicas.
Es de 3 vias porque BMW tiene unos woofer bajo el asiento. El sonido es correcto, no me encantan. Si tuviera que describirlo, el tweeter es muy bueno, no es estridente sino más bien cálido. El medio es bien plano, da lo mejor a volumen medio. De los graves no puedo hablar mucho porque el espacio no tiene mucho volumen de aire y eso los restringe. Por eso agregué un sub woofer de una linea alta de Gladen que es una maravilla.
Completo el sistema con procesador aerospace y amp de la linea alta de Mosconi que me parecen ambos excelentes. He tenido otras marcas en el pasado de lineas altas (dls, xtant, etc) y creo que estos amp Mosconi son muy buenos.
Lo que más me complica del sonido es la falta de especialidad. La escena es correcta, las voces se centran y los instrumentos se posicionan bien pero si los tengo que describir, en todo momento se de dónde viene el sonido y está como limitada la altura y profundidad de esa escena. Necesito que sea más alta, profunda y espacial. No se si soy claro, es difícil traducir lo que siento al escuchar.
Hay temas concretos, la ubicación de los parlantes y quizá el time alignment necesite revisión.
Conclusión, creo que son buenos, juega con la orientación y con el procesador. Un subwoofer agrega emoción. Algo que no comenté pero es clave, insonoriza como mínimo las puertas, ideal puerta y suelo.
Suerte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Juanzuniga dijo:

Yo prefiero gladen, mucho depende también del auto en donde lo vas a instalar; pero por sobre todo cómo los vas a instalar!!

Con hertz , ninguna experiencia? 

Tengo entendido que ambas son muy buenas marcas , aunque depende de que línea y modelo . Cada marca tiene sus niveles en cuanto a componentes desde lo mas básico a algo ya muy avanzado y las verdad hay tanta marca en el mercado . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, maxidw dijo:

Yo tengo instalado Gladen, no te go experiencia con Hertz. En mi caso fue el sistema de componente para integración para BMW, que creo que se llama Alpha. Te lo aclaro porque esa linea no es la mejor, al contrario, es de las básicas.
Es de 3 vias porque BMW tiene unos woofer bajo el asiento. El sonido es correcto, no me encantan. Si tuviera que describirlo, el tweeter es muy bueno, no es estridente sino más bien cálido. El medio es bien plano, da lo mejor a volumen medio. De los graves no puedo hablar mucho porque el espacio no tiene mucho volumen de aire y eso los restringe. Por eso agregué un sub woofer de una linea alta de Gladen que es una maravilla.
Completo el sistema con procesador aerospace y amp de la linea alta de Mosconi que me parecen ambos excelentes. He tenido otras marcas en el pasado de lineas altas (dls, xtant, etc) y creo que estos amp Mosconi son muy buenos.
Lo que más me complica del sonido es la falta de especialidad. La escena es correcta, las voces se centran y los instrumentos se posicionan bien pero si los tengo que describir, en todo momento se de dónde viene el sonido y está como limitada la altura y profundidad de esa escena. Necesito que sea más alta, profunda y espacial. No se si soy claro, es difícil traducir lo que siento al escuchar.
Hay temas concretos, la ubicación de los parlantes y quizá el time alignment necesite revisión.
Conclusión, creo que son buenos, juega con la orientación y con el procesador. Un subwoofer agrega emoción. Algo que no comenté pero es clave, insonoriza como mínimo las puertas, ideal puerta y suelo.
Suerte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estimado gracias por la explicación tan detallada , se agradece .

En cuanto al sonido te entiendo perfectamente , cuesta configurar al sonido perfectamente al oído , que quede sonando como a uno le gustaría. Y la verdad si yo creo que falta una buena configuración al sistema  enfocada a tu gusto.

El insonorizado lo realizaste con gladen ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, maxidw dijo:

Si, no recuerdo los detalles pero fue la combinación de 3 productos que se usaron. Si te interesa busco el presupuesto, fue hace casi 4 años.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fue un insonorizado por así decirlo  premium ,  yo la verdad estoy pensando si hacerlo o no , osea de hacerlo lo voy hacer , pero primero componenetes ,ampli , subwoofer , luego la radio e insonorizado . De un 100% , cuanto es el cambio , es muy notorio ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es fundamental algún tipo de insonorizado sino vas a tener resonancias o rebotes en los paneles que no van a lucir la inversión. Para mi es algo no negociable en una instalación. Estás poniendo buenos componentes, no ahorraría en eso. 
Quizá puedas no hacer un insonorizado full.  A ojo, estamos hablando de unas 30 lucas por puerta para hacer algo razonable. Ponle sólo a las delanteras y a la chapa que da al exterior, si quieres ahorrar. Eso ya ayuda mucho. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo experiencia con ambos, para mi gusto verte es más musical, rápido y transparente no recuerdo el modelo, pero son componentes de tres vías que vienen en una caja de madera .
Sobre los gladen son un súper buen up para las marcas actuales, vienen compatibles con lo modelos , así como mosconi que integran las fuentes originales .
No recuerdo el modelo que instale pero eran más opacos yo diría que dos o red peldaños menos.

No sé si es meterle más pelos en la sopa, pero no descartes los morel, para mi gusto los más destacados en los sistemas que tengo instalados la línea supremo con esos tweeters picolo son realimente superiores .

Coincido con la insonorización, mientras más piezas puedas insonorizar el resultado será mejor ya que no tendrás resonancias .

Sobre amplificadores, Sub y dsp es una larga conversación .

Hace un tiempo aquí vendían un equipo bastante bueno. Revisa o pregunta si aún está .

Éxito en esta aventura !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, FPN dijo:

Hola, yo tengo experiencia con ambos, para mi gusto verte es más musical, rápido y transparente no recuerdo el modelo, pero son componentes de tres vías que vienen en una caja de madera .
Sobre los gladen son un súper buen up para las marcas actuales, vienen compatibles con lo modelos , así como mosconi que integran las fuentes originales .
No recuerdo el modelo que instale pero eran más opacos yo diría que dos o red peldaños menos.

No sé si es meterle más pelos en la sopa, pero no descartes los morel, para mi gusto los más destacados en los sistemas que tengo instalados la línea supremo con esos tweeters picolo son realimente superiores .

Coincido con la insonorización, mientras más piezas puedas insonorizar el resultado será mejor ya que no tendrás resonancias .

Sobre amplificadores, Sub y dsp es una larga conversación .

Hace un tiempo aquí vendían un equipo bastante bueno. Revisa o pregunta si aún está .

Éxito en esta aventura !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Genial , mira, busque los morel , pero no encontré esos , así que buscando buscando encontré los hertz , los que mas llamaron mi atención en cuanto a diseño características y tecnologia , bueno sabemos que todo eso , a la hora de reproducir el sonido  nos damos cuenta si vale la pena o no . Luego consultando en hiendcar , le mencione mi interés por instalar esa marca y bueno me recomendó los productos gladen . La única forma    según yo ,  para poder elegir bien un componente es escuchándolo , y lamentablemente creo que no hay ningún local donde tu puedas hacer estos y decidir  mejor por cual inclinarse.

Lo otro , eres las 2da persona que me dice lo mismo sobre los hertz , que son componentes de 3 vias , pero los e visto en varias  páginas y solo son de dos  ,el woofer  y tweeter , esto buscado en youtube , mercado libre y en la pagina de hertz . Nose la verdad , corrígeme si estoy equivocado , o alomejor estamos hablando de componentes diferentes .

En cuanto al insonorizado , si está claro que lo realizaré , solo que estoy en la duda si ahora o mas adelante , las lucas mandan.

Gracias por su respuesta estimado . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antiguamente había una tienda con un panel de parlentes de muestra; pero los tenían "pichicateados" para que sonaran mejor los que ellos querían vender... 

Varias marcas tienen sistemas de 2 ó 3 vías; hay que revisar y buscar modelos. Los tweeters Piccolo de Morel, son la raja; lástima que ya nadie los trae parece. 

El insonorizado es sumamente necesario en un vehículo; ya que te aisla del exterior y trabaja las resonancias propias del metal de la carrocería.

Que auto es el que vas a trabajar?. Ahora, con la integración de sistemas del propio auto en la radio de fábrica; a veces es mejor instalar un DSP, en vez de cambiar la radio 

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miami Center trae, o traía, Morel.

La verdad que sin haber nunca estado muy metido en el tema, IMHO si uno busca mejorar el sonido del estéreo original, cambiar los componentes es lo mejor y lo más bbb, manteniendo la radio original. En mi cacharro anterior hice eso, cambié los parlantes originales por full range de buena sensibilidad, con lo que hubo una gran mejora en calidad de sonido. 

En el actual, creo que no cambiaria nada, porque de partida la inversión que necesitaría es alta, y el sistema multicanal que trae el bicho suena decente. En caso de intervenirlo implicaría costos bastante serios, y la radio original maneja una gran cantidad de funciones, creo que perdería en vez de ganar. Tal vez invertiría en un upgrade de conectividad, como CarPlay, pero eso implicaría tener que usar sí o sí un celular, que no me interesa tener ni mantener. 

Bueno, me fuí a otro lado. 

En cuanto a componentes, quisiera mencionar algunos como Morel, Focal, JBL y Pioneer, que me han gustado mucho. Y Kicker, Rockford y JL Audio, valen la pena audicionar, si se puede. A veces se ven BlauPunkt, Infinity kappa, Alpine y DLS. 

Hay mucho para vitrinear, creo que hay que definir un presupuesto. 

Yo no he insonorizado mis autos, pero en el foro alguna gente compartió su experiencia hace un tiempo, pienso que es algo que yo no haría, porque prefiero sentir los ruidos externos, por seguridad. 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Juanzuniga dijo:

Antiguamente había una tienda con un panel de parlentes de muestra; pero los tenían "pichicateados" para que sonaran mejor los que ellos querían vender... 

Varias marcas tienen sistemas de 2 ó 3 vías; hay que revisar y buscar modelos. Los tweeters Piccolo de Morel, son la raja; lástima que ya nadie los trae parece. 

El insonorizado es sumamente necesario en un vehículo; ya que te aisla del exterior y trabaja las resonancias propias del metal de la carrocería.

Que auto es el que vas a trabajar?. Ahora, con la integración de sistemas del propio auto en la radio de fábrica; a veces es mejor instalar un DSP, en vez de cambiar la radio 

Ya no existirán ese tipo de tienda , menos ahora con el virus , me imagino .

Creo que en miami center vi los tweeter .

   

Es un nissan tiida , viene sin la radio original . Es una pionner la que tiene ahora , que mas adelante también la pienso cambiar , pero todo de a poco . Primero lo otro .    

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, pacifyer dijo:

Miami Center trae, o traía, Morel.

La verdad que sin haber nunca estado muy metido en el tema, IMHO si uno busca mejorar el sonido del estéreo original, cambiar los componentes es lo mejor y lo más bbb, manteniendo la radio original. En mi cacharro anterior hice eso, cambié los parlantes originales por full range de buena sensibilidad, con lo que hubo una gran mejora en calidad de sonido. 

En el actual, creo que no cambiaria nada, porque de partida la inversión que necesitaría es alta, y el sistema multicanal que trae el bicho suena decente. En caso de intervenirlo implicaría costos bastante serios, y la radio original maneja una gran cantidad de funciones, creo que perdería en vez de ganar. Tal vez invertiría en un upgrade de conectividad, como CarPlay, pero eso implicaría tener que usar sí o sí un celular, que no me interesa tener ni mantener. 

Bueno, me fuí a otro lado. 

En cuanto a componentes, quisiera mencionar algunos como Morel, Focal, JBL y Pioneer, que me han gustado mucho. Y Kicker, Rockford y JL Audio, valen la pena audicionar, si se puede. A veces se ven BlauPunkt, Infinity kappa, Alpine y DLS. 

Hay mucho para vitrinear, creo que hay que definir un presupuesto. 

Yo no he insonorizado mis autos, pero en el foro alguna gente compartió su experiencia hace un tiempo, pienso que es algo que yo no haría, porque prefiero sentir los ruidos externos, por seguridad. 

Es que la verdad encuentro que hay  demasiadas marcas y cada una con diferentes modelos y precios . Es muy difícil elegir. Tampoco acá en Chile tienes gran variedad en marcas o modelos de las mismas . 

  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, Oscar Mella aravena dijo:

Ya no existirán ese tipo de tienda , menos ahora con el virus , me imagino .

Creo que en miami center vi los tweeter .

   

Es un nissan tiida , viene sin la radio original . Es una pionner la que tiene ahora , que mas adelante también la pienso cambiar , pero todo de a poco . Primero lo otro .    

El Nissan Tiida trae espacio sólo para parlantes en cada una de las 4 puertas, no tiene espacio para los componentes; tendrán que perforar los paneles de puerta, el tablero o en el mejor de los casos fabricar una pieza de fibra de vidrio para instalar los tweeters en los pilares.

Lo bueno de ese auto, es que mas adelante te permitirá instalar una radio doble DIN o en su defecto, una pantalla Android.

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Juanzuniga dijo:

El Nissan Tiida trae espacio sólo para parlantes en cada una de las 4 puertas, no tiene espacio para los componentes; tendrán que perforar los paneles de puerta, el tablero o en el mejor de los casos fabricar una pieza de fibra de vidrio para instalar los tweeters en los pilares.

Lo bueno de ese auto, es que mas adelante te permitirá instalar una radio doble DIN o en su defecto, una pantalla Android.

Así es estimado , quiero colocar los tweeters en los pilares , pero será necesario fabricar esa pieza?  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, Oscar Mella aravena dijo:

Así es estimado , quiero colocar los tweeters en los pilares , pero será necesario fabricar esa pieza?  

Los sonidos agudos, a diferencia de los graves; son super direccionales. Por lo tanto, si los tweeters no quedan bien orientados, perderás mucho rendimiento si consideras productos de tan alta calidad

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, Juanzuniga dijo:

Los sonidos agudos, a diferencia de los graves; son super direccionales. Por lo tanto, si los tweeters no quedan bien orientados, perderás mucho rendimiento si consideras productos de tan alta calidad

Coincido con el colega. Armar los gabinetes para el pilar puede ser un buen proyecto de fin de semana, no es tan difícil si se da maña. Sugiero el canal de YouTube de CarAudioFabrication.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, podría darte varios consejos respecto a lo que debes y puedes esperar en cualquier proyecto / instalación de Caraudio. Si quieres me contactas por interno para que conversemos por teléfono. Ahora bien, si tus dudas solo pasan por hertz o gladen, la repuesta es depende. El depende, evidentemente pasa por la línea que escojas en dichos parlantes pero lo más importante por lejos es la instalación. No lograrás resultados satisfactorios si solo piensas que comprando el mejor de dichas marcas tendrás garantizado el resultado pretendido. Con eso resuelto, mi consejo sería que decantes por Hiendcar porque hacen la instalación en forma profesional y responsable pero, ellos representan a gladen y no a hertz. De tus palabras -puedo estar equivocado- creo que quieres que te convenzan que hertz es la indicada por sobre gladen. Como dije, podría orientarte de forma más personalizada pero no escribiré un manual larguísimo. La invitación esta hecha. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...