Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda en upgrade para yamaha rn402

kmkz_2881

Recommended Posts

Buenas tardes!, tengo una duda, quisiera que me ayuden a elegir la mejor opción para un upgrade:

Tengo un yamaha RN-402 y un par de bookshelf Klipsch R-41m, quiero hacer un salto a columnas, y por presupuesto y apariencia estoy entre las Klipsch 6000F o las DALI Opticon 5, (podría incluso pagar por las 8000F u Opticon 6, si valiera la pena)

Ahora la pregunta es, cual de las columnas creen ustedes me funcionarán mejor con el receiver? o el receiver es muy básico para notar alguna diferencia entre ambas? habría que pensar en upgradear el receiver igual?

Ah, y en general escucho en formato vinilo y en TIDAL/Spotify

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 46 minutos, kmkz_2881 dijo:

Buenas tardes!, tengo una duda, quisiera que me ayuden a elegir la mejor opción para un upgrade:

Tengo un yamaha RN-402 y un par de bookshelf Klipsch R-41m, quiero hacer un salto a columnas, y por presupuesto y apariencia estoy entre las Klipsch 6000F o las DALI Opticon 5, (podría incluso pagar por las 8000F u Opticon 6, si valiera la pena)

Ahora la pregunta es, cual de las columnas creen ustedes me funcionarán mejor con el receiver? o el receiver es muy básico para notar alguna diferencia entre ambas? habría que pensar en upgradear el receiver igual?

Saludos!

Perdón que me entrometa, sin respuesta a la consulta, mas bien me acerco a preguntar por tu experiencia con los Klipsch R-41M

Enlace al comentario

buenas compa!

yo sólo puedo hablar cosas buenas de los 6000f, encuentro que suenan muy bien, buena definición, y los bajos bien profundos (dependiendo de la distancia con la pared, de hecho los tengo algo cerca y gente que no conoce me pregunta de donde saca tanto bajo en ciertos temas)
Los tuve un tiempo con un receiver Yamaha también muy simple (RS 202), y los movía bien, cambié por otro con más cosas Denon y encuentro le saca algo más el jugo, pero de que los levantaba, lo hacía. Venía de otras columnas JBL más sencillas y el cambio fue bastante, suenan bien rico y escucho también Tidal y Spotify. 

Entiendo los Dali son buenos también, quizás podrías ir a verlos a needle que los traen, en mi caso preferí los Klipsch porque los compré en oferta de cyber algo el año pasado

suerte!

Enlace al comentario

hace 10 minutos, Miguel Gomez dijo:

Perdón que me entrometa, sin respuesta a la consulta, mas bien me acerco a preguntar por tu experiencia con los Klipsch R-41M

Desde mi inexperiencia, y de haber pasado de un parlante bluetooth a receiver+parlantes, el cambio fue brusco, los parlantes suenan muy bien, los sonidos se sienten fuertes y claros, los compré en la pagina oficial de Chile, y 0 dramas.

Enlace al comentario

hace 2 horas, kmkz_2881 dijo:

Saludos!

Si nos vamos a calidad de sonido, las DALI son mejores que las Klipsch, pero, en tu caso particular, tu equipo, por especificaciones, no por calidad sonora, las Klipsch son una carga más fácil de manejar que las Dali. Tu receiver es entry-level, es decir, tiene poco manejo de potencia y de corriente. Las Dali Opticon tienen mucho menos sensibilidad que las klipsch por lo que requieren más potencia para llegar al volumen de escucha deseado y, además, son de 4 ohms nominales, lo que tiende a estresar en exceso las etapas de amplificación poco robustas. Las Klipsch sacan sobre 92 db de sensibilidad/W y además son de 8 ohms, por lo que no requieren de un equipo robusto que las acompañe.

Ahora, el comentario tomalo con pinzas. Lo mejor es que lleves tu equipo a la tienda y lo pruebes directamente, a veces uno se lleva sorpresas.

Editado por Bozon
Enlace al comentario

hace 21 horas, kmkz_2881 dijo:

y los Klipsh los cambié por unos Denton 85th, ojo que todo esto fue a sordas! alguien tendrá este conjunto audiolab + denton?

Escuché ese conjunto en la tienda y para mí gusto, lo encontré de lo mejor dentro de ese rango. Felicitaciones.

Enlace al comentario