jorge pinto 3 Publicado February 23, 2021 at 15:11 Share Publicado February 23, 2021 at 15:11 Hola amigos .A ver si me pueden ayudar.Tengo 2 tornamesas Reloop conectadas a un mixer Numark M6 y este conectado a un amplif Sansui AUD5 la cosa es que hace un par de semanas atras y cuando le doy mucho volumen una de las agujas ortofon comienza a vibrar y por ende se salta el disco.Los parlantes estan a unos 2metros de distancia y no cacho por donde ira el tema ,acople,humm,me tiene bien intrigado el tema y les escribo para ver si a alguien se le ocurre por donde va el problema.De antemano muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanzuniga 1.072 Publicado February 23, 2021 at 15:40 Share Publicado February 23, 2021 at 15:40 Te sugiero aislar la tornamesa o en su defecto, los parlantes... parece ser un problema de vibración Citar Vndo tclado barato, qu l falta una tcla Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tomhate 385 Publicado February 23, 2021 at 15:44 Share Publicado February 23, 2021 at 15:44 Ahora, Juanzuniga dijo: Te sugiero aislar la tornamesa o en su defecto, los parlantes... parece ser un problema de vibración X2, tiene pura pinta de como afecta la vibración, puedes agrega masa a la mesa donde están montadas las tornas, o cambiarlas de ese mueble, cambiar dirección de los parlantes, cambiar las patas suspensoras de las tornas y también no descartes un ajuste del peso en el brazo (de hecho hay capsulas que requieren de peso extra y que se agrega en el portacapsula. Citar Digitalizándome! Caminando entre transistores y válvulas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jorge pinto 3 Publicado February 23, 2021 at 16:29 Autor Share Publicado February 23, 2021 at 16:29 Interesante respuesta adquirí una capsula ortofon VNL que es la que reemplaza a la Shure M447 y segun el manual necesita 4 gramos de peso y lo tengo en 3 voy a probar con eso a ver que pasa.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tomhate 385 Publicado February 23, 2021 at 19:28 Share Publicado February 23, 2021 at 19:28 Respecto del ajuste peso/altura, debes primero ajustar la altura del brazo (si la torna tiene este ajuste), de acuerdo a lo que se recomiende dependiendo de las medidas de la capsula (y usando el portacapsula que viene con la torna). Para el peso, debes soltar el brazo (con capsula y portacapsula puestos) y ajustar el contrapeso hasta que el brazo quede flotando y paralelo a la base de la torna, ese es equivalente al "0 grs.". Sin mover el contrapeso, ajustas solo el contador dejándolo en cero, listo eso giras el contrapeso hasta alcanzar los gramos recomendados. Citar Digitalizándome! Caminando entre transistores y válvulas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jorge pinto 3 Publicado February 23, 2021 at 22:17 Autor Share Publicado February 23, 2021 at 22:17 Eso lo tengo mas que claro y lo volvi a hacer pero sin cambios ,lo que si note es que cuando le doy volumen alto la tornamesa comienza a vibrar .Sigo metido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jorge pinto 3 Publicado February 24, 2021 at 13:41 Autor Share Publicado February 24, 2021 at 13:41 Probe de todo pero los bajos se meten en la capsula . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
maguilarp 1.488 Publicado February 24, 2021 at 13:45 Share Publicado February 24, 2021 at 13:45 hace 2 minutos, jorge pinto dijo: Probe de todo pero los bajos se meten en la capsula . No sé me ocurre qué quieres decir con eso... Sube una foto de la forma en que tienes dispuestos tus equipos, mirar puede dar alguna pista... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado February 24, 2021 at 14:12 Share Publicado February 24, 2021 at 14:12 Curva Riaa The M6 features a 3-band EQ per channel, dedicated microphone input with EQ, and a replaceable crossfader with slope control. crossfader with slope control Revisa manual de la mezcladora Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado February 24, 2021 at 20:47 Share Publicado February 24, 2021 at 20:47 Yo no tengo tornamesa desde hace décadas, pero cuando sabía mucho de audio y tenía torna, alguna vez me pasó que se me metían bajos por la cápsula, y veía que los conos de los parlantes se ponían a bailar merengue, lo que terminaba Lo que describe el forero se conocía entones como "acople acústico" (o feedback acústico), los graves se vuelven a meter por la cápsula, y eso suele pasar cuando la tornamesa está muy cerca, o en frente de los parlantes (es lo mismo que pasa con un micrófono, que es lo que es la cápsula fonocaptora). Esto ocurre porque la mesa, la tapa, e incluso la sala dirigen los graves hacia la cápsula, y pasa más en cápsulas de alta ganancia. Es por culpa del "rumble" de la tornamesa. Algunos preamplificadores tenían filtro subsónico, o de rumble, o lo que mierda fuera para lidiar con esto. Yo le sacaba la tapa a la torna, y santo remedio. A veces probaba con tapa cerrada, con tapa abierta,o sin tapa. Y al final siempre le sacaba la tapa. Especialmente con los discos de Iron Butterfly. Recomendaría probar eso. Y poner In A Gadda Da Vida, para probar. O Moondance de Van Morrison, o EVENTUALMENTE, Rite of Springs de Stravinsky, lo que se prefiera. Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado February 24, 2021 at 20:48 Share Publicado February 24, 2021 at 20:48 So What de Miles Davis, también podría ser, jajaja. Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jorge pinto 3 Publicado February 25, 2021 at 04:53 Autor Share Publicado February 25, 2021 at 04:53 Las tornamesas no tienen tapas,el sonido mejoró quitándole los bajos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jorge pinto 3 Publicado February 25, 2021 at 04:53 Autor Share Publicado February 25, 2021 at 04:53 Lo que pasa es que me gusta la musica fuerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado February 25, 2021 at 14:26 Share Publicado February 25, 2021 at 14:26 Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts