Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Data Tale 2-bay, cofre de 2 bahías, compra compulsiva

Maxnova

Recommended Posts

Hola a todos.
Hace días que andaba caliente con comprarme un buen disco duro para mi HTPC, que en definitiva se reduce a un Mac Mini, con Plex instalado y varios HDD portables Western Digital Elements, de 500 gb cada uno.

El tema es que tenía ganas de armarme de un disco de mayor capacidad, para consolidar toda mi biblioteca de MKV con las que debo llevar aproximadamente 1 TB y 1/4.

Busco algo de calidad, y como primera opción tenía el Time Capsule, el cual salía al ojo alrededor de 200 mil importarlo desde EEUU, comprado en Amazon vía casilla eShopex.

Si embargo desistí porque en realidad encontré que el disco duro del Time Capsule que había visto era un Western Digital Caviar Green, más normalito de lo que sugiere el precio.

Finalmente tras buscar un buen enclosure, me decidí por [url="http://www.amazon.com/DataTale-2-Bay-FireWire-eSATA-Enclosure/dp/B001THDUF0/ref=sr_1_28?s=pc&ie=UTF8&qid=1312937479&sr=1-28"]ESTE[/url]

[img]http://ecx.images-amazon.com/images/I/41GAAp6DU-L.jpg[/img] [img]http://ecx.images-amazon.com/images/I/31Q4yozFxxL.jpg[/img]

[img]http://oyendigital.com/images/4bay_rear.jpg[/img]

Para mi elección me basé en lo siguiente:

- El precio puesto en Chile, es de aprox. 100 mil, más unas 60 lucas del Caviar Green de 2 TB, tengo el equivalente en almacenamiento al time capsule, con la ventaja que por otras 60 lucas tengo 4 TB.

- En realidad, el que me quiero comprar es el Caviar Black, que cuesta 100 mil aprox., así es que en definitiva me estaría saliendo lo mismo que el TC, pero con la salvedad que tendría un disco de mucho mejor calidad, y si le agrego otro Caviar Black, tendría 4 Tb de disco duro pero con discos 100% confiables.

- Esteticamente va bien con el Mac, aunque el formato que va a tener va a ser el compatible con Windows. ¿por que?, porque para bajar películas aún uso un notebook con Windows 7, ya que me acomoda más para agregar y editar subtítulos el subtitule Workshop, que no trabaja con el OS de Mac. No me interesa editar, copiar o borrar archivos con el Mac Mini, solo me interesa que los lea.

Ahora mis dudas son:

¿que tal el chip Oxford 936?

¿alguien tiene algún dato de alguna buena página donde expliquen en buen castellano cual es la diferencia entre los modos raid 0, raid 1 y Jbod?

Saludos :lol:

Editado por Maxnova
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con la primera foto creí que estaba viendo el tema de la tostadora de Funktyo :lol:

Se ve re bueno, me gusta la idea de poder hacer el raid directamente.

Raid 0: divide la info en los 2 discos aumentando al doble (aprox) la velocidad de grabación (mayor rendimiento)
Raid 1: Graba la misma info en cada disco creando redundancia (mayor seguridad de datos)

Acá lo explica harto mejor que yo ;) http://es.wikipedia.org/wiki/RAID

Si lo vas a tener con redundancia no creo uqe se justifique pagar por el disco más caro, total ya te estás protegiendo contra falla...

Lo otro ni idea...

Enlace al comentario

raid 0 y 1 ya quedó explicado, JBOD = Just a bunch of drives, puede ser dos cosas, simplemente todos los discos puestos de manera independiente o una concatenación de discos (piensalo como una particionado inverso), donde se juntan varios discos para simular que son un solo disco grande (cómodo al trabajar con discos muy chicos).

JBOD no entrega ninguna ventaja de velocidad o redundancia.

Enlace al comentario

Gracias Patagonia y Michel, me quedó bien claro cual es la diferencia de cada uno.

Mi intención es usar en definitiva dos WD Caviar Black de 2TB para aprovechar mas tranquilo toda la capacidad de estos discos, por lo que queda descartado el Raid 1.

El Raid 0 igual lo encuentro muy inseguro, además que no me preocupa tanto la velocidad de transferencia de datos, ya que solo lo voy a ocupar para guardar películas y reproducirlas en un dispositivo externo, sea el Mac Mini, el Western Digital Live o un Tvix N1.

El Jbod, parece como la opción más conveniente, aunque tampoco me interesa que me aparezcan los dos discos como una sola unidad, me imagino que se podrá usar este aparato sin ninguno de esos modos.

Saludos a todos y gracias por sus comentarios

Enlace al comentario

una pregunta de ignorante:

¿porqué la desición de ocupar discos WD? ¿Por qué no el Barracuda® XT, por ejemplo?

No cacho nada de estos temas, es para saber porque los elegistes

Enlace al comentario

buena compra, tambien se parece al tostador jaja

wd es la marca con menos tasa de fallas al menos en mi trabajo, en realidad no ha fallado ninguno en mas de 3 años, todas las otras marcas han tenido problemas, incluso muertes subitas con perdida total de datos.
al menos yo ya, no compro de otra marca

Cartel

Enlace al comentario

una respuesta de ignorante:

;)

Porque tengo la impresión que siendo ambas marcas de calidad, similar, los WD reportan menos fallas. De hecho uno de los pocos discos externos que no se me han muerto al par de meses de uso son los Western Digital elements (la primera versión, porque esta versión mueva me ha salido como las pelotas).

En amazon.com los Caviar Black están mejor calificados que los Barracuda que mencionas y por más gente (cuatro estrellas y media de un universo de 184 compradores, contra cuatro estrellas sobre un universo de 40 compadores del Barracuda).

En general cuando no conozco de un tema, me dejo guiar por las calificaciones de Amazon.com, ya que por lo menos son bien sinceros en publicar tanto los comentarios buenos de un producto, como los que lo destrozan, y eso me ha dado buenos resultados. (igualito que en Chile, ja, ja, ja)

Enlace al comentario

aca el foro es avido en hacer pico las marcas

por ejemplo la marca thomas en hornos es una mierda... black and decker no es tan parafernalico, pero mil patadas en la raja a una marca de juguete extremadamente sobre valorada

Cartel

Enlace al comentario

No te interesa en vez de ese "cofre" buscar algo que sea NAS?
Te va a salir mas caro, pero tiene sus ventajas como conectarlo a la red y accedes desde cualquier dispositivo (mac, pc, tv, etc.) puedes usarlo para descargar torrents y asi no tener un pc dedicado a eso, etc...

[url="http://www.amazon.com/gp/search/ref=sr_nr_p_36_3?rh=n%3A172282%2Ck%3Anas+storage%2Cp_n_condition-type%3A2224371011%2Cp_36%3A1253506011&bbn=172282&keywords=nas+storage&ie=UTF8&qid=1312994794&rnid=386442011"]NAS Amazon[/url]

[url="http://www.peta.cl/peta-cl/almacenamiento-1/nas.html"]Y aca en Chile[/url]

Saludos

Enlace al comentario

[quote name='Maxnova' date='10 August 2011 - 09:07 AM' timestamp='1312981674' post='78361']
Gracias Patagonia y Michel, me quedó bien claro cual es la diferencia de cada uno.

Mi intención es usar en definitiva dos WD Caviar Black de 2TB....[/quote]
Tener Caviar Black te asegura sólo mayor consumo de energía y calor, o sea menos longevidad para los discos, como son de almacenamiento es derroche de recursos el caviar Black, debieses mejor colocar Caviar Green Puesto que bajan las RPM (Intellipower) y las ajustan sólo a nivel de requerimientos, no están pegados en 7200 como el Black, en resumen los black son los adecuados para la particion de SO y el Green para almacenar media.
Incluso hay una nueva alternativa que me parece también buena, los Barracuda Green de Seagate, que corren a 5900 rpm:
http://pcfactory.cl/producto/9534-Disco.Duro.2Tb.Sata3.5900.rpm.64mb.

Always workin´

Enlace al comentario

Alguien ha probado algún disco duro híbrido? Igual encuentro interesante el concepto, disco normal grande + un SSD chico para acelerar los programas usados más frecuentemente, pero no he podido ver alguno en funcionamiento para ver la calidad de la interfaz.

Por ejemplo,

http://www.bymcomputer.cl/producto.php?idProducto=10746

Se ven intresantes como intermedio, mientras baja el costo de los SSD

Enlace al comentario

[quote name='funkyto' date='10 August 2011 - 09:46 AM' timestamp='1312983988' post='78377']
aca el foro es avido en hacer pico las marcas

por ejemplo la marca thomas en hornos es una mierda... black and decker no es tan parafernalico, pero mil patadas en la raja a una marca de juguete extremadamente sobre valorada
[/quote]

Jajaja que buena, a mi me pasa todo lo contrario: Las cosas Black Decker que he tenido me han salido como la callampa de malas (Horno Eléctrico, Tostadora de Pan, Batidora, Aspiradora, Atornillador eléctrico los que me acuerdo), en cambio mi aspiradora Thomas la tengo hace 12 años y es todo terreno buena a cagar y muy fea!
Las cosas Oster me han salido consistentemente buenas y el diseño está bien también, no Braun pero igual. Rowenta es otra marca que me ha salido buena también.

- Fin de la nota utilísima de revista Paula :lol: -

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario

A todo esto se ve la raja la tostadora/hielera/cofre, bonito y práctico con hartos puertos FW y todo. La única duda que me asalta es el ruido, existe alguna spec al respecto?

La otra vez (me estoy repitiendo pero igual) me compré un HDD Iomega Ultramax de 2x2 TB Raideables muy bonito, con varios FW y todo, pensé que iba a ser la solución a todos mis problemas. Cuento corto lo prendí metía más ruido que la conchesumare :zippytanax: No HDD ruidoso: Secador de pelo! Vuelta con él y lo cambié por 2 Iomega eGo de 2TB y santo remedio.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario