Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Tornamesa Telefunken S800??

Miguel Gomez

Recommended Posts

Hola a todos,

Alguno de los conocedores y experimentados de acá tiene información sobre Tornamesa Telefunken s800 ?.. he pasado la tarde buscando información en internet y no hay prácticamente nada.

Me gustaría saber si vale la pena comprar una y mas o menos en que rango de precio debería estar, dando por hecho 100% funcional.

Haz click para ver la próxima imagen

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te diría que a menos que "sepas" y "puedas revisarla a concho" no vale la pena comprar ninguna tornamesa usada, con unas pocas excepciones. Hay mil cosas que podrían salir mal. 

Para eso, cómprate una nueva o tal vez usada de fuente confiable. 

Y tendrías que definir un presupuesto: ¿50, 100, 200, 500 lucas, 1 o 2 millones, 10 millones? El cielo es el límite en estas cosas. 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Paci odia los vinilos, no es lo lo de el.

Esas tornas alemanas son tanques, muy sólidas, muy buen sonido, pero debe estar funcionando al 100%, si vale entre 100 y 200 yo atinaria, 

https://www.radiomuseum.org/r/telefunken_s800_hifi.html

Cartel

Enlace al comentario

hace 57 minutos, pacifyer dijo:

Yo te diría que a menos que "sepas" y "puedas revisarla a concho" no vale la pena comprar ninguna tornamesa usada, con unas pocas excepciones. Hay mil cosas que podrían salir mal. 

Para eso, cómprate una nueva o tal vez usada de fuente confiable. 

Y tendrías que definir un presupuesto: ¿50, 100, 200, 500 lucas, 1 o 2 millones, 10 millones? El cielo es el límite en estas cosas. 

Tengo 300 max para la tornamesa, la verdad que no se mucho todavia pero mañana la ire a ver funcionando. que cosas me aconsejas fijarme? a parte de lo normal que sería mantener las rpm constantes, no escuchar ruidos raros y que funcionen todos los botones?

hace 42 minutos, funkyto dijo:

Paci odia los vinilos, no es lo lo de el.

Esas tornas alemanas son tanques, muy sólidas, muy buen sonido, pero debe estar funcionando al 100%, si vale entre 100 y 200 yo atinaria, 

https://www.radiomuseum.org/r/telefunken_s800_hifi.html

esta un poco mas de 200, quiero ver si puedo negociar el precio, note que no tiene la capsula original instalada, devalua mucho el equipo?, se ve que es una audiotechnica pero no logro distinguir cual es.

Enlace al comentario

wow and flutter menor o igual a 0,09% es aceptable? no dice que brazo tiene la capsula original es una Excel QD 700 C II

El Modelo s600 por lo visto es mas premium.

Como se comparará la s800 digamos contra una Pioneer PL-A300S?

telefunken78-31.jpg (1275×1710) (hifi-archiv.info)

Editado por Miguel Gomez
Enlace al comentario

hace 23 horas, funkyto dijo:

Si ya vale más de 200 entonces es un riesgo, si esta impecable o no.

me la dejan en 200, pero al ir a verla hoy me di cuenta que la palanca de Cue no subía el brazo lo que debería, a penas la levantaba unos milimetros del disco. Puede talvez ser facil de solucionar con limpieza y grasa pero el detalle esta ahi, lo Otro es que la tapa estaba bastante dañada con fisuras, golpes y esuinas rotas. En cuanto el funcionamiento a parte de lo de la palanca de cue estaba todo funcionando y sonaba muy bien, no tenia ruidos raros ni vibraciones y mantenía la velocidad estable.

me estoy inclinando mas por una Aurex que tengo en otro tema consultando por mayor información.

TORNAMESA TOSHIBA/AUREX SR450 - Tornamesas y Vinilos - HiFi Chile

Enlace al comentario