Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Los 20 ordenarores personales mas importantes.

Del Mortes

Recommended Posts

Uff... era un triunfo conectarse por teléfono. Recuerdo que había que escuchar los ruidos, y si sonaban de una dada manera, estabas adentro. Era para sufrir.... 

Por ahí mencionaron Netscape, y ese es un navegador viejo. 

Pero antes de eso, se usaba Telnet para conectar a un servidor, y Lynx para navegar, les apuesto que pocos lo conocen:

Lynx-wikipedia.png

Este corría en una ventana xterm de X11. 

En mi pega en Chile teníamos Macs conectadas por AppleTalk, que eran unas cajitas similares a las de teléfono, y era fácil y BBB tener una red local para compartir archivos, imprimir y compartir una impresora, y salir a internet. 
AppleTalk era una conexión serial, lentísima, y unas 10 o más Macs se conectaban entre sí, y se salía por un puerto de conexión 10Base2, por medio de una custión que se llamaba EtherTalk, que sería una Ethernet primitiva. Esta usaba un cable coaxial y conectores BNC, y con suerte se llegaba a cableados de unos 100-200 metros... después salió la 10BaseT, que ya llegaba a nivel nacional.

Con eso, la internet ya permitía fotos de Pomela Anderson. Pero don Fabián quería más, él quería bajar películas de ella corriendo en cámara lenta. Después empezó a querer más y más, y ahora no sé en qué anda, supongo que bajando videos 3D filmados con POV, con sabor y olor incluídos. ¿O eso no existe todavía?

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Juanzuniga dijo:

Se buscaban las fotos de la Marteta Sánchez también!!!... :lol:

Paty Maldonado ¿no estaba buena entonces? 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

hace 31 minutos, Juanzuniga dijo:

Se buscaban las fotos de la Marteta Sánchez también!!!... :lol:

yep..y sabrina.... habían unas trucadas de la Sandra bullock con el cuerpo de la pam... jajajajajaj 60 minutos esprando descargar la foto. pa una paja de 30 segundos...ajjjajajajajajajajajajaj

Enlace al comentario

Uff... era un triunfo conectarse por teléfono. Recuerdo que había que escuchar los ruidos, y si sonaban de una dada manera, estabas adentro. Era para sufrir.... 

Pero antes de eso, se usaba Telnet para conectar a un servidor, y Lynx para navegar, les apuesto que pocos lo conocen:
Lynx-wikipedia.png
En mi pega en Chile teníamos Macs conectadas por AppleTalk, que eran unas cajitas similares a las de teléfono, y era fácil y BBB tener una red local para compartir archivos, imprimir y compartir una impresora, y salir a internet. 
AppleTalk era una conexión serial, lentísima, y unas 10 o más Macs se conectaban entre sí, y se salía por un puerto de conexión 10Base2, por medio de una custión que se llamaba EtherTalk, que sería una Ethernet primitiva. Esta usaba un cable coaxial y conectores BNC, y con suerte se llegaba a cableados de unos 100-200 metros... después salió la 10BaseT, que ya llegaba a nivel nacional.
Con eso, la internet ya permitía fotos de Pomela Anderson. Pero don Fabián quería más, él quería bajar películas de ella corriendo en cámara lenta. Después empezó a querer más y más, y ahora no sé en qué anda, supongo que bajando videos 3D filmados con POV, con sabor y olor incluídos. ¿O eso no existe todavía?

Aún se puede navegar por lynk desde la terminal

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario

yep..y sabrina.... habían unas trucadas de la Sandra bullock con el cuerpo de la pam... jajajajajaj 60 minutos esprando descargar la foto. pa una paja de 30 segundos...ajjjajajajajajajajajajaj

Jajaja , en mi época estaban unas películas llamadas Tabú o algo así

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario

1 hour ago, pacifyer dijo:

Lynx-wikipedia.png

jaja! el otro día ordenando cachureos encontré un lote de cajitas AppleTalk guardadas en la bodega, incluso unas con el terminal con una resistencia que había que ponerle a la última de la cadena... junto a discos y lectores Bernoulli, otros Syquest de increíbles..135Mb!!, cintas DAT de respaldo... tengo un verdadero museo acá. Cuando al fin nos cambiamos a Ethernet (10 Mbit, 10BaseT, como 40 veces más rápido) no podíamos creerlo: volaba la red local! Ahora podíamos tener los planos en un server centralizado!

Y claro, eran los bbs los foros que uno se metía, con la pantallita del mac 512K. Ya ni me acordaba de eso. Ahora... mi sra trabajaba conmigo en esa época, estaba cagado... la Pamelita era para otros afortunados. A los que, por lo visto, pasan y pasan los años pero lo calientes no se les quita 🤣

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario

soc.culture.sudacaculiao

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

El primer PC de la historia llegó a las tiendas el 12 de agosto de 1981. Apple, Commodore, y en menor medida Tandy y Atari, estaban cosechando un éxito enorme con sus ordenadores personales. A principios de los 80 IBM era la corporación de informática más grande del planeta, pero todos sus equipos estaban diseñados para las empresas. Su precio los colocaba absolutamente fuera del alcance de los aficionados a la informática.

:birthday1:  señor PC ^_^ :birthday2:

Enlace al comentario