CarlosGaray 16 Publicado February 17, 2021 at 14:36 Share Publicado February 17, 2021 at 14:36 Buenos días senseis del HiFi Viene en camino un streamer HiFi que compré para el dormitorio, con el cual busco conectar dos parlantes JMLab Chorus 707 (son mas grandes que un bookshelf, pero no de columna). Para terminar el sistema estaba en busca de un buen amplificador, cuando derepente me tope con estos modelos de ampli hibridos tubo/ss marca China (Monoprice / Nobsound). Obvio esperaría que el armado sea nivel chino, pero por lo que he visto en Youtube la mayoría le tira flores (en calidad de sonido/precio al menos). Viendo otros hilos en el foro vi que los Yaqin tienen mejor reputacion, y estoy sondeando el modelo MC84L que está dentro del presupuesto. Alguno tiene experiencia con estos amplis? Servirán para mover mis parlantes? Tienen impedancia minima 3.6ohm y nominal 8ohm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tomhate 385 Publicado February 17, 2021 at 16:41 Share Publicado February 17, 2021 at 16:41 Buenas tardes Carlos, en particular no conozco los amplificadores mencionados, pero a saber en "términos teóricos" a misma cantidad de W un híbrido con etapa de poder SS debería mover mejor las cajas que un amplificador full valvular. Por los Omhs que indicas no tendrías problema, la mayoría de los valvulares trabaja a 4 o 8 ohms y tienen salidas de parlantes diferenciadas o switch para seleccionar impedancia. Lo que sí debes verificar es la sensibilidad de tus parlantes XX dB/w/1mtr, mientras más alta es la sensibilidad, también en teoría, las cajas responderán mejor con un amplificador valvular o de menor potencia. Ahora que se cumplan estas "reglas" no implica que encontrarás maravilloso el resultado, dependerá mucho de la sinergia en la cadena completa, así que lo mejor es probar, si tienes la posibilidad de agarrar los parlantes y llevarlos a probar con alguno de esos ampli con música que conozcas seria la mejor opción Citar Digitalizándome! Caminando entre transistores y válvulas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado February 17, 2021 at 20:06 Share Publicado February 17, 2021 at 20:06 Esa es una de las marcas chinas más prestigiosas, con mejor reputación. No es la única, en todo caso, los chinos fabrican a la calidad que les pidas y sus productos siempre son con una relación calidad/precio impresionante. También hay empresas que trabajan para el mercado interno chino, y que son tan buenas, o mejores como las que se consideran normalmente de las grandes ligas en Europa. Su calidad constructiva no tiene nada que envidiarle a nadie actualmente. Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tanglewire 151 Publicado February 17, 2021 at 20:38 Share Publicado February 17, 2021 at 20:38 Buenos días senseis del HiFi Viene en camino un streamer HiFi que compré para el dormitorio, con el cual busco conectar dos parlantes JMLab Chorus 707 (son mas grandes que un bookshelf, pero no de columna). Para terminar el sistema estaba en busca de un buen amplificador, cuando derepente me tope con estos modelos de ampli hibridos tubo/ss marca China (Monoprice / Nobsound). Obvio esperaría que el armado sea nivel chino, pero por lo que he visto en Youtube la mayoría le tira flores (en calidad de sonido/precio al menos). Viendo otros hilos en el foro vi que los Yaqin tienen mejor reputacion, y estoy sondeando el modelo MC84L que está dentro del presupuesto. Alguno tiene experiencia con estos amplis? Servirán para mover mis parlantes? Tienen impedancia minima 3.6ohm y nominal 8ohmEn la actualidad Cayin es el que le está ganando a las marcas tradicionales en precio/calidadSent from my iPhone using Tapatalk Citar ignorance is bliss Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CarlosGaray 16 Publicado February 18, 2021 at 02:33 Autor Share Publicado February 18, 2021 at 02:33 hace 5 horas, tanglewire dijo: En la actualidad Cayin es el que le está ganando a las marcas tradicionales en precio/calidad Sent from my iPhone using Tapatalk Tras una rapida revision veo que nadie tiene CAYIN acá en Chile.. Me tinca harto este Yaqin https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-540683988-amplificador-tubos-yaqin-mc-84-l-entrega-inmediata-_JM#position=2&type=item&tracking_id=460a0d5b-6235-405d-bb09-4c3cf7156666 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
morrison91 177 Publicado February 18, 2021 at 03:36 Share Publicado February 18, 2021 at 03:36 Ahora, CarlosGaray dijo: Tras una rapida revision veo que nadie tiene CAYIN acá en Chile.. Me tinca harto este Yaqin https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-540683988-amplificador-tubos-yaqin-mc-84-l-entrega-inmediata-_JM#position=2&type=item&tracking_id=460a0d5b-6235-405d-bb09-4c3cf7156666 acá está el representante cayin en Chile https://hifitruetech.cl/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Asterion 203 Publicado February 18, 2021 at 03:46 Share Publicado February 18, 2021 at 03:46 hace 8 minutos, morrison91 dijo: acá está el representante cayin en Chile https://hifitruetech.cl/ Y si eres del foro se raja con un 10% de descuento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CarlosGaray 16 Publicado February 18, 2021 at 04:06 Autor Share Publicado February 18, 2021 at 04:06 hace 27 minutos, morrison91 dijo: acá está el representante cayin en Chile https://hifitruetech.cl/ Los ví y se me hizo agua los oídos.. pero estan un pelo fuera de mi presupuesto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tanglewire 151 Publicado February 18, 2021 at 12:14 Share Publicado February 18, 2021 at 12:14 Los ví y se me hizo agua los oídos.. pero estan un pelo fuera de mi presupuesto asi es, Cayin está jugando en otra liga. Si locomparas con las marcas tradicionales de audio highend, es barato. Pero muy caro aún comparado con las marcas chinas que se han popularizado por ser BBB.Quizás en un futuro saquen modelos más alcanzables. Yo los conocí hace algún tiempo por los reproductores personales HiRes. Tambien calidad premiumSent from my iPhone using Tapatalk Citar ignorance is bliss Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jmcuadra 45 Publicado February 18, 2021 at 12:26 Share Publicado February 18, 2021 at 12:26 Si el sistema es para tu dormitorio y con parlantes de 92 de sensibilidad, creo que el Cayin más económico debiera andar bien con sus 32W. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pretama 24 Publicado February 18, 2021 at 14:14 Share Publicado February 18, 2021 at 14:14 Las respuestas se refieren a los Cayin... La consulta se planteaba respecto a los amplificadores Yaqin... Me interesa también saber si alguien tiene referencias de esta marca (Yaqin). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado February 18, 2021 at 14:20 Share Publicado February 18, 2021 at 14:20 Yaqin es muy bueno. Hubo un forero hace tiempo que trajo varios lotes, pero no sé qué haya pasado, eso fue hace varios años. Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CarlosGaray 16 Publicado February 18, 2021 at 14:31 Autor Share Publicado February 18, 2021 at 14:31 Bueno les cuento que hoy ire a ver los Yaqin, un MC84L y MC10T y me definiré por uno de los dos.. Subiré fotos y algun video por acá si me hago con alguno... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pipo 356 Publicado February 18, 2021 at 17:01 Share Publicado February 18, 2021 at 17:01 Yaqin, Cayin, Pipin... ya me perdí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
alejandro alvial 19 Publicado February 19, 2021 at 02:06 Share Publicado February 19, 2021 at 02:06 si es taiwanes no hay problema Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mtapia09 37 Publicado February 22, 2021 at 00:02 Share Publicado February 22, 2021 at 00:02 Hola puedes también buscar en este sitio https://www.hifi-amplifiers.com/es/cayin-tube-amp-spark-audio-hifi-c-103/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado February 22, 2021 at 01:04 Share Publicado February 22, 2021 at 01:04 Hace mucho tiempo Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
FLAGSHIP 67 Publicado February 22, 2021 at 13:18 Share Publicado February 22, 2021 at 13:18 On 18-02-2021 at 11:31, CarlosGaray dijo: Bueno les cuento que hoy ire a ver los Yaqin, un MC84L y MC10T y me definiré por uno de los dos.. Subiré fotos y algun video por acá si me hago con alguno... Podrias comentar que te parecieron? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CarlosGaray 16 Publicado February 22, 2021 at 13:47 Autor Share Publicado February 22, 2021 at 13:47 Buen día!! Finalmente solo me pude traer el más pequeño YAQIN MC84L y lo estuve probando el fin de semana. Vengo de un receiver multicanal MarantzN1504, que es solo entry level asi que el cambio de sonido, definicion y calidez fue increible, mucho mayor de lo que esperaba. Solo puedo decir que me enamoré jaja Este ampli es de solo 13w por canal y estaba preocupado que fuera muy pequeño, pero quedó preciso. A un 70-75% del volumen ya no se puede conversar así que es más que suficiente para mi sala que es de app 25mts2. Entiendo que mis parlantes (JMLab chorus 707) son buenos pero no la gran maravilla y aun así les sacó un provecho que no les conocía, sobretodo en bajos. Ayudó bastante que los bi-cableara. Por último, hay cancha para mejorar aun más el sonido. Por ejemplo mi fuente solo fue un Audiocast conectado a Spotify, así que cuando llegue mi streamer debería mejorar, y si mucho más si me hago de un CD player o un DAC dedicado. Tambien pensare en conseguirme unos tubos de mejor calidad e ir probando. Por último si hago un upgrade de parlantes quedaria filete.. Por ahora contentísimo con la compra, de verdad super satisfecho! Además no salió un ojo de la cara como pense que saldría al comenzar a cotizar 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kadaverchile 80 Publicado February 22, 2021 at 14:07 Share Publicado February 22, 2021 at 14:07 cuando te llegue el streamer, prueba cambiar spotify por Tidal que tiene mejor resolución de audio, te llevarás una linda sorpresa... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts