AmigosHiFi 42 Publicado February 13, 2021 at 11:45 Share Publicado February 13, 2021 at 11:45 Autor: Manel Segarra Gold Note es una de esas marcas europeas relativamente jóvenes (no alcanza la década) que sin prisa, pero sin pausa, han ido construyendo su propia imagen identitaria. Personalmente, no me considero demasiado nacionalista y, en consecuencia, no doy más importancia de la necesaria a que un producto esté, o no, fabricado en Europa. Gold Note anuncia que todos sus productos son Made in Italy (il suono italiano). Pero más que el origen, lo que realmente me interesa es la coherencia de la marca con la calidad y el posicionamiento de sus productos. Hace poco publicamos una review de un preamplificador de Vincent y me di cuenta de que, al hablar de esta marca alemana, siempre sale a relucir la fabricación china de sus productos. Y me pregunto, si los productos son buenos y confiables ¿Qué más da dónde está situada la fábrica? En un mundo cada vez más globalizado (a pesar del parón de la pandemia), la categoría y el prestigio de cada aparato vienen vinculados al nombre que vemos estampado en el frontal y no al país de fabricación. ¿A qué viene toda esta introducción? Pues a constatar que Gold Note ya ha conseguido ese prestigio por méritos propios y que, aunque se fueran de Europa, su logo ya debería ser suficiente para identificar la calidad de la que es acreedora. Pero no solo eso, sino que, además, la mayor parte de sus productos se sitúan en una interesante gama media/alta que prioriza las prestaciones por encima de otros aditamentos. Y el previo de phono PH10 es exactamente eso: un producto muy completo que, como veremos, prácticamente cierra el círculo en cuanto a todo lo que un previo de phono puede ofrecer. Y es que no le falta de nada: 2 entradas de phono, salidas RCA y balanceada, selectores de ganancia, de impedancia, 6 curvas de ecualización, display a color… Y todo ello en una sólida carcasa de tamaño compacto. Podríamos discutir si, a partir de un determinado precio, debería exigirse el ancho estándar de 40 y pocos centímetros. PERO, si un tamaño menor es suficiente, parece más razonable que dejar una carcasa medio vacía. Aunque en lo que sí se nota que es italiano es en la operación de encendido en dos pasos, un poco absurda, la verdad. El color dorado/asalmonado de la unidad facilitada por el importador para esta review es realmente especial. Tal vez difícil de combinar, pero nadie le negará la personalidad que exhibe sin complejos. Para las pruebas que nos ocupan asociaré el PH10 a mi Rega P3 con cápsula Audio Technica VM750 y dándole salida por balanceado a través de mi preamplificador híbrido Vincent SA-32 con los controles de tono desactivados. Primera sorpresa: con la selección del nivel de ganancia más bajo, el Gold Note ya es capaz de ofrecer un nivel de salida más que sobrado; de hecho, prácticamente tan alto como el de una fuente digital. Tomen buena nota los propietarios de cápsula difíciles de amplificar. Después de un pequeño rodaje y con un calentamiento previo de todo el sistema, me dispongo a escuchar “New Vibe in Town” (1962) de Gary Burton |Comprar ahora| . Una grabación extraordinariamente limpia y con una frescura y calidad artística propia de las grandes “óperas primas” de las mejores leyendas de jazz. Como ya es mi segundo día con el Gold Note, veo venir por dónde van los tiros y selecciono la curva American Columbia. La capacidad de creación de escena del Gold Note se pone inmediatamente de manifiesto. La batería, muy presente, empuja la música con energía y Gary Burton, con tan solo 18 años, acaba haciendo una exhibición de virtuosismo y control. Acaba de crear escuela y ya nada volverá a ser como antes. El previo PH10 quizá no es el más dinámico de los que han pasado por mis manos, pero probablemente es el más capaz de construir una base rítmica autoritaria (batería de Morello), unos bajos sólidos y proporcionados (contrabajo de Cherico) y una riqueza de armónicos que deja resonar en el ambiente el tiempo justo y necesario cada percusión de Burton al vibráfono. Después de hacer la misma prueba con “Kind of Blue” de Miles Davis, me ratifico: el PH10 con su curva American Columbia es opción más idónea en términos absolutos para obtener lo mejor de las míticas grabaciones de jazz de los años 60. Y, tanto es así, que esa escena, esos cimientos en la estructura musical de cada tema, no se pierden ni siquiera en escuchas nocturnas a muy bajo volumen. Pulsa el enlace para ver todo el artículohttps://www.amigoshifi.com/mapa-del-sitio/nuevos/componentes/previos/gold-note-ph10-los-precoces-las-curvas-y-los-vicios 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
volvoipd 789 Publicado February 14, 2021 at 18:59 Share Publicado February 14, 2021 at 18:59 Te pasaste, tremendo review que hiciste, te felicito, es verdad que es una marca prácticamente nueva y recién dandose a conocer acá en Chile, a varios nos ha sorprendido lo que entrega el phono stage ph-10 como dices al igual que otros productos, su electrónica realmente entrega más de lo que vale, creo que es un lujo que se está dando el dueño Maurizio Aterini, es un ingeniero y quiere tener lo mejor de lo mejor, su pasión por el audio lo ha llevado a desarrollar sus productos y a competir con otros incluso más caros, en una oportunidad me comento justamente a fines del 2020 que estaban lanzando el ph-1000, su valor de venta seria de 7000 euros aproximadamente y terminó costando como 4000 euros más de lo presupuestado, ya que decidió en el camino incorporar los mejores componentes del mercado, en estos momentos están llegando los primeros ejemplares a chile en su versión de preamp (valor retail euro 13.500), luego haremos un review de esta maravilla.Saludos,Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro 1 Citar PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
marianisimo 487 Publicado February 14, 2021 at 20:36 Share Publicado February 14, 2021 at 20:36 Buena la review. Goldnote tiene 10 años, y sus tornas / cápsulas algunos años más, con la marca Goldnenote, y BlueNote. de hecho en Estados Unidos se comercializaron también cnnla marca Koetsu Blue Note. Compré torna y cápsula en 2013, cápsula MC en 2015 y phono ph 10 + PSU en 2020 Jamás tuve problemas con estos productos, y en su momento me ofrecieron un gran servicio post venta (fui a vivir a país con cíclaje distinto y me enviaron polea para adaptar torna y velocidad a sistema eléctrico de BRasil) Éxitos Fabrizio en la distribución de Goldnote en Chile ! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Manel Segarra 2 Publicado February 14, 2021 at 21:12 Share Publicado February 14, 2021 at 21:12 Muchas gracias por leerme. Me alegro de que les haya gustado mi review. Saludos desde Barcelona,Enviat des del meu SM-G780F usant Tapatalk 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts