CarlosGaray 16 Publicado February 13, 2021 at 02:00 Share Publicado February 13, 2021 at 02:00 Hola muchachos! Hace tiempo leo el foro y he encontrado mucha informacion valiosa! Tengo un Receiver Marantz NR1504 y un sistema de altavoces JM Lab Chorus 707 (4 parlantes / central / subwoofer) Como ahora vivo en depa, solo estoy usando dos de los parlantes en el living, y tengo los otros dos guardados. Ahora quiero darles uso en mi dormitorio y antes de gastar un peso necesito sus amables consejos. Mi dormitorio es de 5x5mts y tengo un presupuesto de 600-800lks El uso que le daré a los parlantes es basicamente streaming, y quizas acoplarlos a la TV pero no es 100% necesario. Dentro de lo poco que hay en stock hoy, tengo estas dos opciones de receiver: - YAMAHA RX-V456, que es multicanal bluetooth y me permitiría conectar la TV y un Subwoofer - YAMAHA R-N602, que es stereo bluetooth por lo que me olvido de la TV y el Subwoofer Además, hay una tercera opción: - Comprar un Bluetooth Hifi, un buen DAC y un ampli decente y armar el sistema. La pregunta es, considerando el uso y el espacio que es mejor, comprar los componentes por separado, irme por un stereo de mejor calidad o ir por el multicanal y ahorrarme trabajo? Muchas gracias a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 327 Publicado February 13, 2021 at 18:27 Share Publicado February 13, 2021 at 18:27 Don Carlos, Yo creo que falta información pa este dilema. 1.- ¿Los parlantes que no usas son iguales a los que tienes en el living? ¿Los usarías en el muro, o en pedestal? 2.- ¿El Marantz tiene salidas paa dos pares de parlantes, o sólo para un par? 3.- ¿Por cuánto tiempo más vvirás en un depto? 4.- ¿C+omo suebna Marantz+JMLab? El sonido de Marantz y Yamaha no es el mismo...Si no pruebas la combinación JMLabs + Yamaha después te puedes arrepentir de la compra... El espacio no tiene nada que ver con la calidad del sonido que se pueda lograr. Y en cuanto a qué es mejor, componentes separados permite mejorar7 reemplazar de a poco los electrónicos de un sistema... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CarlosGaray 16 Publicado February 13, 2021 at 20:21 Autor Share Publicado February 13, 2021 at 20:21 Hola! Gracias por responder.. respecto a tus dudas, creo que estaré en departamento un par de años mas por lo que quiero privilegiar calidad por sobre potencia. El Marantz tiene salida para 4 parlantes, pero solo tengo dos conectados. Los otros dos son iguales y los quiero poner a funcionar en el dormitorio o bien sobre un rack o sobre pedestales (si encuentro alguno). Creo que el volumen de la TV es suficiente, no me interesa hacerla pasar por los parlantes. Eso si, quiero usarlos con Spotify o Tidal y que el sonido me deje conforme, por eso llegué a la idea de armar el sistema por partes, pero eso requiere mas trabajo y conocimiento que hoy como iniciado no tengo tanto (además que no hay stock de nada en el mercado). Viendo por ahi, para streaming hay opciones HiFi como Auralic Aries pero igual necesitaria hacerme de un ampli verdad? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 327 Publicado February 14, 2021 at 00:56 Share Publicado February 14, 2021 at 00:56 En tu saco, yo haría: 1) Si el Marantz tiene salidas A y B (Es decir, para dos pares de parlantes frontales o multiroom que parece le dicen ahora), sirve para sonido estéreo en living y en dormitorio. 2) Por pandemia, el streaming tiene harta demanda, y hay harta oferta. Tu puedes comprar un streamer para conectarlo al Marantz tal como le conectarías un CDP, o si el Marantz tiene blutut por esa vía, cosa de buscar y elegir. Revisa el manual del Marantz y vé que entradas para audio tiene, y cpon eso sabrás que streamer necesitas. Si después cambias el Marantz, el streamer se queda porque sirve igual. 3) Para cambiar el Marantz por otra marca, yo oiría la nueva combinación como dije. No conozco el sonido JMLab, si son medios adelantados de agudo no cambiaría, si suena parecidos a Wharfedale antiguos iria por Yamaha. Pero hay que probar... con música, con con peliculas. Ai rest mai queis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CarlosGaray 16 Publicado February 14, 2021 at 02:22 Autor Share Publicado February 14, 2021 at 02:22 Gracias! La verdad el Marantz se quedará en el living con el subwoofer, central y dos parlantes. En el Marantz además tengo un CD player y un bluetooth receiver (TP link barato). Lo que busco es hacer un sistema adicional para el dormitorio con estos dos parlantes que me sobran. Primero pense en comprar otro receiver, pero creo que no sería la mejor estrategia ya que se usaría más que nada en streaming stereo. Me atrae harto la idea de comprar streamer, DAC y ampli para echar a andar estos parlantes, pero me da lata que no hay casi nada en stock =/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts