Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

uso de SPEK

pato237

Recommended Posts

Hola a tod@s, estoy bajando nuevamente mi colección de mp3 en formato FLAC y leí que el programa Spek me permite ver si el archivo es realmente un FLAC.

Mi duda es con la foto adjunta (son los mismos archivos pero uno es un flac y el otro mp3). 

¿Cómo interpretarían esas imágenes?

Gracias de antemano y disculpen si la pregunta no correspondía a este subforo, pero no encontré otro.

Saludos!

SharedScreenshot.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Para mi es lo mismo uno y otro, la diferencia es que la escala del gráfico de la izquierda es a 96K y la derecha lo corta en 22. Pero no hay información por sobre los 22 como se ve a la izquierda.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Es un poco triky siempre dado que la fuente jugar malas pasadas. UN Cd por ejemplo debería cortar en 22khz, no 20khz como los de tu gráfico pero quizás lo cortaron así al momento de editar, eso tendrías que confirmarlo. Sin saber eso diría que los 2 gráficos vienen de MP3, el flac pasado de MP3 a una res mayor pero como no había info no hay nada para arriba, el de la derecha te muestra el corte limpio nomás. Ve si encuentras otra versión en flac del mismo tema para comparar.

Un archivo lossless hecho a partir de CD generalmente se ve así, pero repito, no siempre...

flac.png

Enlace al comentario

Como sugerencia podrías tomar algunos archivos que si tienes claro su origen, algún hires y algunos CDs y pasarlos por spek, después esos mismos convertirlos a otras resoluciones incluyendo MP3 y los pasas de nuevo para ver las diferencias, así vas afinando el ojo.

Pero no un solo archivo, la grabación puede haber sido distinta...por ejemplo recuerdo ahora el Harvest Moon de Neil Young, la grabación se hizo a 16/44 por lo que si bajas el archivo hi res te vas a encontrar con el corte típico de CD, pero no es que sea un hires falsificado sino que es resultado de su fuente original (y bueno, eso abre otra discusión, es ético vender y cobrar más por ese archivo?)...

Enlace al comentario

hace 4 horas, Patagonia dijo:

Es un poco triky siempre dado que la fuente jugar malas pasadas. UN Cd por ejemplo debería cortar en 22khz, no 20khz como los de tu gráfico pero quizás lo cortaron así al momento de editar, eso tendrías que confirmarlo. Sin saber eso diría que los 2 gráficos vienen de MP3, el flac pasado de MP3 a una res mayor pero como no había info no hay nada para arriba, el de la derecha te muestra el corte limpio nomás. Ve si encuentras otra versión en flac del mismo tema para comparar.

Un archivo lossless hecho a partir de CD generalmente se ve así, pero repito, no siempre...

flac.png

Claro, estaba acostrumbrado a ese tipo de imagen.

Por eso me llamó la atención que la imagen de mi FLAC sólo cambie la escala en Y (khz) pero no pase los 20.

Hay que estar atentos entonces. Gracias!

Editado por pato237
Enlace al comentario

hace 55 minutos, Patagonia dijo:

Audacity debe tener algo similar, y otros editores de audio, la lata es que spek no me está corriendo con las ultimas actualizaciones de OSX y no parece lo vayan a arreglar...

Ahh, OSX. Nada que hacer. Sí, me parece que Spek es un programa que llegó hasta ahí y no tiene más actualizaciones.

Enlace al comentario

hace 8 horas, Patagonia dijo:

Audacity debe tener algo similar, y otros editores de audio, la lata es que spek no me está corriendo con las ultimas actualizaciones de OSX y no parece lo vayan a arreglar...

he leído que a usuarios de mac les corre la versión alpha:

https://github.com/alexkay/spek/releases/tag/v0.8.3

uso windows así que no lo puedo confirmar

Saludos!

Enlace al comentario

No entiendo a que se refieren con "veracidad" de un flac, de un wav o un iso, el formato no asegura fuente de origen, es más, pueden haber mp3 sacados de un master de cinta, o un vinilo. Al ver el análisis de cada archivo lo que se concluye es que ambos tienen la misma resolución de información útil de 44/16, hasta los 22 kHz, siendo el flac de 192/24 en su mayoría puro "aire", información irrelevante que ocupa espacio. Como bien dijeron, existen grabación que solo se hicieron en digital a 44/16, y en ese caso no habrá más resolución.  Efectivamente, un CD permite reproducir frecuencias de hasta 22.05kHz

Enlace al comentario

On 21-02-2021 at 18:29, cristiangarcia dijo:

No entiendo a que se refieren con "veracidad" de un flac, de un wav o un iso, el formato no asegura fuente de origen, es más, pueden haber mp3 sacados de un master de cinta, o un vinilo. Al ver el análisis de cada archivo lo que se concluye es que ambos tienen la misma resolución de información útil de 44/16, hasta los 22 kHz, siendo el flac de 192/24 en su mayoría puro "aire", información irrelevante que ocupa espacio. Como bien dijeron, existen grabación que solo se hicieron en digital a 44/16, y en ese caso no habrá más resolución.  Efectivamente, un CD permite reproducir frecuencias de hasta 22.05kHz

Hola, solo era para saber diferenciar de un FLAC real, de un MP3 encubierto e inflado.

Pero entiendo tu punto. Gracias.

Enlace al comentario