AudioLuthier 758 Publicado February 10, 2021 at 18:37 Share Publicado February 10, 2021 at 18:37 Interesante articulo, como para dar inicio a una guerra santa...... https://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/desmontamos-once-falsos-mitos-fotografia Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado February 10, 2021 at 19:10 Share Publicado February 10, 2021 at 19:10 Lo encontré bueno, súper razonables los puntos. El único donde no coincido es en el tema del raw, ese no es mito, es guardar la foto sin revelar lo que te da la posibilidad de revelar la foto en la casa con tiempo y calma. Por el contrario no pierdes nada si la cámara igual te guarda la versión revelada jpg junto a la otra...es espacio nomás en la memoria pero en estos tiempos diría irrelevante. Si coincido en que decir RAW=más calidad es mito nomás. El ejemplo creo más común (para mi al menos) es el balance de blancos, prefiero definirlo bien en la casa con calma, si sacaste en jpg y el balance no quedó bien fregaste, arreglarlo después si implica pérdida de calidad... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Shadowkinslayer 448 Publicado February 10, 2021 at 20:07 Share Publicado February 10, 2021 at 20:07 Encuentro que hay cosas muy generales y que si bien el sentido del reportaje no es para entrar en mayores detalles, también me hace ruido el tema del manejo del RAW, pero nuevamente, sin entrar en detalles mayores solo recordar que por un tema final de paquete de información, un jpg como tal, tan solo tiene 8 bits y los raw actuales (ya sea nef, cr2, rw2) van entre los 12-14 bits, por tanto, la posibilidad de trabajar, corregir, ajustar en un raw es eternamente mayor a un jpg. Ahora si tiene más calidad, a nivel de tonos si, pues incide completamente en el histograma. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado February 10, 2021 at 20:24 Share Publicado February 10, 2021 at 20:24 Pa ser más claro en el tema del RAW, una explicación simplificada es que por cada pixel hay 3 sensores, uno para verde, otro rojo y otro azul (en la realidad los sensores solo ven luz por lo que adelante tienen el filtro con el color respectivo para que sea sensible solo a ese color) El archivo RAW guarda los valores de luminosidad de cada uno de los sensores, por eso no es un archivo de foto. Para verlo hay que revelar, es decir asignar un único valor final a cada pixel, en cuanto a color, luminosidad, etc. Un JPG a full resolución es este resultado donde ya no tienes la info original. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado February 18, 2021 at 03:57 Autor Share Publicado February 18, 2021 at 03:57 con este controversial video se prende la pradera..... Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado February 18, 2021 at 11:56 Share Publicado February 18, 2021 at 11:56 En estos años de lo digital mis últimas cámaras han sido APSC , soñando con una full frame, pero después de ver estos videos y que explican que si no haré gigantografías impresas... vaselina para el sueño. La micro ahora en mira... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Seba114 68 Publicado February 18, 2021 at 16:03 Share Publicado February 18, 2021 at 16:03 Hoy en día las cámaras sacan unos JPG espectaculares, tengo la fortuna de tener dos cámaras Ricoh GR III y una Canon Eos R en ambas disparo JPG + RAW, cada vez uso mas los jpg directos de la cámara, me pasa que cuando paso los raw (DNG - CR3) al computador encuentro que no hay mucho que hacer, fotos muy correctas cada una con su estilo, muy rara vez las proceso, ahora disfruto mas de la fotografía tirando de los jpg, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado February 19, 2021 at 00:43 Share Publicado February 19, 2021 at 00:43 yo como muchos disparo en jpg+raw, no todas las proceso.. solo las que me importan .. Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
FernandoMac 245 Publicado February 19, 2021 at 11:13 Share Publicado February 19, 2021 at 11:13 Sigo disparando en RAW y después disfruto hacer mi propio Jpg... es pega eso si. Estas imágenes no las habría logrado en jpg. https://www.facebook.com/photo?fbid=10225236063270689&set=a.10208030702987435 https://www.facebook.com/photo?fbid=10225232310776879&set=a.10208030702987435 https://www.facebook.com/photo?fbid=10225147222569727&set=a.10208030702987435 2 Citar ____________________________________________ Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado April 11, 2021 at 18:48 Autor Share Publicado April 11, 2021 at 18:48 interesante, Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Shadowkinslayer 448 Publicado April 11, 2021 at 19:57 Share Publicado April 11, 2021 at 19:57 interesante, Súper claro y con información completamente verídica.Por acá, yo fiel a mi vieja D700. Dicen que es la última cámara 100% para fotógrafos construida por Nikon .Sobre los objetivos, nada que decir. Al igual que en el audio, en fotografía existen los famosos “patas negras”, objetivos con una calidad tremenda. En Nikon, disfruto del 12-24 f.2.8 y un 80-200 f2.8. El resto ya es algo de menor calidad, pero siguen siendo muy buenos objetivos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Alduniak 48 Publicado April 13, 2021 at 00:46 Share Publicado April 13, 2021 at 00:46 On 10-02-2021 at 17:24, Patagonia dijo: Pa ser más claro en el tema del RAW, una explicación simplificada es que por cada pixel hay 3 sensores, uno para verde, otro rojo y otro azul (en la realidad los sensores solo ven luz por lo que adelante tienen el filtro con el color respectivo para que sea sensible solo a ese color) El archivo RAW guarda los valores de luminosidad de cada uno de los sensores, por eso no es un archivo de foto. Para verlo hay que revelar, es decir asignar un único valor final a cada pixel, en cuanto a color, luminosidad, etc. Un JPG a full resolución es este resultado donde ya no tienes la info original. Ojo, que los archivos raw son más bien archivos tiff (de hecho de ahí provienen), sin compresión pero ya manipulados, por lo tanto tienen mayor profundidad de bits, lo que los hace extensivamente más editables. Los sensores digitales son acromáticos, sólo leen impulsos de luz; de hecho necesitan de un filtro -patrón bayer- para construir el color. El filtro ocupa cuatro pixeles -dos para el color verde, uno para el azul y otro para el rojo- por lo que las resoluciones de nuestras cámaras debiésemos dividirlas en 4. En algún momento Sigma, con los sensores Foveon, intento masificar una arquitectura de sensor tipo "sandwich", más similar a la diapositiva, donde había un sensor para el azul, el verde y el rojo, con evidentes beneficios en la profundidad de color, y por ende en la resolución, pero con poco rango dinámico y pésimo desempeño señal/ruido. En todo caso, por supuesto que disparar en "raw" es una ventaja. Es un archivo, con más información y por ende más editable. El Jpeg, es un archivo comprimido del "raw" de la cámara. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado June 17, 2021 at 15:53 Autor Share Publicado June 17, 2021 at 15:53 (editado) otro video "polémico" Me ha recordado la guerra santa por la resolución de los dacs, sobre todo esos esotéricos multibit y formatos de streaming "especiales"..... Editado June 17, 2021 at 16:12 por AudioLuthier Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado June 23, 2021 at 15:46 Autor Share Publicado June 23, 2021 at 15:46 Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado June 23, 2021 at 16:43 Share Publicado June 23, 2021 at 16:43 otro video "polémico" Me ha recordado la guerra santa por la resolución de los dacs, sobre todo esos esotéricos multibit y formatos de streaming "especiales".....Tiene razón pero está equivocado ajaja. Pixeles y bits sobran para ver, pero ayudan en el proceso de revelado digital con lo que si pueden llegar a ser útiles. De acuerdo en que lo que la gente se fija es en más colores más resolución sin pensar por qué Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado July 13, 2021 at 06:29 Autor Share Publicado July 13, 2021 at 06:29 Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado July 15, 2021 at 02:32 Autor Share Publicado July 15, 2021 at 02:32 Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado August 7, 2021 at 23:39 Autor Share Publicado August 7, 2021 at 23:39 mucha información, me mareo. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado August 8, 2021 at 16:21 Share Publicado August 8, 2021 at 16:21 El punto 9 no es mito, a mayor ISO más ruido. El resto no da para discusión Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado August 8, 2021 at 17:08 Autor Share Publicado August 8, 2021 at 17:08 (editado) este señor tiene un problema de sinceridad exagerada para el siglo xxi de lo políticamente correcto. me imagino la mansaca que dejaría si fuera opinologo del sector del "high end" audio. Editado August 8, 2021 at 17:10 por AudioLuthier Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts