Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Un gran EL34 para HIFI: el tubo JJ E34L

jbl-fan

Recommended Posts

Hola, esta es la semana del sonido de la familia EL34 en mi salita de audio (refugio anti-Covid19 y visitas no deseadas...).  Uno de los tubos EL34 más subvalorados es este JJ E34L, casi nunca reciben reviews y cuando lo mencionan nunca se recomienda mucho. Pero su sonido es notablemente HIFI: la mezcla justa entre claridad, naturalidad (sonido lo más cercano posible al de los instrumentos y la voz en vivo) y musicalidad (el sonido es hermoso y se deja escuchar por horas sin aburrir o cansar). Tal vez tiene una pizca de exceso de toque aterciopelado en el sonido, que resulta muy pero muy rico de escuchar en el jazz.

Además es un tubo de construcción súper sólida, se siente la resistencia del vidrio grueso y el peso cuando se manipula para instalarlo en el amplificador.

El JJ E34L se viene bien con todo tipo de música, especialmente con el jazz y la música de cámara de todos los estilos. Con la música sinfónica no desmerece, aunque en este caso parece extrañarse un poco el soundstage del tubo 300B.

Saludos cordialmente audiófilos

}1222958191_JJE34LGenV2.jpeg.aec04c713d37578566fd8adb684d96d2.jpeg

Editado por jbl-fan
foto mal ubicada
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen criterio de apreciación para la jjl34. Estoy muy de acuerdo con lo que comentas pero, algo quiero aportar porque es necesario decirlo y bajo la premisa de la marca jj, no sobre el modelo l34 en particular ya que yo uso l84, 12 au7 y 7591 en esa marca; Todo lo que mencionas del sonido es muy correcto y es cierto que es una válvula muy agradable, sin embargo mas allá de su estructura "robusta" o sólida en términos del cristal que porta, agrego que su construcción interna(de alguno de sus productos) no es de lo mas confiable (comento bajo mi propia experiencia y no sobre la l34 en particular) debido a que en un par de  ocasiones tuve que comprar un pack de 4 vv matcheadas debido a que recién desempacadas 2 de 6 válvulas presentaron problemas, una hizo un corto cto en su estrucura interna y la otra definitivamente no emitía señal , las otras 4 restantes no dieron problemas. Como corolario si debo comprar un pack de 4( si necesito esa cantidad) , ahora prefiero comprar un pack de 6 ...por si las moscas , ya tengo mi estadística personal con respecto a la marca, por último no es una válvula cara y entrega un excelente dividendo musical, muy preferida por músicos para sus cabezales ,con el presupuesto algo ajustado.

Nota : las que uso desde ya hace un par de años en algunos de mis equipos no me han dado niún problema ...y me gustan bastante. 

• Like 1
  • Thanks 1
  • Upvote 1
Enlace al comentario

hace 2 horas, Magolepsia dijo:

Buen criterio de apreciación para la jjl34. Estoy muy de acuerdo con lo que comentas pero, algo quiero aportar porque es necesario decirlo y bajo la premisa de la marca jj, no sobre el modelo l34 en particular ya que yo uso l84, 12 au7 y 7591 en esa marca; Todo lo que mencionas del sonido es muy correcto y es cierto que es una válvula muy agradable, sin embargo mas allá de su estructura "robusta" o sólida en términos del cristal que porta, agrego que su construcción interna(de alguno de sus productos) no es de lo mas confiable (comento bajo mi propia experiencia y no sobre la l34 en particular) debido a que en un par de  ocasiones tuve que comprar un pack de 4 vv matcheadas debido a que recién desempacadas 2 de 6 válvulas presentaron problemas, una hizo un corto cto en su estrucura interna y la otra definitivamente no emitía señal , las otras 4 restantes no dieron problemas. Como corolario si debo comprar un pack de 4( si necesito esa cantidad) , ahora prefiero comprar un pack de 6 ...por si las moscas , ya tengo mi estadística personal con respecto a la marca, por último no es una válvula cara y entrega un excelente dividendo musical, muy preferida por músicos para sus cabezales ,con el presupuesto algo ajustado.

Nota : las que uso desde ya hace un par de años en algunos de mis equipos no me han dado niún problema ...y me gustan bastante. 

Hola estimado Magolepsia, comparto tu visión de esta marca, porque su bajo costo unido al excelente sonido que producen sus tubos compensan algo que es bastante normal en los tubos modernos, y es que fallan mucho más frecuentemente que los tubos NOS...  Escuché hace poco unos JJ 300B y creo que su sonido está entre los más agradables entre los 300B.  Yo tengo estos JJ E34L desde hace varios años y nunca he tenido problemas.  Cuando compre otros JJ seguiré tu consejo de adquirir un par de tubos extra por si acaso.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

No sé si la mala experiencia de Magolepsia se asocian a la marca JJ, o ha tenido problemas con otras.  Yo soy EL34ero, y a mí los que me desepsionaron con s fueron los Svetlana, uno de los qatro que compré aquí en Santiago falló con menos de 500 horas de uso.  Luego compré de otra marca (Shuguang o Tung-sol, mi no saber xtamente) y cero problema.  por la misma época gracias a Lag me hice de unos Winged-C que son una delicia... y todos han durado sin excepción mucho más que los Svetlana.  Y hace poco, rotando tubos, volví a los originales del ampli.. sin provblema alguno a pesar de ser los más antiguos en mi ampli (De su época de demo venían).

Desde la falla de los Svetlana, he tenido el hábito de revisar el bias de los tubos cada 3 o 4 meses, uno ni se imagina cuánto se puede desviar el ajuste en seis meses, y en un año ni lo comento -Y la sacada de la jaula y la lata que da ponerse a medir incentivan el no hacerlo con cierta frecuencia.

Pero no hay que ser sectario.  Larga vida a... todos los tubos😁

• Like 1
  • Upvote 1
Enlace al comentario

No he experimentado mucho haciendo cambios de válvulas poder y salvo cambios por defecto, lo único que he podido percibir son diferencias leves en la dinámica y algo de ruido. No así con las válvulas pre, ahí si que experimenté cambios astronómicos en la tonalidad.

Mi integrado PP actual permite alternar tubos de poder pentodos (KT88, EL34 entre otros), y estoy "templado" con poner unos EL34. Hace años tuve un PP EL34 con tubos chinos Shuguang y de verdad muy rica válvula, sobretodo con voces femeninas, cuerdas, jazz y clásica, quizás falta de dinámica para rockear.

Nunca he querido aventurarme con NOS para potencia, por la desconfianza en su duración versus su precio, pero es bueno tener en carpeta marcas para tirarse a la piscina y hacer la prueba

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario

hace 9 minutos, Tomhate dijo:

No he experimentado mucho haciendo cambios de válvulas poder y salvo cambios por defecto, lo único que he podido percibir son diferencias leves en la dinámica y algo de ruido. No así con las válvulas pre, ahí si que experimenté cambios astronómicos en la tonalidad.

Mi integrado PP actual permite alternar tubos de poder pentodos (KT88, EL34 entre otros), y estoy "templado" con poner unos EL34. Hace años tuve un PP EL34 con tubos chinos Shuguang y de verdad muy rica válvula, sobretodo con voces femeninas, cuerdas, jazz y clásica, quizás falta de dinámica para rockear.

Nunca he querido aventurarme con NOS para potencia, por la desconfianza en su duración versus su precio, pero es bueno tener en carpeta marcas para tirarse a la piscina y hacer la prueba

cual el34 shuguang compraste? vi que habian unas negras treasure, me da curiosidad esos modelos xD

Enlace al comentario

hace 17 minutos, bastianpp dijo:

cual el34 shuguang compraste? vi que habian unas negras treasure, me da curiosidad esos modelos xD

Este era el modelo más básico, creo. Eran de base roja EL34B

• Like 1

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario

Hace poco compré un set "platinum quad matched" de EL34 Mullard reedición. Son fabricados en Rusia y me funcionaron muy bien. Suenan muy claros, sin distorsiones ni coloraciones aparentes.

El amplificador (Cayin A-88T MKII Reference) traía de fábrica los KT88 Gold Lion (reedición también) los cuales, si bien sonaban agradables, tienen una coloración "fría" bastante evidente que, en mi caso, me generaba distracción y algo de insatisfacción por ese motivo.

Los EL34 que compré son significativamente más baratos que los originales. No obstante, suenan mejor. Mucho mejor.

Editado por Bozon
Enlace al comentario

hace 3 horas, UPset64 dijo:

No sé si la mala experiencia de Magolepsia se asocian a la marca JJ, o ha tenido problemas con otras.  Yo soy EL34ero, y a mí los que me desepsionaron con s fueron los Svetlana, uno de los qatro que compré aquí en Santiago falló con menos de 500 horas de uso.  Luego compré de otra marca (Shuguang o Tung-sol, mi no saber xtamente) y cero problema.  por la misma época gracias a Lag me hice de unos Winged-C que son una delicia... y todos han durado sin excepción mucho más que los Svetlana.  Y hace poco, rotando tubos, volví a los originales del ampli.. sin provblema alguno a pesar de ser los más antiguos en mi ampli (De su época de demo venían).

Desde la falla de los Svetlana, he tenido el hábito de revisar el bias de los tubos cada 3 o 4 meses, uno ni se imagina cuánto se puede desviar el ajuste en seis meses, y en un año ni lo comento -Y la sacada de la jaula y la lata que da ponerse a medir incentivan el no hacerlo con cierta frecuencia.

Hola, la verdad es que a mi nunca se me han "quemado" o fallado ninguno de los tubos nuevos que he comprado. La excepción es un tubo rectificador CV378 NOS que dejó de funcionar, y compré una alternativa más moderna y cero problemas. Tal vez mi "suerte" se debe a que mis amplificadores a tubos son todos autobias, y esto parece que protege mejor los tubos.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

hace 1 hora, Tomhate dijo:

Este era el modelo más básico, creo. Eran de base roja EL34B

Concuerdo con tu opinión sobre los Shuguang EL34 más básicos, producen un sonido muy agradable, y tienen la mejor relación precio/calidad entre los tubos EL34. Tengo amigos que los discriminan y ni siquiera quieren probarlos porque son muy baratos y hechos en China, pero son tubos que si uno los escucha a ciegas se da cuenta que son de alta calidad para el audio hifi, aunque es ideal un buen match entre los tubos, el amplificador y los parlantes.

Saludos

Enlace al comentario

hace 8 horas, UPset64 dijo:

Las winged C son Svetlana 

coincido en que son buenas.

Tengo 12 solo me ha fallado 1 (la 13) 

me gusta mucho más Svetlana Winged C que las JJ y las Mullard (que las conservo y he tenido oportunidad de probar los 3 tipos de válvulas en mismo power)

pero claro, puede ser el ampli y también los gustos personales 

MH

Editado por marianisimo
  • Like 2
Enlace al comentario

On 08-02-2021 at 22:54, marianisimo dijo:

Las winged C son Svetlana 

coincido en que son buenas.

Tengo 12 solo me ha fallado 1 (la 13) 

me gusta mucho más Svetlana Winged C que las JJ y las Mullard (que las conservo y he tenido oportunidad de probar los 3 tipos de válvulas en mismo power)

pero claro, puede ser el ampli y también los gustos personales 

MH

Comparto 100% contigo tu apreciación respecto a los Svetlana Winged C. Son muy buenos EL34 y suenan muy bien. De hecho, cuando compré los Mullard reedición, opté por estos nada más por precio y por facilidad de despacho. Los Svetlana =C= eran mi primera opción pero había que traerlos de UK. Ahora, con menos apuro me voy a traer un cuarteto de esos.

Editado por Bozon
  • Like 1
Enlace al comentario