Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Receiver con bajo volumen en la entrada PHONO

elhombredemimbre

Recommended Posts

Hola estimados, mi nombre es David, espero se encuentren todos muy bien😀 Necesito ayuda, pues hace poco compre un par de parlantes German Acustic y un Receiver CarverPro, para conectar mi tornamesa Sony PS242. El receiver tiene entrada PHONO y GND, pero el sonido que reproduce al poner un vinilo es super bajo, se oye como a media potencia; no así si, por ejemplo, reproduzco a través del mismo receiver un mp3 vía bluetooth o si pongo la radio, ahí si suena potente, como esperaba que sonara mi tornamesa. A que creen ustedes que se deberá? hay alguna solución? leyendo por aquí y por allá, una solución que daban es comprar un PP400 Behringer y usar otra de las entradas de mi receiver, AUX por ejemplo, creen que de resultado??

Quedo atento y muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, elhombredemimbre dijo:

Hola estimados, mi nombre es David, espero se encuentren todos muy bien😀 Necesito ayuda, pues hace poco compre un par de parlantes German Acustic y un Receiver CarverPro, para conectar mi tornamesa Sony PS242. El receiver tiene entrada PHONO y GND, pero el sonido que reproduce al poner un vinilo es super bajo, se oye como a media potencia; no así si, por ejemplo, reproduzco a través del mismo receiver un mp3 vía bluetooth o si pongo la radio, ahí si suena potente, como esperaba que sonara mi tornamesa. A que creen ustedes que se deberá? hay alguna solución? leyendo por aquí y por allá, una solución que daban es comprar un PP400 Behringer y usar otra de las entradas de mi receiver, AUX por ejemplo, creen que de resultado??

Quedo atento y muchas gracias de antemano

Mas que una solucion, lo haría como prueba; para descartar una posible falla en la entrada de PHONO de tu equipo...

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario

Gracias Juan por la pronta respuesta. El receiver es nuevo, uno asume que no debería tener ese tipo de falla, pero como tú dices debo descartar. Entonces si adquiero un PP400 y suena mucho mejor, se asume que el fallo es de la entrada PHONO?, para así poder usar la garantía.

Enlace al comentario

Hace un tiempo atras, en este foro, por un problema similar al tuyo y que aun me sucede, me recomendaron añadir un preamplificador a mi setup, nunca he podido hacer la prueba pq no he comprado un preamp pero me tinca que funcionaria

Saludos

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Otra arista, no menor... qué cápsula/aguja tiene tu tornamesa?; no vaya a ser que tiene una MC (en vez de una MM) y ahí puede estar el problema...

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario

Buen día estimados, gracias por las orientaciones. Les cuento, la tornamesa la tengo hace aprox. 6 años, en ese tiempo me compre un sistema de audio usado, el cual consistía en dicha torna, un receiver JVC y un par de parlantes SONY, el sistema funciono perfecto por un tiempo, sonaba potentísimo, pero luego de 2 años comenzó a fallar, a veces sonaba solo uno de los parlantes, lo mande a revisar varias veces, pero nunca se pudo resolver, en una de esas reparaciones, el técnico me cambio la aguja, pero no recuerdo si es MM o MC, la estuve mirando y puedo decir que la capsula/aguja es  una aguja cónica para tornamesa Audio-Technica ATN3600L – (Audio-Technica, Crosley) y un portacápsula Audio Technica AT-HS1 Headshell, como les decía  la torna conectada a mi receiver JVC antiguo, que tiene PHONO, suena mucho más potente que cuando la conecto al receiver CarverPro nuevo, el problema es que luego de sonar un rato bien, se presenta el problema de siempre que uno de los parlantes deja de sonar (incluso conecte los parlantes nuevos German Acustic al receiver JVC antiguo, pero ocurre lo mismo). Espero que con esas indicaciones me puedan decir si es MM o MC, yo creo que es MM. Quedo atento, gracias.

Enlace al comentario

Los preamplificadores para MC deben tener más ganancia que los que son MM, porque los cartuchos MC la requieren. Es muy importante, por lo tanto, conocer ese dato. 

Son 5 mV contra 0,2 mV, es harta diferencia. 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Estimado con mucho respeto te diré una cosa y a lo mejor me voy a echar a gente encima, pero lo entradas de phono de equipos modernos no todos pero la mayoría es malita. También me paso con un onkyo que por ser nuevo también me desilusionó y tuve que comprar un pream de phono, los equipos antiguos traían un buena etapa de pre phono cosa que los nuevos no los hacen así .

Enlace al comentario

Estimado yo tengo esa torna y es super buena la he comparado con otras mucho más caras y sale bien parada, yo tambien la probe con un ONKYO y me paso lo mismo que a ti, se escuchaba super bajo, lo que tienen que hacer es comprarte un pre de phono, un IFI ZEN o un Schiit mani  y asunto solucionado, es lo más económico y de buena calidad que te puedo recomendar.  el IFI lo puedes encontrar en allegrohifi y el schiit de segunda mano o comprarlo en la pagina en USA.

Saludos.

Enlace al comentario

Antes que todo, muchas gracias por sus consejos. Les cuento, antes de comprar el pre phono, me conseguí con un amigo una torna audiotechnica para probar si esta, al conectarla al receiver, sonaría igual de bajo o potente, esta torna no tiene GND, a diferencia de la mía; que a todo esto, corrijo, pues me confundí al crear el tema, es una TECHNICS SLD3 Direct Drive; , así que conecte la Audiotechnica primero a la entrada PHONO de mi nuevo receiver y sonó de lujo, luego probé en la entrada auxiliar y sonó igual bien, así que empecé a dirigir mis aprensiones hacia mi antigua torna, primero pensé que podía ser la aguja como me habían dicho por acá, saque mi portacapsula y aguja y lo monte en la torna de mi amigo y no, sonaba perfecto igual, a su vez, traspase el portacapsula y aguja de mi amigo a mi torna y sonaba bajo. Con estas pruebas, creo que es la torna el problema, que pena igual, pues le tengo cariño, así que la llevare a un técnico, para ver si la puede refaccionar. Gracias nuevamente y quedo atento a cualquier comentario.

Editado por elhombredemimbre
Enlace al comentario

Antes que todo, muchas gracias por sus consejos. Les cuento, antes de comprar el pre phono, me conseguí con un amigo una torna audiotechnica para probar si esta, al conectarla al receiver, sonaría igual de bajo o potente, esta torna no tiene GND, a diferencia de la mía; que a todo esto, corrijo, pues me confundí al crear el tema, es una TECHNICS SLD3 Direct Drive; , así que conecte la Audiotechnica primero a la entrada PHONO de mi nuevo receiver y sonó de lujo, luego probé en la entrada auxiliar y sonó igual bien, así que empecé a dirigir mis aprensiones hacia mi antigua torna, primero pensé que podía ser la aguja como me habían dicho por acá, saque mi portacapsula y aguja y lo monte en la torna de mi amigo y no, sonaba perfecto igual, a su vez, traspase el portacapsula y aguja de mi amigo a mi torna y sonaba bajo. Con estas pruebas, creo que es la torna el problema, que pena igual, pues le tengo cariño, así que la llevare a un técnico, para ver si la puede refaccionar. Gracias nuevamente y quedo atento a cualquier comentario.

Por lo que pones el problema debería ser el ampli, no la torna.

El pre de phono (el de tu ampli o un externo) lo que hace deshacer la ecualización riia y preamplificar la torna para que esté a nivel de línea. Entonces si conectaste la audiotecnica a la entrada de prono y allá entrada auxiliar y sonó al mismo volumen significa que el pre de phono de tu ampli no está funcionando.

Por otro lado si la torna de tu amigo sonó bien por la entrada aux entonces lo más probable es que tenga pre phono incluido, sino debería escucharse bajo y sin bajos, qué torna es? Que no tenga gnd también es usual en tornas que tienen pre interno.

Has otra prueba, conecta un cd player u otro equipo a la entrada de phono de tu ampli, se debería escuchar fuerte y distorsionado. No tendrá alguna configuración para encender el pre de phono?

Enlace al comentario

Hola Patagonia, la torna de mi amigo es una AT-LP120-USB, en las características dice que tiene preamplificador conmutable incorporado con cables RCA de salida de nivel de línea, por ende es como tu dices. Probé conectando mi celular a la entrada de PHONO de mi receiver y se escucho bien fuerte, no distorsionado. En el manual del receiver no sale ninguna especificación o configuración para encender el pre phono. Vuelvo al principio entonces, me recomiendas adquirir el PP400?? Gracias por tu ayuda.

Enlace al comentario

Bueno, al final el problema se resolvió con el PP400. El receiver CARVERPRO al parecer no amplificaba la señal de la torna, tampoco encontré algo como para activar el phono, ni en el receiver en si, ni con el control remoto que traía, el manual tampoco señalaba aquello, así que con el PP400 y conectado a la entrada AUX del receiver, el sonido mejoro notablemente. Muchas gracias por sus consejos.

Enlace al comentario