Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Review CAYIN CS-845A

Dan-Ferno

Recommended Posts

primero que todo, HOLA DE NUEVO, estuve perdido mucho del mundo virtual por temas de pega, y cosas familiares, pero ya el  2021 le estamos dando don todo!!!!

Hace un tiempo me contactaron para probar un amplificador CAYIN, marca que había oído hablar, pero jamás había escuchado, así que me pareció una excelente idea.
Acá las specs. del fabricante

Potencia de salida: 24 W + 24 W
Respuesta de frecuencia: 10Hz ~ 26kHz (-3dB)
THD: 0,3% (1 kHz)
Relación Señal/Ruido: 90dB
Sensibilidad de entrada: 300 mV (integrado) 1300mV (pre-entrada)
Impedancia de entrada: 100 kΩ
Impedancia de salida: 4Ω, 8Ω
Entradas: Línea 1, Línea 2, Línea 3,
Pre-In Salida: Salida de cinta (Tape)
Tubos de vacío: WE6SN7 × 2, 300B × 2, 845 × 2 Ancho × Profundidad × Alto: 420 mm × 389 mm × 240 mm
Peso neto: 37kg
Consumo de energía: 380 W

Mi primera impresión al abrir la caja fue : WOWW, no me esperaba un amplificador de esas proporciones y de ese peso!, imposible moverlo con una sola persona , terminaciones realmente de lujo, todo perfecto, pintura, conectores, el control remoto, todo absolutamente de primer nivel, nada que envidiar a otras marcas, sin lugar a dudas quiere entrar en el mundo del hi end con todo.
Respecto a su sonido, daré mis impresiones.

La cadena fue:
Tornamesa DIY con brazo clearaudio verify y capsula HANA SL, cockatail audio x45 , amplificador cayin CS-845ª, cajas Dan Ferno Lilith

Primer disco (vinilo)
seven son of the seven son, la voz de Dickinson y las guitarras muy presentes, bastante detalladas, muy cristalinas, de inmediato el amplificador mostró su fuerte, ¡las voces y el rango medio!, los platos en general de la batería muy separados, no había interferencias entres los instrumentos, me sorprendió ese punto del amplificador, he escuchado varios a tubos y no había escuchado uno tan transparente, excepto en gamas muy muy altas como CARY, Prima Luna o Ayon.

Segundo Disco: Opus Nocturno, MARDUK (Vinilo) acá me fui al extremo del black metal, y quise probar este en particular porque es ultra rápido , mucho blast beat, y pone a prueba cualquier sistema, acá el cayin demostró que es bastante versátil, guitarras igual de inteligibles y bastante separada de las voces, para el black demostró funcionar, eso si, creo que la dinámica está un poco al debe, este disco esa particularidad, que a pesar que es black metal tiene bastante dinámica, sobre todo en Untrodden Paths ( Wolves Part II)

Money for nothing, (TIDAL) la vieja confiable, esta canción debe estar en todas las pruebas  de sistemas, y acá le encontré el único punto en contra que YO le encontré al amplificador, en efecto, la dinámica no es tan grande como estoy acostumbrado, esta canción  va creciendo poco a poco, y uno va sintiendo ese Crescendo, con el cayin sentí que no creció tanto, y confirmé lo que sentí en el disco de MARDUK, la dinámica del amplificador está un poco recortada, creo que tiende a comprimir levemente la señal, no sé si será un punto en contra, pero es algo que no me gustó tanto.

Big band scale -revived big band sound-Por kenichi tsunoda big band (TIDAL): acá me fui de espalda, la banda estaba ahí, tocando, apareció la dinámica, no lo podía creer, al cerrar los ojos podía identificar exactamente de donde venía cada instrumento, yo que no soy asiduo al jazz, escuché el disco entero,  el pelómetro al 100%, bronces, piano, perfectos!!.

En resumen, bastante sorprendido con el desempeño del amplificador, CERO ruidos de fondo, lo probé sin señal, nivel al máximo, ¡nada!, amplificador muy muy transparente, excelente para jazz, no se si tanto para metal extremo, pero si para heavy ,  creo que la firma sonora está enfocada a disfrutar voces, y rangos medios en general.

como siempre, pésimo para redactar, me gusta mas la conversa, ajajaj espero les ayude!!

cayin.jpg

• Like 5

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por el entretenido review. Una gran ayuda para empezar a conocer los amplificadores de esta marca, y se nota la seriedad que esta empresa pone en sus diseños y construcción de amplificadores. Saludos cordiales.

Enlace al comentario

hace 11 horas, Dan-Ferno dijo:

excepto en gamas muy muy altas como CARY, Prima Luna o Ayon

Hola Fernando. Cayin hace productos muy buenos y si te da la curiosidad y lo abres, verás construcción de primera y componentes de primera. Por ahí Francisco del Pozo en YT ha hecho varios reviews y en los gama alta basicamente todo está hecho con componentes japoneses, incluidos los transformadores y condensadores.

Tengo hace algunos meses el Cayin A-88T MKII Reference y es exquisito, sobretodo con válvulas EL34. 

he visto algunas mediciones objetivas y los Cary miden mal en comparación a los Cayin, cobretodo en temas de impedancia de salida lo que compromete los bajos. Prima Luna es basicamente Cayin + el circuito AutoBias de PL. Incluso hay quienes afirman que Cayin usa mejores componentes que PL. El año pasa un forero conocido tuyo trajo un modelo básico de PL a mi casa y sonó muy bien. Pero realmente, al lado del Cayin A-88T MK II no tiene nada que hacer. Siendo el Cayin superior en todo sentido.

Finalmente, respecto a tu crítica de sonido "comprimido" con un poco de falta de dinámica, me imagino que ahí estás un poco limitado por la potencia modesta (25W) del modelo 845. en mi caso, con 45W, dinámica hay de sobra y un nivel de claridad y definición que pensé imposible de lograr con Tubos.

Si bien son equipos cuyos circuitos son básicamente implementaciones clásicas, son equipos de primera calidad en cuanto a construcción, con ningún tipo de ruido. Se nota que se han esmerado en la calidad. Es llevar esos diseños clásicos de circuitos de tubos a su máxima expresión. Probablemente solo superados por McIntosh y sus autoformers, a otros precios claro está.

• Like 4
Enlace al comentario

hace 7 horas, grx8 dijo:

Faltó saber el precio, muy importante!

Aquí está el link a la tienda del auspiciador del foro TrueTech:

https://hifitruetech.cl/producto/cayin-cs-845a/

Ademas, en este link puedes ver la descripción del equipo y encontrar un código de descuento por ser miembro de HiFi Chile:

• Like 1
Enlace al comentario

Hola Bozon
Algún problema con el despacho, cuanto tiempo se demoró en llegar?. Yo estaba buscando el LA 34 plus con válvulas de pre General Electric como segundo sistema, el mismo que reviso Fco del pozo y que solo comenta maravillas, pero al parecer solo lo venden en Europa y no es barato en envío a Chile.
Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario

hace 3 minutos, Yasaka dijo:

Hola Bozon
Algún problema con el despacho, cuanto tiempo se demoró en llegar?. Yo estaba buscando el LA 34 plus con válvulas de pre General Electric como segundo sistema, el mismo que reviso Fco del pozo y que solo comenta maravillas, pero al parecer solo lo venden en Europa y no es barato en envío a Chile.
Saludos.

No olviden que TrueTech puede importar todos los modelos a pedido como representante oficial, el tema de la garantía no es menor. Hay promociones y nuevos precios al respecto.

https://www.hifichile.cl/forum/101-hifi-truetech/

• Like 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario

hace 33 minutos, Yasaka dijo:

Hola Bozon
Saludos.

Hola, he comprado ahí en dos ocasiones amplificadores bien pesados, incluyendo el Cayin que mencioné, que pesa 32 Kg, y ha funcionado bien el despacho.

Envían por DHL, el proceso suele demorar aproximadamente entre una y dos semanas porque ellos antes de mandar, revisan y prueban los equipos. Además, te los envían en triple caja y sobre la tercera capa envuelven en plástico para proteger la humedad.

Lo que sí es "feo" es el cobro del fee de importación que aplican los couriers sobre los impuestos de importación. Terminas pagando harto más que el 27% legal porque ellos se aprovechan de hacer la pasada y aplican su propia tarifa de desaduanamiento, que termina algunas veces igualando o superando el impuesto de importación legal. Ni idea si ese sobrecobro es ilegal o no. Pero es de muy mala leche.

Hace un tiempo atrás por una importación de un DAC me estaban cobrando una tarifa por desaduanamiento que superaba el valor de los impuestos mismos, es decir era como 58% sobre el precio del equipo + costo de envío. Me tuve que poner muy pesado con DHL y al final les hice un cheque solo por los impuestos y no por su tarifa bruja porque el valor del envío ya estaba pagado y el servicio es puerta a puerta, por tanto, es básicamente un cobro abusivo el que aplican por el simple hecho de llenar un formulario de ingreso que, por lo demás, lo hace el sistema, no lo hacen a mano ya que el valor declarado y la factura la conocen al momento de recibir el envío (y cobran en función de aquello). Si compras con envío por courier debes estar preparado porque "aforran".

Enlace al comentario

hace 2 horas, rrohland dijo:

Aquí está el link a la tienda del auspiciador del foro TrueTech:

https://hifitruetech.cl/producto/cayin-cs-845a/

Ademas, en este link puedes ver la descripción del equipo y encontrar un código de descuento por ser miembro de HiFi Chile:

Cómo dicen los periodistas, "un valor no menor".

In Stereo Where Available

Enlace al comentario

Hola, he comprado ahí en dos ocasiones amplificadores bien pesados, incluyendo el Cayin que mencioné, que pesa 32 Kg, y ha funcionado bien el despacho.
Envían por DHL, el proceso suele demorar aproximadamente entre una y dos semanas porque ellos antes de mandar, revisan y prueban los equipos. Además, te los envían en triple caja y sobre la tercera capa envuelven en plástico para proteger la humedad.
Lo que sí es "feo" es el cobro del fee de importación que aplican los couriers sobre los impuestos de importación. Terminas pagando harto más que el 27% legal porque ellos se aprovechan de hacer la pasada y aplican su propia tarifa de desaduanamiento, que termina algunas veces igualando o superando el impuesto de importación legal. Ni idea si ese sobrecobro es ilegal o no. Pero es de muy mala leche.
Hace un tiempo atrás por una importación de un DAC me estaban cobrando una tarifa por desaduanamiento que superaba el valor de los impuestos mismos, es decir era como 58% sobre el precio del equipo + costo de envío. Me tuve que poner muy pesado con DHL y al final les hice un cheque solo por los impuestos y no por su tarifa bruja porque el valor del envío ya estaba pagado y el servicio es puerta a puerta, por tanto, es básicamente un cobro abusivo el que aplican por el simple hecho de llenar un formulario de ingreso que, por lo demás, lo hace el sistema, no lo hacen a mano ya que el valor declarado y la factura la conocen al momento de recibir el envío (y cobran en función de aquello). Si compras con envío por courier debes estar preparado porque "aforran".

Gracias por compartir tu experiencia.
Saludos

Enlace al comentario

hace 53 minutos, bastianpp dijo:

Yo compre el La34. Ojala sea buen bicho, no compre el plus por la cantidad de válvulas 12ax7 que hay, hay mucho mas para jugosear que el plus con las GE

Hola @bastianpp por acá también me anote con uno, compre a sordas...espero que hagan buen Match con las Ls50!!

y tú, con que parlantes será el Match?

• Upvote 1

Enlace al comentario

hace 2 horas, morrison91 dijo:

Hola @bastianpp por acá también me anote con uno, compre a sordas...espero que hagan buen Match con las Ls50!!

y tú, con que parlantes será el Match?

Kef r300, tambien compre a ciegas xD

Enlace al comentario

hace 12 horas, fabian ramirez dijo:

Interesante review no lo habia visto, es para pensar en dejar los integrados..😎

Don Fabián, tanto tiempo como va?

En base a su comentario podríamos asumir que se viene un TPA3116 valvular? .

Hago el aporte en el contexto de que usted es el santo patrono del TPA3116, no es sólo llegar y decir que va a dejar los integrados...jajaja

Saludos!

Wharfedale Linton - Audiolab 9000A -  Rega Planar 6 - Sumiko Amethyst - EAR 834P Phono Classic.

Enlace al comentario

On 02-02-2021 at 23:18, Dan-Ferno dijo:

primero que todo, HOLA DE NUEVO, estuve perdido mucho del mundo virtual por temas de pega, y cosas familiares, pero ya el  2021 le estamos dando don todo!!!!

Hace un tiempo me contactaron para probar un amplificador CAYIN, marca que había oído hablar, pero jamás había escuchado, así que me pareció una excelente idea.
Acá las specs. del fabricante

Potencia de salida: 24 W + 24 W
Respuesta de frecuencia: 10Hz ~ 26kHz (-3dB)
THD: 0,3% (1 kHz)
Relación Señal/Ruido: 90dB
Sensibilidad de entrada: 300 mV (integrado) 1300mV (pre-entrada)
Impedancia de entrada: 100 kΩ
Impedancia de salida: 4Ω, 8Ω
Entradas: Línea 1, Línea 2, Línea 3,
Pre-In Salida: Salida de cinta (Tape)
Tubos de vacío: WE6SN7 × 2, 300B × 2, 845 × 2 Ancho × Profundidad × Alto: 420 mm × 389 mm × 240 mm
Peso neto: 37kg
Consumo de energía: 380 W

Mi primera impresión al abrir la caja fue : WOWW, no me esperaba un amplificador de esas proporciones y de ese peso!, imposible moverlo con una sola persona , terminaciones realmente de lujo, todo perfecto, pintura, conectores, el control remoto, todo absolutamente de primer nivel, nada que envidiar a otras marcas, sin lugar a dudas quiere entrar en el mundo del hi end con todo.
Respecto a su sonido, daré mis impresiones.

La cadena fue:
Tornamesa DIY con brazo clearaudio verify y capsula HANA SL, cockatail audio x45 , amplificador cayin CS-845ª, cajas Dan Ferno Lilith

Primer disco (vinilo)
seven son of the seven son, la voz de Dickinson y las guitarras muy presentes, bastante detalladas, muy cristalinas, de inmediato el amplificador mostró su fuerte, ¡las voces y el rango medio!, los platos en general de la batería muy separados, no había interferencias entres los instrumentos, me sorprendió ese punto del amplificador, he escuchado varios a tubos y no había escuchado uno tan transparente, excepto en gamas muy muy altas como CARY, Prima Luna o Ayon.

Segundo Disco: Opus Nocturno, MARDUK (Vinilo) acá me fui al extremo del black metal, y quise probar este en particular porque es ultra rápido , mucho blast beat, y pone a prueba cualquier sistema, acá el cayin demostró que es bastante versátil, guitarras igual de inteligibles y bastante separada de las voces, para el black demostró funcionar, eso si, creo que la dinámica está un poco al debe, este disco esa particularidad, que a pesar que es black metal tiene bastante dinámica, sobre todo en Untrodden Paths ( Wolves Part II)

Money for nothing, (TIDAL) la vieja confiable, esta canción debe estar en todas las pruebas  de sistemas, y acá le encontré el único punto en contra que YO le encontré al amplificador, en efecto, la dinámica no es tan grande como estoy acostumbrado, esta canción  va creciendo poco a poco, y uno va sintiendo ese Crescendo, con el cayin sentí que no creció tanto, y confirmé lo que sentí en el disco de MARDUK, la dinámica del amplificador está un poco recortada, creo que tiende a comprimir levemente la señal, no sé si será un punto en contra, pero es algo que no me gustó tanto.

Big band scale -revived big band sound-Por kenichi tsunoda big band (TIDAL): acá me fui de espalda, la banda estaba ahí, tocando, apareció la dinámica, no lo podía creer, al cerrar los ojos podía identificar exactamente de donde venía cada instrumento, yo que no soy asiduo al jazz, escuché el disco entero,  el pelómetro al 100%, bronces, piano, perfectos!!.

En resumen, bastante sorprendido con el desempeño del amplificador, CERO ruidos de fondo, lo probé sin señal, nivel al máximo, ¡nada!, amplificador muy muy transparente, excelente para jazz, no se si tanto para metal extremo, pero si para heavy ,  creo que la firma sonora está enfocada a disfrutar voces, y rangos medios en general.

como siempre, pésimo para redactar, me gusta mas la conversa, ajajaj espero les ayude!!

cayin.jpg

¿Has tenido la oportunidad de probarlo sólo como etapa de amplificación?

Enlace al comentario