Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Beyer Soul Byrd, IEM, Drop y otras cosas

FranciscoJr

Recommended Posts

Hola chicos,

Con la adquision de mi primer DAC ha renacido mi gusto/pasion por la musica y vengo con un par de preguntas para ustedes. Hurgando en los cajones encontre un ipod Classic y quiero sacarle el jugo. Tengo unos bt over ear de House of Marley  (los compre de mono) y son muy incomodos, por lo que quiero unos In Ear y buscando encontre los Soul Byrd de Beyer. Alguno tiene alguna experiencia con estos? o tiene otras recomendaciones en ese rango de precio( hasta 100), escucho rap, reggae, y rock . Vi unos Iem bastante atractivos (solo me puedo basar en eso por el momento debido a mi falta de conocimientos) en Drop y de ahi emana mi siguiente pregunta. Han comprado en Drop? Cuando compran en Drop o en otros lugares, usan casilla o los envian directamente a Chile?

Espero me puedan ayudar.

Saludos 

teclado e idioma en ingles, me cago en las tildes

Zen Dac - Beyer DT990 Pro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he comprado 2 veces en Drop. Focal Elex y JVC HA-FDX1 

Los Elex me los trajeron. A las pocas semanas, tuve que usar la garantía y aunque no tuve que preocuparme por el envío (viajé por pega y pude enviarlos yo mismo desde USA), debo decir que fue todo muy rápido. No me huevearon nada y me enviaron los nuevos antes de que les llegaran los malos.  

Para los JVC usé casilla. Despues de años con eShopex me cambié a Delex y funciona mucho mejor. Mas rápido, mas barato.

Lo unico que podria ser un problema para algunos es que la oficina atiende de lunes a jueves y esta en Macul.

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

Enlace al comentario

hace 4 horas, guax dijo:

Yo he comprado 2 veces en Drop. Focal Elex y JVC HA-FDX1 

Los Elex me los trajeron. A las pocas semanas, tuve que usar la garantía y aunque no tuve que preocuparme por el envío (viajé por pega y pude enviarlos yo mismo desde USA), debo decir que fue todo muy rápido. No me huevearon nada y me enviaron los nuevos antes de que les llegaran los malos.  

Para los JVC usé casilla. Despues de años con eShopex me cambié a Delex y funciona mucho mejor. Mas rápido, mas barato.

Lo unico que podria ser un problema para algunos es que la oficina atiende de lunes a jueves y esta en Macul.

Vale por compartir tu experiencia. Quiero ver si compro un par de cosas en Drop, y en usa en general y traerlos. Con respecto a esos JVC, que tal son?

Enlace al comentario

Es interesante la historia de estos JVC. 

Segun cuentan, el modelo original (FD01) era insoportablemente chillón. Un miembro de SuperBestAudioFriends los modificó para suavizar los terribles peaks. El resultado fue extraordinario. La modificación de hizo super famosa y terminó siendo producida por JVC y Drop. 

https://drop.com/buy/drop-jvc-ha-fdx1-dual-carbon-iem/talk/2492647

Hay muchos reviews y en general coincido con ellos. Por ej:

https://crinacle.com/2019/09/22/drop-jvc-ha-fdx1-review-mod-magic/

Cuando leo que el bajo es 'neutral' lo que entiendo es 'tiene poco bajo'. Eso pasa aquí, pero no es algo que me moleste. El resultado general es tan bueno que se puede escuchar de todo sin estar todo el tiempo pensando que faltan bajos.

No quiero llenarme de adjetivos. Prefiero compararlos con la experiencia que he tenido con otros audifonos de precio medio (o quizas bajo, considerando los precios que tiene los audifonos top en la actualidad) que en su epoca fueron 'best value': Fischer Audio DBA-02, VSonic GR07 y Dunu Titan 1. (modelos de los ultimos 10 años, como pasa el tiempo...)

Los DBA-02  podian ser estridentes y tenian un bajo suave y poco extendido, pero entregaban un detalle monstruoso y con buenas grabaciones (y/o un poco de EQ) producían una sensacion de transparencia e inmediatez que no tenia rival por ese precio.

Los GR07 sonaban naturales y dinamicos, con mucha textura. Las voces sonaban realistas y las guitarras electricas tenian un crunch muy rico. El bajo era un poquitín mas que 'neutral' pero hacía falta un poco más, por algo despues sacaron el Bass Edition. Lamentablemente eran incomodos, dificil de lograr buen ajuste en la oreja y su construccion era pesima. Los mios murieron al año con uso muy cuidadoso.

Los Dunu Titan 1 tenian un sonido entretenido en V con una construccioón excelente, pero sus medios eran 'ahí no más'.

Y ahora tengo estos JVC.  La construcción es excelente, como los Dunu. El nivel de detalle y la sensación de transparencia son altisimos, como los DBA02, pero con un mejor balance de frecuencias. Las voces suenan muy realistas mientras que las guitarra electricas y la bateria tienen una textura y velocidad impresionantes. 

Cuando llegaron escuché el ...and Justice for All de Metallica completito por primera vez en decadas. Despues seguí con Reign in Blood. Sonido crudo, rapido, sucio, agresivo, como lo recordaba de mi adolescencia  :zippyrock:

(seguramente mi personal stereo con los audifonos aiwa sonaba muy distinto hace 30 años, pero estos audifinos me recordaron esa conexion emocional con la musica)

Pero no son solo para metal (que bien poco le interesa a Franciscd Jr jeje) . Son audifonos muy emocionantes. 

De reggae no cacho nada, pero escucho algo de Rock y Rap. Las lineas de bajo de discos como The Chronic o Ready to Die sin duda no son lo que estos audifonos hacen mejor, pero en mi opinion la naturalidad y agilidad de la voz compensan de sobra el bajo 'un poco menos de lo que quisiera'

Algo similar pasa si escuchas por ej. Dazed and Confused de Led Zeppelin. El bajo al inicio no es taaan poderoso, pero cuando entran la guitarra y la bateria todo se perdona 🙂

Editado por guax

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

Enlace al comentario

Gracias por el review, les pondre un ojo y quizas me aguantare un tiempo para juntar lo que me falta, si no quizas vaya por un dunu titan XD

Enlace al comentario