Bobpostigo 18 Publicado February 2, 2021 at 19:45 Share Publicado February 2, 2021 at 19:45 hace 1 hora, Christian Castaños dijo: En mucho recorrido por muchas páginas en la web, logré encontrar menos de 5 ranking de receivers. En mi sitio www.audiovintage.cl y en la pestaña Receivers https://www.audiovintage.cl/receivers trabajé por mucho tiempo un ranking donde seleccioné 40 modelos de muchos cientos que analicé. (en una respuesta anterior detalle el cómo lo hice). Respeto que no te parezca correcto, pero sólo quiero comentarte que son muchas las variables a considerar. La calidad de sonido si está incluida al considerar en el ranking la distorsión harmónica y las prestaciones son directamente proporcionales al acercarse a los topes de línea en cada uno de los niveles. La relación precio/calidad que tú mencionas tiende a ser más subjetiva que la potencia o la distorsión harmónica, ya que para alguien de mayores recursos el 2330B tiene la mejor relación precio/calidad, para alguien de medianos recursos el 2285B y para alguien de menos recursos es el 2238B. Sólo quise aportar con extenso trabajo nunca imponer. Muchos saludos y encantado de profundizar el tema, por lo que me gusta el tema y por compartir gustos similares. Soy fanático de Marantz, he tenido todos los modelos 22xx y algunos 23xx con B y sin B, Christián, no quise en absoluto desmerecer el extenso trabajo y excelente aporte. Solo quise poner en el tapete, que otros modelos menos onerosos, entregan gran calidad de sonido, que son unos tanques de construcción y duración. Agradecido por tus aclaraciones que se basan en tu conocimiento y larga experiencia con estos equipos. Comparto el gusto por Marantz con B y Sansui, solo los X0X0 (por pura nostalgia ( el 9090 db, era el equipo adorado de mi padre). Saludo cordial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Christian Castaños 9 Publicado February 2, 2021 at 20:01 Autor Share Publicado February 2, 2021 at 20:01 hace 15 minutos, Bobpostigo dijo: Christián, no quise en absoluto desmerecer el extenso trabajo y excelente aporte. Solo quise poner en el tapete, que otros modelos menos onerosos, entregan gran calidad de sonido, que son unos tanques de construcción y duración. Agradecido por tus aclaraciones que se basan en tu conocimiento y larga experiencia con estos equipos. Comparto el gusto por Marantz con B y Sansui, solo los X0X0 (por pura nostalgia ( el 9090 db, era el equipo adorado de mi padre). Saludo cordial. Por favor, encantado de seguir la charla cuando gustes. saludos a ti. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Magolepsia 119 Publicado February 3, 2021 at 14:05 Share Publicado February 3, 2021 at 14:05 hace 19 horas, Christian Castaños dijo: El Mcintosh MA230 es un espectacular equipo pero como aclaro en https://www.audiovintage.cl/receivers en el ranking dejo fuera los receivers híbridos (como este McIntosh), los cuadrafónicos y a tubos por merecer cada uno ellos un ranking aparte. Aclaro que el MA 230 no es un receiver, es un amplificador integrado ,es otra categoría Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado February 3, 2021 at 16:19 Share Publicado February 3, 2021 at 16:19 En mucho recorrido por muchas páginas en la web, logré encontrar menos de 5 ranking de receivers. En mi sitio www.audiovintage.cl y en la pestaña Receivers https://www.audiovintage.cl/receivers trabajé por mucho tiempo un ranking donde seleccioné 40 modelos de muchos cientos que analicé. (en una respuesta anterior detalle el cómo lo hice). Respeto que no te parezca correcto, pero sólo quiero comentarte que son muchas las variables a considerar. La calidad de sonido si está incluida al considerar en el ranking la distorsión harmónica y las prestaciones son directamente proporcionales al acercarse a los topes de línea en cada uno de los niveles. La relación precio/calidad que tú mencionas tiende a ser más subjetiva que la potencia o la distorsión harmónica, ya que para alguien de mayores recursos el 2330B tiene la mejor relación precio/calidad, para alguien de medianos recursos el 2285B y para alguien de menos recursos es el 2238B. Sólo quise aportar con extenso trabajo nunca imponer. Muchos saludos y encantado de profundizar el tema, por lo que me gusta el tema y por compartir gustos similares. Soy fanático de Marantz, he tenido todos los modelos 22xx y algunos 23xx con B y sin B, No se, yo creo que las specs dejan mucho fuera, por ejemplo creo que en un ampli la linealidad de respuesta es más importante que thd por ejemplo, en especial bajo cierto umbral en que esta ya no es muy audible y sirve más para una competencia de números que para indicar cómo va a sonar. Y el ranking no dice nada respecto a la calidad de esa respuesta de frecuencia, bueno de hecho es algo que cuesta los fabricantes suelten, se sabe usualmente por mediciones de terceros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado February 3, 2021 at 16:28 Share Publicado February 3, 2021 at 16:28 Ahí encontré algunas mediciones, a la rápida sale el pionero del ranking y sale bien parado.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Seukul Aguirre 67 Publicado February 4, 2021 at 02:43 Share Publicado February 4, 2021 at 02:43 Cuando quieras vender el pionner SX-1980 saco el numero 1 ,saludos y felicitaciones ,bellos equipos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Christian Castaños 9 Publicado February 5, 2021 at 18:23 Autor Share Publicado February 5, 2021 at 18:23 On 03-02-2021 at 23:43, Seukul Aguirre dijo: Cuando quieras vender el pionner SX-1980 saco el numero 1 ,saludos y felicitaciones ,bellos equipos. A mucha gente le fascina ese equipo, a mi igual. las Tannoy Arden también son unas cajas que cuando va la gente a mi casa quedan pegados con su claridad sonora. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Christian Castaños 9 Publicado February 13, 2021 at 15:52 Autor Share Publicado February 13, 2021 at 15:52 Para quienes quieran ver. Ranking receivers con fotos: https://www.audiovintage.cl/receivers Marantz Esotec Series: https://www.audiovintage.cl/esotec Links de interés: https://www.audiovintage.cl/links Mis videos publicados: https://www.audiovintage.cl/mis-videos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mtapia09 37 Publicado February 13, 2021 at 19:53 Share Publicado February 13, 2021 at 19:53 Excelente tema de los receivers vintage de los '80, pero como indicaron varios foreros hay varios amplificadores, los Sansui AU-717 y 919, el MA 230, pero creo que de la lista dejaron fuera los Grundig como receivers vintage, hay algunos que sueñan con el Majestic de Grundig o la serie R-1000, 2000 y 3000 de esta marca, que creo que tenían un sonido único, no los incluyeron, creo que deberían estar. Saludos y muy buen tema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Christian Castaños 9 Publicado February 13, 2021 at 20:15 Autor Share Publicado February 13, 2021 at 20:15 hace 20 minutos, Mtapia09 dijo: Excelente tema de los receivers vintage de los '80, pero como indicaron varios foreros hay varios amplificadores, los Sansui AU-717 y 919, el MA 230, pero creo que de la lista dejaron fuera los Grundig como receivers vintage, hay algunos que sueñan con el Majestic de Grundig o la serie R-1000, 2000 y 3000 de esta marca, que creo que tenían un sonido único, no los incluyeron, creo que deberían estar. Saludos y muy buen tema. Gracias por tu posteo. Eran demasiados los candidatos, tuve que clasificar entre otras cosas por RMS, igual revisé todos estos Grundig y quedaban muy cortos de potencia... Grundig Stereo Receivers CL R6M 100-RMR 100MR 200R 1000R 2000R 30R 301R 400R 4200R 7150R 7500R3Receiver 30Receiver 3000Receiver 40Receiver 50Receiver R 35Receiver R 45Receiver R 48RTV 320RTV 350RTV 360RTV 400RTV 600RTV 650RTV 700RTV 820RTV 900RTV 901 Muchos saludos.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts