caupina 430 Publicado January 30, 2021 at 03:38 Share Publicado January 30, 2021 at 03:38 ¿Pero todo eso lo da el player o el DAC?. Me perdí.Los players tienen DAC, asumo que en teoria y en base a la implemetacion que tenga el DAC y tal vez en parte al modelo puede que tenga cierta injerencia en la tonalidad adicionalmente al resto de la cadena. Ahora si te refieres al transporte en aquellos reproductores que hacen bitstream alguna influencia podria tenerEnviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk Citar Esta es mi coleccion de SACD/BR-A https://www.hraudio.net/library.php?user=12267 Este es mi sistema actual Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pabloc 143 Publicado January 30, 2021 at 11:35 Share Publicado January 30, 2021 at 11:35 hace 12 horas, Pipo dijo: ¿Pero todo eso lo da el player o el DAC?. Me perdí. Tanto el transporte como el dac influyen en el sonido final. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pipo 356 Publicado January 30, 2021 at 17:50 Share Publicado January 30, 2021 at 17:50 hace 6 horas, pabloc dijo: Tanto el transporte como el dac influyen en el sonido final. Pero si el láser lee información digital que está impresa en el disco y la sobremuestrea según su tipo. No veo dónde está el "aporte" del player en esa etapa. ¿O es muy tonto lo que estoy escribiendo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joselo1975 52 Publicado January 31, 2021 at 14:20 Autor Share Publicado January 31, 2021 at 14:20 On 29-01-2021 at 11:54, topclassier dijo: No sé a qué precio se consigue en Chilito un Yamaha CD-S1000? Son muy buenos. Hola @topclassier traté de buscar el modelo acá pero no lo encontré... el Yamaha CD-S1000 está en USD 1,3000 en USA. Hay un otra serie que le sigue que se ve también buena: la CD-S2100. Me recomendaron el Denon DCD-1600NE que sale USD 1.200 y otro un poco más caro edición aniversario 110 años DCD-A110 por USD 2.600. Preguntaré en los clasificados para ver si hay algo entre los foreros a la venta... Saludos Citar Gryphon Diablo 250 + PS Audio PerfectWave SACD Transport + DAC MKII + Powerplant 15 Aurender N200 + Sonus Faber Electa Amator III + REL S510 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
topclassier 125 Publicado January 31, 2021 at 14:58 Share Publicado January 31, 2021 at 14:58 hace 38 minutos, joselo1975 dijo: Hola @topclassier traté de buscar el modelo acá pero no lo encontré... el Yamaha CD-S1000 está en USD 1,3000 en USA. Hay un otra serie que le sigue que se ve también buena: la CD-S2100. Me recomendaron el Denon DCD-1600NE que sale USD 1.200 y otro un poco más caro edición aniversario 110 años DCD-A110 por USD 2.600. Preguntaré en los clasificados para ver si hay algo entre los foreros a la venta... Saludos sí, 2100 y 3000 son aún mejores. Pero con el 1000 vas muy bien igual! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
caupina 430 Publicado January 31, 2021 at 15:33 Share Publicado January 31, 2021 at 15:33 Pero si el láser lee información digital que está impresa en el disco y la sobremuestrea según su tipo. No veo dónde está el "aporte" del player en esa etapa. ¿O es muy tonto lo que estoy escribiendo? Que un DAC sea tope de linea no es garantia que vas a obtener una excelente fidelidad aunque si va a ayudar, depende de la implementacion del mismo en el player incluyendo el transporte...incluso lei por ahi que los RPM de un CD regular son distintos al SACD por ende el transporte tendria su injerencia...es mas el Sony 5400 indicaba que era capaz de leer el PCM de un CD regular y "sobremostrarla" casi como una señal de DSDHe aqui el comentarios de la revista Stereophile en su oportunidad:"Sony's Technical Background paper spends a lot of words on SACD processing but says little about the player's CD processing, except to describe an 8x-oversampling filter and a noise shaper that result in a 2.8224MHz signal-sampling frequency—the same as that of DSD. "In this way, the SA-DAC presents both CD and SACD signals to the final converter stage in the identical 1-bit/64fs form." The explanation, presumably translated from Japanese, is not entirely clear, but if Sony is implying that CDs played on the SCD-XA5400ES should sound pretty close to SACDs, I think they have a good case."Entonces a mi modo de ver el player en su conjunto y no solo el DAC tienen relevancia en el sonido como tambien el resto de la cadena de audio.Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk 1 Citar Esta es mi coleccion de SACD/BR-A https://www.hraudio.net/library.php?user=12267 Este es mi sistema actual Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Robert de Val lluvia 20 Publicado February 1, 2021 at 00:20 Share Publicado February 1, 2021 at 00:20 Hola @joselo1975 si bien no puedo opinar por SACD, por que no tengo ni un disco, doy mi voto a favor del Arcam cds50 como lo hizo @Bozon y @Shadowkinslayer, tengo un ampli Roksan y parlantes ATC, recientemente me hice de un cds50 y me sorprendió bastante (aunque por ahí leí que le falta "ataque", sepa Moya cómo se percibe eso, y espero algún día estar frente a uno y hacer la comparación con otro que no lo tenga, o si se puede explicar con palabras que alguien se apiade y lo comente). Bueno mi percepción hasta el momento (que aún lo tengo escondido de la iñora para que no joda) es que tiene buen ritmo, adelanta un poco las voces, se escucha más nítidos los instrumentos, las cuerdas sobre todo. Sólo lo he probado con CD, pero ya con eso me dejó contento. Espero sea de utilidad mi humilde opinión y no muy técnica , saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Shadowkinslayer 448 Publicado February 1, 2021 at 00:40 Share Publicado February 1, 2021 at 00:40 Efectivamente comparto esa primera impresión con el Arcam, aunque puede ser que le falte rodaje, pues está nuevo y recién debe tener 3 o 4 horas de uso y dos de ellas son discos SACD, al igual que todos los cables Viablue. Hasta ahora, mi SACD era el honesto Pioneer PD-50 comprado nuevo a un forero de acá y utilizando el Topping D50s como DAC y el sonido o fuerza para escuchar Metal en general o Hard Rock para mi anda muy, muy bien, el Topping es muy honesto en malos discos y revelador en discos bien hechos. Por ejemplo, este fin de semana escuché Atomic Agressor, disco ícono por estar mal grabado pero de un death metal agresivo y rápido y en el Pioneer es muy metalero en potencia y velocidad, sin embargo, usando el Arcam... mmm, le faltó energía. Images and word de Dream Theater, misma cosa... poco power en el Arcam, pero en el disco de Heaven´s Gate - Living in Hysteria edición japonesa, le voló la cabeza por lejos a la primera dupla, misma situación en claridad para SACD The Dark Side of the Moon y Miles David-The Kind of Blue. Resumiendo y esperando que sirva como info, es un reproductor que se ve muy bien construido al cual le tengo mucha fe como upgrade a mi Pioneer, pero que le falta rodaje para ganarse el trono del reproductor de cabecera para escuchar Metal. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joselo1975 52 Publicado February 1, 2021 at 00:59 Autor Share Publicado February 1, 2021 at 00:59 hace 35 minutos, Robert de Val lluvia dijo: Hola @joselo1975 si bien no puedo opinar por SACD, por que no tengo ni un disco, doy mi voto a favor del Arcam cds50 como lo hizo @Bozon y @Shadowkinslayer, tengo un ampli Roksan y parlantes ATC, recientemente me hice de un cds50 y me sorprendió bastante (aunque por ahí leí que le falta "ataque", sepa Moya cómo se percibe eso, y espero algún día estar frente a uno y hacer la comparación con otro que no lo tenga, o si se puede explicar con palabras que alguien se apiade y lo comente). Bueno mi percepción hasta el momento (que aún lo tengo escondido de la iñora para que no joda) es que tiene buen ritmo, adelanta un poco las voces, se escucha más nítidos los instrumentos, las cuerdas sobre todo. Sólo lo he probado con CD, pero ya con eso me dejó contento. Espero sea de utilidad mi humilde opinión y no muy técnica , saludos Hola @Robert de Val lluvia, agradezco tus comentarios... y claro que me sirven sobre todo si tienes mismo ampli y marca de parlantes. Seguiré leyendo reviews e intentando conseguir las mayores opiniones posibles antes de definir. Un abrazo Citar Gryphon Diablo 250 + PS Audio PerfectWave SACD Transport + DAC MKII + Powerplant 15 Aurender N200 + Sonus Faber Electa Amator III + REL S510 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joselo1975 52 Publicado February 1, 2021 at 03:39 Autor Share Publicado February 1, 2021 at 03:39 hace 2 horas, Shadowkinslayer dijo: Efectivamente comparto esa primera impresión con el Arcam, aunque puede ser que le falte rodaje, pues está nuevo y recién debe tener 3 o 4 horas de uso y dos de ellas son discos SACD, al igual que todos los cables Viablue. Hasta ahora, mi SACD era el honesto Pioneer PD-50 comprado nuevo a un forero de acá y utilizando el Topping D50s como DAC y el sonido o fuerza para escuchar Metal en general o Hard Rock para mi anda muy, muy bien, el Topping es muy honesto en malos discos y revelador en discos bien hechos. Por ejemplo, este fin de semana escuché Atomic Agressor, disco ícono por estar mal grabado pero de un death metal agresivo y rápido y en el Pioneer es muy metalero en potencia y velocidad, sin embargo, usando el Arcam... mmm, le faltó energía. Images and word de Dream Theater, misma cosa... poco power en el Arcam, pero en el disco de Heaven´s Gate - Living in Hysteria edición japonesa, le voló la cabeza por lejos a la primera dupla, misma situación en claridad para SACD The Dark Side of the Moon y Miles David-The Kind of Blue. Resumiendo y esperando que sirva como info, es un reproductor que se ve muy bien construido al cual le tengo mucha fe como upgrade a mi Pioneer, pero que le falta rodaje para ganarse el trono del reproductor de cabecera para escuchar Metal. Saludos. hola @Shadowkinslayer en mi cadena actual también queda al descubierto cuando una grabación no es buena y es un gusto cuando el disco es filete en todo sentido. Actualmente busco un player versátil ya que escucho de todo: jazz, electrónica, rock, fusión, progresivo, etc. La búsqueda es al parecer algo compleja... La terna la tengo entre Denon DCD-A110, Yamaha CD-S2100 y Marantz SACD 30N. Saludos 1 Citar Gryphon Diablo 250 + PS Audio PerfectWave SACD Transport + DAC MKII + Powerplant 15 Aurender N200 + Sonus Faber Electa Amator III + REL S510 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Shadowkinslayer 448 Publicado February 1, 2021 at 15:44 Share Publicado February 1, 2021 at 15:44 hola [mention=16511]Shadowkinslayer[/mention] en mi cadena actual también queda al descubierto cuando una grabación no es buena y es un gusto cuando el disco es filete en todo sentido. Actualmente busco un player versátil ya que escucho de todo: jazz, electrónica, rock, fusión, progresivo, etc. La búsqueda es al parecer algo compleja... La terna la tengo entre Denon DCD-A110, Yamaha CD-S2100 y Marantz SACD 30N. SaludosEfectivamente puede ser compleja. Le daré unos 3 meses ininterrumpidos al Arcam y ver si a mi oído madura para el rock pesado. Por ahora, el modesto Pioneer + Topping le da paliza en Cds. Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Bozon 687 Publicado February 4, 2021 at 18:05 Share Publicado February 4, 2021 at 18:05 On 1/2/2021 at 12:44, Shadowkinslayer dijo: Efectivamente puede ser compleja. Le daré unos 3 meses ininterrumpidos al Arcam y ver si a mi oído madura para el rock pesado. Por ahora, el modesto Pioneer + Topping le da paliza en Cds. Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk En mi caso, el sonido mejoró mucho como al mes de rodaje. Paciencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado February 4, 2021 at 18:29 Share Publicado February 4, 2021 at 18:29 En una muy buena pregunta tal como dice pabloc, el asunto que el lector lee la capa PCM de manera distinta a como lee la DSD y probablemente haya diferencias que vayas a notar, sin embargo un lector de buen pelo es muy probable que lea ambas con la misma fidelidad y queda en ti decidir cual te gusta mas. Mira la polemica SACD vs CD es una historia larga pero en mi experiencia personal el casi 95% de las veces prefiero el SACD al CD si tengo opcion a ambos formatos....cuando ya hayas comprado el lector con mucho gusto te presto la version CD regular, la remasterizada, la MoFi y la SACD del album "Songs from the Big Chair" de Tears for Fears (tengo la version en Bluray Audio tambien) y ahi podras sacar tus conclusiones....claro a cambio de un buen asado o un pastel de centolla ...son bromas...el ofrecimiento esta hecho Enviado desde mi SM-A515F mediante TapatalkPa complementar, sacd y el cd se leen con lasers de distinta longitud de onda. El procesamiento de la señal también es distinto, ahí cada equipo lo hará a su manera (por ejemplo reaampleando el cd a dsd o con 2 líneas de proceso paralelo).Ahora, respecto a lo que está grabado en las capas cd y sacd de un disco nada asegura que sean la misma fuente a menos que lo diga expresamente, o también que diga las diferencias entre ambas grabaciones expresamente. Bien pueden ser masterizaciones distintas.Al final, como dices hay que escuchar y quedarse con el que te guste más...de cada disco! 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joselo1975 52 Publicado February 4, 2021 at 19:27 Autor Share Publicado February 4, 2021 at 19:27 Hola @Patagonia finalmente compré el Marantz SA-KI RUBY SACD en Reino Unido por el tema del voltaje. Ahora a esperar y empezar a probar que me gusta más. Saludos! 1 Citar Gryphon Diablo 250 + PS Audio PerfectWave SACD Transport + DAC MKII + Powerplant 15 Aurender N200 + Sonus Faber Electa Amator III + REL S510 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Shadowkinslayer 448 Publicado February 4, 2021 at 19:51 Share Publicado February 4, 2021 at 19:51 Hola [mention=1155]Patagonia[/mention] finalmente compré el Marantz SA-KI RUBY SACD en Reino Unido por el tema del voltaje. Ahora a esperar y empezar a probar que me gusta más. Saludos!Que lindo equipo es ese Marantz Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Shadowkinslayer 448 Publicado February 4, 2021 at 20:14 Share Publicado February 4, 2021 at 20:14 hace 2 horas, Bozon dijo: En mi caso, el sonido mejoró mucho como al mes de rodaje. Paciencia. eso habrá que hacer, pues cuando mencionaban lo frío de los equipos ingleses, poco entendía del concepto hasta que escuché este ARCAM. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joselo1975 52 Publicado February 4, 2021 at 20:28 Autor Share Publicado February 4, 2021 at 20:28 hace 35 minutos, Shadowkinslayer dijo: Que lindo equipo es ese Marantz Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Gracias... el player está con muy poco uso. Prácticamente nuevo Citar Gryphon Diablo 250 + PS Audio PerfectWave SACD Transport + DAC MKII + Powerplant 15 Aurender N200 + Sonus Faber Electa Amator III + REL S510 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Shadowkinslayer 448 Publicado February 4, 2021 at 20:51 Share Publicado February 4, 2021 at 20:51 hace 22 minutos, joselo1975 dijo: Gracias... el player está con muy poco uso. Prácticamente nuevo ojalá que te traten con cariño en aduana. Con el ARCAM prácticamente fue un 30% del valor del equipo toda la operación logística hasta llegar a mis manos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joselo1975 52 Publicado February 4, 2021 at 21:30 Autor Share Publicado February 4, 2021 at 21:30 hace 36 minutos, Shadowkinslayer dijo: ojalá que te traten con cariño en aduana. Con el ARCAM prácticamente fue un 30% del valor del equipo toda la operación logística hasta llegar a mis manos. Usé por recomendación de un amigo una empresa chilena https://soplaoexpress.com lo juntan con otros paquetes y te sale más barato. Generalmente es cómo ese valor, he tenido malas experiencia trayendo por DHL directo e hice algunas consultas a foreros para buscar la mejor opción. 1 Citar Gryphon Diablo 250 + PS Audio PerfectWave SACD Transport + DAC MKII + Powerplant 15 Aurender N200 + Sonus Faber Electa Amator III + REL S510 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Shadowkinslayer 448 Publicado February 8, 2021 at 20:06 Share Publicado February 8, 2021 at 20:06 algo que me tiene gratamente sorprendido es que usando el ARCAM vía streaming y solo con Tidal, el sonido es tremendamente agradable... por ahora no le he dado a los tarros, pero el hard rock se escucha filete, con mucho cuerpo....redondito sonido, me empieza a gustar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts