Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda con Nagaoka MP110 y Rega P1

mgarcia2021

Recommended Posts

Hola a todos, tengo un problema, acabo de instalar la Nagaoka MP110 en mi tornamesa Rega P1 y tengo un problema que tuve antes ya pero no estoy seguro a que se debe, algunos discos principalmente en la primera canción tienen un pequeño salto, con la pastilla de fabrica de Rega este problema no se presentaba, sin embargo, con mi anterior tornamesa y una shure m97xe tenia , en los mismos discos, este salto de la aguja que es minimo. ¿a que se podria deber esto? ¿un problema de calibración de peso o al antiskating que en los rega p1 no se puede regular.? Yo seguí las indicaciones de este video y no se si habré seguido un paso mal. Agradezco de antemano me puedan ayudar por que en verdad es un poco molesto esto y no se a que se debe, a veces pienso que se puede deber a que la aguja es mas fina que la rega carbon y por lo tanto es mas sensible a la suciedad o los rayones propios de algunos discos. 

y no se si es que habre seguido un paso mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, creo que debe ser el peso. Cuanto es la sugerencia del fabricante? Para dicha cápsula. 

Sistema Stereo: Amplificador Integrado Accuphase E-650; Amplificador McIntosh MC 275; Reproductores SACD, Esoteric K03XD y Marantz SA 10;Tornamesa Transrotor Zet 1; Cápsula Hana SL; Parlantes Sonus Faber Olympica Nova II.

Sistema Cine: Receiver Marantz SR 6012; Blurays: Oppo 103, Marantz BD-5004; DVD Pioneer DV-410V, VHS Sony SLV-L60HF; LED Sony 3D 65 Pulgadas; Cajas Frontales Polk Audio; Central Polk Audio CS 245; Surround Monitor Audio RX-F; SW Klipsch R10.

Cables interconexion y Parlantes: XLR Shunyata Delta V2 Esoteric K03XD;XLR Inakustik Marantz SA 10;Transparent Plus (Parlantes Sonus Faber) y Jamo (MA RX-F y PA CS245) y Monster (SW Klipsch).

Cables Poder: Alimentacion, Shunyata  Venom 20A HC (Accuphase-Esoteric); Audioquest NRG-Y2 (Marantz Blu-ray) y Regleta Shunyata Venom PS8+Filtro de red Shunyata Venom Defender.

Enlace al comentario

Debes comprar una pesa digital, para calibrar el peso de la cápsula.

Sistema Stereo: Amplificador Integrado Accuphase E-650; Amplificador McIntosh MC 275; Reproductores SACD, Esoteric K03XD y Marantz SA 10;Tornamesa Transrotor Zet 1; Cápsula Hana SL; Parlantes Sonus Faber Olympica Nova II.

Sistema Cine: Receiver Marantz SR 6012; Blurays: Oppo 103, Marantz BD-5004; DVD Pioneer DV-410V, VHS Sony SLV-L60HF; LED Sony 3D 65 Pulgadas; Cajas Frontales Polk Audio; Central Polk Audio CS 245; Surround Monitor Audio RX-F; SW Klipsch R10.

Cables interconexion y Parlantes: XLR Shunyata Delta V2 Esoteric K03XD;XLR Inakustik Marantz SA 10;Transparent Plus (Parlantes Sonus Faber) y Jamo (MA RX-F y PA CS245) y Monster (SW Klipsch).

Cables Poder: Alimentacion, Shunyata  Venom 20A HC (Accuphase-Esoteric); Audioquest NRG-Y2 (Marantz Blu-ray) y Regleta Shunyata Venom PS8+Filtro de red Shunyata Venom Defender.

Enlace al comentario

Como esta:

81167b85da56659bd7fdaa56fcefc3cdo.jpg

Enlace al comentario

Gracias por sus respuestas. Lubero, ¿tuviste que calcular el peso a 1.75 gr cierto, empleaste balanza o lo hiciste al calculo nomas? Aqui no encuentro esas balanzas como las que indica Patton , una balanza de precision para joyeria podria ser util? 

Editado por mgarcia2021
Enlace al comentario

hace 5 minutos, mgarcia2021 dijo:

Gracias por sus respuestas. Lubero, ¿tuviste que calcular el peso a 1.75 gr cierto, empleaste balanza o lo hiciste al calculo nomas? Aqui no encuentro esas balanzas como las que indica Patton , una balanza de precision para joyeria podria ser util? 

En las tiendas con productos provenientes de China, puedes encontrar. El ideal es que sea del tipo digital.

En caso contrario, una balanza de joyería te podría servir.

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario

La verdad que compre una balanza como la que indica @patton, pero finalmente lo hice al ojo, probé tres posiciones hasta que no salto mas la aguja. Yo creo que si la balanza de joyeria mide lo que es necesario no veo problemas. Yo no utilicé la balanza por que el peso en el medio es distinto al de la orilla y no pude saber en que posición debía poner la balanza para llegar al peso recomendado. @patton usted nos podría orientar para saber donde se debe poner la balanza para llegar al peso requerido??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario

Lo que yo entiendo

hace 10 minutos, Lurobero dijo:

La verdad que compre una balanza como la que indica @patton, pero finalmente lo hice al ojo, probé tres posiciones hasta que no salto mas la aguja. Yo creo que si la balanza de joyeria mide lo que es necesario no veo problemas. Yo no utilicé la balanza por que el peso en el medio es distinto al de la orilla y no pude saber en que posición debía poner la balanza para llegar al peso recomendado. @patton usted nos podría orientar para saber donde se debe poner la balanza para llegar al peso requerido??

Lo que yo entiendo es que el peso del brazo debe ser 1.75 que es lo recomendado por Nagaoka, pero sin balanza no se si exactamente llego a ese peso. Otra cosa que veo en videos o fotos de internet es que la aguja nagaoka esta bien levantada sobre el plato , en mi caso yo veo que no es asi , es decir , tiene tal vez mas peso del indicado. Lubero tienes una foto de como cae la aguja sobre tu disco? 

Enlace al comentario

Lo que yo entiendo
Lo que yo entiendo es que el peso del brazo debe ser 1.75 que es lo recomendado por Nagaoka, pero sin balanza no se si exactamente llego a ese peso. Otra cosa que veo en videos o fotos de internet es que la aguja nagaoka esta bien levantada sobre el plato , en mi caso yo veo que no es asi , es decir , tiene tal vez mas peso del indicado. Lubero tienes una foto de como cae la aguja sobre tu disco? 

Asi se ve....me cuentas si resuelve tu duda

Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkIMG_2620.jpg
Enlace al comentario

hace 4 horas, Lurobero dijo:

Hola, yo no he usado ese tipo de balanza, pero asumo que se debe calzar la aguja en el punto negro. Pero bueno, ya solucionaste lo del peso.

Enlace al comentario

Hola, yo no he usado ese tipo de balanza, pero asumo que se debe calzar la aguja en el punto negro. Pero bueno, ya solucionaste lo del peso.

Hola@patton64 , efectivamente la aguja se coloca en el punto negro, pero mi pregunta era respecto a donde debo posicionar la balanza en el plato, dado que el peso en el medio del plato no es el mismo peso que marca en la orilla del plato.

Enlace al comentario

Hola[mention=1597]patton64[/mention] , efectivamente la aguja se coloca en el punto negro, pero mi pregunta era respecto a donde debo posicionar la balanza en el plato, dado que el peso en el medio del plato no es el mismo peso que marca en la orilla del plato.

Pareciera que tu plato no está nivelado

Enlace al comentario

hace 12 minutos, Lurobero dijo:

emoji33.pngemoji33.png que puedo hacer para nivelar???

Con un simple nivel de burbuja!

313LdzXs-yL._AC_SY400_.jpg

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario