PTMP 5 Publicado January 19, 2021 at 22:13 Share Publicado January 19, 2021 at 22:13 Estimados foreros, Me gustaría cambiar la capsula de mi Rega P2. Alguna recomendación? La original que trae es el modelo "carbon". Alguna sugerencia diferente a la marca de la tornamesa? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ocj 163 Publicado January 19, 2021 at 23:33 Share Publicado January 19, 2021 at 23:33 Aunque estoy siempre en la misma disyuntiva, deberías indicar tu presupuesto y también que buscar mejorar con el cambio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
PTMP 5 Publicado January 20, 2021 at 14:48 Autor Share Publicado January 20, 2021 at 14:48 la Rega "Excact" esta en $269.000. igual es harta plata, por lo que quería cachar si hay otras compatibles/recomendables por el mismo valor, o se sean mejores. Comprar x amazon siempre es una posibilidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
PTMP 5 Publicado January 20, 2021 at 14:49 Autor Share Publicado January 20, 2021 at 14:49 hace 15 horas, ocj dijo: Aunque estoy siempre en la misma disyuntiva, deberías indicar tu presupuesto y también que buscar mejorar con el cambio. la Rega "Excact" esta en $269.000. igual es harta plata, por lo que quería cachar si hay otras compatibles/recomendables por el mismo valor, o se sean mejores. Comprar x amazon siempre es una posibilidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ocj 163 Publicado January 21, 2021 at 01:42 Share Publicado January 21, 2021 at 01:42 Compatibles hay un montón. El tema de las cápsulas es un mundo porque si bien hay algunas mejores que otras, en el mismo segmento de precio ellas compiten por características:más o menos bajos, calidad de los agudos, detalle, escena, etc. Quizás si planteas que es lo que te gustaría ganar con el cambio sería lo ideal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
racevedo 12 Publicado January 21, 2021 at 03:48 Share Publicado January 21, 2021 at 03:48 HolaYo tengo una P2 y también hice un análisis de los posibles upgrades. Como comentan, un punto fundamental es definir el presupuesto. En mi caso primero quería gastar poco, y compre la Audio Technica AT-VM95E. Hubo una mejora pero nada tn notorio. Hace poco la cambié por una Ortofon 2M Red y el salto fue notable. Te la recomiendo !. Obvio si quieres gastar más hay opciones superiores pero con esa yo quede feliz !Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
PTMP 5 Publicado January 21, 2021 at 04:28 Autor Share Publicado January 21, 2021 at 04:28 hace 2 horas, ocj dijo: Compatibles hay un montón. El tema de las cápsulas es un mundo porque si bien hay algunas mejores que otras, en el mismo segmento de precio ellas compiten por características:más o menos bajos, calidad de los agudos, detalle, escena, etc. Quizás si planteas que es lo que te gustaría ganar con el cambio sería lo ideal Es una buena pregunta.... la verdad es que siento un poco opaco el sonido. Lo que busco es una mayor intensidad a los sonidos. El upgrade natural (y presupuesto) es ir por la Rega Exact, ya que por lo que he investidado es muy simple de instalar y alinear, pero no quiero estar atrapado en la marca y por eso la duda si es que habían mejores alternativas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
PTMP 5 Publicado January 21, 2021 at 04:30 Autor Share Publicado January 21, 2021 at 04:30 hace 40 minutos, racevedo dijo: Hola Yo tengo una P2 y también hice un análisis de los posibles upgrades. Como comentan, un punto fundamental es definir el presupuesto. En mi caso primero quería gastar poco, y compre la Audio Technica AT-VM95E. Hubo una mejora pero nada tn notorio. Hace poco la cambié por una Ortofon 2M Red y el salto fue notable. Te la recomiendo !. Obvio si quieres gastar más hay opciones superiores pero con esa yo quede feliz ! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Fue muy complicada la instalación? como comente arriba, por lo que vi la Exact viene con la fijacion de tres puntos, por lo tanto no requiere alineacion. Aun asi, queria saber si hay otras compatibles. Voy a revisar la calidad y precio de la Red v/s la Exact. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
racevedo 12 Publicado January 21, 2021 at 10:25 Share Publicado January 21, 2021 at 10:25 Hola, la instalación fue fácil y después para alinearla baje un PDF de internet. Antes de tener la Ortofon tenía dudas porque es más alta que las Rega o las Audiotechnica, pero al final no fue un tema. Cualquier ayuda que necesites quedo a disposición, saludosRodrigoEnviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
PTMP 5 Publicado January 21, 2021 at 12:51 Autor Share Publicado January 21, 2021 at 12:51 hace 2 horas, racevedo dijo: Hola, la instalación fue fácil y después para alinearla baje un PDF de internet. Antes de tener la Ortofon tenía dudas porque es más alta que las Rega o las Audiotechnica, pero al final no fue un tema. Cualquier ayuda que necesites quedo a disposición, saludos Rodrigo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Buena! voy a verlo. Si encuentro algo relevante, lo comparto. Gracias @racevedo Cita Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado January 21, 2021 at 14:46 Share Publicado January 21, 2021 at 14:46 (editado) Ojo que una característica de las cápsulas Rega es que son de poca altura y los brazos de sus tornamesas vienen regulados para esa poca altura; la mayoría de la otras cápsulas son más altas. Además los brazos Rega no tienen regulación de altura. Por lo tanto, es muy probable que tengas que ponerle unos separadores (unos anillos metálicos en el eje vertical de rotación del brazo, los venden en Needle) para levantar el brazo 2 a 3 mm, que es lo más altos que son normalmente los cuerpos de las cápsulas no Rega. Yo le cambié a mi p3 la cápsula Eys2 con que venía por una Ortofon Quintet Blue (MC), y tuve que hacer lo anterior. Es fácil en todo caso. La cápsula fue una mejora notoria respecto de la Elys2, que ya es mejor que la que las más básicas de Rega. Otra consecuencia de levantar el brazo con los espaciadores mencionados es que el "lifter" para levantar el brazo queda corto y hay que volver a regularlo. El problema es que eso se hace mediante un pernito allen de apenas 1.2 mm (al menos en el brazo B330 de la P3; en el de la P2 debe ser lo mismo), y no logré encontrar un llave de ese tamaño en Santiago. Tuve que importar un set de herramientas de Amazon, que me llegó... hoy. En tres minutos tenía arreglado el lifter después de meses levantando el brazo a pulso...lo cual me tenía nervioso porque cuido mis discos como hueso santo. También debes preocuparte del peso de la nueva cápsula, que no exceda el máximo que acepta el brazo, que creo (pero no estoy seguro) es de 9 gramos. Entiendo que hay varias que exceden ese peso. Editado January 21, 2021 at 14:48 por pbanados Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pbanados 930 Publicado January 21, 2021 at 14:55 Share Publicado January 21, 2021 at 14:55 Para alinear la cápsula: solo las cápsulas Rega hasta donde sé tiene ese tercer perno, que por lo demás no creo que te garantice una alineación perfecta, pues los hoyos tienen un pequeño ajuste. Pero alinear usando plantillas es bastante fácil y exacto; además está el truco del espejito frente a la cápsula, en el cual debes ver los bordes del cuerpo reflejados sin quiebres. Googelea al respecto, es fácil y efectivo. Citar 1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i 2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta. "I've looked at life from both sides now/ From win and lose and still somehow/ It's life's illusions I recall/ I really don't know life at all" Joni Mitchell Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
PTMP 5 Publicado January 21, 2021 at 15:20 Autor Share Publicado January 21, 2021 at 15:20 (editado) hace 27 minutos, pbanados dijo: Para alinear la cápsula: solo las cápsulas Rega hasta donde sé tiene ese tercer perno, que por lo demás no creo que te garantice una alineación perfecta, pues los hoyos tienen un pequeño ajuste. Pero alinear usando plantillas es bastante fácil y exacto; además está el truco del espejito frente a la cápsula, en el cual debes ver los bordes del cuerpo reflejados sin quiebres. Googelea al respecto, es fácil y efectivo. Bacan! Por lo que veo tengo harto pa entretenerme.. (uno de los objetivos paralelos al disfrute de la buena musica). Voy a revisar bien lo que dices y cuando avance, vuelvo con el feedback. Muchas gracias @pbanados por los comentarios. Editado January 21, 2021 at 15:23 por PTMP Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
PTMP 5 Publicado January 22, 2021 at 05:08 Autor Share Publicado January 22, 2021 at 05:08 dejo acá un buen review que encontré: https://vinylrestart.com/best-cartridge-upgrade-for-rega-planar-rp/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts